Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Frikiversus: Willard Vs Zemo XD.  (Leído 19415 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #60 en: 23 Noviembre, 2005, 23:33:12 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Vuelvo a repetir que Werham no tuvo éxito, mucho ruido pero la ley no se cambió y las editoriales se absolvieron.
Werham fracasó.
La historia no es siempre como nos la han contado tradicionalmente, y como dije en una respuesta anterior, mucha gente sigue equivocada respecto a este punto.
El Comics Code fue una censura autoimpuesta por las propias editoriales a sí mismas.

Te aconsejo amigo Zemo y a todo el que le interese el tema que lea el siguiente artículo:
http://lavender.fortunecity.com/tombstone/266/ajt/eccomic.htm
en especial este párrafo:

"el escandalo hace que la industria del comic, temiendo un boicot general, siga el ejemplo de la cinematografica y establezca su propia forma de autocensura."

Nuff said.


Reitero lo que he dicho.

El que las empresas se cerraran no implica que se cerraran por juicios, si no porqué los propios presidentes de las mismas tenían miedo a posible represalias de seguir sin el Comics Code.

Y di lo que quieras, haz todas las conjeturas o incluso dí que Akira Toriyama gana a Alan Moore en los guiones despollándose, pero es que el caso del Dr.Werham hizo MUCHO daño al cómic américano.

Es como si te clavo un navajazo y sigues vivito, pero con la cicatrez jodiéndote. Werham asestó una gran puñalada en un momento en el que el cómic se vendía más que nunca, y eso y el fin de la Segunda Guerra Mundial, hicieron que el cómic dejara esas altísimas cotas de venta ( se vendía más en época de guerra, supongo que para alimentar la imaginación de los niños américanos :o).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #61 en: 23 Noviembre, 2005, 23:39:13 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Vuelvo a repetir que Werham no tuvo éxito, mucho ruido pero la ley no se cambió y las editoriales se absolvieron.
Werham fracasó.
La historia no es siempre como nos la han contado tradicionalmente, y como dije en una respuesta anterior, mucha gente sigue equivocada respecto a este punto.
El Comics Code fue una censura autoimpuesta por las propias editoriales a sí mismas.

Te aconsejo amigo Zemo y a todo el que le interese el tema que lea el siguiente artículo:
http://lavender.fortunecity.com/tombstone/266/ajt/eccomic.htm
en especial este párrafo:

"el escandalo hace que la industria del comic, temiendo un boicot general, siga el ejemplo de la cinematografica y establezca su propia forma de autocensura."

Nuff said.

Yo también lo tengo entendido como tú. Básicamente no se entendería que Stan Lee editara Amazing sin el Comics Code si no fuera una forma de autocensura. Es decir, que ellos podían editar lo que fuera, pero si querían llegar a todo el público debía ser autorizado por los Code. Pero es que al final estamos diciendo lo mismo: para el caso es lo mismo que sea autocensura o que sea impuesto por otros. El tal Werham provocó que se centrara la atención en el comic y las editoriales decidieron autocensurarse antes de que se tomaran otras medidas. La consecuencia fue un volumen mucho menor de ventas y la desaparición temporal o marginación del género de terror entre otros.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #62 en: 24 Noviembre, 2005, 00:20:55 am »
Citar
Originalmente colocado por PatoHoward

Yo también lo tengo entendido como tú. Básicamente no se entendería que Stan Lee editara Amazing sin el Comics Code si no fuera una forma de autocensura. Es decir, que ellos podían editar lo que fuera, pero si querían llegar a todo el público debía ser autorizado por los Code. Pero es que al final estamos diciendo lo mismo: para el caso es lo mismo que sea autocensura o que sea impuesto por otros. El tal Werham provocó que se centrara la atención en el comic y las editoriales decidieron autocensurarse antes de que se tomaran otras medidas. La consecuencia fue un volumen mucho menor de ventas y la desaparición temporal o marginación del género de terror entre otros.


Efectivamente, pero ya la historia es muy diferente. No es lo mismo que te censuren otros que lo hagas tú a ti mismo, ¿verdad? Que uno te obligue a callar a que tú mismo te pongas una cremallera en la boca y no digas nada, ¿o no?
Pues este es el caso.
Reitero y no sé cuántas veces van ya, estoy seguro que gente de este foro se creía que obligaron a poner el Comics Code por la Seducción del Inocente, no, hubo un juicio y se absolvieron. Ya la Seducción del Inocente no tenía que ver y ellos tenían libertad nuevamente. ¿Qué había presiones? ¿Qué ese cabrón consiguió que la atención se centrara en los comics y muchísima gente los satanizara? ¿Que, en parte, reaccionaron por miedo? Puede, pero lo hicieron por que quisieron. Y, lo creáis o no, de la censura que te imponen otros a la que te impones tú mismo, va mucho.
Y yo, personalmente, he visto lo que es la censura en un comic, puesto que nuestra revista se hizo un escándalo, incluso salimos en los periódicos y creo que hasta perdimos las subvenciones de la Junta por algunos comics que sacamos. Y la revista se tuvo que joder y modificarse para que siguiéramos cobrando pasta de la Junta y no financiarla nosotros. Creo que, salvando las diferencias que lógicamente las tiene, es un caso que recuerda a las editoriales de los 50.
Con todos mis respetos, Zemo, creo que ya tus respuestan son más fruto de la cabezonería que del razonamiento, y ahora toca el momento de darle vueltas y revueltas para intentar darle otro sentido al asunto y poder seguir discutiendo con tus argumentos a pesar de que ya están rebatidos, y encima, estaban confundidos desde el inicio. Parte de razón tienes, como en tantísimos debates otras cosas la razón no la monopoliza uno, se comparte, pero por más que lo digas como quieras decirlo, Werham no fue el responsable del Comics Code, ni su libro, ni censuraron nada. Él perdió el juicio. Y ya nadie obligaba a nadie a hacer nada. Todo lo hicieron los mismos editores, a un nivel superior incluso al del cine, en aquella época.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Comic usa us comic japones(manga)
« Respuesta #63 en: 24 Noviembre, 2005, 11:17:53 am »
EN DEFINITIVA ,hay grandes obras en ambos lados y tambien moralla ..lo que fastidia es pk cojones no sale una teta en un comic marvel por la censura pk es asi es una sociedad asi y lo vemos continuamente en el cine muchas peliculas pasan por la varita de la censura es una sociedad asi y deben de ser asi los comics..o no recuerdan al propio ennis que se rindio a marvel deiciendo que no podia seguir escribiendo a punisher si no le dejaban crear libremente susguiones...almenos ahi crearon una linea solo para esto Max...pues yo buscando mas realismo ....me tengo que ir al comic europeo  o al manga y precisamente en el manga es donde aparte de no censura he encontrado unos guiones buenisimos cosa ke desgraciadamente no abunda en europa al menos en mi opinion...
salu2
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #64 en: 24 Noviembre, 2005, 11:52:07 am »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Con todos mis respetos, Zemo, creo que ya tus respuestan son más fruto de la cabezonería que del razonamiento, y ahora toca el momento de darle vueltas y revueltas para intentar darle otro sentido al asunto y poder seguir discutiendo con tus argumentos a pesar de que ya están rebatidos, y encima, estaban confundidos desde el inicio.


Que me digas esto tú, manda huevos, por decir algo suave.

Si, vale, una cosa es que te censuren y la otra que te censures tú, pero creéme, Batman no pasó de ser un tipo duro en los añso 30 que asesinaba a los criminales y les instigaba miedo, a un tipo que poco después tenía relaciones amistosas con Aliens, montaban picnics y luchaba contra Mr. Myxzplik ese ( no recuerdo el jodido nombre), porqué quisieron los de DC infantilizarlo hasta destruir al personaje, si no por las presiones de arriba.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #65 en: 24 Noviembre, 2005, 12:06:56 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo

Que me digas esto tú, manda huevos, por decir algo suave.

Si, vale, una cosa es que te censuren y la otra que te censures tú, pero creéme, Batman no pasó de ser un tipo duro en los añso 30 que asesinaba a los criminales y les instigaba miedo, a un tipo que poco después tenía relaciones amistosas con Aliens, montaban picnics y luchaba contra Mr. Myxzplik ese ( no recuerdo el jodido nombre), porqué quisieron los de DC infantilizarlo hasta destruir al personaje, si no por las presiones de arriba.


No tienes más que ver tus respuestas y las mías, yo no he variado en lo más mínimo mi aporte inicial (si acaso añadí más datos), pero tú empezaste a añadir metáforas, comparaciones absurdas entre personas (que ni venían al caso) y demás. Y lo que dices de Batman y demás, es innegable, pero las presiones de "arriba" son las presiones que se hacían ellos a ellos mismos.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
la ke se ha liao
« Respuesta #66 en: 24 Noviembre, 2005, 12:15:11 pm »
haya paz hermanos  Mr zemo y Mr. willard...una cosa esta clara hay censura no hay libertad en el comic usa,  no hay UNA libertad 100% PERO es que  ademas explotan a unos personajes como spiderman y los x-men a mas no poder y si acaso se crean un universo paralelo empezando de nuevo.....QUE QUEREMOS NOVEDADES COSAS NUEVAS...NO QUEREMOS SIEMPRE LO MISMO!!!!
LIBERTAD , LIBERTAD....
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #67 en: 24 Noviembre, 2005, 12:17:44 pm »
Bueno, opiniones distintas sobre este tema siempre habrán.

Me ha gustado el tono que ha adquirido esta discusión, pero espero que no nos salgamos de él ;)

Yo sigo pensando que Wertham le hizo daño al comic, aunque sea indirectamente. Una cosa lleva a la otra, eso es innegable; yo creo que la "obra" Wertham de una u otra forma contribuyó al CCA y a la censura (automática o no) de los comics, produciendo la consiguiente baja de calidad de los mismos.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #68 en: 24 Noviembre, 2005, 13:23:02 pm »
Habeis iniciado un tema muy interesante.

Ahora ando algo jodio de tiempo. A ver si luego puedo meterme en el "debate".


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #69 en: 24 Noviembre, 2005, 14:51:04 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
No tienes más que ver tus respuestas y las mías, yo no he variado en lo más mínimo mi aporte inicial (si acaso añadí más datos), pero tú empezaste a añadir metáforas, comparaciones absurdas entre personas (que ni venían al caso) y demás. Y lo que dices de Batman y demás, es innegable, pero las presiones de "arriba" son las presiones que se hacían ellos a ellos mismos.


Metáforas y comparaciones absurdas.

Plas plas plas.


Lo que es INNEGABLE es que el libro de Werham perjudicó al cómic de manera inusitada.

¿ Y sabes qué? Quizás mejor que no te responda yo a eso, si no que lo haga el propio Dan Didio, al que hace unos días mediante una entrevista en Zona Negativa, añadí una pregunta sobre el Dr.Werham y la involución del cómic desde entonces.

Quizás te sorprenda su respuesta ;).

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #70 en: 24 Noviembre, 2005, 15:00:46 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Es innegable que perjudicó, claro, pero no es Werham el que censuró el cómic, ni siquiera la legislatura.


Piensa Willard, piensa, que no cuesta tanto :D:

Imaginate que eres un guionista de cómic, imagina que llega un pseudo-psiquiatra que no tiene ni zorra del mundo del cómic y que lanza una campaña enooooooorme para acabar con él, en el momento justo en el que más se vendía.

Pues bien, tú de verdad, sabiendo lo que sabes y sabiendo que los cómics están en el punto de mira y que mucha gente empieza a estar en contra de ellos, ¿ Te censurarías o no?

Y ahora, lo más grave, ¿ De verdad piensas que se censuraron porqué querían?

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #71 en: 24 Noviembre, 2005, 15:01:00 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo


Metáforas y comparaciones absurdas.

Plas plas plas.


Lo que es INNEGABLE es que el libro de Werham perjudicó al cómic de manera inusitada.

¿ Y sabes qué? Quizás mejor que no te responda yo a eso, si no que lo haga el propio Dan Didio, al que hace unos días mediante una entrevista en Zona Negativa, añadí una pregunta sobre el Dr.Werham y la involución del cómic desde entonces.

Quizás te sorprenda su respuesta ;).


Es innegable que perjudicó, claro, pero no es Werham el que censuró el cómic, ni siquiera la legislatura.
¿Se lo preguntaste a Dan Didio? No creo que aprenda nada nuevo de lo que te diga, datos que desconocía sí, pero el hecho de lo que sucedió no.
Pregúntale a Frank Miller también, y a ver lo que te dice :D
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #72 en: 24 Noviembre, 2005, 15:06:33 pm »
Si para comer dependiera de ello, sí, me censuraría.
Y a la segunda respuesta, sí, se censuraron por que quisieron, nadie les obligó. ¿Motivos? Miedo al linchamiento, lavado de imagen, y vete a saber. Posiblemente los editores tenían más miedo de William Gaines que de Werham.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #73 en: 24 Noviembre, 2005, 15:44:02 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Si para comer dependiera de ello, sí, me censuraría.


Vale, ahora por lo menos has entendido este punto.

¿ Y por qué se autocensuraron?

Por el humo y revuelo que creó Werham, aunque no ganara el juicio.

Citar
Y a la segunda respuesta, sí, se censuraron por que quisieron, nadie les obligó. ¿Motivos? Miedo al linchamiento, lavado de imagen, y vete a saber. Posiblemente los editores tenían más miedo de William Gaines que de Werham.


Si entiendes el primer punto, no entiendo porqué fallas en el segundo, en serio ...

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #74 en: 24 Noviembre, 2005, 16:50:15 pm »
Citar
AMEN

P.D.: ¿no seremos clones tú y yo, Vivat?...porque de gustos y opiniones sobre tebeos andamos muy iguales...un momento, hum, demasiado iguales ¿y si?...¿quién es el jefe del supergrupo? XD



XD   Juas, que bueno lo del supergrupo :up
Pues si, la verdad es que tenemos gustos similares.   Que buen gusto tienes, socio.  
;)




Bueno, sobre el tema de la censura y demás.

El tipo este, el Wertham de los cojones, en su libro, pues como habeis dicho, empezó a criticar los cómics, que por aquel entonces se publicaban en los USA y, entre otras lindeces (lo de Wonder Woman, lo de Batman, etc), arremetio duramente contra los comics de la EC, por ser nocivos y convertir a los chavales (las chavalas, no tenian por que leerlos, tendrian que estar en casa cosiendo ó fregando) en asesinos y delicuentes en potencia...

Estabamos en plena caza de brujas de los años 50 y habia muuucho miedo, la verdad.

Puede que Wertham, perdiera su batalla... ¿pero la perdió de verdad?  Creo que lo que "predicaba" en su libro, al final fue lo que prevaleció en mayor ó menor medida.

Tal vez no sea la ley, la que obligó (y obliga) a mantener ciertas reglas, si no la propia industria, pero todo es motivado por el puritanismo bestiajo de los USA, es decir, la propia sociedad (totalmente "animada" en su forma de ser, por predicadores y por gente como el Wertham), hace que la censura tenga que "actuar".  
Si tal comic no tenia el sellito del comic code, cualquier establecimiento que vendiera ese cómic, corria el riesgo de ser denunciado, con el consecuente cierre.
Asi pues, estos establecimientos, si no veian el "comic code", no vendian ese cómic y asi una cadena, por lo que, las compañias comiqueras se autocensuraban, para sobrevivir.

Los comics de la EC, con Gaines a la cabeza, fueron, por supuesto los más perjudicados, ya que el puñetero comic code, los limitaba en practicamente en todo. Gaines, no dió su brazo a torcer y al final vió como de todos sus tebeos, únicamente quedó la revista de humor "Mad" (que sigue hoy en día en activo y que Planeta se supone, que publicará un año de estos).

Se censuraban ellos mismos, si.  Pero es que si no estabas "comic codeado", tal vez no podias dar salida a tu producto.

Incluso hoy en día (ó no hace muchos años), han salido noticias de que alguna libreria especializada, en los USA, haya tenido que cerrar sus puertas, porque algún padre ó madre, ó vecino, ó lo que sea, ha denunciado a esa tienda por que en un cómic se muestra el cachete del culo de una señorita ó porque tal señor este fumando hierba en tal cómic...

Por cierto, Willard, ¿que revista era esa que dices?  ¿El Tmeo ó El paté de marrano, por casualidad?


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines