Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 155178 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #390 en: 27 Noviembre, 2011, 16:40:46 pm »
El problema con Hulk, a mi parecer es que pocos guionistas se atreven a escribir el personaje como es, y optan por alterarlo para que cumpla las necesidades que tienen de cara a trabajar.

Peter David se inventó "otro" Hulk, porque no le gustaba el de toda la vida. Hizo una excelente etapa, con momentos gloriosos, pero no es "exactamente" Hulk, aunque acabe entendiendo al personaje mucho mejor que cuando llegó.

Paul Jenkins hace un Hulk batiburrillo de todos los anteriores, de nuevo con la idea de que así podría desarrollar su etapa. Y le sale bastante bien, pero de nuevo es otra cosa.

Bruce Jones parece que vuelve al concepto clásico de Hulk, pero en realidad escribe el Hulk que tiene en su cabeza, que es más cercano al de la serie de TV que al de los cómics.

Greg Pak, aunque conoce bien al personaje, prefiere inventarse uno nuevo, el Hulk gladiador, algo que luego él mismo reconocerá.

Conclusión: Bill Mantlo fue probablemente el último guionista que entendió verdaderamente a Hulk y narró historias arquetípicas de Hulk primero, para luego ponerse a experimentar interesantes variaciones. Roger Stern también hizo un gran trabajo, y de hecho la simiente de lo que luego hará Mantlo la plantó Stern. De hecho, creo que Mantlo, como hizo Claremont con La Patrulla-X o Miller con Daredevil, llevó al personaje hasta sus últimas consecuencias. A partir de ahí, sólo cabe actualizar, repetirse o desmarcarse.
« última modificación: 27 Noviembre, 2011, 16:43:21 pm por Julián »

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #391 en: 27 Noviembre, 2011, 17:45:40 pm »
El problema con Hulk, a mi parecer es que pocos guionistas se atreven a escribir el personaje como es, y optan por alterarlo para que cumpla las necesidades que tienen de cara a trabajar.

Peter David se inventó "otro" Hulk, porque no le gustaba el de toda la vida. Hizo una excelente etapa, con momentos gloriosos, pero no es "exactamente" Hulk, aunque acabe entendiendo al personaje mucho mejor que cuando llegó.

Paul Jenkins hace un Hulk batiburrillo de todos los anteriores, de nuevo con la idea de que así podría desarrollar su etapa. Y le sale bastante bien, pero de nuevo es otra cosa.

Bruce Jones parece que vuelve al concepto clásico de Hulk, pero en realidad escribe el Hulk que tiene en su cabeza, que es más cercano al de la serie de TV que al de los cómics.

Greg Pak, aunque conoce bien al personaje, prefiere inventarse uno nuevo, el Hulk gladiador, algo que luego él mismo reconocerá.

Conclusión: Bill Mantlo fue probablemente el último guionista que entendió verdaderamente a Hulk y narró historias arquetípicas de Hulk primero, para luego ponerse a experimentar interesantes variaciones. Roger Stern también hizo un gran trabajo, y de hecho la simiente de lo que luego hará Mantlo la plantó Stern. De hecho, creo que Mantlo, como hizo Claremont con La Patrulla-X o Miller con Daredevil, llevó al personaje hasta sus últimas consecuencias. A partir de ahí, sólo cabe actualizar, repetirse o desmarcarse.

Después de leer esta excelente reflexión ( con la que estoy totalmente de acuerdo ) no tengo duda de que más tarde o más temprano veremos el Hulk post BM por aquí  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #392 en: 27 Noviembre, 2011, 17:59:15 pm »
El problema con Hulk, a mi parecer es que pocos guionistas se atreven a escribir el personaje como es, y optan por alterarlo para que cumpla las necesidades que tienen de cara a trabajar.

Peter David se inventó "otro" Hulk, porque no le gustaba el de toda la vida. Hizo una excelente etapa, con momentos gloriosos, pero no es "exactamente" Hulk, aunque acabe entendiendo al personaje mucho mejor que cuando llegó.

Paul Jenkins hace un Hulk batiburrillo de todos los anteriores, de nuevo con la idea de que así podría desarrollar su etapa. Y le sale bastante bien, pero de nuevo es otra cosa.

Bruce Jones parece que vuelve al concepto clásico de Hulk, pero en realidad escribe el Hulk que tiene en su cabeza, que es más cercano al de la serie de TV que al de los cómics.

Greg Pak, aunque conoce bien al personaje, prefiere inventarse uno nuevo, el Hulk gladiador, algo que luego él mismo reconocerá.

Conclusión: Bill Mantlo fue probablemente el último guionista que entendió verdaderamente a Hulk y narró historias arquetípicas de Hulk primero, para luego ponerse a experimentar interesantes variaciones. Roger Stern también hizo un gran trabajo, y de hecho la simiente de lo que luego hará Mantlo la plantó Stern. De hecho, creo que Mantlo, como hizo Claremont con La Patrulla-X o Miller con Daredevil, llevó al personaje hasta sus últimas consecuencias. A partir de ahí, sólo cabe actualizar, repetirse o desmarcarse.

Excelente post, Julian. Muy buena reflexión.  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #393 en: 27 Noviembre, 2011, 18:25:52 pm »
Pues disculpadme, Omnibus y Dr Banner  :). Al ver que citabais a Aaron, pensé que hablabais de lo que todavía no ha llegado a España. Tengo tantísima lectura atrasada...

Amigo tugui, ya tengo mi ejemplar de MG la imposible "Patrulla x" 1 firmado por el todopòderoso CLAREMONT :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 :babas: :babas: :babas: :babas:

¡Cuánta envidia te tengo, jtull! Pero no envidia sana, no, envidia cochina  :lol: :lol: :lol: :lol:.

¿A qué vienen tantos aplausos a lo que ha escrito Julián}:) ¿Pero habéis leído lo que se ha atrevido a escribir sobre mi adorado Peter David? El mejor guionista mainstream de los últimos 20 años.

Bueno, vale, tiene razón en lo de que PAD se monta su propio Hulk... pero sólo lo reconoceré en presencia de mi abogado  :smilegrin:.
« última modificación: 27 Noviembre, 2011, 18:29:27 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #394 en: 27 Noviembre, 2011, 18:38:59 pm »
¿A qué vienen tantos aplausos a lo que ha escrito Julián}:) ¿Pero habéis leído lo que se ha atrevido a escribir sobre mi adorado Peter David? El mejor guionista mainstream de los últimos 20 años.

Uno de mis problemas al enfrentarme al Hulk de Peter David es que quería leer a Hulk, el cambio se me atragantó bastante y el dibujo de Mc farlane no ayudó nada. Me produjo asqueo y aburrimiento.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #395 en: 27 Noviembre, 2011, 18:47:10 pm »
yo como siempre me adapto a todo :lol:

tenía la grapa de hulk de forum y me gustaban las historias, la encrucijada fue chulisima, pero lo previo a la misma tb

el hulk de david, con distintos dibujantes para cada "subetapa", me encantó tb, me pareció un giro muy interesante a la serie


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #396 en: 27 Noviembre, 2011, 18:54:06 pm »
A mí me resulta la mar de enriquecedor leer la opinión de Julián porque aparte de aficionado le presupongo un gran control de lo que dice por el cargo que tiene.

Nada de qué disculparte Tugui, a mí también me tocaría tela la moral que se pongan spoilers a saco y sin avisar. Así que nada, ¿te he dicho que la etapa de Aaron ha empezao muy bien? Así que todos a ajustar el presupuesto. ¿Cuando llegará? Para el verano me imagino ¿no?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #397 en: 27 Noviembre, 2011, 19:06:24 pm »
Ya no recordaba que Stern, también escribió sobre Hulk, cada vez estoy más sorprendido de lo olvidado que está este autor de cara a las reediciones de clásicos en los USA.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #398 en: 27 Noviembre, 2011, 22:03:53 pm »


  Alucinante los dos tomos que tengo en mis estanteria de la PATRULLA X. 1.256 paginas de arte. Gracias por esta edicion y ..... el numero tres lo esperamos para el salon del comic de madrid 2011 no??....

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #399 en: 27 Noviembre, 2011, 22:10:07 pm »


  Alucinante los dos tomos que tengo en mis estanteria de la PATRULLA X. 1.256 paginas de arte. Gracias por esta edicion y ..... el numero tres lo esperamos para el salon del comic de madrid 2011 no??....

Lo siento amiguito, para 2012, le toca el segundo volumen de mi Capi :alivio:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #400 en: 27 Noviembre, 2011, 23:04:05 pm »
Si bien tengo que reconocer que la etapa de Mantlo es de mis favoritas del gigante esmeralda no entiendo la pasión que despiertan los episodios post exilio en la Encrucijada. Eran nºs repetitivos donde el bueno de Hulk no mostraba evolución alguna y era caneado en mundos muy poco imaginativos.  Si pretendían llevar al personaje a alguna parte no trillada tardaron bastante en ponerse a ello
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #401 en: 27 Noviembre, 2011, 23:17:19 pm »
Resumiendo, a vuelapluma, todo lo que me apetece decir tras casi una semana de ausencia:

1) Me ha molado la reflexión de Chris sobre el Spiderman icónico y su posible reedición.

2) Essex, cómprate La Última Cacería en el tomo que existe en el mercado. Aunque parezca que no, no canta mucho al colocarlo con los tomos del coleccionable (más o menos es el mismo formato) y coincido con Celes en que cualquier posible añadido sería un pegote. Un pegote innecesario, añado.

3) Al fin se anuncia el MD de Los Jóvenes Vengadores. Bien, bien.

4) Me ha gustado la entrevista a Julián. Mucho. Last_Avenger ha elegido muy bien las preguntas, y el entrevistado tenía ganas de contestarlas. Así da gusto.

5) Sobre el tema de los lomos de los Omnigold, aclaro que se trata de algo práctico. Tengo tomos, algunos bastante voluminosos, de Panini, Norma o Planeta. El tomo curvo aguanta las lecturas infinitamente mejor. Desconozco los motivos, pero es así. Palabra.

6) Hulk mola como concepto pero, en mi humilde opinión, es uno de esos personajes que pierden al ser integrados en el campo superheroico. El Hulk ideal es ese monstruo que sólo quiere que le dejen en paz, y que resulta demasiado peligroso para que le dejen suelto.

7) Off-topic bonus of the day: El Detective Comics de Snyder lo peta, pero de verdad. Y si alguien lo pone en duda, miente como un bellaco.

Pd: Siento el popurrí, pero hay cosas que no me apetece que se queden en el tintero y tampoco me veo hilo por hilo repescando temas de hace varios días o respondiendo a comentarios puntuales.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #402 en: 27 Noviembre, 2011, 23:36:37 pm »
Por curiosidad, una peegunta para Dr Banner y Omnibus (y para cualquiera que quiera opinar): que os parece la etapa de Byrne y la de Al Milgrom?

A mí la etapa Byrne en el gigante esmeralda no me desagrada en absoluto, sin llegar a Mantlo ni por supuestísimo a la etapa David :adoracion: :adoracion: :adoracion:,que para mí sin lugar a dudas es la mejor del personaje,me  es igual como dice Julian, que se pase por alto la esencia básica del personaje si el fin es encontrarnos con la etapa mas memorable del mismo, para mí muy por encima de la del bueno de Mantlo, no por ello desmerecer su trabajo en Hulk...en cuanto a Milgron , para mi es la etapa de todas mas olvidable del personaje, con un dibujo pésimo que se me ocurre como el peor trabajo de este buen  entintador de toda la historia marvelita ...solo le hubiese hecho falta que lo hubiese entintado Colleta, en definitiva, un trabajo vomitivo :pota:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #403 en: 27 Noviembre, 2011, 23:37:33 pm »
Por curiosidad, una peegunta para Dr Banner y Omnibus (y para cualquiera que quiera opinar): que os parece la etapa de Byrne y la de Al Milgrom?

Pido el comodín de la llamada y llamo a Omnibus. Es que tengo aún muchas lagunas que completar. Las dos etapas de Byrne (que no me creo yo que la segunda sea peor que la de Loeb y la recién terminada en USA de Pak) y Al Milgrom (que más que etapa son un puñado de números) son alguna de ellas. Me falta aún mucho de David, la extensa de Roy Thomas, etc. Pero la primera de Byrne, la voy a leer estas vacaciones cuando vuelva a casa, que tengo el tomito comprao allí esperándome. Ya te cuento.

Por cierto, va a haber que ir pensando pasarse al hilo de Hulk. Aunque por otro lado está muy bien hacerle publicidad del bicho verde en el hilo de los OG. Ah, y qué bien ha empezado Aaron con la nueva etapa.
« última modificación: 27 Noviembre, 2011, 23:42:20 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #404 en: 27 Noviembre, 2011, 23:39:01 pm »
Por curiosidad, una peegunta para Dr Banner y Omnibus (y para cualquiera que quiera opinar): que os parece la etapa de Byrne y la de Al Milgrom?

Pido el comodín de la llamada y llamo a Omnibus. Es que tengo aún muchas lagunas que completar. Las dos etapas de Byrne (que no me creo yo que la segunda sea peor que la de Loeb y la recién terminada en USA de Pak) y Al Milgrom (que más que etapa son un puñado de números) son alguna de ellas. Me falta aún mucho de David, la extensa de Roy Thomas, etc. Pero la primera de Byrne, la voy a leer estas vacaciones cuando vuelva a casa, que tengo el tomito comprao allí esperándome. Ya te cuento.

Por cierto, va a haber que ir pensando pasarse al hilo de Hulk. Aunque por otro lado está muy bien hacerle publicidad del bicho verde en el hilo de los OG. Ah, y qué bien ha empezado Aaron con la nueva etapa.

Hombre,  en definitiva estamos hablando de clásicos...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines