Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director  (Leído 7660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #45 en: 08 Noviembre, 2011, 13:38:55 pm »
no he visto Dune pero salvo un par de detalles (algunos mas importantes que otros) la historia es totalmente Pocahontas. Aunque obviamente se pueden haber basado en varias cosas.

Y no deberías ver la película de Linch, que es basura, Dune es una saga literaria.

De Pocahontas sólo tiene la combinación de los papeles de "maestro espiritual + interés amoroso" en un único personaje, el resto es Dune al 100%. En Pocahontas el protagonismo recae en Pocahontas, pero en Dune el protagonista es el extranjero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #46 en: 08 Noviembre, 2011, 13:48:22 pm »
hombre yo veo mas similitudes, hablo de la peli de Pocahontas de Disney, la historia anterior no la he leído pero supongo que se parecerá. Tanto en avatar como en pocahontas la historia va de un soldado que llega a una tierra desconocida como parte de una expedición dedicada a explotar el terreno, el por ciertas circunstancias llega a interactuar con los nativos y a enamorarse de la nativa prota, mientras los demás hombres de su expedición siguen a lo suyo, destruir. No recuerdo mucho Pocahontas pero diría que hasta había un guerrero indio al que no caía bien el extrajero en un inicio y luego se hicieron colegas como en avatar. El espíritu arbol de la abuela tiene cierta representación en la película con los arboles mágicos de Eywa (o como se llame). Incluso Pocahontas se enfada con el cuando descubre que trabaja para los invasores no?? la principal diferencia es que John Smith se va al final y Jake Sully se queda si no recuerdo mal.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #47 en: 08 Noviembre, 2011, 14:03:11 pm »
Me acabas de describir Dune. Con el cambio de que, insisto, en Pocahontas la historia trata sobre cómo la chica tiene que resolver el conflicto, ella lleva el peso de la acción, mientras que en Dune y Avatar el viaje emocional se centra en el extranjero invasor que siente empatía y traiciona a su pueblo.

Dune (1965)
Pocahontas (1995)

Comparar el espíritu del árbol de Pocahontas con lo de Avatar es inexacto. Avatar va más allá, habla sobre la reencarnación y la religión hindú. Una referencia obvia, ya que el título de la película es "Avatar", el nombre con el que se conocen las formas que tomaba el dios hindú Visnú. Que por cierto, en todos sus avatares tiene la piel azul.

Además, en Dune y en Avatar existen las leyendas y profecías sobre el destino y el héroe, algo que no hay en Pocahontas.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #48 en: 08 Noviembre, 2011, 14:19:36 pm »
ya se que es innexacto lo del arbol, pero recuerda un poco a ello.

Como ya te he dicho, no he visto, ni leído Dune. Pero la historia de pocahontas en la que se basa la peli es del siglo XVI no?? Yo mas bien creo que ese esquema igual que muchos otros de los que se repiten a lo largo de la historia y de las historias es común a muchas obras de difernetes épocas. Por lo que tanto Dune, como Pocahontas, como Avatar (y como seguro que muchas mas que ahora no hemos citado) siguen un mismo esquema, por lo que no es que sean copias unas de otras es que todas son la misma historia basada en un esuqema exterior a ella. Un esquema repetido hasta la saciedad y que tanta culpa tiene el segundo que lo utilizó como el vigesimoquinto, el único original es el primero. Que no se si es Dune pero lo dudo, creo que el esquema viene de antes aunque no lo podría asegurar.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #49 en: 08 Noviembre, 2011, 14:38:29 pm »
Dune tiene un tono mesiánico que no tiene Pocahontas, y sí Avatar. Pero vaya, francamente muchos referentes para tan poca chicha.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #50 en: 08 Noviembre, 2011, 14:40:25 pm »
dog acaba de dar en el blanco, pocahontas fue un personaje histórico real, del que posteriormente han hecho varias películas, dune y avatar es ficción pura, en cambio en el siglo XV o XVI si que fue un tío a otro mundo donde se enrollo con una indígena y acabo defendiendo al pueblo de esta contra el suyo propio. no me vengas ahora diciendo que pocahontas es un invento disney
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

usuario temporal

  • Visitante
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #51 en: 08 Noviembre, 2011, 14:45:19 pm »
La Pocahontas de Disney, como adaptación de un hecho histórico, tiene el mismo nivel de fidelidad que Gladiator  :P

Lo que es Disney no es la historia, sino la forma de contarla.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #52 en: 08 Noviembre, 2011, 14:49:36 pm »
ni eso, de hecho John Smith es el que contó la historia por primera (y única) vez y pudo haberse inventado casi todo, o eso se dice, para mejorar la imagen de los indígenas. Aun así sigue siendo una historia del siglo XVI, sea real o no.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #53 en: 08 Noviembre, 2011, 14:55:47 pm »
ni eso, de hecho John Smith es el que contó la historia por primera (y única) vez y pudo haberse inventado casi todo, o eso se dice, para mejorar la imagen de los indígenas. Aun así sigue siendo una historia del siglo XVI, sea real o no.

hay mas fuentes, si no me equivoco pocahontas viajo a londres y se caso son un ingles. recuerdo que en whitehall había un retrato suyo. por lo que mas fuentes tiene que haberlas
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #54 en: 08 Noviembre, 2011, 15:18:44 pm »
si eso si, tras su aventurilla con Smith (cosa que nunca se confirmó) se casó con otro John creo, de apellido diferente y visitó Inglaterra. Pudo contar algo también. :thumbup:

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #56 en: 10 Noviembre, 2011, 14:55:15 pm »
La vi el sábado pasado, me encantó la peli, incluso a mi novia que pensaba que se iba a aburrir pues no es lectora de Tintín.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #57 en: 16 Noviembre, 2011, 22:17:58 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #58 en: 17 Noviembre, 2011, 00:17:21 am »
Vista por fín (en mi caso tiene guasa, porque he estado currando tres semanas en una promoción de movistar sobre la película, tragándome 20000 el puñetero trailer por detrás. Cuando me regalaron las entradas no sabía si tirarlas  :P)

La película es muy buena visualmente, eso ya me lo esperaba, pero bueno, llega a sorprender en algunos momentos, cosas muy dificil hoy en día.

Argumentalmente... floja. historia bastante floja, un planteamiento a ratos demasaido infantil, pero con momento sorprendentes (esa referencia a que un marinero practicaba zoofilia  :o) chistes y gags muy de Bugs Bunny, que podía haber sido aceptables para Asterix, por ejemplo, pero que no tienen nada que ver con lo que era Tintín.

Y luego está el "misterio" de la película.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nivel de fidelidad al cómic, peor aún. En fin, no del todo mal la forma de enlazar El secreto del Unicornio y El cangrejo de las pinzas de oro... pero no veo la necesidad de practicamente inventarse un villano (tenía el nombre de un personaje del comic, y punto) pudiendo recurrir a los hermanos Pájaro. LA personalidad de los personajes, bueno, no me quejo en general, aunque el capitán Haddock, demasiado patético para mi gusto (se que en el Cangrejo de las pinzas de oro era así... pero tiene otras muchas historias en que es más digno... estar todo el rato así cansa) y lo dicho, un humor demasiado pueril en muchos momentos.

PArtes divertidas, como la persecución por las calles de Marruecos... pero eso, no sabía hasta que punto debía tomármela en serio o verla en plan película de Disney.

Opinión general, aprobado raspado.
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 02:22:57 am por Muti Storm »
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #59 en: 17 Noviembre, 2011, 00:29:06 am »
Por los dioses Muti, creo que me he tragado un spoiler con lo del villano :no:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines