Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 181867 veces)

Julián

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #165 en: 14 Diciembre, 2011, 11:22:12 am »
¿Que no había materiales disponibles en USA?. Bueno, aqui como siempre, "Spain is different".¿Siempre hay que ser más listos que los americanos y editar lo que ellos no editan?

Pues mira, en este caso sí, en Planeta fueron más listos, mucho más listos y mucho más innovadores que en Marvel. De hecho, los guionistas y dibujantes de la época que llegaron a ver entonces lo que se estaba haciendo en España se asombraban y se quedaban de piedra, maravillados de que aquí se estuviera haciendo lo que en Estados Unidos era imposible entonces. La Marvel de aquel entonces era un desastre que caminaba al abismo con la inestimable ayuda del amigo Bob Harras. Según tú, ¿qué se tenía que haber hecho? ¿No intentar algo tan ambicioso como la Biblioteca Marvel porque en Estados Unidos no se estaba haciendo? Sinceramente, me alegro muchísimo que se tuviera la ambición y la osadía de hacer algo tan rompedor como la Biblioteca Marvel. Si no se hubiera hecho, como te digo, sencillamente el mercado entero se habría hundido. La Biblioteca Marvel permitió crear un nuevo fandom de Marvel en España sobre el que construir luego el futuro. Y al que no le gustasen, que no las hubiera comprado.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 14 Diciembre, 2011, 11:24:04 am »
¿Que no había materiales disponibles en USA?. Bueno, aqui como siempre, "Spain is different".¿Siempre hay que ser más listos que los americanos y editar lo que ellos no editan?

Lo dices como si el que se hayan podido publicar cosas que en los USA no se habían reeditado fuese algo negativo. Ten en cuenta que, aún a día de hoy, seguiriamos esperando por gran parte de lo que salió en BM.

Ojalá no hubiese esa dependencia de Marvel para reeditar clásicos. Si ya nos gusta el Plan de este año, no quiero ni pensar cómo sería con campo libre para poder desarrollar las ideas sin limitaciones de materiales digitalizados.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 14 Diciembre, 2011, 11:27:50 am »
Ojalá no hubiese esa dependencia de Marvel para reeditar clásicos. Si ya nos gusta el Plan de este año, no quiero ni pensar cómo sería con campo libre para poder desarrollar las ideas sin limitaciones de materiales digitalizados.

El horror, el horror...

Entonces vendría el aluvión de quejas, alegando que no tienen tanto dinero para gastar al mes en cómics.  :P

Me gusta el cariz mitológico que toman las BMs; son como Luke, la última esperanza de una clase que estaba a punto de extinguirse.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 14 Diciembre, 2011, 11:30:37 am »
Pues si yo sigo siendo aficionado a los comics seguramente fuese por las BM.

En los 90 yo quería seguir coleccionando comics, pero no sabía a qué meterle mano.

Me hice con las BMs de Los 4 F y Los Vengadores, y luego Daredevil y Spiderman y Dr Extraño y Drácula y Capitán MArvel y PAtrulla-X y Nova y...

Y era lo único que compraba, las BMs de 4F y Vengadores, los ORIGENES de Marvel. Y barato. Si Julián dice que no se podía de otra manera, yo me lo creo.

Muchos años después, me casé, tuve descendencia y no me cabían tantos comics en casa. Entonces decidí que podía prescindir de las BMs, que en Panini iban a ir sacando lo mejor de lo mejor a color. No podía tener tantos comics (aunque me hubiera gustado).

Es un formato que ya no es para mi, pero NO RENIEGO DE EL. La ilusión de comprarme mis tomitos mes a mes fue lo máximo. Ahora, con algo más de pasta (menguante, la crisis :wall:) prefiero tener lo mismo a color.

Cuando de aquí a unos años, un chico/a de 15 años salga de ver la película "X-men 7", y vea algún coleccionable en el kiosco, o investigue y descubra las librerías especializadas y las grapas, poco después tal vez quiera saber de dónde salen sus personajes favoritos. Y no va a tener 40 € (más la inflación) para comprar estos pedazos de Omnigold. Entonces, las BMs volverán. (O algún otro formato con la misma filosofía).

(He mentido como un bellaco. Aprovechando el nº 1, también empecé con Los Vengadores Heroes Reborn  :oops:)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 14 Diciembre, 2011, 11:34:04 am »

Pues mira, en este caso sí, en Planeta fueron más listos, mucho más listos y mucho más innovadores que en Marvel. De hecho, los guionistas y dibujantes de la época que llegaron a ver entonces lo que se estaba haciendo en España se asombraban y se quedaban de piedra, maravillados de que aquí se estuviera haciendo lo que en Estados Unidos era imposible entonces. La Marvel de aquel entonces era un desastre que caminaba al abismo con la inestimable ayuda del amigo Bob Harras. Según tú, ¿qué se tenía que haber hecho? ¿No intentar algo tan ambicioso como la Biblioteca Marvel porque en Estados Unidos no se estaba haciendo? Sinceramente, me alegro muchísimo que se tuviera la ambición y la osadía de hacer algo tan rompedor como la Biblioteca Marvel. Si no se hubiera hecho, como te digo, sencillamente el mercado entero se habría hundido. La Biblioteca Marvel permitió crear un nuevo fandom de Marvel en España sobre el que construir luego el futuro. Y al que no le gustasen, que no las hubiera comprado.

Mira, yo no digo que no se publicasen. De hecho, me parece bien que se hayan publicado. Pero esa edición es la que es. Punto.

Pero tambien podemos argumentar  que el fandom de Marvel en España se sustenta en lo que hizo Vértice en su momento y no por ello podemos negar que eran mejorables sus ediciones ¿no? (y seguro que tambien tenían sus razones para editar asi).

Yo, por otra parte, no comparto tu visión apocaliptica del mercado en España. Ya sólo las pelis de Superheroes lo habrían salvado ( de ser cierto que estaba tan mal).
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 11:37:01 am por Deke Rivers »

Julián

• Visitante
« Respuesta #170 en: 14 Diciembre, 2011, 11:37:46 am »
Pero tambien podemos argumentar el fandom de Marvel en España se sustenta en lo que hizo Vértice en su momento y no por ello podemos negar que eran mejorables sus ediciones ¿no? (y seguro que tambien tenían sus razones para editar asi).

Yo, por otra parte, no comparto tu visión apocaliptica del mercado en España. Ya sólo las pelis de Superheroes lo habrían salvado ( de ser cierto que estaba tan mal).

Son churras con merinas. En la época de Vértice ni siquiera había conciencia de lo que era editar correctamente. Por otra parte, entiendo que no compartas mi visión del mercado del cómic en España en 1998. No tienes los datos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 14 Diciembre, 2011, 11:45:39 am »
Pero tambien podemos argumentar el fandom de Marvel en España se sustenta en lo que hizo Vértice en su momento y no por ello podemos negar que eran mejorables sus ediciones ¿no? (y seguro que tambien tenían sus razones para editar asi).

Son churras con merinas. En la época de Vértice ni siquiera había conciencia de lo que era editar correctamente. Por otra parte, entiendo que no compartas mi visión del mercado del cómic en España en 1998. No tienes los datos.

No tengo datos pero si sentido común.

Si no hubiese pelis de superheroes podría haberte dado la razón. Pero con ellas... Oh, venga. Seguiríamos teniendo comics Marvel en España sólo por las pelis.

Y si, a la larga tambien tendriamos clásicos, como tambien hay clasicos en otros paises sin necesidad de BM.

No niego que estemos bien ahora  (probablemente mejor), pero hablar del fin del mundo... Pues no. Lo siento.

Desconectado carlosdyc

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 14 Diciembre, 2011, 12:38:18 pm »
¿Sobre continuaciones de los Marvel Gold Imposible Patrulla X no se sabe nada?

¿En USA se ha remasterizado toda la colección o sólo la etapa Byrne?

¿Es factible editorialmente una edición cronológica? Cronológicamente, un hipotético tercer tomo incluiría la etapa Cockrum (saga del El Nido, encuentro con Drácula).¿O están planteados para seleccionar etapas que se consideren mas comerciales como la de Silvestri, Romita Jr o Paul Smith?.
La verdad es que molaria tener todo el material de Claremont en estos tomazos

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 14 Diciembre, 2011, 12:47:44 pm »
Vuelve a escribir el mismo comentario una vez mas que a la tercera va la vencida...  :lol:

:lol:

Deja, deja, una tercera no.

¿Sobre continuaciones de los Marvel Gold Imposible Patrulla X no se sabe nada?

¿En USA se ha remasterizado toda la colección o sólo la etapa Byrne?

¿Es factible editorialmente una edición cronológica? Cronológicamente, un hipotético tercer tomo incluiría la etapa Cockrum (saga del El Nido, encuentro con Drácula).¿O están planteados para seleccionar etapas que se consideren mas comerciales como la de Silvestri, Romita Jr o Paul Smith?.
La verdad es que molaria tener todo el material de Claremont en estos tomazos

A ver:

-Es factible editorialmente una edición cronológica: Pues esa es al menos la intención inicial. Se verá conforme a las ventas.

-No, no toda la colección de Uncanny está digitalizada. Faltan un buen puñado de números estre Paul Smith y Jim Lee.

-Etapas más comerciales: No, no está planeado "ir pegando saltos" alegremente. El carácter de los Omnigold es continuista.

-Que se sabe: Pues que de momento tenemos 2 Omnigolds en la calle, y que hay planteado un 3º para finales del año 2012, o principios de 2013 -en principio-. Es lo que dijo el editor Marvel en el spot On de X-Men 9.  :)

La intención es que se continue número por número. Así que sí; el siguiente tomo recogería los números de Cokrum, pero por el momento, toca tener paciencia.  :)
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 12:49:29 pm por Essex »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #174 en: 14 Diciembre, 2011, 12:50:39 pm »
Hola, buenas  :hola:
Me llamo Essex -a pesar del cambio de look- ,y soy adicto a los cómics mutis de los 90.

Mi querido Essex. Somos un grupo que ayudamos a gentes sin hogar y con problemas a superar sus adicciones. Aunque bien es cierto que parece tener bajo control su adicción, hemos detectado un cambio en sus tendencias siniestras. Si bien en un primer momento nos alegramos del posible avance, nos hemos preocupado en exceso al verle con tanta discordia interna.

Nuestro grupo de apoyo a ayudado a nombres tan relevantes como Kingpin, Magneto o Norman Osborn, por citar a algunos ejemplos a superar sus trabas, limitaciones y adicciones.

Se uno con todos. Alza el Martillo y rompe las cadenas que te aprisionan.

Te esperamos en nuestra próxima reunión.

HAMMER.

- Perdón por el offtopic Oskarosa,  :oops: Pero era un guiño a Essex y un revulsivo para sus Vengadores Tartessianos-
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 13:07:06 pm por Last_Avenger »

Desconectado monkey .d. luffy

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 14 Diciembre, 2011, 12:57:11 pm »
Yo veo genial que se publique la canción del verdugo, pero debido al coleccionable yo creo que se debería publicar antes atracciones fatales ya que lleva muchos más años sin reeditarse. En lo personal a mí me gustaría que se publicara todo el material de x-men post claremont hasta el uncanny 320 usa aproximadamente y 40 usa de x-men (aunque es misión imposible).
Por otro lado, he leído en un avance que en la colección extra superheroes se editará dos volumenes más relativo a la patrulla x eso quiere decir, que con esos dos volumenes se publicará visperas de destrucción y apocalipsis los 12 cierto?
Saludos

Desconectado Backlash

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 14 Diciembre, 2011, 13:00:37 pm »
Yo veo genial que se publique la canción del verdugo, pero debido al coleccionable yo creo que se debería publicar antes atracciones fatales ya que lleva muchos más años sin reeditarse. En lo personal a mí me gustaría que se publicara todo el material de x-men post claremont hasta el uncanny 320 usa aproximadamente y 40 usa de x-men (aunque es misión imposible).

Y ya puestos, ¿por qué no empezar desde Proyecto Exterminio?  :exclamacion:

Por otro lado, he leído en un avance que en la colección extra superheroes se editará dos volumenes más relativo a la patrulla x eso quiere decir, que con esos dos volumenes se publicará visperas de destrucción y apocalipsis los 12 cierto?
Saludos
Me uno a la pregunta, que me interesa  :smilegrin:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 14 Diciembre, 2011, 13:02:37 pm »
- Perdón por el offtopic Oskarosa,  :oops: Pero era un guiño a Essex y un revulsivo para sus Vengadores Tartessianos-

No pasa nada, la culpa es de Essex, que ejerce una mala influencia.  :roll:
Hay que ver como cambiais de tercio de hablar de los 60 y 70 a pedir material de los 90, en el hilo de los clásicos.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 14 Diciembre, 2011, 13:03:06 pm »
Hola, buenas  :hola:
Me llamo Essex -a pesar del cambio de look- ,y soy adicto a los cómics mutis de los 90.
nos hemos preocupado en exceso al verle con tanta discordia interna.

:lol: :adoracion:

Mi adicción a la metralla de los 90 (este término debería tener copyright de Artemis) es un verdadero problema.
Aquí están las buenas gentes de esta santa casa, hablando de Claremont y su Patrulla o los Vengadores de Stern, y yo dando la brasa con Lobdell, Dyscordia y las posturitas de Lee, Capullo y demás morralla.  :lol:

Mi estantería sufre de síndrome de Diógenes.  :lol: Y yo del de Estocolmo; porque esta peña secuestró el cómic mainstream en los 90, y yo aún soy rehén.  :P

Gracias por el incentivo, Last. :brindis:

Y ya puestos, ¿por qué no empezar desde Proyecto Exterminio?  :exclamacion:

Saludos
Me uno a la pregunta, que me interesa  :smilegrin:

Eso, uniros a la causa.  :yupi:

Pero proyecto Extermino, espero y deseo que se publique dentro de los Omnigolds.  :angel: Ojala estos lleguen hasta la mismísima puerta de Jim Lee.

Los CES, no creo que lleguen a Vísperas de Destrucción.  :exclamacion: Me extrañaría.

Y Oskarosa, los 90 no solo son ya antiguos (que han pasado 20 años) sino clásicos.  :angel: Y lo retro está de moda.  :P
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 13:06:35 pm por Essex »

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 14 Diciembre, 2011, 14:54:34 pm »

No tengo datos pero si sentido común.

Si no hubiese pelis de superheroes podría haberte dado la razón. Pero con ellas... Oh, venga. Seguiríamos teniendo comics Marvel en España sólo por las pelis.

Y si, a la larga tambien tendriamos clásicos, como tambien hay clasicos en otros paises sin necesidad de BM.

No niego que estemos bien ahora  (probablemente mejor), pero hablar del fin del mundo... Pues no. Lo siento.

Yo te doy la razón en este sentido solo por un dato: DC. No hubo BM´s de DC y se siguieron publicando sus comics : de manera mejor o peor , pero esos comics no desaparecieron del mercado. Y eso que en España tienen muchísimo menos tiron que Marvel, algo que creo que ha quedado demostrado ya de sobra. Así que esa visión apocalíptica del fin de los tebeos Marvel en España si no llega a ser por las BM...pues no. Aunque no tengamos los datos.

Otra cosa es que las BM´s tuvieran un efecto revitalizador sobre unas ventas o un mercado estancado, de eso sí que estoy segurísimo: gracias a las BM´s seguramente se triplicarían las ventas del resto de tebeos Marvel en España. Es normal, al fin y al cabo fue una "promoción" con material barato y asequible lo que enganchó y reenganchó a mucha gente. También, todo hay que decirlo, ayudó la mejoría en la calidad de la Marvel de la época respecto a los 90.

« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 14:57:04 pm por Kyle Richmond »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines