Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones 2012  (Leído 165216 veces)

Desconectado VIDEOX

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #615 en: 22 Febrero, 2012, 11:07:53 am »

ANALISIS PERSONAL del precio del tercer tomo de Green Lantern de Geoff Johns

Llevo algun tiempo leyendo vuestra opiniones en esta pagina y me he decidido a ingresar para aportar mi vision sobre este tema. No entiendo muy bien este revuelo que ha supuesto el precio del tercer tomo de Green Lantern de Geoff Johns. Cuando ECC se hizo con los derechos de DC pensé que las reediciones serian la parte mas criticada del trabajo de esta nueva editorial.
Con esta explicación que voy a dar voy a demostrar que el precio de ECC no es una autentica barbaridad como se ha dado a entender en centenares de mensajes en foros y paginas de Internet. Vaya por delante que considero que el precio de este tercer tomo me es elevado pero si se analiza bien es casi justificado en comparación con Planeta.

Los dos primeros tomos de Planeta contaban 35,00 euros y contenían 528 y 504 paginas que a razón de 24 páginas por número USA serian 22 números USA el primero y 21 el segundo. El precio por página en ambos tomos es de 0,0662 y 0,0694 euros/pagina.

El tercer tomo, el que saca ECC costara 28,00 euros por un total de 272 páginas, lo que supone aproximadamente 11,3 números USA y un coste aproximado de 0,1023 euros/pagina, es decir, una media de aproximadamente de subida de un 51% mas caro.

Es caro. Es muy caro en comparación a Planeta. Pero Planeta solo tenía que reeditar el material del que ya disponía. No se los pasos que hay que seguir hasta llevar el comic a la imprenta, pero todos los gastos y pasos que suponen este hecho, Planeta se los ha ahorrado, es decir, maquetación, edición, rotulación, traducción no porque si ECC es inteligente los puede copiar. Sin embargo ECC no se puede ahorrar estos pasos y el beneficio no es el mismo que pueda tener Planeta lo que hace que no puedan poner a la venta este tercer tomo a un precio tan, tan económico.

Por poner un ejemplo, un tomo cartoné de Norma de Hellboy son 6 números USA (144 paginas) cuesta 18,00 euros lo que supone un coste de 0,125 euros/pagina. Otro ejemplo; el tomo cartoné de Nemesis de Mark Millar publicado por Panini tiene 120 paginas a 14,95 euros lo que supone un coste de 0,124 euros/pagina. En ambos casos mas caro que el tomo de la discordia de ECC, pero estás historias son nuevas en el mercado y sin embargo el contenido del de Green Lantern de ECC ya ha sido editado y es una reedición y le supondrá menos ventas a ECC. Y el trabajo es el mismo, porque ECC no dispone de los materiales de la anterior edición, sin embargo el precio es mas económico que el de Norma y Panini.

Ahora vamos a compararlo con Planeta.
Planeta reedita el Batman de Grant Morrison en tomos cartoné. Sacaron Batman e Hijo (200 paginas / 18,95 euros), El Guante Negro (168 paginas / 16,95 euros) y Batman: RIP (168 paginas / 16,95 euros). Son un total de 536 páginas por 52,85 euros.
¡Que casualidad!, las mismas paginas aproximadamente que un tomo suyo de Green Lantern y los tres tomos de Batman salen justo, justo un 51% mas caro.
Otra vez--¡Que casualidad! el mismo porcentaje mas caro que el tercer tomo de GL de G. Johns que va a sacar ECC. Pero bueno, esto eran tres tomos, lo que suponen 3 solapas (¿se llama así el cartón exterior?). ¡Pero es que a Planeta le salía más económico porque ya tenia parte del trabajo hecho!. Por que no olvidemos que esto SI ERAN REEDICIONES… ¡Y nadie puso el grito en el cielo!

En total estos tres tomos de Batman de Grant Morrison que Planeta saco salen a un precio de 0,0986 euros/pagina, es decir, un 45% mas caro que sus propias REEDICIONES de Green Lantern. ¡Y nadie puso el grito en el cielo!
Como he dicho anteriormente, el tercer tomo de Green Lantern que va a sacar ECC sale a 0,1023 euros/pagina, es decir, solo un 3,75% mas caro que los tomos de reediciones de Batman que saco Planeta. Pero no me canso de decir que este tercer tomo NO ES UNA REEDICION. ECC no tiene parte del trabajo hecho.
Pero es que además hay un agravante y es que Batman es la gallina de los huevos de oro de DC, y por extensión de Planeta y de ECC. Solo hay que ver su grapa mensual de Batman cuesta 3,50 euros por 48 paginas en comparación con los 3,95 euros que cuesta la misma grapa de Green Lantern. ¿Por qué? Por que las ventas son mayores y pueden permitírselo. ¿Pero porque Planeta no utilizaba este baremo en las reediciones de cartoné de Batman? Dinero para la saca. Me parece loable. Están para ganar dinero.

En fin, que me enrollo demasiado. ¿Son los 28 euros de este tercer tomo un precio de mercado en comparación con Norma y ? ROTUNDAMENTE SI. En todo caso, si no tuviéramos en cuenta el trabajo que ha de realizar ECC que no hubiera tenido estaría un 3,75% más caro que el precio de mercado.

En todo caso, son los dos primeros tomos de Green Lantern los que estaban por debajo del precio de mercado. Ahí es donde había que haber alabado el precio de estos tomos por parte de Planeta.  ¡Pero eran reediciones! Eran reediciones con el trabajo medio hecho y Planeta podía permitirse ese precio. ECC no se lo puede permitir.

Por favor, vamos a criticar a ECC cuando llegue el momento (que seguramente llegara), pero no por poner a la venta un tomo prácticamente a precio de mercado.
Por cierto, el precio de mercado es caro, y especialmente el de las reediciones. De eso si que me quejo. Por eso no voy a comprar este Green Lantern, al igual que no compre los tomos de Batman de Morrison y me apañe con mis algo (solo un poco) mas económicas grapas.
« última modificación: 22 Febrero, 2012, 11:10:14 am por VIDEOX »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 22 Febrero, 2012, 11:13:45 am »
   Te veo muy seguro de que ECC no dispone de los materiales de Planeta. Resulta imposible conocer los detalles del acuerdo entre DC y ECC, pero yo daba por hecho que sí estaban utilizando los materiales de Planeta para estas reediciones.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 22 Febrero, 2012, 11:22:42 am »
Y que más dará.

Los comics de tapa dura son caros, se mire por donde se miré. Dependiendo del éxito que se espera se subirá más o menos. Incluso muchas veces seguro que se juega con la picaresca.

"BAh esto sabemos que va ser un rotundo éxito, subimos un poco y más beneficio"

o

"mmm puede que nos lo comamos con mocos, sube, el precio"

o

"por 13 números Panini cobra 35 por los Ultimates que habían sacado en BoME...nosotros 28 y encima parecemos los buenos".

En fin señores. Se miré por donde se miré por mucho que me diga alguno que los retapados sean más económicos. La grapa siempre lo será, por encima de todo. Eso si, la durabilidad es muy diferente.

Un saludo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 22 Febrero, 2012, 11:44:41 am »
Te veo muy seguro de que ECC no dispone de los materiales de Planeta. Resulta imposible conocer los detalles del acuerdo entre DC y ECC, pero yo daba por hecho que sí estaban utilizando los materiales de Planeta para estas reediciones.

Bueno, eso es tan fácil como coger el tomo de Batman y Robin, compararlo con las grapas y comprobar si comparten traducción, rotulación, etc.

O mira, también podemos intentar recordar qué empresa realizaba esas tareas para Planeta  :angel:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 22 Febrero, 2012, 11:58:00 am »
   Veo que te estás ofreciendo voluntario para hacer la comparación... :angel:

Desconectado VIDEOX

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 22 Febrero, 2012, 12:00:50 pm »

No lo se. Seria muy descarado si sacan la misma rotulacion, traduccion, ect. Creo que incluso seria denunciable por Planeta, salvo que haya un acuerdo escondido entre ellos y nos esten engañando a todos.
En cualquier caso sigue siendo practicamente precio de mercado. Como he comentado son los dos primeros tomos los que estan a muy buen precio. Exageradamente bien. El resto de comics en cartone de Planeta, Norma y Panini tienen mas o menos los mismos precios.
« última modificación: 22 Febrero, 2012, 12:08:16 pm por VIDEOX »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 22 Febrero, 2012, 12:35:59 pm »
No lo se. Seria muy descarado si sacan la misma rotulacion, traduccion, ect. Creo que incluso seria denunciable por Planeta, salvo que haya un acuerdo escondido entre ellos y nos esten engañando a todos.

Es que no creo que haya engaño ni descaro. Panini puede disponer de las rotulaciones, traducciones y demás de Planeta siempre y cuando estas estén digitalizadas. Y no me parece nada raro.

E insisto, la gran mayoría de las rotulaciones, traducciones y maquetaciones de las ediciones Planeta las hacía ECC. El trabajo lo tienen hecho desde que se publicó en grapa.

En cualquier caso sigue siendo practicamente precio de mercado. Como he comentado son los dos primeros tomos los que estan a muy buen precio. Exageradamente bien. El resto de comics en cartone de Planeta, Norma y Panini tienen mas o menos los mismos precios.

Pero es que cuando se publica el tercer tomo de una colección, el precio a comparar es con los dos anteriores, no con tomos de otras colecciones y de otras editoriales. Es lo lógico, vamos  :).

Yo sé que el precio de ese tomo está dentro del mercado. Pero es comprensible que la gente se cabree cuando están siguiendo una colección, una editorial anuncia que va a buscar una forma más económica para continuarla y su siguiente movimiento es publicar un tomo proporcionalmente mucho más caro que los dos anteriores.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 22 Febrero, 2012, 12:46:25 pm »
Sin compartir varios de los argumentos de VIDEOX, su explicación me parece bastante más razonable que la que hace ECC.

El problema del tomo es que tiene dos antecedentes que lo dejan mal en cuestión de coste y tamaño. Frente a esto, es complicado dar razones sólidas del porqué (que lo habrá) de esa decisión. Obviamente ni creo que Planeta sacara esos tomos para perder dinero ni ECC tengan un plan oscuro para fastidiar al lector. Ambos comparten el mismo fin que es ganar dinero, y para esto hay que ofrecer productos atractivos al lector. Mi opinión personal es que ECC no tiene los medios de Planeta y no tuvo más alternativa que hacerlo así. En todo caso, el que lo quiera comprar va estar contento porque sigue la misma edición que los tomos anteriores y el que no, pues es libre de hacerlo y conseguir el material por otras vías.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 22 Febrero, 2012, 14:21:47 pm »
Veo que te estás ofreciendo voluntario para hacer la comparación... :angel:

Comparado: en la edición en grapa de Planeta, el traductor es Felip Tobar, mientras que en el tomo se acredita a Guillermo Ruiz. Sin embargo, la traducción es la misma, por lo que me he ido a la ficha de ISBN del tomo y allí sí que se acredita a Tobar como traductor del tomo de ECC.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre la rotulación, han optado por traducir el título y no continuar con esa irritante costumbre de Planeta de dejar los títulos en inglés.

Vamos, que sí que pueden utilizar los materiales de Planeta (como se puede apreciar en la traducción) pero en el caso de este tomo han optado por cambiar la rotulación.
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 22 Febrero, 2012, 14:44:11 pm »
Por lo que indicas han cambiado la rotulación y han revisado la traducción, sino no acreditan al segundo traductor.Como ha hecho Panini en algún CES o incluso algún OG.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 22 Febrero, 2012, 15:02:38 pm »
He estado pensando en todo esto, y he llegado a la conclusión de que los tomos de Planeta eran demasiado baratos, porque no dejaban de ser meros retapados de sus grapas. De hecho, en los tomos, al final de algunos episodios se puede leer un cartelito del tipo " y el próximo mes Green Arrow", ni siquiera modificaron nada , eran las grapas tal cual impresas en su día:contrato:

Yo creo que este GL 3 no es tan caro, pero la diferencia de precios nos nubla, y mira que he sido muy crítico con ECC, pero en este caso les doy la razón.  :birra:

Estoy de acuerdo con VIDEOX sin entrar en detalles de si tiene ECC los materiales de Planeta. Los 2 primeros tomos de GL eran muy muy pero que muy baratos.

David, si cambian la rotulación ya no son una mera reedición corta/ pega ( como sí lo eran los de Planeta). A mí más que el precio me preocupa el papel que van a usar, sin entrar en polémicas ( el de Games es  :pota::furioso:

Por cierto, ¿ qué tal el tomo de Batman y Robin? ¿ todo bien, algo raro?  :bouncing:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 22 Febrero, 2012, 15:15:40 pm »
David, si cambian la rotulación ya no son una mera reedición corta/ pega ( como sí lo eran los de Planeta).

Tampoco he dicho en ningún caso que lo sea  :).

Por cierto, ¿ qué tal el tomo de Batman y Robin? ¿ todo bien, algo raro?  :bouncing:

En principio, no he visto nada raro. Para mí lo más llamativo es que al final del tomo anuncian su continuación (Batman vs Robin).
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 22 Febrero, 2012, 15:43:24 pm »
A ver si le echo un vistazo pronto. Gracias David

Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 22 Febrero, 2012, 19:33:04 pm »
Sobre el dichoso tema del precio del tercer tomo de Green Lantern...

El problema, bajo mi punto de vista, es el de las expectativas frustradas; todos los compradores de los dos primeros tomos teníamos ya nuestra idea preconcebida de cómo sería el tercero, lo que incluye su precio.

Si los amables -lo digo sin ironía- publicistas de ECC no hubieran contribuido a crear la percepción de que serían más económicos que Planeta, posiblemente la expectativa respecto al precio de este tomo habría sido más prudente. Pero las expectativas de precios bajos son las que arraigan con más facilidad: no creo equivocarme si afirmo que, como mínimo, todos los clientes esperábamos el mismo precio o ¡incluso! uno más bajo.

Por tanto, ahora mismo da igual que leamos explicaciones técnicas relativas a materiales reeditados o a que la anterior editorial era demasiado barata. Explicaciones posiblemente bien fundadas y ciertas. Nuestra idea preconcebida sobre la edición del tomo ha sido pisoteada y ahora miraremos con recelo a la editorial durante un periodo de tiempo prudencial.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado tio rogelio

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 22 Febrero, 2012, 20:14:38 pm »
Hombre sinceramente me esperaba un tomo del mismo precio o igual 1 o 2 euros mas barato, mas que nada por lo que habia anunciado ECC.

Pero lo que no me esperaba para nada es que me den la mitad de un tomo en comparacion con los anteriores por 7 euros menos.

Mitad de tomo , mitad de precio no?
Ahora estaba ojeando el tomo Crisis de identidad tendra unas 260/270 paginas asi que de tamaño sera similar al que saque ECC de GL/3

Colocando al lado de los otros 2 tomos de GL, la verdad es que queda ridiculo  :torta:.
Si es cierto que se ha publicado hace por lo menos 3 años y la vida sube y bla bla bla , pero su precio fue  de 20 euros. Ahora bien la calidad de ese papel no creo que la tenga este GL/3 ni por el forro  :)

Ojo que no todo son criticas , por ejemplo hay que decir que la edicion que van a sacar del The Sandman por 24,90 euros me parece muy maja de precio en comparacion con los precios de 30 eurs por tomo que ponia planeta

Y

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines