Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones 2012  (Leído 165454 veces)

jdc

• Visitante
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #105 en: 26 Noviembre, 2011, 21:12:37 pm »
Bueno, siempre podemos seguir presionando. :smilegrin: Además, en Planeta pudieron mantenerlas -supergirl, catwoman, nightwing etc...- hasta que renunciaron-pasaron-abandonaron-dejo-de-interesarles DC... :wall:
Grapas que caen fijas,40 ó 48 págs. Mensuales: apuesto por: Superman -¿sólo Action, o mezcla de Action, Supes, Supergirl y Superboy?-; Batman, un par de cabeceras al mes -hay 4 series USA sólo de Bats-; JLA, Green Lantern, Flash alternándose con Green Lantern cada mes, en distintas cabeceras; y a partir de aquí, apuestas: Aquaman, Wonder Woman, Stormwatch, JL Dark, Teen Titans... :interrogacion:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 27 Noviembre, 2011, 09:26:57 am »
Tampoco creo vayan a editar los spinn-off en grapa. Los únicos que creo que podrían aguantar en este formato, en la actualidad, son los de Green Lantern, y Planeta optó por publicarlos en tomo.

Grapas que caen fijas,40 ó 48 págs. Mensuales: apuesto por: Superman -¿sólo Action, o mezcla de Action, Supes, Supergirl y Superboy?-; Batman, un par de cabeceras al mes -hay 4 series USA sólo de Bats-; JLA, Green Lantern, Flash alternándose con Green Lantern cada mes, en distintas cabeceras; y a partir de aquí, apuestas: Aquaman, Wonder Woman, Stormwatch, JL Dark, Teen Titans... :interrogacion:

¿Y si optasen por grapas bimestrales? Así habría una grapa de Superman y dos de Batman al mes. Sin mezclar las cabeceras USA en una misma grapa española. ¿O sería mejor el modelo Spiderman de Panini? Un tomito económico, mensual, incluyendo todas sus principales historias. No lo sé, nunca he llegado a ser un aficionado fiel a estos dos personajes (ni a Spiderman, todo sea dicho).

En principio, no veo problemas para que sí prueben el formato grapa en series como JLA, Green Lantern, Flash y Aquaman. De las demás, tengo dudas. Aunque cierto es que el momento de probar la grapa es ahora, y sean los aficionados los que dictaminen, con sus compras, el destino futuro de las series.

¿Teen Titans? ¿Tienes ganas de leer esa serie, jdc? Mi Jóvenes Titanes, mi serie preferida DC de todos los tiempos, en manos de Scott Lobdell... Recuerdo demasiado bien cómo lo hizo con mi Patrulla-X cuando yo era un joven universitario. ¿No le bastaba, a DC, resucitar a Barry Allen? ¿También tenía que resucitar a Lobdell? Bueno, tal vez, ha mejorado con los años... quizá la madurez le sienta bien... pero lo dudo mucho  ::).

En el facebook han puesto las dos caras del póster que irá incluido en el núm. 1 de Flashpoint. AVISO: La imagen de la cara B supone un SPOILER porque incluye los miembros de la JLA en el Nuevo UDC.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunas respuestas del twitter:

PEGASOEN: ¿Finalizaréis algún día los capítulos que Planeta no publicó de AVES DE PRESA Vol. 1 que iban a ser 3 tomos? ¿En otro formato?

Eccediciones: Es complicado. Al parecer las ventas fueron muy malas, por eso cerró. Cambiar el formato a media cole lo vemos complicadísimo.

Ivanovic9476: y tratando las mujeres DC, habeis pensado en Zatanna? felicidades por como tratais a los lectores y mucha suerte, os apoyare

Eccediciones: Aún no tenemos ningún plan concreto para Zatanna. Lo siento. De todos modos, le traslado al editor tu comentario.

Artur Coimbra: ¿Power Girl quedará inconclusa?

Eccediciones: En breve comunicaremos cómo queda esta serie. Estamos analizando la mejor manera de hacerla ya que es delicado.

Todavía hay alguna esperanza de ver publicados en castellano los últimos números de esta serie  :).

Ivan Benavente: teneis algun plan para all western?

Eccediciones: Aún no. La estamos leyendo y veremos si la podemos encajar en el plan.

PEGASOEN: Dijisteis que ibais a finalizar todas las colecciones pero no habéis mencionado MUSAS DE GOTHAM, GREEN ARROW y POWER GIRL

Eccediciones: Estamos analizando las tres. En breve diremos como quedan estas series. Cada una por diferentes motivos, son cuestiones delicadas.

JosemariTitan: ¡Se me había olvidado! También voto por la obra clásica de José Luis García López. Es un dibujante maravilloso.

Eccediciones: Sí, lo es. Queremos recuperar su obra, pero aún estamos dándole vueltas...

Aprovecho esta última respuesta para expresar mi segundo deseo respecto a ECC: que busquen, aunque sea debajo de las piedras, una forma de publicar clásicos DC. Y no me importaría nada que copiasen vilmente a Panini. La editora de Marvel en España ha conseguido encauzar la publicación de los clásicos Marvel. Algunos aspectos que me parecen importantes: 1) Una buena selección de las historias a rescatar, que aunen calidad y comercialidad. Soy un frikycompletista, pero si con Marvel tengo claro que hay que tener paciencia, más claro lo tengo con DC. 2) Buenos materiales de edición. Usar sólo lo que DC tenga en su catálogo de reediciones, y que sean de verdad buenas reediciones. 3) No hace falta que todo vaya en tapa dura, ni todo sea lujo, ni mucho menos. Tengo claro que no serán tomos económicos, pero tampoco deberían ser necesariamente caros. 4) Una buena presentacion del producto, con una buena maquetación, y con sus textos introductorios, su índice, su paginación, su portadas y los extras que puedan incluir. Es mi segundo deseo  :angel: :birra:.
« última modificación: 27 Noviembre, 2011, 09:30:24 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 27 Noviembre, 2011, 16:16:47 pm »
A mi me interesa: JLA, JLI, Green Lantern, Flash (el mejor disfraz de DC) y si se publica en grapa (los siento no puedo con los tomos, me suponen un ENORME esfuerzo económico) Aquaman y Capitán Atom.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #108 en: 27 Noviembre, 2011, 16:25:28 pm »
Si las grapas de 24 paginas no entra en sus planes...entonces seran de 48 paginas.  32 no porque no cabe ni uno ni dos capitulos.  Si son de 48 paginas, entonces habrá titulos bimestrales.  Porque espero que no se les ocurra la idea de juntar dos titulos en un mismo tebeo.  Salvo los casos de Bats y Superman, en los demas eso no procede.

jdc

• Visitante
« Respuesta #109 en: 27 Noviembre, 2011, 17:07:12 pm »
Bueno, respondiendo a varios a la vez:
-Puse grapas de 40, porque creo que la de JLA tiene esa cantidad. Otras series, están en 32-24. Creo que más adelante, pasan a 22.
- Los Jóvenes Titanes del NUDC me dan miedo, pero por otro lado, tienen gancho en España -los tomos, caros, venden bien-, y está muy enlazado con las tramas que se ven en varias series NUDC

En general, añadiendo quizás Wonder Woman, Stormwatch, JL Dark y JLI, pueden ser rentables las grapas que citamos.

Y sí, coincido tb en que saturar con tomos - no es su intención, pero por si nos leen...- dificultaría subirse al NUDC. :birra:

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 27 Noviembre, 2011, 22:38:49 pm »

Aprovecho esta última respuesta para expresar mi segundo deseo respecto a ECC: que busquen, aunque sea debajo de las piedras, una forma de publicar clásicos DC. Y no me importaría nada que copiasen vilmente a Panini. La editora de Marvel en España ha conseguido encauzar la publicación de los clásicos Marvel. Algunos aspectos que me parecen importantes: 1) Una buena selección de las historias a rescatar, que aunen calidad y comercialidad. Soy un frikycompletista, pero si con Marvel tengo claro que hay que tener paciencia, más claro lo tengo con DC. 2) Buenos materiales de edición. Usar sólo lo que DC tenga en su catálogo de reediciones, y que sean de verdad buenas reediciones. 3) No hace falta que todo vaya en tapa dura, ni todo sea lujo, ni mucho menos. Tengo claro que no serán tomos económicos, pero tampoco deberían ser necesariamente caros. 4) Una buena presentacion del producto, con una buena maquetación, y con sus textos introductorios, su índice, su paginación, su portadas y los extras que puedan incluir. Es mi segundo deseo  :angel: :birra:.

Tugui, completamente de acuerdo contigo. Creo que has sintetizado muy bien las claves para que la edición de Clásicos DC sea factible.

Sólo hay un punto en el que no coincidimos: este sería mi PRIMER deseo  :lol:

jdc

• Visitante
« Respuesta #111 en: 30 Noviembre, 2011, 22:05:15 pm »
¿no era en diciembre cuando activarían la web? ansiosos estamos...Sobre todo porque puede dar una pista visual de su estilo, diseño, enfoque etc...
A ver si está hoy día 1.!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 30 Noviembre, 2011, 22:11:10 pm »
En todo caso será mañana.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 01 Diciembre, 2011, 00:01:26 am »
En todo caso será mañana.  :P
En la Península ya es día 1.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Capitán Harlock

• Invasor
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 01 Diciembre, 2011, 00:04:36 am »
La web aún no está activa, google no la rastrea  :no:

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 01 Diciembre, 2011, 06:52:24 am »
Seguro que lo estará en breve. Por cierto, confirmado, las únicas grapas de kiosco (que no quiere decir que no haya más, pero se distribuirán como exclusivas de librería) serán Batman y Superman.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 01 Diciembre, 2011, 08:00:22 am »
Seguro que lo estará en breve. Por cierto, confirmado, las únicas grapas de kiosco (que no quiere decir que no haya más, pero se distribuirán como exclusivas de librería) serán Batman y Superman.
En principio, ésas sí me gustaría seguirlas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

jdc

• Visitante
« Respuesta #117 en: 01 Diciembre, 2011, 12:51:28 pm »
Vaya. Podrían haber añadido a la Liga de la Justicia. Hubiese vendido bien. y es muy llamativa, ideal para atraer lectores.
Pumuki ¿te han comunicado formato y precio de las grapas de Superman y Batman? ¿podemos deducir que sólo habrá una grapa de Batman? ¿ o habrá más, que sólo serán exclusivas-me refiero a bats-?
Gracias!!! :adoracion:

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 01 Diciembre, 2011, 13:23:50 pm »
jdc, fíjate que especifico grapas de kiosco, eso no quiere decir que no haya más grapas (ni todo lo contrario), aunque no irían por kiosco.
Pero ni idea de cuales ni formatos, recibimos una llamada del comercial para especificar condiciones, eso, comerciales, el tema plan editorial (formatos y demás incluídos) lo irán publicando. Ahora me dejas con la duda de si me dijo 2 grapas y especificó o si dijo "solo Batman y Superman" y yo asumí que solo había una de Batman...  :torta:

jdc

• Visitante
« Respuesta #119 en: 01 Diciembre, 2011, 16:39:48 pm »
jdc, fíjate que especifico grapas de kiosco, eso no quiere decir que no haya más grapas (ni todo lo contrario), aunque no irían por kiosco.
Pero ni idea de cuales ni formatos, recibimos una llamada del comercial para especificar condiciones, eso, comerciales, el tema plan editorial (formatos y demás incluídos) lo irán publicando. Ahora me dejas con la duda de si me dijo 2 grapas y especificó o si dijo "solo Batman y Superman" y yo asumí que solo había una de Batman...  :torta:
Sí, lo del kiosco estaba claro. :thumbup: Me refería a que en kiosco hubiese ido bien la JLA :wall:
Bueno, respecto a lo demás, lo mejor es esperar. Gracias de nuevo Pumuki

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines