- al hilo de lo que comenta Hellpop de que las dos editoriales hacen comic del mismo estilo y de superhéroes, hubo una época no muy lejana en que Marvel hacía otras cosas gracias a sus licencias, como fantasía heróica (Conan, Krull, Red Sonja), epopeyas espaciales (Star Wars) y similares (John Carter, el Planeta de los Simios, Transformers)... De DC sólo sé que hizo comics de Star Trek. ¿Hay más comics de género no superheróico, fuera de los comics digamos de serie negra de Vértigo?
Dos cosas antes que nada. Cuando digo "superhéroes" (que yo no considero un género propiamente dicho, sino un "género de géneros") incluyo también todos esos cómics del tipo Transformers, Conan, Star Wars, John Carter, etc, puesto que, al fin y al cabo, son también el mismo tipo de cómic, hecho por el mismo tipo de autores, con el mismo tipo de narrativa que utilizan los tebeos de Batman, Spiderman y cía, y que van dirigidos al mismo tipo de público masculino. Es cierto que algunos de estos títulos podrían encontrar en principio un público más amplio debido a que sus protagonistas vienen de otros medios (cine, TV, novelas), pero terminan encontrando su lugar entre el mismo target.
De hecho, algunas de las franquicias se adhieren directamente al Universo Marvel, respetando su pasado e integrando esa misma continuidad anterior (novelada o cinematográfica) a la continuidad de los tebeos. Por ejemplo, Shang-Chi Master Of Kung-Fu respetaba lo ocurrido en las novelas de Sax Rohmer protagonizadas por Fu-Manchú, o Godzilla trataba de integrar lo que habíamos visto en las películas japonesas dentro del Universo Marvel. Otras dejaron de estar dentro de la continuidad, contrariamente a lo inicialmente establecido, como Transformers, precisamente por acomodar dicha continuidad.
En el caso de DC, muchos de los personajes que pertenecían a otras editoriales y a otros géneros (bélicos, western, misterio...) fueron incorporados al Universo DC. Por ejemplo, Blackhawk, centrado en la aviación bélica y publicado por la Quality, pasó a formar parte del Universo DC cuando éstos tomaron los derechos. Lo mismo para otro personaje de la Quality, Plastic Man, que era un superhéroe, pero diferente en concepto y estructura de los que venía publicando DC, y también recaló en el Universo DC.
También los personajes de la Charlton se terminaron integrando al Universo DC cuando la editorial compró los derechos. Los personajes de Charlton eran los que, originalmente, iban a protagonizar Watchmen.
Los de la Fawcett igual. El caso más famoso es el de la Familia Marvel, con el Capitán Marvel (Shazam) a la cabeza.
Otros cómics que nacieron dentro de DC pero fuera del Universo superheroico, por ejemplo Sargento Rock (bélico) o el Príncipe Vikingo (fantasía histórica) terminaron también cayendo dentro del Universo principal.
Personajes aparecidos en las antologías de terror y misterio como House Of Mystery y House Of Secrets recalaron también en el Universo DC, por ejemplo Caín y Abel.
De propiedades ajenas al cómic, DC también ha publicado cómics de Los Picapiedra, Los Supersónicos o Scooby-Doo (estas también creo que las tuvo Marvel un tiempo, como Star Trek, pero en el sello Star Comics... creo), The Prisoner, algo de James Bond de rebote por comprar otra editorial, cómics basados en libros de Burroughs, como Tarzan, John Carter o Pellucidar, alguna cosa basada en los Muertos Vivientes de George A. Romero... y supongo que más que no me acuerdo ahora.
También tuvo de juguetes, por lo menos una serie basada en los diseños de Robotech antes de que la marca Robotech se asociase al producto de TV.