He leído
OGN Los Vengadores: La guerra interminable.
Novela gráfica escrita por Warren Ellis que pretende mostrar un producto que contente a los seguidores de los cómics y a la vez que permita a los que se acercan a los comics tras la película del grupo no sentirse perdido. Esto crea una extraña mezcla de conceptos que a mí no me ha gustado en absoluto, porque no le acabo de ver la coherencia y ,me siento un poco perdido.
Lo primero que me chirría, es que vemos a un Steve Rogers que parece haber sido rescatado del hielo hace un mes, mientras que se incluye en el equipo a Carol Danvers haciendo alusión a su enfermedad, algo que se ha visto en su serie regular.
Por otro lado, vemos a Hulk trabajando para SHIELD, igual que en la serie de Waid, pero actuando como en la película. No queda nada del Banner que conocemos. Así, podría dar más ejemplos, como el intento de crear diálogos chispeantes al más puro estilo de Hollywood o mostrarnos a un grupo de héroes un poco novatos. Y un Lobezno que no pinta nada ahí.
En definitiva, un desarrollo de personajes imperfecto, con un resultado que queda muy extraño, al no decantarse por nada en concreto: cómics o película.
Pero lo realmente preocupante, es que la historia tiene más puntos negativos. La trama, sin ir más lejos, a pesar de tener un planteamiento interesante, está excesivamente alargada para conseguir esas 110 páginas que se me antojan interminables en algunos momentos. La historia nos cuenta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo, aquí veo a un Ellis dominguero. Un autor que crea una historia con alguna intención de profundizar en algo, pero que al final se queda en un simple intento. Además, vemos un final muy forzado, en el que se intenta dar algún sentido al título de la historia. Un tomo muy flojo, que no pasa de entretenido y en algunos momentos, ni eso.
Desde luego, es algo muy prescindible. Ni siquiera el dibujo de McKone sube un poco la calidad de la historia. Mucha fanfarria, para un resultado bastante mediocre.