Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 155127 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #345 en: 25 Noviembre, 2011, 15:07:42 pm »
A ver si Panini se acuerda de un guionista que esta entre los cinco mejores de marvel
en todos los tiempos Bill Mantlo, que es a quien me refiero


¿Bill Mantlo es uno de los 5 mejores guionistas que ha pasado por Marvel?  :sospecha:

 Personalmente con su etapa de Hulk sí me parece uno de los mejores. En otras historias no sé, pero para mi su etapa de Hulk es la mejor del personaje, quizas porque las historias me parecían normales y me hacía sentir una empatía brutal hacia sus personajes gracias a la forma que tenía de manejarlos. De ahí a ponerlo en el TOP 5 no me atrevería, aunque personalmente para mi lo sea. Dicho de otra forma, lo que fue Claremont para X-Men para mí lo es Mantlo de Hulk (gracias tambien al dibujo de Buscema).
« última modificación: 25 Noviembre, 2011, 15:14:29 pm por Omnibus »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #346 en: 25 Noviembre, 2011, 16:01:30 pm »
Para mí...el  Hulk es de Peter David...lo siento tenía que decirlo :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #347 en: 25 Noviembre, 2011, 16:09:16 pm »
¿Bill Mantlo es uno de los 5 mejores guionistas que ha pasado por Marvel?  :sospecha:

Tiene muy bueos comics... Asi de cabeza me vienen los Micronautas, Marvel Team Up Spiderman, Capa y Puñal, Hulk, Alpha Fligth, los Campeones, la miniserie Vison y Bruja Escarlata...

Los guiones de Bill Mantlo quiza no fuera tan llamativos ni "polemicos" como los de otros autores pero fue un gran profesional que hacia comics muy divertidos.

Yo también creo que fue un buen guionista, pero no tanto como para ponerlo tan alto en importancia, a pesar de disfrutar de sus historias.

Comparto lo que dice Last y pienso igual que Beyonder y Oskarosa.

Personalmente con su etapa de Hulk sí me parece uno de los mejores. En otras historias no sé, pero para mi su etapa de Hulk es la mejor del personaje, quizas porque las historias me parecían normales y me hacía sentir una empatía brutal hacia sus personajes gracias a la forma que tenía de manejarlos. De ahí a ponerlo en el TOP 5 no me atrevería, aunque personalmente para mi lo sea. Dicho de otra forma, lo que fue Claremont para X-Men para mí lo es Mantlo de Hulk (gracias tambien al dibujo de Buscema).

Yo a eso me refiero; que no sé si lo metería en el top 5... Teniendo a Claremont, Thomas o Stern...y a nuestro amigo Jtull puede darle algo si no metemos a Englehart... Y otros pueden hablar de Gruenwald... y quizás otros más actuales de Miller... otros de Byrne... ¿Y que pasa con Stan Lee? ¿Y con el Kirby guionista?

Bueno, esto es muy subjetivo, lo mismo si que está cerca de un Top 5 personal, pero en principio me ha parecido muy curioso...

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #348 en: 25 Noviembre, 2011, 16:19:10 pm »
Para mí...el  Hulk es de Peter David...lo siento tenía que decirlo :sospecha:




 }:)

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #349 en: 25 Noviembre, 2011, 18:03:45 pm »
Si la memoria no me falla, creo que Celia fue la "creadora" de Will el del Mechon :)

que tiempos aquellos :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Creo que también fue la creadora de "Pícara", que tiene tela también.

A ver si Panini se acuerda de un guionista que esta entre los cinco mejores de marvel
en todos los tiempos Bill Mantlo, que es a quien me refiero


¿Bill Mantlo es uno de los 5 mejores guionistas que ha pasado por Marvel?  :sospecha:

 Personalmente con su etapa de Hulk sí me parece uno de los mejores. En otras historias no sé, pero para mi su etapa de Hulk es la mejor del personaje, quizas porque las historias me parecían normales y me hacía sentir una empatía brutal hacia sus personajes gracias a la forma que tenía de manejarlos. De ahí a ponerlo en el TOP 5 no me atrevería, aunque personalmente para mi lo sea. Dicho de otra forma, lo que fue Claremont para X-Men para mí lo es Mantlo de Hulk (gracias tambien al dibujo de Buscema).

Totalmente de acuerdo, para mí su Hulk es el definitivo y el canónico.

Pocos autores en Marvel pueden presumir de haber parido obras o etapas tan redondas como Hulk ( en mi opinión el número de Hulk de Secret Wars II es uno de los mejores comics Marvel de la historia ) , Micronautas , ROM o sagas como la de Carroña.

Para mí si no en un top five sí en un top 10 de guionistas Marvel de siempre.
« última modificación: 25 Noviembre, 2011, 18:09:51 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #350 en: 25 Noviembre, 2011, 18:32:08 pm »
Yo compraria algo de Los Campeones  :disimulo:

Yo lo compraría todo de la serie original de Los Campeones  :)  :birra:.

Si el OG de La Imposible Patrulla-X que aparece entre hoy y mañana contiene hasta el UXM 143 y existen los Marvel Masterworks de UXM 7 y 8 que contienen:

Vol 7: Uncanny X-Men #151-159, X-Men Annual #5 and Avengers Annual #10
Vol 8: Uncanny X-Men #161-167, X-Men Annual #6; SPECIAL EDITION X-MEN 1, MARVEL TREASURE EDITION 26-27

no sería lógico pensar que para el 2012 sólo puede haber 1 único OG mas de La Imposible Patrulla-X ya que el material digitalizado se agota? O hay más?

producte, no hay confirmación oficial por parte de Panini sobre los próximos OG o su periodicidad, pero sí parece claro que en 2012 sólo podría aparecer uno, aunque sólo sea porque el material USA disponible se agotaría demasiado pronto. Lo que sí sabemos, gracias a Julián, es que el hipotético tercer OG no incluiría nada más allá de UXM 158, y el hipotético cuarto posiblemente terminaría en UXM 175.

Un momento, voy a por la fregona... que he ensuciado el suelo con las  :babas: que he producido pensando en esos dos OG  :lol:.

Parker:adoracion:. Me apunto a tu planificación de esos Marvel Gold. Capitán América. Me gustaría que se empezase allá donde lo dejó la vieja BM. Pero posiblemente adamvell tiene razón cuando dice que sería mejor ir directamente a la etapa DeMatteis/Zeck. Yo lo compraría todo porque no lo tengo. Empecé con el Capi en esos números en los que aparecía el Capitán Britania. Creo que estaban guionizados por Mike Carlin y, muy pronto, llegó Gruenwald (y el cambio de formato a Marvel Two-in-One, compartido con Thor). No tengo nada de lo que hay entre el final de la BM y esas historias, salvo el Obras Maestras con la etapa Stern/Byrne.

Los artículos del Omnigold: Efectivamente, son de Raimon. De hecho, también tenían que haberlos sido los del primero, pero sencillamente Raimon no daba abasto y eso me dio dos de las semanas más... "divertidas" de mi vida. Pero lo suyo fue desde el principio que lo hiciera Raimon. Yo hice lo que pude en el primer tomo.

Entiendo. Todavía no los he leído, pero seguramente caerán esta tarde/noche. ¡Y el último ocupa 18 páginas! :o  :amor:

Ah, los textos de Claremont y Austin proceden de los Masterworks (debidamente corregidos para contextualizarlos en esta edición) y la aventura del Hombre de Hielo de Aventuras Bizarras lo más probable es que entre en el siguiente tomo. El motivo es muy sencillo: En el siguiente tomo, tendremos a Bobby como miembro activo del grupo.

Julián, me alegra, como bien ha supuesto oskarosa, que la historieta del Hombre de Hielo pueda incluirse en el siguiente tomo. Y me alegra todavía más que, al hablar del siguiente tomo, no le añadas el adjetivo hipotético ni ninguno de significado parecido  :angel:  :lol:. ¿Y cuándo dices que vas a publicarlo?  :lol:

Una pregunta. ¿En qué MMW aparecieron esos textos de Claremont y Austin? Supongo que en el 4, 5 o 6. Estaría bien saberlo para que oskarosa lo indique en la ficha del tomo para la web.

Por cierto, he leído ya los dos textos de Claremont y ahora sólo puedo decir  :adoracion:. Hay algunos aspectos jugosillos que darían para más de un comentario, creo yo. Y uno de esos comentarios me confirma una teoría respecto a Tormenta que hacía tiempo que corría por mi mente  :). Pero prefiero releerlos antes de comentar nada más.

Julián, veo que has citado a Santiago García como traductor del tomo. Esta tarde he pasado los datos a oskarosa para que haga la ficha para la web y, al revisar de nuevo todo el tomo, no he encontrado los datos del traductor, el rotulador y la realización técnica. En los anteriores OG, estos datos aparecían al final del índice, pero no he sido capaz de encontrarlos. Supongo que es un error.

El tomo, finalmente, tiene 573 páginas de historieta. Las portadas de los 26 cómics incluidos están reproducidas a toda página y situadas antes de su respectiva historia. La portada del especial Phoenix, The Untold Story 1 es doble. Todo esto suma 600 páginas. Faltarían las portadas de Marvel Team-Up 100 y Marvel Treasury Edition 27, pero no son necesarias ya que en ellas no aparecen los personajes protagonistas de las historias incluidas.

El resto, 56 páginas, están dedicadas a artículos e ilustraciones diversas, alguna de ellas a toda página. Está incluido el largo texto que recoge una conversación entre los implicados en la saga de Fénix Oscura: los tres editores (Jim Shooter, Jim Salicrup y Louise Jones -antes de apellidarse Simonson-) y los tres autores (Claremont, Byrne y Austin). El texto ocupa 13 páginas y está rematado con la primera página del que iba a ser originalmente el TXM 138, reproducida a todo color:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este OG es una maravilla  :amor:.

P.D.: Chistianspi, soy completamente incapaz de responder a tu mensaje... todavía me estoy partiendo de la risa  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #351 en: 25 Noviembre, 2011, 19:23:46 pm »
no he encontrado los datos del traductor, el rotulador y la realización técnica. En los anteriores OG, estos datos aparecían al final del índice, pero no he sido capaz de encontrarlos. Supongo que es un error.

Es muy posible, que esos datos vengan en la mancheta, me extraña que no se indiquen, aunque podría pasar.  ;)
A ver si fanpiro nos lo confirma después.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #352 en: 25 Noviembre, 2011, 19:35:13 pm »
acabo de comprar el OG 2 de la Patru y dándole un vistazo por encima me asalta una duda (quizás la comenten en algún artículo, es posible, o se haya comentado ya por aquí, pero últimamente no tengo tanto tiempo  :lloron:  )

en el aventuras bizarras deberían haber tres historias, fenix, rondador y hombre de hielo, y la de éste último, no la veo en el tomo  :interrogacion:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #353 en: 25 Noviembre, 2011, 19:38:06 pm »
acabo de comprar el OG 2 de la Patru y dándole un vistazo por encima me asalta una duda (quizás la comenten en algún artículo, es posible, o se haya comentado ya por aquí, pero últimamente no tengo tanto tiempo  :lloron:  )

en el aventuras bizarras deberían haber tres historias, fenix, rondador y hombre de hielo, y la de éste último, no la veo en el tomo  :interrogacion:

A comentado Julian, que se incluira en el futuro tercer Og, en el cual Boby pertenece nuevamente  e integramente al grupo :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #354 en: 25 Noviembre, 2011, 19:43:27 pm »
en el aventuras bizarras deberían haber tres historias, fenix, rondador y hombre de hielo, y la de éste último, no la veo en el tomo  :interrogacion:

Un poco más atrás.  ;)

la aventura del Hombre de Hielo de Aventuras Bizarras lo más probable es que entre en el siguiente tomo. El motivo es muy sencillo: En el siguiente tomo, tendremos a Bobby como miembro activo del grupo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #355 en: 25 Noviembre, 2011, 19:54:11 pm »
Aclarado pues :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #356 en: 25 Noviembre, 2011, 20:02:59 pm »
no he encontrado los datos del traductor, el rotulador y la realización técnica. En los anteriores OG, estos datos aparecían al final del índice, pero no he sido capaz de encontrarlos. Supongo que es un error.

Es muy posible, que esos datos vengan en la mancheta, me extraña que no se indiquen, aunque podría pasar.  ;)
A ver si fanpiro nos lo confirma después.
   En la mancheta:
Traducción: Santiago García y Uriel López
Realización: Estudio Din&mita

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #357 en: 25 Noviembre, 2011, 22:05:04 pm »
Muchas gracias fanpiro:birra:
Por cierto en algunos Omnigold han sido corregidas la traducción, ¿se índica en la mancheta?. :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #358 en: 25 Noviembre, 2011, 22:15:46 pm »
Una cosa de la que me acabo de enterar a traves de Amazon. El material que incluye el tomo de Hulk llamado Pardoned va del nº 269 al nº 285 (sería todo el material editado por Forum del nº 11 al nº 22). En total contiene 17 números USA. Ojala este material tenga salida en España.  :)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #359 en: 25 Noviembre, 2011, 22:34:51 pm »
Muchas gracias fanpiro:birra:
Por cierto en algunos Omnigold han sido corregidas la traducción, ¿se índica en la mancheta?. :puzzled:
   No, en este no hay corrección. ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines