Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III  (Leído 253001 veces)

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #480 en: 10 Febrero, 2013, 10:19:05 am »
Una dudilla viendo vuestros comentarios, ¿Que paso con Wally West? Porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 10 Febrero, 2013, 11:22:21 am »

Yo también le perdí un poco la pista, pero...¿qué más da? En el NUDC, Wally West ni siquiera existe. Tampoco Donna Troi, por ejemplo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 10 Febrero, 2013, 11:42:06 am »
Una dudilla viendo vuestros comentarios, ¿Que paso con Wally West?

Eso digo yo, ¿dónde está Wally?  :lol:

Llegó Flashpoint, eso dio lugar al nuevo Universo DC y gente como Wally, Donna, Renné Montoya, Stephanie Brown, etc nunca existieron. Tampoco existió la JSA, por ejemplo. No se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos y tal.

Mola, ¿eh?

Pero no pasa nada: cuando las ventas de DC vayan perdiendo el fuelle que cogieron a raiz del relanzamiento y vuelvan a ir bajando, ya habrá un nuevo relanzamiento que, con suerte, devolverá el UDC al punto pre-Flashpoint. Y los que se han subido a raiz de estos New 52 podrán disfrutar de uno de estos volantazos: no se es fan de DC hasta que se viven y superan unas Crisis.
He dicho  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #483 en: 10 Febrero, 2013, 12:47:28 pm »

Yo también le perdí un poco la pista, pero...¿qué más da? En el NUDC, Wally West ni siquiera existe. Tampoco Donna Troi, por ejemplo.

Hombre, a mi me da. Me da completamente igual que en el NUDC no exista, en el mundo real los comic siguen existiendo, y me gustaria saber que le paso al personaje antes del reseteo :lol:

Llegó Flashpoint, eso dio lugar al nuevo Universo DC y gente como Wally, Donna, Renné Montoya, Stephanie Brown, etc nunca existieron. Tampoco existió la JSA, por ejemplo. No se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos y tal.

Mola, ¿eh?

No mucho :lol: :lol: Me jode por Renné Montoya, un personaje que me encanta

De todos modos, mi pregunta iba sobre todo por lo que estabais hablando del Flash preNUDC, queria saber exactamente como volvio Wally West de lo visto y Crisis Infinita, y que fue de el tras Crisis Final, viendo que habia dos Flash

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 10 Febrero, 2013, 13:34:06 pm »

Mola, ¿eh?

Pero no pasa nada: cuando las ventas de DC vayan perdiendo el fuelle que cogieron a raiz del relanzamiento y vuelvan a ir bajando, ya habrá un nuevo relanzamiento que, con suerte, devolverá el UDC al punto pre-Flashpoint. Y los que se han subido a raiz de estos New 52 podrán disfrutar de uno de estos volantazos: no se es fan de DC hasta que se viven y superan unas Crisis.
He dicho  :lol:

Ese es el sueño de todos los fans deceitas pre-New52,yo como soy nuevo pues disfruto lo que leo y ya esta  :thumbup:

A mi me encantaria que hicieran lo mismo con Marvel,asi tal vez volveria al redil,borron y cuenta nueva  :smilegrin:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 10 Febrero, 2013, 15:55:19 pm »
Gracias a todos por las respuestas sobre el Flash de Johns  :birra:

En cuanto a lo de los reseteos, ya me conocéis, no los veo mal siempre que se hagan bien. Me gusta mucho más el que se hizo en los 80 que este, pero bueno, este no está dando malos tebeos en muchas series.

Yo no se si estaré para el siguiente reinicio. No me veo acumulando tebeos de aquí a 30 años con mil vueltas de tuerca. A Marvel ya le corté el pienso hace tiempo y solo un reinicio o una etapa Hulkera que me atraiga de verdad me hará volver por un tiempo. En cuanto a DC quizá lo deje tras la Trinity War, o justo antes  :disimulo:

Me interesan mucho más historias cortitas y cerradas e iniciativas como Tierra 1 que los culebrones.  :angel:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 10 Febrero, 2013, 16:48:23 pm »
Ese es el sueño de todos los fans deceitas pre-New52,yo como soy nuevo pues disfruto lo que leo y ya esta  :thumbup:

No, no, si yo no lo digo como un deseo, sino como un adelanto de lo que sé que ocurrirá.

Para hacer un reseteo hay que hacerlo muy bien, porque cuando genera más preguntas y problemas que soluciones, es que algo ha fallado. Tras Flashpoint y el relanzamiento, los lectores veteranos aún no tenemos claro que cosas siguen en continuidad y cuales no, y algo en la premisa debe estar fallando cuando ya se han cancelado decenas de colecciones de aquellos New52 y se ha cambiado el equipo creativo en otras muchas. Y como se ha dejado una gatera abierta para poder revertir la situación cuando se quiera (Pandora se llama dicha gatera), es sólo cuestión de tiempo.

Pero insisto en que no es un deseo: yo estaba disfrutando de la DC pre-Flashpoint como no disfrutaba de DC desde que era un renacuajo, y toda esta fanfarria que se han montado ya me ha cortado el rollo: sigo algunas de estas nuevas colecciones, pero el disfrute ya ni se acerca al de hace un par de años. Vamos, que aunque ahora revirtiesen la situación, para mí es un poquito tarde.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 10 Febrero, 2013, 17:09:24 pm »
Yo lo decia mas por lo que leo por distintos sitios que por ti David  :thumbup:,aunque eso de volver al universo pre-New52 creo que no ocurrira nunca.

Seguramente en un futuro no muy lejano se creara otro reseteo que mezcle ambos universos,y coja lo mejor de los dos (o por lo menos lo intentaran).

La excusa de las cancelaciones no creo que sea muy tenido en cuenta por DC,ya que son de series menores la gran mayoria,mientras que sus series top sigan vendiendo como actualmente creo que hay N52 para rato.

Solo hay que ver lo que venden Batman y la JL para darse cuenta de que les ha salido bien la jugada,y despues estan las series que van un poco por detras que siguen vendiendo bien como las de  Green Lantern,las de la Batfamilia,Aquaman,Flash,Wonder Woman y un poquito menos las de Superman.

Y lo que esta por venir que vendera como churros,JLA y Superman de Snyder y Lee.Las series que no venden les cambian los equipos creativos y si siguen cayendo las cancelan y ponen otras en su lugar para ver si ganan con el cambio.

Personalmente esto no lo veo tan mal,Marvel tambien cancela series y cambia de equipos creativos pero parece que eso no se critica tanto.

Otra cosa son ya los lectores veteranos como tu que estaban encantados con una continuidad y se la cargan de la noche a la mañana,es normal que te enfades,yo estaria igual.

Sin embargo para los novatos como yo es una buena oportunidad de leer un universo superheroico que siempre habia renegado de el,mas si acabas harto de Marvel  :thumbup:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 10 Febrero, 2013, 17:17:38 pm »
Personalmente esto no lo veo tan mal,Marvel tambien cancela series y cambia de equipos creativos pero parece que eso no se critica tanto.

Que tú y yo, entre otros, existamos en este Universo es cuestión de equilibrio cósmico.  :lol:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 10 Febrero, 2013, 17:27:02 pm »

Que tú y yo, entre otros, existamos en este Universo es cuestión de equilibrio cósmico.  :lol:

Tiene que haber de todo en la viña del Señor (Claremont)  :smilegrin:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 10 Febrero, 2013, 17:46:08 pm »
Otra cosa son ya los lectores veteranos como tu que estaban encantados con una continuidad y se la cargan de la noche a la mañana,es normal que te enfades,yo estaria igual.

Ojo, que más importante que la continuidad es la calidad: yo veo el panorama de los últimos diez años en DC, con las series de Johns (JSA, Flash, Jóvenes Titanes o Green Lantern), el Batman de Morrison, el Gotham Central de Rucka y Brubaker o aquella barbaridad que me pareció la terna Crisis Infinita/52/Crisis Final y, en comparación, me parece que a día de hoy sólo Wonder Woman y Batman están a unos niveles similares.

Las ventas han subido, evidentemente, y era de lo que se trataba; pero el precio a pagar ha sido un descenso de calidad en general (en mi opinión). Y a medida que vaya pasando el boom y las ventas se vayan normalizando, será el momento de sacar conclusiones de verdad, porque abriendo la puerta para la entrada de muchos nuevos lectores también se ha propiciado la salida de muchos veteranos: si la editorial será capaz de mantener a los lectores nuevos es algo que no sé, espero que sí, pero tengo claro que a muchos de los veteranos ya no se les recupera en la vida.

Claro que hay colecciones que lo están petando en cuanto a ventas (o que se intuye que lo petarán), pero es que para petarlo en cuanto a ventas colocando a Johns y Lee en la JLA, a Snyder y Capullo en Batman y a Snyder y Lee en Superman tampoco es que hiciese falta un reseteo :D

Que de todas formas da igual: se trataba de pegar una sacudida en DC y propiciar una subida de ventas que la editorial necesitaba como el comer, y eso se ha conseguido; pero si no se va sustentando esto en colecciones de esas que te hacen perder el culo por leer el nuevo número cada mes, es pan para hoy y hambre para mañana. Y de momento no me parece que lo que se esté construyendo dé como para no tener que reconstruir a medio plazo (aunque también puede ser que se aprovechen algunas cosillas durante este tiempo, tienes razón).

Con el Heroes Reborn en los 90 también habían lectores que aportaban ese equilibrio.

No sé si siguen leyendo tebeos, todo sea dicho.

:P
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 10 Febrero, 2013, 18:10:00 pm »
Estoy deacuerdo contigo en lo de que la calidad es importante,desgraciadamente esa etapa de DC que comentas (JSA,Flash,Batman,etc) yo no la vivi  :(  por lo que no puedo comparar.

Yo con lo unico que lo puedo comparar es con la Marvel actual y tengo que decirte que me llenan mas los Batman y compañia.El V vs X es lo que me dio la puntilla para dejar la Casa de las Ideas.

En cuanto al boom del N52 ya llevan casi año y medio y ahi siguen a la par que Marvel,aunque detras en ventas claro.

Y se nota la subida de DC sobretodo en que Marvel ha tenido que tirar la casa por la ventana y relanzar la mayoria de sus series.Si a DC les hubiera salido rana el reboot Marvel no hubiera tenido que contraatacar.

En cuanto a lo de si era necesario el reboot o no,habria que preguntarse tambien si era necesario el relanzamiento Marvel,vale que solo ha sido un cambio de cromos entre series y ponerle un numero 1,que siempre vende,pero igual que ponen a Johns y Lee para que la JL venda,ahi esta Bendis en los mutantes para exactamente lo mismo.

A veces no vemos la "paja" en nuestro ojo  :smilegrin:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 10 Febrero, 2013, 18:12:51 pm »

Con el Heroes Reborn en los 90 también habían lectores que aportaban ese equilibrio.

No sé si siguen leyendo tebeos, todo sea dicho.

El equilibrio cósmico debe prevalecer sobre todas las cosas, incluso gracias a opiniones condescendientes con Loeb.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 10 Febrero, 2013, 18:42:40 pm »
En cuanto a lo de si era necesario el reboot o no,habria que preguntarse tambien si era necesario el relanzamiento Marvel

¿Por?  :exclamacion:

Yo llevo muchos años leyendo comics de ambas editoriales y ni he entendido ni he compartido nunca la rivalidad: son dos editoriales lo suficientemente diferentes entre sí, divertidas de forma global y no-excluyentes como para que mi percepción de una se base en lo que se hace en la otra.

Dicho de otra manera, yo creo que en términos de calidad no era necesario el reseteo, y si se hubiese colocado los tandems Johns/Lee en la JLA, Snyder/Capullo en Batman y Snyder/Lee en Superman quizás tampoco habría sido necesario en términos de ventas.

Lo que se haga o deje de hacer en Marvel no va a hacer que compre más o menos colecciones de DC. Y viceversa.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 10 Febrero, 2013, 18:59:14 pm »
Totalmente deacuerdo en que la guerra de editoriales es una autentica tonteria,yo me pongo malo cada vez que leo a algunos foreros de otras webs,por lo menos esta es de las mas respetuosas que hay a pesar de ser sobre todo marvelita  :thumbup:

Pero la verdad es que la guerra existe,y no hablo de los lectores.Si una editorial pega un subidon con un movimiento editorial la otra inmediatamente contrarresta esta subida con otro movimiento.

A esto me referia con: En cuanto a lo de si era necesario el reboot o no,habria que preguntarse tambien si era necesario el relanzamiento Marvel

Como estan las cosas en la actualidad,la calidad es secundaria para estas grandes empresas,lo principal son las ventas.

Yo sinceramente no se si era necesario este reboot porque nunca habia leido nada de DC,pero conmigo han ganado un lector a raiz de el,y como yo habra otros .

Igualmente muchos lectores antiguos habran dejado la editorial al acabar con la continuidad de años,es el riesgo que se corre,que les salga mejor o peor solo el tiempo lo dira.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines