Alguien ha mencionado la serie Dazzler, que acabo de releerme por encima hace poco. Decir que es floja es quedarse corto, pero lo peor de todo es que es un tostón de cuidado. Cuenta con unos insulsos dibujos de Frank Springer y un entintado de Vince Colletta, con lo que está todo dicho.
Parece ser que Dazzler es un personaje que se intentó crear junto a la discrográfica Casablanca Records (me imagino que con el objetivo de crear una "triunfita" con el aspecto de la superheroina), pero la idea no tuvo éxito.
Se nota mucho que la serie es también un intento de captar público femenino, pues muchos episodios parecen más un cómic romántico que uno de superhéroes: "Dazzler liga con su agente", "Dazzler liga con el Ángel", "Dazzler liga con su guardaespaldas"...
También se llegó a editar una novela gráfica del personaje, "Dazzler the Movie", guionizada por Jim Shooter, que me ha dejado a cuadros: prácticamente no es un tebeo de superhéroes, ya que o sale ningún supervillano. La trama gira más alrededor de un millonario gordinflón que intenta ligarse a Dazzler (y lo consigue) utilizando técnicas que rayan el acoso sexual (hasta llega a perseguirla por la calle, como un perro en celo). Se supone que el mensaje de Shooter es advertirnos de lo malos que son los productores de cine que se tiran a sus actrices. Vergüenza ajena me ha dado.

Como curiosidad, hay una serie limitada posterior, "La bella y la bestia", que está protagonizada por La Bestia y Dazzler, y es donde se nos presenta al grupo ese de Gladiadores que conoce Dazzler en el segundo Marvel Gold de Los Nuevos Mutantes, recientemente publicados. La miniserie se publicó en España, pero jamás he podido conseguirla. Alguien me puede decir qué tal está?
Editado para subir imagen