A riesgo de que me pegue Pato por el trabajo extra, empiezo mi periplo con los atrasados.
-
Día 1: Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970) Colección que marcó el inicio de la era Marvel en su expresión más pura. Primero marcó las pautas de las series que vendrían después, interconectó colecciones y fue dónde se hizo palpable la existencia de un universo común para todas las colecciones. Creó conceptos, personajes, razas alienigenas, personajes galácticos,... En sus páginas se presentaron muchos personajes que luego tendrían serie propia.
Por contra, es justo reconocer que no son números redondos, con notables altibajos en los 40 primeros números y a partir de ahí una explosión de creatividad y la etapa final no tan brillante (era imposible mantenerse tan alto.
Calidad: Un
8.
Importancia: Un 15, pero como no se puede, un
10.
-
Día 2: Siege (Asedio) (2010)Hombre, la verdad es que pasar de hablar de lo anterior a este evento no beneficia mucho a este último.
En todo caso, veníamos de eventos, vamos a llamarles, mundiales dado que habían afectado a casí todos los personajes del universo Marvel. Tanto Civil War como Invasión Secreta tuvieron su participación en casí todas (o todas) las series del universo Marvel de forma importante.
En cambio Asedio, aunque también tuvo sus ramificaciones, me pareció desarrollado de forma más cauta. El núcleo del evento es tratado por personajes derivados de los Vengadores lo que a mi modo de ver le favorece para evitar el caer en el hartazgo por el enésimo "nada volverá a ser igual".
He leído muchas críticas, pero personalmente no me disgustó. Se diseñó para mostrarnos peleas varias y cumple ese cometido. Mete algo de crítica social con el tema de los refugiados asgardianos, pero vamos, es una mera capa de pintura para vender trascendencia de la historia.
Que ocurre, que es complicado ver la importancia que puede/pudo tener ya que es muy reciente. Entre sus méritos, es el que provoca la etapa denominada la Edad Heróica, que en todo caso es algo a tener en cuenta.
6.Importancia: Un
6.
-
Día 3: Damage Control (Control de Daños) vol.1 (1989)Creo que la leí, por lo menos la portada me suena mucho, pero no recuerdo nada por lo que no voto.
-
Día 4: The Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)Tendrían que venir otros después para levantar al gigante esmeralda. Los primeros números se me hicieron muy pesados, como si un día alguién tuviera la idea de crear un monstruo que fuese extremadamente fuerte, se aplaudiese por tener esa idea pero luego se encontrase con que no sabía desarrollarla.
Estos números me parecen normalillos sin nada más remarcable que, obviamente, el origen del personaje y de algunos de los secundarios más reconocibles.
5Importancia: Un
6, básicamente por lo ya comentado.