He leído
Thor: Primer trueno.
Nos encontramos una historia que nos presenta una revisión bastante fiel del origen de Thor y profundización sobre los primeros días del Dios del trueno en la tierra como superhéroe, aunque la mitología estará presente, pero muy de pasada.
Destacar el tratamiento que sufre el personaje a nivel interno con su alma humana, en forma de Donald Blake, que es decisiva para dejar de lado su arrogancia ayudando a los demás, defendiendo la Tierra de enemigos como Sandu, aunque la mano de Loki anda detrás, o el Hombre Radiactivo, aunque no podía faltar su némesis, Loki, que por cierto cuando se libera o no está bien traducido o no termino de entender el encantamiento que lo retiene, con el que tendrá un enfrentamiento final donde su alma mortal tendrá un papel importante en la batalla.
También veremos su primera interrelación con Reed Richards o con Tony Stark
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que todavía no es Iron Man.
Quizá lo más me haya chocado es la parte final donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aunque no deja de tener cierto sentido para la historia y la lección de humildad del asgardiano, sin la cual no puede volver a pisar el salón de Asgard.
Por otro lado se tratará sobre la relación de jane Foster tanto con Thor como con Blake e incluso veremos una pequeña evolución a lo largo de la historia.
Aunque este tipo de revisiones no suelen ser santo de mi devoción, me parece una historia entretenida y que profundiza de manera interesante en el personaje.No es una maravilla, pero a mi me ha hecho pasar un buen rato y me ha entretenido. Recomendable para los fans del personaje.
El dibujo de Tan Eng Huat me ha parecido bastante correcto.