Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III  (Leído 217694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #285 en: 16 Julio, 2012, 22:25:49 pm »
Es que de eso no suele haber en DC  :disimulo: :lol:

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #286 en: 30 Agosto, 2012, 19:06:55 pm »
hola,

alguien me podría indicar dónde puedo encontrar una buena y completa guía con la cronología de los eventos más importantes del  universo DC?? si ya incluye el orden de lectura de los diversos números de cada evento y sus tie-ins pues debuti. Vaya, lo que se dice una guía completísima.

muuuuchas gracias!!!!!!!!!!
« última modificación: 30 Agosto, 2012, 20:27:07 pm por jonas »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #287 en: 31 Agosto, 2012, 14:11:56 pm »
hola,

alguien me podría indicar dónde puedo encontrar una buena y completa guía con la cronología de los eventos más importantes del  universo DC?? si ya incluye el orden de lectura de los diversos números de cada evento y sus tie-ins pues debuti. Vaya, lo que se dice una guía completísima.

muuuuchas gracias!!!!!!!!!!

Hola jonas  :hola:.

En castellano, no conozco ninguna guía completa. Tienes una buena base de datos general en http://proyectodc.com/index.php

Respecto a Crisis Final, escribí un mensaje sobre el orden de lectura: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=11074.msg625541#msg625541 Pero fijándome en lo que escribí, creo que falta colocar Batman: RIP en su mejor ubicación. Como no he llegado a leer esa historia, no sé dónde iría.

Y creo que también hay alguna guía de La Noche más oscura. ¿Godot? ¿oskarosa:disimulo: Creo que fuisteis vosotros quien la aportasteis  :). Lo mismo para Flashpoint, creo.

En inglés, sí tienes diferentes guías:

Una es la que ofrece la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Publication_history_of_DC_Comics_crossover_events Puedes ir clicando en las diferentes historias y ahí encontrar más información.

También tienes http://www.dcindexes.com/crossovers/ Esta web es muy, muy buena.

Otras dos magníficas webs en inglés: http://www.dcuguide.com/index.php y http://www.cosmicteams.com/
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.811
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #288 en: 31 Agosto, 2012, 15:32:15 pm »
Y creo que también hay alguna guía de La Noche más oscura. ¿Godot? ¿oskarosa:disimulo: Creo que fuisteis vosotros quien la aportasteis  :). Lo mismo para Flashpoint, creo.

Para La Noche más Oscura hice yo una, con ayuda de Godot, pero no se llegó a publicar.Creo que se la he pasado pro privado a algunos foreros que me la han pedido.
Después hicimos una "cronología" del Universo DC, por personajes más o menos, pero la abandonamos por falta de tiempo, lo que no se, es si se acabó borrando el hilo o se ha desfijado y ha acabado enterrado.Yo no lo he podido encontrar.
El problema es que muchos de los enlaces eran para la página web de Planeta y ahora no sirven.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #289 en: 01 Septiembre, 2012, 13:06:57 pm »
Y creo que también hay alguna guía de La Noche más oscura. ¿Godot? ¿oskarosa:disimulo: Creo que fuisteis vosotros quien la aportasteis  :). Lo mismo para Flashpoint, creo.

Para La Noche más Oscura hice yo una, con ayuda de Godot, pero no se llegó a publicar.Creo que se la he pasado pro privado a algunos foreros que me la han pedido.
Después hicimos una "cronología" del Universo DC, por personajes más o menos, pero la abandonamos por falta de tiempo, lo que no se, es si se acabó borrando el hilo o se ha desfijado y ha acabado enterrado.Yo no lo he podido encontrar.
El problema es que muchos de los enlaces eran para la página web de Planeta y ahora no sirven.  :(

A mí también me gustaría tener tu guía de La Noche más oscura  :).

Recuerdo que Godot dijo que lo tenía guardado. Los enlaces deberían cambiarse sí, y se podrían enlazar las fichas de la web Proyecto DC.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #290 en: 01 Septiembre, 2012, 15:15:22 pm »
Uhmm, pues tengo todo lo que habíais hecho tanto oskarosa como tú, pero no la de La Noche Más Oscura, que creo que fue algo que hicimos en secreto oskar y yo. De todas formas.... tened en cuenta que muchos especiales de series resucitadas no han sido publicadas aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.811
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #291 en: 02 Septiembre, 2012, 13:07:16 pm »
Yo lo tengo trasladado a la edición española Tugui, si quieres te paso el archivo por email.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #292 en: 02 Septiembre, 2012, 14:27:22 pm »
Uhmm, pues tengo todo lo que habíais hecho tanto oskarosa como tú, pero no la de La Noche Más Oscura, que creo que fue algo que hicimos en secreto oskar y yo. De todas formas.... tened en cuenta que muchos especiales de series resucitadas no han sido publicadas aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo lo tengo trasladado a la edición española Tugui, si quieres te paso el archivo por email.  ;)

Muchas gracias a ambos dos  :). Copio la del spoiler de Godot y, oskarosa, te enviaré un privado con mi cuenta de correo  :).

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.811
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #293 en: 02 Septiembre, 2012, 14:35:15 pm »
Hecho.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Cessna

  • Visitante
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #294 en: 06 Septiembre, 2012, 21:36:29 pm »
Hoy en la sección de cómic de Fnac me han llamado la atención estas series de DC, porque eran las únicas grapas que tenían en toda la sección y porque empezaban la numeración desde el 1. De que va exactamente lo de El Nuevo Universo DC?
Estuve a punto de comprarme algo pero preferí asegurarme. Nunca he leído nada de DC, estas series que son estilo Ultimate? Es necesario conocer lo anterior para entenderlas?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.202
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #295 en: 06 Septiembre, 2012, 21:42:14 pm »
Hoy en la sección de cómic de Fnac me han llamado la atención estas series de DC, porque eran las únicas grapas que tenían en toda la sección y porque empezaban la numeración desde el 1. De que va exactamente lo de El Nuevo Universo DC?
Estuve a punto de comprarme algo pero preferí asegurarme. Nunca he leído nada de DC, estas series que son estilo Ultimate? Es necesario conocer lo anterior para entenderlas?

¿A que series te refieres?. En todo caso, las colecciones ya van por el número 5 que sale este mes.

Sobre el El Nuevo Universo te pueden informar mejor otros, pero no es equiparable al ultimate que era una línea alternativa al mundo marvel tradicional. En DC es la línea principal y es como una puesta a punto de las series (unas con más cambios que otras).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Cessna

  • Visitante
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #296 en: 06 Septiembre, 2012, 21:57:37 pm »
Hoy en la sección de cómic de Fnac me han llamado la atención estas series de DC, porque eran las únicas grapas que tenían en toda la sección y porque empezaban la numeración desde el 1. De que va exactamente lo de El Nuevo Universo DC?
Estuve a punto de comprarme algo pero preferí asegurarme. Nunca he leído nada de DC, estas series que son estilo Ultimate? Es necesario conocer lo anterior para entenderlas?

¿A que series te refieres?. En todo caso, las colecciones ya van por el número 5 que sale este mes.

Sobre el El Nuevo Universo te pueden informar mejor otros, pero no es equiparable al ultimate que era una línea alternativa al mundo marvel tradicional. En DC es la línea principal y es como una puesta a punto de las series (unas con más cambios que otras).
Había una de Batman, otra de Superman,y otra de La Liga de la Justicia, y me llamaron la atención porque empezaban en el 1, y casi me animo...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.811
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #297 en: 06 Septiembre, 2012, 22:01:02 pm »
Te puedes animar sin problemas, ya que el Universo DC ha sufrido un reseteo parcial, así que todo está planeado para que precisamente lectores como tu, puedan engancharse a este universo de ficción y no se sientan perdidos.

Poe cierto te he borrado un mensaje, porque lo tenías el mismo duplicado.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Cessna

  • Visitante
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #298 en: 06 Septiembre, 2012, 22:11:46 pm »
Te puedes animar sin problemas, ya que el Universo DC ha sufrido un reseteo parcial, así que todo está planeado para que precisamente lectores como tu, puedan engancharse a este universo de ficción y no se sientan perdidos.

Poe cierto te he borrado un mensaje, porque lo tenías el mismo duplicado.  ;)
Okei, lo siento por el doble mensaje.
Estoy dudando si subirme al carro con Batman o Superman...
A ver si alguien me puede orientar, en Marvel mis preferidos son Iron Man y Los Vengadores, y no me gustan las historias demasiado fantásticas, como temas de otros planetas, magia, invasiones de razas alienígenas, hasta el tema de Asgard se me atraganta un poco.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #299 en: 06 Septiembre, 2012, 22:16:40 pm »
Te puedes animar sin problemas, ya que el Universo DC ha sufrido un reseteo parcial, así que todo está planeado para que precisamente lectores como tu, puedan engancharse a este universo de ficción y no se sientan perdidos.

La alegría habría sido completa si lo hubiesen planificado también para que los guionistas y los lectores veteranos no se sintieran perdidos  :P.

Estoy dudando si subirme al carro con Batman o Superman...
A ver si alguien me puede orientar, en Marvel mis preferidos son Iron Man y Los Vengadores, y no me gustan las historias demasiado fantásticas, como temas de otros planetas, magia, invasiones de razas alienígenas, hasta el tema de Asgard se me atraganta un poco.

En ese caso, la colección regular de Batman es un valor seguro. Ni magia, ni extraterrestres ni milongas. Y su guionista, Snyder, lo está haciendo francamente bien.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines