Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones 2012  (Leído 165039 veces)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #90 en: 23 Noviembre, 2011, 23:56:55 pm »
Un detallle que me parece GENIAL: 

Os presentamos a las personas que  a partir de enero se encargarán de adaptar vuestros cómics favoritos al castellano.

Bárbara Azagra es una apasionada de las letras y los idiomas. Estudió Filología Hispánica, Inglesa y Eslava, es escritora y experta en literatura española del s. XX, corrección y crítica literaria. Ejerció durante muchos años como profesora de idiomas, hasta que su vocación hacia las artes escritas la llevó hasta las traducciones literarias, y de ahí saltó al mundo del cómic, medio que le apasiona. Ha sido traductora de títulos como Batman, Superman, JLA, Los Mejores del Mundo, Flash, Catwoman, Jonah Hex, Por qué odio Saturno, War Stories, Terminal City, El Llanero Solitario, Dreadstar, Spawn, 28 Días después, Elric de Melniboné, Haunt, El Anillo del Nibelungo, Dresden... y una larga lista. Emprende su nueva etapa con ECC Ediciones con las máximas ilusiones y ganas de trabajar, y sin duda, como siempre, aportará lo mejor de sí misma.

Felip Tobar tuvo la suerte de nacer en 1975 en Bellreguard, cuna de las célebres Papas Lolita. Luego se fue a Valencia para vivir a lo grande y hoy sigue intentándolo, pese a ser filólogo y licenciado en comunicación audiovisual. Ha colaborado en Caràcters, El Temps o Lletres Valencianes y ha firmado traducciones para la Universitat de València, el IVAM, Destino, Ariel, Tàndem y Planeta DeAgostini. También es autor de Ribera de Nieblas (Tria Llibres), una novela de gran fama mundial en su pueblo.

Fran San Rafael es licenciado en Traducción e Interpretación y empezó a leer cómics de DC a finales de 1987 con el primer número español de Legends. Muuuucho tiempo después, tras una breve temporada como redactor de la web Universo DC, empezó a escribir textos para las publicaciones de Planeta DeAgostini. Desde principios de 2008, compagina dicha labor con la traducción de cómics como La Cosa del Pantano de Alan Moore, Crisis Final o Power Girl, y ahora forma parte del equipo de traductores de ECC Ediciones.

Antes de dedicarse al noble y entretenido arte de la traducción de cómics, Guillermo Ruiz (Barcelona, 1976) se dedicaba a la programación informática, mientras mataba el tiempo libre haciendo fotografías para su fotolog Desenfocado.com y realizando traducciones para el fanzine The Force. Eso le llevaría a trabajar para la revista oficial Star Wars Magazine durante toda su andadura en España.

Más tarde, pasaría a ejercer como asistente de autores extranjeros en el Salón del Cómic de Barcelona y a realizar traducciones de cómics para Planeta DeAgostini, donde empezó su andadura con Shade, el hombre cambiante. En los últimos seis años ha podido traducir y disfrutar de títulos de la categoría de Los muertos vivientes, Predicador o Starman.
« última modificación: 23 Noviembre, 2011, 23:58:58 pm por Darth Sidious »

Desconectado Cebolleta

• Micronauta
  • **
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 24 Noviembre, 2011, 00:04:39 am »
Sidious, más que genial, ésto tiene una pinta cojonuda.
Triiiiple para ECC  :mola: :palmas: :birra:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 24 Noviembre, 2011, 09:26:13 am »
   Tanto Felip Tobar como Fran San Rafael ya trabajaban con Planeta. :thumbup:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 24 Noviembre, 2011, 10:09:28 am »
Y Bárbara Azagra, fue la traductora de los tomos de Dreadstar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

• Visitante
« Respuesta #94 en: 24 Noviembre, 2011, 14:08:32 pm »
Ayer les escribí un ladrillo considerable en facebook...y me han contestado muy ambles.
Para resumir: Planteaba formatos y series grapa del NUDC. Me salían bastantes: Todas las de Supes y Bats, en cabeceras únicas o compartiendo, para poderlas ver en grapa -tipo dc presenta de planeta, aunque no es lo ideal- y estas del resto: JLA, JLDark, Stormwatch -van interrelacionadas con JLA y Superman, no porque me guste el grupo demasiado la de Authority-, aquaman, flash, w.woman, g.lantern, g.lantern corps. E incluso Hawkman, C.Atom, Jóvenes Titanes o Shazam.
Les insisitía en precios, artículos y checklist que remitan unas colecciones a otras -sensación de universo cohesionado y variado, no sólo Supes y bats-. Y en no saturar meses con tomos, lujos, clásicos,grapas etc...
Me han contestado que su próximo plan no es exacto a lo que sugiero, pero que me agradará. Que no publicarán tantas series, y que irán a por grapas accesibles, pero no de 24 págs. Sobre checklist, artículos etc nada.
En fin, que creo que van a apostar por DC y por sus lectores, pero no al estilo Panini, de muchas grapas variadas. Mientras no haya que seguir el grueso de Dc en tomos como hasta ahora, puede valer.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 24 Noviembre, 2011, 14:19:52 pm »
Pues yo tengo curiosidad por ver esas grapas económicas, pero que no son de 24 páginas, aunque los precios de las novedades de enero son bastante buenos, a ver si presentan ya su plan, para hacernos una idea.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

• Visitante
« Respuesta #96 en: 24 Noviembre, 2011, 14:25:23 pm »
En un post de facebook anterior, me confirmaron eso, que de 24 págs. nada. Y que las series en Usa están siendo de 20 págs. ¿ os suena que sea así? yo creí que eran de 24-32.
Supongo que harán en España, los de ECC, nºs dobles de 48 págs a ¿ 3.50? y tomitos accesibles.
No sé, pero lo que está claro es que hasta marzo-abril, no van a concretar mucho, porque no les gusta perder el impacto del anuncio a gran distancia de la publicación. Y lo entiendo.

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 24 Noviembre, 2011, 14:34:23 pm »
Tiene pinta de que las series serán bimestrales, como hasta ahora ha sido Green Lantern, y para que haya ración de Batman mensual pueden meter Batman y Detective Comics en la misma grapa. Bueno aún queda mucho hasta que concreten como van a publicar el NuDC.

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 24 Noviembre, 2011, 14:57:42 pm »
hola!
perdonad,  cual es la página en facebook de esta gente?
es esta?
http://www.facebook.com/ECCEdiciones?ref=ts&sk=wall

Brook

• Visitante
« Respuesta #99 en: 24 Noviembre, 2011, 15:52:22 pm »
A mí me gustaría saber que va a pasar con Batman Beyond, tanto la miniserie (que pienso que ya podría haber salido) como la serie regular. Porque Planeta había dicho que las iban a sacar pero nunca más se supo. Espero que ECC las saque antes de mayo, en dos tomos pueden finiquitarla, uno con la mini y otra con la serie regular, que me parece que sólo llego a unos 7-8 números por aquello del reboot.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #100 en: 24 Noviembre, 2011, 16:34:26 pm »
hola!
es esta?

Sí, es esa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 24 Noviembre, 2011, 16:52:38 pm »
hola!
es esta?

Sí, es esa.

gracias Celes!! ala, pues a clickar me gusta y a enterarse de las novedades

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 26 Noviembre, 2011, 10:57:56 am »
Ayer les escribí un ladrillo considerable en facebook...y me han contestado muy ambles.

Pues yo, el pasado martes, les hice una pregunta sobre los últimos números de Green Lantern Corps y Esmerald Warriors, pero creo que no me han contestado. Y digo creo porque ha sido la segunda vez que escribo algo en una página facebook  :oops:. No estoy nada familiarizado en esto de las redes sociales  ::).

No sé, pero lo que está claro es que hasta marzo-abril, no van a concretar mucho, porque no les gusta perder el impacto del anuncio a gran distancia de la publicación. Y lo entiendo.

Creo que harán bien, si lo hacen así. Parece que a Panini le ha funcionado la táctica "ir contando cositas poco a poco" con el CMH.

Pero, en todo caso, no creo que puedan anunciar todavía un plan muy concreto de su edición del Nuevo UDC. En los EUA, empezó a finales de agosto. Estamos a finales de noviembre. Apenas han aparecido tres números de las nuevas series. No les queda más remedio que ir analizándolas durante algunos meses más, ver su trayectoria. Si pretenden empezar con ellas en mayo, dudo que sepamos el plan concreto antes de... ¿marzo?, como tú bien dices, jdc. Si van anunciando sus novedades con dos meses de antelación, conoceremos las de mayo en marzo.

Personalmente, no me parecería mal una periodicidad bimestral para ciertas grapas, e ir intercalando series de una misma familia. Por otra parte, no habrá problemas para que haya mensualmente una grapa de Batman y otra de Superman, aunque sean cabeceras diferentes (sin mezclar series USA en una misma grapa española).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

jdc

• Visitante
« Respuesta #103 en: 26 Noviembre, 2011, 15:46:46 pm »
Tugui: Estoy de acuerdo. Los tochos que les escribí eran para animarles a que no se dejen series muy entertenidas-adictivas en el tintero: Supergirl o Superboy, p.e. O Nightwing, Batgirl etc...Ojalá las saquen en grapa. :birra:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 26 Noviembre, 2011, 16:36:33 pm »
Tugui: Estoy de acuerdo. Los tochos que les escribí eran para animarles a que no se dejen series muy entertenidas-adictivas en el tintero: Supergirl o Superboy, p.e. O Nightwing, Batgirl etc...Ojalá las saquen en grapa. :birra:

Son series secundarias, minoritarias, spin-off de personajes conocidísimos y con mucho carisma. Eso claramente, si se publica, irá en tomo. No van a arriesgar tanto, y más cuando te están diciendo en otra respuesta que no van a sacar grapas a 1,95 porque es económicamente inviable... lo que quiere decir que seguirán muy probablemente el camino de Planeta de grapas con dos números USA. ¿Que seguramente saquen más grapas que las protagonizadas por Batman y Superman? Si, eso parece claro también... pero no creo que los spin-offs sean los elegidos...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines