Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 150033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #795 en: 09 Octubre, 2008, 22:18:05 pm »
Bueno, yo creo que todos estamos de acuerdo en que los BoME son excesivamente caros.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #796 en: 10 Octubre, 2008, 03:08:43 am »
También conté hace no mucho que no voy a seguir con Hulka tras la etapa de Slott porque quedé muy disgustado con Panini con sus cambios de "ahora seis números", "ahora tres", y la imposibilidad de calcular un precio fijo por número de grapa incluído (que sí, que entiendo las razones, pero eso a mi bolsillo le da igual). No quiero que me vuelva a pasar eso, y me curo en salud. Ya no me fío, lo siento.

pero hellpop, los tomos nunca han tenido el mismo número de páginas, porque hay limiteds de 4 o de 6, sagas de 4 o de 6... y se ofrecen por arcos completos, cosa que es preferible de lejos, no?

además creo que hulka nunca ha tenido uno de tres, el único posible tomo de 3 fue al final de 4, y se reedito el origen de hulka

que entiendo tu planeteamiento con la iniciativa, pero aqui me sorprende

Lo sé, Spector, lo sé. Tienes razón en lo de Hulka de 3, lo dije sin pensar, perdona, era sólo como ejemplo. En Hulka no veía yo tanto esos arcos diferenciadores, se podría haber hecho de otra forma. Mi bolsillo agradecería que fueran de 6 en 6 o lo que sea, para saber a qué atenerme. Si nos ponemos así, el de La Iniciativa también era justificable, porque se cruzaba con algo (WWH o nosequé), y lo mismo pasó con Hulka. ¿Y a mí qué más me da con qué se cruce, si no sigo WWH, por ejemplo? Estas cosas no pasarían si se editara en grapa :P (a ver si cuela...).

Al final lo que pasa es que, por una cosa u otra, termino por no fiarme y estoy con la mosca detrás de la oreja. Me interesa mucho Cable & Masacre, pero paso de pillarla hasta que no vea la serie completa. Sé que esto es la pescadilla que se muerde la cola (si no la compro desde el principio, no vende y la serie no se completa), pero no me queda más remedio.

Panini tiene un historial demasiado largo de series inconclusas (varias de ellas a falta de un solo tomo, tiene narices la cosa) para el relativamente poco tiempo que lleva editando en España, y eso hace que no pueda fiarme de ellos. Hulka se queda ahí que no quiero más sorpresas, La Iniciativa no la empecé por ese primer tomo, y como en Nova me hagan alguna bromita de estas dejo la serie de inmediato. Al final el perjudicado soy yo, que me quedo sin la serie que quiero, pero ¿de qué otra forma puedo hacer valer mi voz como cliente?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #797 en: 10 Octubre, 2008, 08:35:28 am »
Hellpop, no te digo que no tengas razón o que no actúes como creas conveniente, faltaría más, pero en el caso de La Iniciativa, desde la propia Panini han sabido rectificar y han abandonado el formato tomo cuando se trataba de tan pocos números, pasándolo a grapa para que fuera más económico. Ejemplos de eso, a raiz precisamente del primer número de la Iniciativa, hay muchos. Entonces, hasta qué punto tiene sentido que no te compres la serie para hacer valer tu voz como cliente por lo que pasó en el primer número, cuando en Panini ya han solucionado ese problema para evitar que vuelva a pasar? Como cliente no estás diciéndoles que también te parece mal esa solución al seguir sin comprarla, aunque te interese el material?

Salu2

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #798 en: 10 Octubre, 2008, 10:55:03 am »
Bueno, como ya he dicho, lo que ocurre realmente es que no me fío. Sí me fío con la grapa de Panini (aunque sea imposible asignar un presupuesto como antaño, porque un mes te sale grapa simple, otro doble... fácilmente puedes doblar el presupuesto en series de grapa de un mes para otro, pero ese es otro tema), porque sale cada mes a menos que se cancele la serie.

Siento si no me he sabido expresar todo lo claramente que debiera, pero no hago esto en contra de Panini ni nada así (lo cual sería, además de infantil, de inútiles resultados) sino porque no me gusta que me den sorpresas de ese tipo. Lo que pasa es que estas cosas las he explicado tantas veces en el foro, que a veces no entro en detalles de nuevo. Además que, como bien dices, son opciones personales que uno toma, y no tienen porqué servir a otro comprador. El tomo de la Iniciativa es de 3 números a un precio obsceno y pasé de comprarlo, aunque habría coleccionando esta serie. El de Nova salió en grapa, me compensó (a pesar del precio general de la grapa que, de nuevo, es otro tema) y ya está. Sigo con Nova. Por ahora.

Al último de Hulka en España, que cierra la etapa de Slott, le tocaban tres números por aquello de que hacen arcos argumentales, como ya ha dicho Spector, y por lo que parece no había que mezclarlo con la etapa de Peter David (una tontería en mi opinión, pero entiendo que haya gente a la que le interese que se haga así). Para "rectificar" que sólo quedasen tres números en ese tomo, Panini le añadió el primer número de Savage She-Hulk, actitud incoherente donde las haya. O sea, primero no me incluyen ese número donde tocaba (dos o tres tomos más atrás) porque lo consideran innecesario. Pero ahora sí consideran oportuno incluírmelo, e incluso le dedican un artículo a tan maravillosa decisión. Vale, bien, perfecto. Total, que sí, que tienen razón, que para pagar eso por un tomo de 3 números, mejor que me incluya ese número también... pero que la actitud es incoherente desde la editorial, y las decisiones a veces da la impresión que son a salto de mata. Seguramente soy terriblemente injusto con ellos, sí, pero ¿qué quieren que haga cuando esa es la impresión que recibo?

Darkseid, hablas de esa "rectificación" de los tomos de tres números como si fuera algo general, y no es así. Cualquiera que lea esto sin saber los casos concretos, pensaría que Panini cambia por norma esos tomos de 3 números en formato de grapa para que salga más económico, y no es así. Eso sólo ha pasado con Nova (puede que también con alguna otra, no lo sé), que al ser el arco inicial de serie, la editorial se podía permitir la jugada, y luego continuar en tomo. Cuando toquen tres números dentro de la colección, ya me dirás qué hacen. Y por favor, que la solución no sea ponerme el número 1 de The Man Called Nova, que dejo de inmediato la serie.

Lo que me hace gracia es que los tomos de Panini sólo son por arcos cuando conviene, porque los de Aniquilación bien que cortan miniseries por la mitad ::) ::)

En fin, yo ya estoy escarmentado. No pretendo que la gente piense igual y reaccione así, porque cada uno sabrá lo que le conviene y compensa, pero a mí no me pillan más. Y te aseguro que me interesa mucho Cable & Masacre (el primer Monster que me interesa, la verdad) pero paso de quedarme con cara de tonto después. Cuando lo vea todo, ya lo compraré.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #799 en: 10 Octubre, 2008, 11:01:27 am »
Para "rectificar" que sólo quedasen tres números en ese tomo, Panini le añadió el primer número de Savage She-Hulk, actitud incoherente donde las haya. O sea, primero no me incluyen ese número donde tocaba (dos o tres tomos más atrás) porque lo consideran innecesario. Pero ahora sí consideran oportuno incluírmelo, e incluso le dedican un artículo a tan maravillosa decisión. Vale, bien, perfecto. Total, que sí, que tienen razón, que para pagar eso por un tomo de 3 números, mejor que me incluya ese número también... pero que la actitud es incoherente desde la editorial, y las decisiones a veces da la impresión que son a salto de mata. Seguramente soy terriblemente injusto con ellos, sí, pero ¿qué quieren que haga cuando esa es la impresión que recibo?

son puntos de vista

yo prefiero un tomo de 6 sin material extra de reediciones, pero ese mismo material no me importa como cierre de una etapa, por ejemplo

Citar
Darkseid, hablas de esa "rectificación" de los tomos de tres números como si fuera algo general, y no es así. Cualquiera que lea esto sin saber los casos concretos, pensaría que Panini cambia por norma esos tomos de 3 números en formato de grapa para que salga más económico, y no es así. Eso sólo ha pasado con Nova (puede que también con alguna otra, no lo sé), que al ser el arco inicial de serie, la editorial se podía permitir la jugada, y luego continuar en tomo. Cuando toquen tres números dentro de la colección, ya me dirás qué hacen. Y por favor, que la solución no sea ponerme el número 1 de The Man Called Nova, que dejo de inmediato la serie.

eso no es correcto del todo

se anunciaron tomos de tres numeros, sobretodo relacionados con el evento WWH, y todos ellos acabaron reconvertidos en grapas de tres (en el PENO se pudo ver el cambio)

y llegado el caso que comentas de Nova con un arco de tres... espero que saquen dos arcos juntos entonces

Citar
Lo que me hace gracia es que los tomos de Panini sólo son por arcos cuando conviene, porque los de Aniquilación bien que cortan miniseries por la mitad ::) ::)

eso siempre me sorprendió, la verdad, nunca lo entendí

pero voy a meter el dedo en la llaga: de esa forma quedan todos los tomos de 6 números, y sabes a qué atenerte en el precio, porque no varian de un tomo a otro

y aqui yo preferiría cada miniserie por separado,

si es que para gustos colores

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #800 en: 10 Octubre, 2008, 11:07:03 am »
la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dices, Spector.

O sea, que WWH se llegó a plantear en tomos de 3 números. Olé y olé. ¿Y en qué punto se dio cuenta Panini de que la decisión era abusiva? ¿Fue iluminación divina o qué? ¿Cómo se dieron cuenta ellos solos?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #801 en: 10 Octubre, 2008, 11:08:40 am »
la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dices, Spector.

O sea, que WWH se llegó a plantear en tomos de 3 números. Olé y olé. ¿Y en qué punto se dio cuenta Panini de que la decisión era abusiva? ¿Fue iluminación divina o qué? ¿Cómo se dieron cuenta ellos solos?

bueno, te respondería que me da igual como funciona un grifo mientras que al abrirlo saga agua :lol:

asi que como me gusta el cambio, simplemente celebro su llegada, más no puedo decirte

y tb me gusta que desde este foro se moviera para dicho cambio

a partir de ahi... me vas a pillar en todo  :bouncing:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #802 en: 10 Octubre, 2008, 11:19:42 am »
Hombre, yo también lo celebro. Tienes razón de nuevo, es cierto. Venga, no me quejo más, entended que si no me gusta una decisión editorial es sólo una opinión personal, comprendo perfectamente que a otra persona sí le vaya a gustar :)

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #803 en: 10 Octubre, 2008, 12:46:12 pm »
yo coincido con hellpop,la coleccion de la iniciativa era una de las que tenia ganas de seguir pero al ver el columpiazo del primer numero decidi que conmigo no iban a hacer caja,de los monster mejor no hablar,pague como un pinin los 25 euros por el monster de arma x y la continuacion no creo que se vea si no nunca en mucho tiempo,lo tengo sin leer,a la espera de que se decidan a sacar el final,con los bome otro tanto de lo mismo,ademas de precios altisimos dejan algunos sin seguir como los x men de pacheco,en fin que con estos no sabes muy bien si empezar con una coleccion o no,ahora he decidido arriesgarme con los bome de punisher,el precio me parece un atraco a mano armada pero no tengo esos numeros y ennis y dillon me gustan bastante asi que voy a ver que pasa,solo espero que no tengan los santos cojones de sacar un par solo y cerrar la coleccion.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #804 en: 10 Octubre, 2008, 13:24:05 pm »
El tomo de la Iniciativa es de 3 números a un precio obsceno y pasé de comprarlo, aunque habría coleccionando esta serie.

   Si comparas con Norma, que sacó un tomo de 3 números de Gen 13 a 8,5€, eso sí me parece obsceno.

yo coincido con hellpop,la coleccion de la iniciativa era una de las que tenia ganas de seguir pero al ver el columpiazo del primer numero decidi que conmigo no iban a hacer caja,de los monster mejor no hablar,pague como un pinin los 25 euros por el monster de arma x y la continuacion no creo que se vea si no nunca en mucho tiempo,lo tengo sin leer,a la espera de que se decidan a sacar el final,con los bome otro tanto de lo mismo,ademas de precios altisimos dejan algunos sin seguir como los x men de pacheco,en fin que con estos no sabes muy bien si empezar con una coleccion o no,ahora he decidido arriesgarme con los bome de punisher,el precio me parece un atraco a mano armada pero no tengo esos numeros y ennis y dillon me gustan bastante asi que voy a ver que pasa,solo espero que no tengan los santos cojones de sacar un par solo y cerrar la coleccion.

   Yo te diría que te la pillaras en grapa. No creo que sea muy difícil encontrarla (es más, el difícil de encontrar es el tomo de La Conjura de los Necios de Panini, manda narices). Sólo el primer arco es el de Ennis y Dillon. Después están el número del mes mudo, de Dillon en solitario, una saga infumable sin Ennis y luego vuelve Ennis. No creo que se les ocurra reeditar esa saga de los taxistas: sería deficitario totalmente.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #805 en: 10 Octubre, 2008, 14:21:31 pm »
   Si comparas con Norma, que sacó un tomo de 3 números de Gen 13 a 8,5€, eso sí me parece obsceno.


O el de Madame Mirage de 3 numeros por 9 euros. Una serie muy buena que merecia un trato mejor. Yo me voy a comprar el tpb americano de 6 numeros que sale pronto. Me la he leido del CRG y merece mucho la pena pero con precios asi da asco comprar aqui.

Desconectado latro

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
ediciones panini
« Respuesta #806 en: 11 Octubre, 2008, 19:29:06 pm »
¡Hola!
Tal vez este no sea el hilo adecuado para preguntarlo, pero me da corte abrir uno sólo para ello. Estoy buscando la edición española de esta serie limitada del Doctor Octopus, una de esas que salieron al abrigo de la segunda peli arácnida. ¿Alguien sabe en qué números apareció?
¡Gracias!
« última modificación: 11 Octubre, 2008, 21:07:53 pm por Spector »

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones
« Respuesta #807 en: 11 Octubre, 2008, 20:17:01 pm »
   Si comparas con Norma, que sacó un tomo de 3 números de Gen 13 a 8,5€, eso sí me parece obsceno.


O el de Madame Mirage de 3 numeros por 9 euros. Una serie muy buena que merecia un trato mejor. Yo me voy a comprar el tpb americano de 6 numeros que sale pronto. Me la he leido del CRG y merece mucho la pena pero con precios asi da asco comprar aqui.

Me acuerdo un tomo de Ex-Machina que tenia 5 numeros y a 12 euritos,si es que...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
ediciones panini
« Respuesta #808 en: 11 Octubre, 2008, 21:06:29 pm »
¡Hola!
Tal vez este no sea el hilo adecuado para preguntarlo, pero me da corte abrir uno sólo para ello. Estoy buscando la edición española de esta serie limitada del Doctor Octopus, una de esas que salieron al abrigo de la segunda peli arácnida. ¿Alguien sabe en qué números apareció?
¡Gracias!

todos los hilos dedicados a diferentes familias (mutantes, heroes marvel, vengadores...) tienen su propio hilo de dudas

puedes preguntarlo ahi

de todos modos me suena que o esta inedita o la sacaron en un tomo aparte
« última modificación: 11 Octubre, 2008, 21:08:15 pm por Spector »

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #809 en: 11 Octubre, 2008, 22:40:19 pm »
¡Hola!
Tal vez este no sea el hilo adecuado para preguntarlo, pero me da corte abrir uno sólo para ello. Estoy buscando la edición española de esta serie limitada del Doctor Octopus, una de esas que salieron al abrigo de la segunda peli arácnida. ¿Alguien sabe en qué números apareció?
¡Gracias!


¿Doctor Octopus año 1?

Creo que era esa, coj el lomo verde, en 100% Marvel. hace tiempo en el Pryca de cordoba habia para parar un tren, en no muy buenas condiciones...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines