Pues si yo sigo siendo aficionado a los comics seguramente fuese por las BM.
En los 90 yo quería seguir coleccionando comics, pero no sabía a qué meterle mano.
Me hice con las BMs de Los 4 F y Los Vengadores, y luego Daredevil y Spiderman y Dr Extraño y Drácula y Capitán MArvel y PAtrulla-X y Nova y...
Y era lo único que compraba, las BMs de 4F y Vengadores, los ORIGENES de Marvel. Y barato. Si Julián dice que no se podía de otra manera, yo me lo creo.
Muchos años después, me casé, tuve descendencia y no me cabían tantos comics en casa. Entonces decidí que podía prescindir de las BMs, que en Panini iban a ir sacando lo mejor de lo mejor a color. No podía tener tantos comics (aunque me hubiera gustado).
Es un formato que ya no es para mi, pero NO RENIEGO DE EL. La ilusión de comprarme mis tomitos mes a mes fue lo máximo. Ahora, con algo más de pasta (menguante, la crisis

) prefiero tener lo mismo a color.
Cuando de aquí a unos años, un chico/a de 15 años salga de ver la película "X-men 7", y vea algún coleccionable en el kiosco, o investigue y descubra las librerías especializadas y las grapas, poco después tal vez quiera saber de dónde salen sus personajes favoritos. Y no va a tener 40 € (más la inflación) para comprar estos pedazos de Omnigold. Entonces, las BMs volverán. (O algún otro formato con la misma filosofía).
(He mentido como un bellaco. Aprovechando el nº 1, también empecé con Los Vengadores Heroes Reborn

)