Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 172426 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #255 en: 26 Noviembre, 2006, 18:17:47 pm »
Por cierto; ¿cual es el metodo actual de subcontratas? ¿Por qué aporta más beneficios?
Panini funciona como muchas empresas de otros muchos sectores, tiene muy poco personal propio y subcontrata casi todas las labores: todos o casi todos los coordinadores, traductores, rotuladores, articulistas, encargados del correo, etc son autónomos y Panini se encarga de la gestión y poco más.
Este sistema tiene ventajas e inconvenientes. A nivel económico, supone gastos fijos muy concretos, de modo que a nivel de gestión es mucho más fácil de controlar. Si tienes un personal propio es más complicado saber realmente cuánto te cuesta sacar cada colección a mercado (se puede calcular de muchas maneras, pero pocas serán exactas), mientras que haciendolo así pagas una cantidad concreta por los distintos conceptos de cada tebeo, así que está todo muy claro. Además no necesitan grandes instalaciones.
La gran desventaja es que tampoco tienen un gran control sobre el producto final y es más complicado conjuntar las distintas partes. Así se explican errores como el último número de la Biblioteca Marvel del Dr. Extraño, donde se anunciaba una ilustración que no aparece y encima el pie de imagen estaba equivocado  :wall:

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 27 Noviembre, 2006, 09:56:08 am »
respecto al segundo parrafo dos cosa a decir, en primer lugar una peticion a vivat grendel, que se va a convertir en el usuario mas mentado del hilo, y es la siguiente: por lo que mas quieras vivat grendel, aunque solo fuese en un punto jamas admitas que estas deacuerdo conmigo en nada, de lo contrario al capi me da que lo fulminaria un infarto de la impresion, asi que ya sabes tu y yo no tenemos nada en comun.

Siento, "remover" el asunto, pero por alusiones....  pero seré breve.

Güevillos, estoy seguro, de que si estuviese al 100% de acuerdo contigo (que no es el caso), el Capi, tendria la misma opinión sobre mi.
De hecho, en varios aspectos tenemos opiniones opuestas (en las BM, por ejemplo... y sobre todo en temas politicos) y creo que por ello no ha sufrido ningún infarto, ni se le ha saltado un empaste.

Y no digo nada más, pues no me apetece... que es lunes.

"Cambiando de tema"...

Tampoco se me ha "deshojado" un tomo de Panini. Nunca. Ni tampoco de Norma (que también es o fue criticada).
Los unicos que se me han despegado han sido tomos de Zinco.  Y ultimamente, eso si, que tampoco en su día se jodieron.

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 27 Noviembre, 2006, 13:00:18 pm »
Howlett, no cierres el hilo ¡por Dios!, que me estoy dando una "jartá" de reir acojonante.

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 27 Noviembre, 2006, 13:18:53 pm »

Güevillos, estoy seguro, de que si estuviese al 100% de acuerdo contigo (que no es el caso), el Capi, tendria la misma opinión sobre mi.

Cierto.

De hecho, en varios aspectos tenemos opiniones opuestas (en las BM, por ejemplo... y sobre todo en temas politicos) y creo que por ello no ha sufrido ningún infarto, ni se le ha saltado un empaste.

También cierto.  :lol: :lol: :lol:

Y como iba diciendo..... la distribución también ha empeorado o más concretamente la planificación de la distribución. Antes se publicaba todo a la vez y normalmente en la primera o segunda semana del mes de forma que en una sola visita a la librería comprabas todas las novedades. Ahora cada Línea o formato sale cada semana obligando a visitarla todas las semanas si quieres comprar las novedades "calentitas". A este problema hay que sumar, que por la no distribución de ciertos comics en kioskos, obliga a los lectores a adquirir estos en Librerías especializadas las cuales se encuentran en muchas ocasiones únicamente en la cabecera de provincia obligando a la gente a hacer peregrinación hacía las mismas para surtirse de su lectura.
Ummmmm....¿Vale?....

Un saludo.

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 27 Noviembre, 2006, 13:22:33 pm »
Aquí un damnificado de lo que dice el Capi sobre la distribución a quiosco  :hola:  :furioso:

Desconectado daredevil

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 27 Noviembre, 2006, 13:46:03 pm »
deacuerdo con vosotros, es un cachondeo dar cuatro viajes a la libreria,podrian sacarlo todo ala vez   xd

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 27 Noviembre, 2006, 13:48:54 pm »
deacuerdo con vosotros, es un cachondeo dar cuatro viajes a la libreria,podrian sacarlo todo ala vez   xd

Pues yo soy de los Que va la tercera semana(Pa Bms y tomos)y la Cuarta(pa BoMe) :duh:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 27 Noviembre, 2006, 19:19:22 pm »
Otro damnificado... solo puedo conseguir lo editado en grapa, para cualquier tomo me tengo que desplazar a Santiago o Pontevedra capital, ya que solo los distribuyen en librerias especializadas...  :furioso:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado MagicJG

• New Warrior
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 27 Noviembre, 2006, 20:43:13 pm »
ASV, te equivocas  ;) , por culpa de los señores de panini y sus grandes ideas no se puede conseguir toda la grapa en los kioscos  :-\ a no ser que no te hagas: "Dinastia de M", "La canción final de Fenix", "Genesis Mortal", "Los ultimates" y no se si me dejo alguna otra.

Desconectado Doc Samson

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 27 Noviembre, 2006, 21:55:30 pm »
ASV, te equivocas  ;) , por culpa de los señores de panini y sus grandes ideas no se puede conseguir toda la grapa en los kioscos  :-\ a no ser que no te hagas: "Dinastia de M", "La canción final de Fenix", "Genesis Mortal", "Los ultimates" y no se si me dejo alguna otra.

Esto es lo que menos se entiende, ¿por qué las series que más se venden se restringen a las librerias especializadas?
Al fin y al cabo, con este tipo de obras es con el que se crea afición.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 27 Noviembre, 2006, 22:05:52 pm »

Cierto ello es, cierto ello es,  :thumbup: me olvidaba de las dichosas "Ediciones Limitadas" ¿limitadas en que? ¿en número de copias editadas? ¿o en recursos de las distribuidoras para repartirlas igual que el resto de colecciones de grapa?, lo dicho, un sin vivir el dia a dia del comiquero medio de provincias...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Ciaticus

• Runaway
    • garroita
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 29 Noviembre, 2006, 11:50:43 am »
Es cosa mía o cada vez es peor la edición de Panini? No hay mes en el que no tenga que ir a cambiar algún comic a la librería ya sea por estar grapado mal sin poder pasar las páginas, esté impreso todo corrido, mal cortado (no de eso que alguna página viene unida a la siguiente por la esquina, no, si no que está cortada en diagonal faltando trozos del comic), tinta corrida que no deja ver el dibujo o los bocadillos...
« última modificación: 29 Noviembre, 2006, 14:11:57 pm por Ciaticus »

Desconectado MagicJG

• New Warrior
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 29 Noviembre, 2006, 13:59:05 pm »
Cada vez es peor la edición de panini :thumbdown: :furioso: :wall: :lloron:

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #268 en: 29 Noviembre, 2006, 16:14:21 pm »
Aun no ha acabado el mes y en la web de la libreria donde compro ya ponen que han salido las novedades :S

Y además el tomo 2 de new x men ha subido de 16.95 a 20.95

Un aplauso para panini,que siga así que lo esta haciendo muy bein

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 29 Noviembre, 2006, 17:44:32 pm »
Miedo me da el Tomo del mes que viene de Spidey de Lee y Ditko.que antes ya valia 33€  burning.gif

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines