Me había quedado un comentario de ibaita:
Yo el argumento lo veo bien (lo pongo en spoiler por si alguien no la ha leído:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dale esto a alguien que sepa y te hace una saga memorable.
Voy a poner unas pocas pegas de ahí:
Nótese que en las críticas me he ceñido al argumento y no al guión. Supongo también que el argumento que concierne al Castigador hubiera podido ser interesante, pero el guión una vez más es francamente malo.
El Acta de Registro duró hasta Asedio (cinco años), afectando a Nuevos Vengadores, Iron Man, Spiderman, Capitán América, Spiderman y los 4 Fantásticos entre otras.
No hagas trampa con el recuento. También cambió el estatus de Ms Marvel y las colecciones dieron un giro casi todas ellas.
No ha sido queriendo
Sí, afectó a las colecciones de Vengadores y personajes afines y a los 4F, aunque bastante menos: sólo al final de la etapa de Stracynski que se volvió loco intentando explicar el posicionamiento de Reed y acabó provocando su salida de la serie (
) y en la etapa de McDuffy. Del mismo modo tuvo su importancia en Pantera Negra.
Pero casi todas no. Apenas afectó a los mutantes en nada más allá de algún cruce forzado, ni a los cósmicos. A Daredevil sólo mientras duraba la saga, a los Agentes de Atlas en nada...
Indirectamente también provocó Planeta Hulk y World War Hulk.
Lo que pasa es que en presente todo se vive más largo. ¿Cuánto ha durado? ¿Un año, dos? Seguro que Daredevil pasó más tiempo saliendo con Glorianna O'Breen y nadie le pondría ni un 3 en importancia
Desde el 210 al 227 de Daredevil (dos años), sin afectar a nada más.
El Acta de Registro duró hasta Asedio (cinco años), afectando a Nuevos Vengadores, Iron Man, Spiderman, Capitán América, Spiderman y los 4 Fantásticos entre otras. De aquí salieron los Poderosos Vengadores (esto habría que valorarlo negativamente ) y Vengadores: la Iniciativa, que continúa directamente a la actual Academia Vengadores. One More Day es consecuencia directa y aún no se ha resuelto.
Yo creo que sí que es un poco más importante que la relación de Matt con Glory
No jodas que han pasado 5 años. Qué viejo me hago
Vale, que sean 4
Asedio es de 2010 en USA y Civil War de 2006.
Pero es coherente con lo inmediatamente anterior. Eso ya no es culpa de Millar ni de Civil War, que bastante tienen con lo suyo
Supongo que te refieres al último volumen que tuvieron los New Warriors antes de Civil War, pero Millar escribe a Dwayne y Nita como imbéciles, así que exento de culpa no está.
Sí, a ése. No veo diferencia entre los Dwayne y Nita de Millar respecto a los de Zeb Wells...
Tampoco sabría decirte muchos personajes que no se comporten como imbéciles en la saga cuando los escribe Millar.
Para que se me entienda, es como el caso del Hombre Máquina. Un día Ellis se levanta y decide transformarlo en Bender sin razón alguna. A partir de entonces para todo escritor que lo ha usado después sigue siendo Bender. Pues tanta culpa tienen unos como otros.
Pues sí, te entiendo