Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 154367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #60 en: 17 Noviembre, 2011, 20:59:00 pm »
Para información acerca del departamento maravillosos de proyectos imposibles, preguntad por Salo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #61 en: 17 Noviembre, 2011, 21:02:42 pm »
mmm... Me uno un poco al debate. Yo entiendo las dos posturas, faltaría más, cada cuál puede elegir el formato que uno prefiera. Yo, personalmente me decanto un poco más por la forma de pensar de Xavier. En su día, comencé las BM de Los Vengatas y Los 4F, pero a los pocos números me cansé del "glorioso B/N", a mí, en cambio, el formato reducido no me molesta para nada.

 Si es que hay que hacer lo que yo digo, crear la línea Mini-Masterworks, de tapa blanda y papel normalucho, muy reducidos de tamaño y a color. Con lo bonitas que son las portadas que están haciendo ahora en tapa blanda. (Vale, ahora es cuando la gente cree que estoy  :borracho: )

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #62 en: 17 Noviembre, 2011, 21:10:12 pm »
mmm... Me uno un poco al debate. Yo entiendo las dos posturas, faltaría más, cada cuál puede elegir el formato que uno prefiera. Yo, personalmente me decanto un poco más por la forma de pensar de Xavier. En su día, comencé las BM de Los Vengatas y Los 4F, pero a los pocos números me cansé del "glorioso B/N", a mí, en cambio, el formato reducido no me molesta para nada.

 Si es que hay que hacer lo que yo digo, crear la línea Mini-Masterworks, de tapa blanda y papel normalucho, muy reducidos de tamaño y a color. Con lo bonitas que son las portadas que están haciendo ahora en tapa blanda. (Vale, ahora es cuando la gente cree que estoy  :borracho: )
Qué va... mira, yo en ese formato sería capaz de repetir material, ya que ocuparía poco (cosa de vital importancia en mi casa) y podría aspirar a tener una gran cantidad de material como en la BM pero a color...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #63 en: 17 Noviembre, 2011, 21:16:27 pm »
 Sí, tienes razón. La verdad es que el tamaño tambien es vital en mi casa en lo que se refiere a guardar comics y tomos. Pero aparte de eso lo decía por hipotéticamente ahorrar mucho gasto a la hora de crearlos si se usara un papel bastante normal (no digo de periodico, pero algo que sea muy baratuno).

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #64 en: 17 Noviembre, 2011, 21:16:39 pm »
mmm... Me uno un poco al debate. Yo entiendo las dos posturas, faltaría más, cada cuál puede elegir el formato que uno prefiera. Yo, personalmente me decanto un poco más por la forma de pensar de Xavier. En su día, comencé las BM de Los Vengatas y Los 4F, pero a los pocos números me cansé del "glorioso B/N", a mí, en cambio, el formato reducido no me molesta para nada.

 Si es que hay que hacer lo que yo digo, crear la línea Mini-Masterworks, de tapa blanda y papel normalucho, muy reducidos de tamaño y a color. Con lo bonitas que son las portadas que están haciendo ahora en tapa blanda. (Vale, ahora es cuando la gente cree que estoy  :borracho: )

A eso creo que le llaman ...¿Ces?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #65 en: 17 Noviembre, 2011, 21:21:18 pm »
Me refería para poder editar cronologías completas. De ahí decir "Mini-Masterworks" con su portadita negra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #66 en: 17 Noviembre, 2011, 21:26:52 pm »
¿No queríais OG?...pues mirad como se lo gastan los italianos con...816 páginas de nada :babas:

http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=655941


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #67 en: 17 Noviembre, 2011, 21:41:08 pm »
¿No queríais OG?...pues mirad como se lo gastan los italianos con...816 páginas de nada :babas:

http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=655941

Es chulo, pero tiene pinta de ser más pesado que la mula Francis...

Y creo que nos estamos obcecando. El mercado español de clásicos nos guste o no es limitado.  Otro formato baratuno para colecciones minoritarias o ediciones cronológicas (¿Bibliotecas Marvel a color?) no creo que funcionara.
La estrategia actual de Panini me parece lo mejor. Sacar poco a poco y en un buen formato lo mejor de lo mejor. Así consigues llamar la atención de viejos y nuevos lectores y aumentar el número de aficcionados que deseen leer clásicos. Si creas una base sólida de lectores, esto permitirá que en el futuro salgan colecciones más minoritarias en el mismo formato. Hay que ir piano a piano y pensando a largo plazo.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #68 en: 17 Noviembre, 2011, 21:44:38 pm »
No me lo puedo creer,y esta ''la masacre mutante''y''la tumba de Drácula''. :babas:



X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #69 en: 17 Noviembre, 2011, 21:55:53 pm »
Por cierto, al ver esos MG italianos. ¿Resulta que ese diseño tan requetefeo no es cosa de Panini España? Dirigiré mis maldiciones a otro sitio pues  :lol:

Y otra cosa, ¿ese Drácula es el que algunos foreros habéis pedido y está en color? Lo pregunto por saber nada más, porque me parece haber leído que la publicación en español y a color era inviable.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #70 en: 17 Noviembre, 2011, 21:57:44 pm »
Supongo que si han salido en Italia, ... próximamente se editarán por aquí.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #71 en: 17 Noviembre, 2011, 21:58:52 pm »
Salo  :adoracion:. También hice cosas parecidas  :angel: :birra:. Faltarían Spider-Woman, Dazzler (sí, Dazzler  :lol:), Shanna la Diablesa y, por supuestísimo, la más importante para mí, Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:... entre las de "corta duración".

Lo que creo que ocurre es que el mercado ha cambiado radicalmente de unos años para acá. Ahora hay muchísimas ediciones de lujo de casi cualquier material, ahí están los Creepy,Planetary, ABC Cómics, Starman,etc.  Hace unos años era impensable unas ediciones tan bonitas, joder, si salen cosas como Starman en 6 tomazos,  ¿ por qué no 6 Omnigolds de los 4F con toda la etapa de Lee/Kirby y más allá?   Parece ahora más factible que antes, en apenas unos tomazos nos ventilamos etapas cojunudas clásicas. Por eso , entiendo a Xavier , da un poco de rabia ver tantos tomazos de cualquier serie, y tan pocos de clásicos Marvel (  cosa que paulatinamente está cambiando a mejor, y seguro que veremos muchos Omnigolds pronto  :angel: )

Parece mucho, lo se, pero digo yo, ¿ tienen más público los Starman, Eerie, Jemm: Hijo de Saturno,etc, que los clásicos Marvel?  
¿ Os imaginais un cofre ,al estilo de Predicador, con los 4F de Lee/Kirby, o un maletín con el Spiderman de Romita?   :babas: :babas:
Ale, sigamos soñando...  :birra:
 

elric, considero que, igual que Xavier, mezclas cómics bastante diferentes. Creepy y Eerie no son cómics de superhéroes. Predicador, tampoco. Vertigo es otro mundo, especialmente las grandes obras de ese sello, que son las que precisamente habrán gozado de una edición de lujo (una pocas, al fin y al cabo). Planetary y los ABC Comics no son tebeos antiguos (aunque alguna serie ABC lo parezca). Y veo algo exagerado lo que dices de "casi cualquier material" o "de cualquier serie", porque las que citas no son unas "cualquiera".

Starman... mi querídisimo Starman, Jack Knight, mi tocayo. Cada vez que cojo uno de mis cinco tomos pienso: Mira que fuiste terrible, década de 1990, terrible hasta decir basta, pero, en el fondo, no lo fuiste tanto  :smilegrin:. (El Hulk de Peter David me produce la misma sensación). Starman era una serie demandada por aficionados a DC, cuyos dos anteriores intentos de ser publicada acabaron frustrándose. Incluso me aventuraría a calificarla de serie de culto  :). Y todavía no termino de creerme que Planeta vaya a publicarla entera. Su edición no está mal, pero prefiero los OG de Panini porque son más manejables. Por otra parte, dudo mucho, muchísimo, que haya vendido lo suficiente. No ha sido cancelada, como sí lo fue UDC: Aves de presa, pero si así hubiera ocurrido, no me hubiera extrañado (aunque sí cabreado enormemente).

Jemm, el Hijo de Saturno. Tengo un gran respeto y una gran admiración por el malogrado Gene Colan. Tenía intención de comprar el tomo, pero salió entre un alud de tomos caros y lo dejé para mejor ocasión. Igual la mejor ocasión se presenta en forma de saldo  ;). ¿Cuántos tomos bajo el sello Clásicos DC ha publicado Planeta posteriormente y que sean parecidos a Jemm? Ninguno, al menos no recuerdo ninguno. Me pregunto cuántos ejemplares debieron venderse de ese tomo. Supongo que poquitos. Planeta hubiera publicado otros de características parecidas. De hecho, este año, la línea Clásicos DC en tapa dura ha brillado por su escasez. Y hubo un momento en que se publicaron bastantes en pocos meses.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #72 en: 17 Noviembre, 2011, 21:59:06 pm »
Por cierto, al ver esos MG italianos. ¿Resulta que ese diseño tan requetefeo no es cosa de Panini España? Dirigiré mis maldiciones a otro sitio pues  :lol:

Y otra cosa, ¿ese Drácula es el que algunos foreros habéis pedido y está en color? Lo pregunto por saber nada más, porque me parece haber leído que la publicación en español y a color era inviable.

Así es,esa es la edición que nos hubiera gustado a algunos,no la b/n.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #73 en: 17 Noviembre, 2011, 22:00:26 pm »
Por cierto, al ver esos MG italianos. ¿Resulta que ese diseño tan requetefeo no es cosa de Panini España? Dirigiré mis maldiciones a otro sitio pues  :lol:

Y otra cosa, ¿ese Drácula es el que algunos foreros habéis pedido y está en color? Lo pregunto por saber nada más, porque me parece haber leído que la publicación en español y a color era inviable.

Así es,esa es la edición que nos hubiera gustado a algunos,no la b/n.
También habría que ver si la serie se hubiera editado completa (¿Cuántos MG harían falta?) o es cosa de un tomo y ya.

Y me da que es lo segundo. ¿Os hubiérais conformado con uno o dos tomos?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #74 en: 17 Noviembre, 2011, 22:01:59 pm »
Por cierto, al ver esos MG italianos. ¿Resulta que ese diseño tan requetefeo no es cosa de Panini España? Dirigiré mis maldiciones a otro sitio pues  :lol:

Y otra cosa, ¿ese Drácula es el que algunos foreros habéis pedido y está en color? Lo pregunto por saber nada más, porque me parece haber leído que la publicación en español y a color era inviable.

Así es,esa es la edición que nos hubiera gustado a algunos,no la b/n.
También habría que ver si la serie se hubiera editado completa (¿Cuántos MG harían falta?) o es cosa de un tomo y ya.

Y me da que es lo segundo. ¿Os hubiérais conformado con uno o dos tomos?

En mi opinión,prefiero eso que el tomo que se editó en blanco y negro,ya que no compro nada si color.

X-Men:Days of future past Rogue cut

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines