Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Miedo Encarnado (Fear Itself)  (Leído 122838 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #750 en: 18 Abril, 2012, 23:10:41 pm »
Pues yo creo que puede ser un problema de la franquicia vengadora...¿ Todos los autores son malos?...y fuera de ahí son colosales??...mirad Bendis fuera de Vengadores!!! (Power, Alias, DD, ETC...), esta franquicia vende de P++a madre, y creo que estos autores hacen la ley del mínimo esfuerzo, poca imaginación por mucha pasta :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #751 en: 18 Abril, 2012, 23:16:17 pm »
Pues yo creo que puede ser un problema de la franquicia vengadora...¿ Todos los autores son malos?...y fuera de ahí son colosales??...mirad Bendis fuera de Vengadores!!! (Power, Alias, DD, ETC...), esta franquicia vende de P++a madre, y creo que estos autores hacen la ley del mínimo esfuerzo, poca imaginación por mucha pasta :sospecha:

Los fallos de Bendis se ven tambien en Powers, con sus giros absurdos y sus finales ridículos, pero como el estilo y ambiente es distinto, no destacan tanto como con un género tan frágil e inverosimil como el de los superhéroes. Alias nos muestra cómo se desemvuelve este señor: tramas lentas, diálogos repetitivos que rozan el dadaismo, personajes decadentes y torturados y finales estúpidos y antinclimáticos. Sus fallos y muletillas narrativas resaltan demasiado en el género superheroico, pero más que nada porque se niega a escribirlo, por eso queda ridículo. Historias y técnicas narrativas que no funcionan bien en este medio.

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #752 en: 19 Abril, 2012, 10:38:45 am »
De ideas andan bien, de desarrollo es de lo andan cortitos, muy cortitos diría yo.  :)

Es que para mi ese es el gran problema. Yo estoy seguro de que Busiek o Roy Thomas te cogen Civil War o incluso Secret Invasion y te crean una historia épica, pero épica de verdad. También estoy seguro de que cogen Asedio o Miedo Encarnado, y sin necesidad de montar un mega-evento de 7 números + tie-ins que afecte a todo cristo, limitándose a Los Vengadores y con algún cruce si es necesario con las series de el Capi o Thor (vamos, lo que ha sido un crossover de toda la vida antes de que fuera necesario montar estos pifostios) y te crean algo decente. Asedio tenía el potencial para ser una buena historia, el problema es pretender darle caracter de mega-evento a cosas que no se sostienen. El problema no es la base de las historias. Es el desarrollo de las mismas.

Mi idea desde hace algún tiempo es que todo esto puede estar relacionado con un punto. ¿Son Bendis o Fraction fans de Marvel? Sabemos que Busiek lo era, mucho antes de ser guionista. ¿Pero lo son ellos? Es que a mi la absoluta falta de interés por respetar coherencia y continuidad de los personajes me  dan a entender que les importa un pito Marvel, y buscan más el "paso a la posteridad" de la forma más sencilla posible: a base de shocks para el lector.

Cuando Nicieza llegó a Thunderbolts, recuerdo que al principio pensé algo parecido. ¿Qué hace este tío matando personajes con esta alegría? La diferencia está en que Nicieza le daba a todo un sentido, y tenías claro que esas muertes importaban. Cuando Jolt murió, el número siguiente lo leí emocionado. Veíais como afectaba eso a todos y cada uno de sus compañeros, y al mismo tiempo las tramas centrales seguían avanzando. Su muerte se dejó notar en los números posteriores... en serio, es para pensar que algo se tiene que estar haciendo muy mal cuando lees 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(que por más que me guste, no es más que un personaje secundario dentro de Marvel) y te crea mucho más impacto que la muerte de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o de 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ya me callo, que menuda chapa estoy soltando  :lol:
« última modificación: 19 Abril, 2012, 17:21:31 pm por sammet »

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #753 en: 19 Abril, 2012, 11:00:04 am »
Ten cuidado con los spoilers sammet al final de tu texto que hay gente que aún no ha leído Miedo Encarnado.

Y entrando en el tema, no estoy del todo de acuerdo con vosotros. Yo no creo que las historias que se cuentan ahora sean peores que las que se contaban hace 20, 30 o 40 años, solo son diferentes. Y no son diferentes porque los escritores sean peores o porque sean más vagos o porque les gusten menos los cómics que a Busiek o Stern, son diferentes porque el público es diferente.

Si a un lector actual, (y hablo del lector-objetivo al que inicialmente se dirigen estos cómcis: público adolescente) le das una historia de Thomas o Stern hay bastantes posibilidades de que se aburra y no vuelva a coger un cómic en su vida, en cambio le das Civil War y se mojará los pantalones porque es lo que está buscando y es lo que le gusta, y por eso Civil War es uno de los cómics que mejor han vendido en muchos años. Y ojo, no creo que esto pase solo con lectores adolescentes, yo no lo soy, y llevo unos cuantos años leyendo cómics, y disfruto como un enano leyendo la Patrulla-X de Claremont o Los Vengadores de Stern, y me encanta Civil War, de hecho no sé cuantas veces la he leído ya, es un cómic que disfruto una barbaridad. No creo que sea peor que los otros, es solo diferente.

En definitiva te pueden gustar varios estilos o solo uno, pero eso no prueba que unos sean peores que otros o que unos escritores sean peores que otros.

Y que quede claro que con esto no estoy defendiendo Miedo Encarnado que me parece un evento bastante flojo y escrito de forma no muy afortunada.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #754 en: 19 Abril, 2012, 11:04:06 am »
Y cuidadín también con los spoilers de Thunderbolts, que aunque ha pasado tiempo, todavía hay gente que los está leyendo por primera vez en  CES  :contrato:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #755 en: 19 Abril, 2012, 11:56:35 am »
Joe, perdón, pensé que al pasar ya bastante tiempo se podía hablar en claro. ¿Hay algún límite de tiempo fijado donde se pueda empezar a hablar en claro?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En general estoy de acuerdo con ésto que dices, pero no creo que eso invalide mi razonamiento (bueno, en lo de que a Bendis no es lo bastante fan sí :lol: ) Se escriben estas historias porque es lo que vende. Perfecto. Pero si lo piensas en los infaustos 90 (en líneas generales, sé que hay cosas buenas) también se puso de moda la narración "a lo Liefeld". Mucho dibujo "espectacular", mucho héroe actuando a lo matón, y poca sustancia. Aquellos cómics vendían una barbaridad. Y sin embargo, ahora es considerada de forma más o menos generalizada como una época a olvidar.

De todos modos, también diré que de todas las macrosagas de unos años a esta parte, Civil War me parece la mejor con bastante diferencia. Tiene cosas que considero muy mejorables, pero es la única a la que vi un auténtico aire épico y que realmente cambió cosas. El problema es que parece la que dio el pistoletazo de salida a ésta forma de entender el UM a golpe de macroevento, y que para mi guarda muchas (demasiadas) similitudes con aquella de los 90.

Bueno, en realidad creo que todo empezó en Desunidos pero aquello al menos no se extendió tanto.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #756 en: 19 Abril, 2012, 13:02:08 pm »
Joe, perdón, pensé que al pasar ya bastante tiempo se podía hablar en claro. ¿Hay algún límite de tiempo fijado donde se pueda empezar a hablar en claro?

En realidad no, pero es lógico que si comentas la muerte de algún personaje lo pongas en spoiler para evitar posibles molestias, aunque el comic tenga 20 años.Cada uno se engancha en un momento concreto y algo que nos pueda parecer que es sabido por todos, puede no llegar a serlo.  ;)

De todos modos, también diré que de todas las macrosagas de unos años a esta parte, Civil War me parece la mejor con bastante diferencia. Tiene cosas que considero muy mejorables, pero es la única a la que vi un auténtico aire épico y que realmente cambió cosas.

Estoy muy de acuerdo, si que cambió cosas, lo que pasa es que no dejaron desarrollar las consecuencias para meternos en otro evento.  :torta:

Por otro lado yo veo innecesario comparar lo nuevo con lo clásico, solo hay que sacar conclusiones sobre lo que has experimentado con la lectura. Si te ha entretenido o aburrido, aunque dependa de los gustos de cada uno, o si ha sido capaz de transmitirte algo más allá de una pelea descomunal, que también molan, pero creo que debe de haber un poco más.Y por supuesto tanto la coordinación del evento como la coherencia de la historia, todo lo coherente que puede ser un universo de ficción.
Por supuesto respeto al que le guste y tal, pero para mi Miedo Encarnado es el peor de los eventos con diferencia, mis explicaciones están más atrás, que como bien han dicho, empezó con Civil War, de una calidad más o menos aceptable, y que ha ido degenerando en los siguientes hasta llegar aquí.
Y repito que todas las premisas me han parecido interesantes, pero tanto los desarrollos como el necesario golpe de efecto final, casi siempre sin mucho sentido, es lo que ha enturbiado unas historias, que quizá no calificaríamos de excelsas, pero si de entretenidas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #757 en: 19 Abril, 2012, 13:45:47 pm »
yo creo que vamos a evento por año y no da tiempo a hacer las cosas bien, a desarrollarlas como se deberia y baja la calidad y se cometen fallos,además de intentar meter en todas las cabeceras de las series el evento en cuestión,aunque sea con calzador,y tambien perjudica ésas series

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #758 en: 19 Abril, 2012, 13:46:25 pm »
yo creo que vamos a evento por año y no da tiempo a hacer las cosas bien, a desarrollarlas como se deberia y baja la calidad y se cometen fallos,además de intentar meter en todas las cabeceras de las series el evento en cuestión,aunque sea con calzador,y tambien perjudica ésas series

Tengamos un poco de esperanza que aprece que esto lo están solucionando con AvX

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #759 en: 19 Abril, 2012, 13:52:21 pm »
Me alegra leer eso.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #760 en: 19 Abril, 2012, 14:00:38 pm »
Me alegra leer eso.  ;)

En principio los únicos tie-ins estarán en las series principales de X-Men y de Vengadores, vamos las que tengan una de esas dos palabras en el título.

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #761 en: 19 Abril, 2012, 14:06:50 pm »
Me alegra leer eso.  ;)

En principio los únicos tie-ins estarán en las series principales de X-Men y de Vengadores, vamos las que tengan una de esas dos palabras en el título.

Entonces sólo habra tie-ins en... ¿6 series? ¿7? Casi ná. Recuerdo con nostalgia cuando algo así hubiera supuesto 3 series. Que a mi me mola que haya varias series, pero es la leche de caro XDD

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #762 en: 19 Abril, 2012, 14:33:55 pm »
Me alegra leer eso.  ;)

En principio los únicos tie-ins estarán en las series principales de X-Men y de Vengadores, vamos las que tengan una de esas dos palabras en el título.

Entonces sólo habra tie-ins en... ¿6 series? ¿7? Casi ná. Recuerdo con nostalgia cuando algo así hubiera supuesto 3 series. Que a mi me mola que haya varias series, pero es la leche de caro XDD

Así de memoria creo que los tie-ins estarán en Vengadores, Nuevos Vengadores, Vengadores Secretos, Uncanny X-Men y Wolverine & The X-Men. Creo que en ninguna más.

Y ya me callo que nos estamos desviando del Miedo...

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #763 en: 19 Abril, 2012, 15:28:10 pm »

Si a un lector actual, (y hablo del lector-objetivo al que inicialmente se dirigen estos cómcis: público adolescente) le das una historia de Thomas o Stern hay bastantes posibilidades de que se aburra y no vuelva a coger un cómic en su vida, en cambio le das Civil War y se mojará los pantalones porque es lo que está buscando y es lo que le gusta, y por eso Civil War es uno de los cómics que mejor han vendido en muchos años.


Permíteme que dude muchísimo de eso. El público objetivo de Marvel son los treintañeros.

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Miedo Encarnado (Fear Itself)
« Respuesta #764 en: 19 Abril, 2012, 15:35:10 pm »

Si a un lector actual, (y hablo del lector-objetivo al que inicialmente se dirigen estos cómcis: público adolescente) le das una historia de Thomas o Stern hay bastantes posibilidades de que se aburra y no vuelva a coger un cómic en su vida, en cambio le das Civil War y se mojará los pantalones porque es lo que está buscando y es lo que le gusta, y por eso Civil War es uno de los cómics que mejor han vendido en muchos años.


Permíteme que dude muchísimo de eso. El público objetivo de Marvel son los treintañeros.
porque habeis nacido antes? yo discrepo, tengo 20 años y no soporto los cocmics de vuestra epoca, vosotros mojasteis los calzos con la secret war y a mi me costo un mundo terminarmelo, en cambio la civil war es cremita, para mi el publico al que van dirigido las historias sera el adolescente, y dentro de otros 20 años la civil war sera basura comparado con lo que leeran nuestros hijos o nietos. Y esto es asi señores, lo nuevo manda y es mejor. Como he comoentado mil veces, no se como aguantabais comics en el que media viñeta era el narrador diciendo "y nuestro heroe salta haciendo un dobletirabuzon hacia atras cayendo inesperadamente en la espalda del rino mientras agita un sombrero baquero" en los comics actuales no te hace falta explicaciones, es mas rapido, con mas accion y mas violencia.
edito: con ello no justifico cagadas como las secret invasion, digo que en general el comic de ahora es mejor.
« última modificación: 19 Abril, 2012, 15:39:14 pm por Kravinoff »
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines