Ahora que lo pienso; antes de hacerme con los tomos de Warlock me tocaría hacerme con el del Capitán Marvel 
Y antes de ese, con los Nuevos Mutantes
(Que penita me da dejarlos siempre en la estantería).
Essex, ¿acaso nunca has leído las historias de Claremont y Sienkie en Los Nuevos Mutantes? Si la respuesta es "nunca", ya estás tardando

. Personalmente, y tras su relectura de la mano de los dos MG, destacaría la primera y la última historias. La Saga del Oso Místico es casi perfecta. Y digo casi porque alguien habrá que le sacará algún defectillo sin importancia. La última, en mi opinión, muestra algo que pocos han sabido reflejar tan bien como Claremont: esa sensación de leer las aventuras de un grupo de jóvenes amigos que hacen lo que sea para ayudarse entre ellos (todos para uno y uno para todos). A las historias que hay en medio de esas dos, sí les he encontrado algún defectillo más grande ahora que las he releído (me refiero a la de Capa y Puñal y a la de Legión), pero no son malas, ni muchísimo menos.
Siendo como eres un fan
irredento de los mutantes, te recomiendo que te agencies esos dos MG. Incluso te diría que te los comprases antes que los tomos de color
gris cósmico de Starlin

.
¿El MG del capitan marvel es recomendable?--Le he estado hojeando hoy en el fnac y me ha parecido que esta bien,pero queria documentarme mejor antes de comprarlo,ya que no me sobra el dinero en estos momentos.
En mi opinión, el MG Vida y muerte del Capitán Marvel es recomendable, por diversas razones:
- El lector asiste a la progresión de un joven artista. Si se comparan los dibujos de la primera historia con los de la penúltima, se nota una gran mejora. Starlin nunca ha sido un gran dibujante, pero sí es muy efectivo, y su forma de dibujar encaja como un guante en el tipo de historias que narra.
- El lector también asiste a uno de los momentos creativos más importantes de la historia del universo Marvel en su apartado cósmico. Un momento comparable, salvando las distancias, a otros como La Trilogía de Galactus de Lee y Kirby y La Saga del Cristal M'Kraan de Claremont y Cockrum. Y me refiero a momentos en que aparecieron por primera vez personajes y escenarios importantes del apartado cósmico de Marvel.
- Las primeras historias son más flojillas, sinceramente, pero luego llegan momentos de mayor complejidad, tanto en las tramas, como en la caracterización del protagonista.
- El villano. Starlin creó uno de los villanos más originales del universo Marvel, original en sus objetivos y en su personalidad. Que me perdonen Jack Kirby y nuestro
Darkseid, pero aunque sea evidente la influencia del villano de DC en la creación de Thanos, y siendo también el Señor Oscuro uno de los mayores villanos del cómic, el Amante de La Muerte tiene su propia personalidad.
- En cuanto a la última historia recogida en el tomo, sólo puedo decir que, junto a Dios ama, el hombre mata, es mi preferida del universo Marvel. Muchas son ya las veces que la he leído y sigue provocándome las mismas sensaciones.
Y no sé porque me vuelvo a enrollar con este tomo, si ya lo hice en un ladrillo (que incluye spoilers, aviso importante) en
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25209.msg905325#msg905325Tugui, leyendo el MG del Capitán Marvel me he preguntado lo mismo que tú, ¿ qué tal estarían sus primeros números en un par de MG ?
Cuanto más lo pienso, más difícil veo que pueda realizarse mi deseo de tener esos dos tomos con las primeras aventuras de Mar-Vell. Sin duda, los compraría, pero reconozco que la trayectoria del personaje es demasiado errática. Lo mejor es lo escrito por Roy Thomas y, sobre todo, lo dibujado por Gil Kane, pero no daría para un tomo. Y no me gustaría un tomo "antológico". Quizá la etapa inmediatamente posterior a la de Starlin, guionizada por Englehart sí podría tener mayores posibilidades, pero lo dudo. De Englehart, son más recordades sus etapas en Los Vengadores o en Capitán América. Tener recopilada a color toda la serie de Mar-Vell pasará a la montaña de deseos no satisfechos, en cuya cima está, entre otros cómics, Power Pack

.