Tampoco creo vayan a editar los
spinn-off en grapa. Los únicos que creo que podrían aguantar en este formato, en la actualidad, son los de Green Lantern, y Planeta optó por publicarlos en tomo.
Grapas que caen fijas,40 ó 48 págs. Mensuales: apuesto por: Superman -¿sólo Action, o mezcla de Action, Supes, Supergirl y Superboy?-; Batman, un par de cabeceras al mes -hay 4 series USA sólo de Bats-; JLA, Green Lantern, Flash alternándose con Green Lantern cada mes, en distintas cabeceras; y a partir de aquí, apuestas: Aquaman, Wonder Woman, Stormwatch, JL Dark, Teen Titans...
¿Y si optasen por grapas bimestrales? Así habría una grapa de Superman y dos de Batman al mes. Sin mezclar las cabeceras USA en una misma grapa española. ¿O sería mejor el modelo Spiderman de Panini? Un tomito económico, mensual, incluyendo todas sus principales historias. No lo sé, nunca he llegado a ser un aficionado fiel a estos dos personajes (ni a Spiderman, todo sea dicho).
En principio, no veo problemas para que sí prueben el formato grapa en series como JLA, Green Lantern, Flash y Aquaman. De las demás, tengo dudas. Aunque cierto es que el momento de probar la grapa es ahora, y sean los aficionados los que dictaminen, con sus compras, el destino futuro de las series.
¿Teen Titans? ¿Tienes ganas de leer esa serie,
jdc? Mi Jóvenes Titanes, mi serie preferida DC de todos los tiempos, en manos de Scott Lobdell... Recuerdo demasiado bien cómo lo hizo con mi Patrulla-X cuando yo era un joven universitario. ¿No le bastaba, a DC, resucitar a Barry Allen? ¿También tenía que
resucitar a Lobdell? Bueno, tal vez, ha mejorado con los años... quizá la madurez le sienta bien... pero lo dudo mucho

.
En el facebook han puesto las dos caras del póster que irá incluido en el núm. 1 de Flashpoint.
AVISO: La imagen de la cara B supone un SPOILER porque incluye los miembros de la JLA en el Nuevo UDC.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Algunas respuestas del twitter:
PEGASOEN: ¿Finalizaréis algún día los capítulos que Planeta no publicó de AVES DE PRESA Vol. 1 que iban a ser 3 tomos? ¿En otro formato?
Eccediciones: Es complicado. Al parecer las ventas fueron muy malas, por eso cerró. Cambiar el formato a media cole lo vemos complicadísimo.
Ivanovic9476: y tratando las mujeres DC, habeis pensado en Zatanna? felicidades por como tratais a los lectores y mucha suerte, os apoyare
Eccediciones: Aún no tenemos ningún plan concreto para Zatanna. Lo siento. De todos modos, le traslado al editor tu comentario.
Artur Coimbra: ¿Power Girl quedará inconclusa?
Eccediciones: En breve comunicaremos cómo queda esta serie. Estamos analizando la mejor manera de hacerla ya que es delicado.
Todavía hay alguna esperanza de ver publicados en castellano los últimos números de esta serie

.
Ivan Benavente: teneis algun plan para all western?
Eccediciones: Aún no. La estamos leyendo y veremos si la podemos encajar en el plan.
PEGASOEN: Dijisteis que ibais a finalizar todas las colecciones pero no habéis mencionado MUSAS DE GOTHAM, GREEN ARROW y POWER GIRL
Eccediciones: Estamos analizando las tres. En breve diremos como quedan estas series. Cada una por diferentes motivos, son cuestiones delicadas.
JosemariTitan: ¡Se me había olvidado! También voto por la obra clásica de José Luis García López. Es un dibujante maravilloso.
Eccediciones: Sí, lo es. Queremos recuperar su obra, pero aún estamos dándole vueltas...
Aprovecho esta última respuesta para expresar mi segundo deseo respecto a ECC: que busquen, aunque sea debajo de las piedras, una forma de publicar clásicos DC. Y no me importaría nada que copiasen vilmente a Panini. La editora de Marvel en España ha conseguido encauzar la publicación de los clásicos Marvel. Algunos aspectos que me parecen importantes: 1) Una buena selección de las historias a rescatar, que aunen calidad y comercialidad. Soy un frikycompletista, pero si con Marvel tengo claro que hay que tener paciencia, más claro lo tengo con DC. 2) Buenos materiales de edición. Usar sólo lo que DC tenga en su catálogo de reediciones, y que sean de verdad buenas reediciones. 3) No hace falta que todo vaya en tapa dura, ni todo sea lujo, ni mucho menos. Tengo claro que no serán tomos económicos, pero tampoco deberían ser necesariamente caros. 4) Una buena presentacion del producto, con una buena maquetación, y con sus textos introductorios, su índice, su paginación, su portadas y los extras que puedan incluir. Es mi segundo deseo

.