Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)  (Leído 266885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #720 en: 07 Diciembre, 2006, 01:41:40 am »
por fin he podido empezar a leerme el tomo de Iron Man, apenas un capítulo y medio, pero ya lo empecé

comentar que está guapo, interesante, que de momento me gusta... peeeeeeeeeero

1) la continuidad por el forro, aunque no exactamente

como bien decían más arriba es una puesta al día

si el personaje en los 60 tuvo su accidente de metralla en la guerra de vietnam, y en los 80 se lo recondujo a una guerrilla suelta de un país asiático, ahora resulta que todo se inició en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,

Bueno, lo del Tiempo Marvel en este caso me parece bien aplicado... aunque por parte de Ellis haya sido de chiripa. Quedó establecido ya hace tiempo que actualmente el Tiempo Marvel se aplica retroactivamente pensando que desde el inicio de la Era Marvel (el viaje espacial de los 4F) hasta el momento actual (sea cual sea) sólo han pasado diez años. Ahí está Marvel: La Generación Perdida para ratificarlo, aunque nadie vaya a atreverse a recuperar en estos momentos ningún concepto de Byrne.

Es decir, que cualquier día de estos, nos descubrirán que los lazos del Mandarín con Al-Qaeda son menos insospechados de lo que parecen... ::)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #721 en: 07 Diciembre, 2006, 09:20:33 am »
bueno, acabado el tomo comentar que si que aparece el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, así que genial la revisión del origen del personaje

y que ese nuevo iron man puede dar mucho juego, muy guapo, la verdad

Desconectado Tetsujin

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #722 en: 07 Diciembre, 2006, 10:30:09 am »
Ya os digo, a mi me parecido entretenido y poco más...No es sólo que varía el origen, varía el enfoque y comportamiento del personaje. Y lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me deja flipando...Es una sobrada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 07 Diciembre, 2006, 12:43:29 pm por Tetsujin »
No. Not even in the face of Armageddon. Never compromise.

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #723 en: 07 Diciembre, 2006, 12:22:58 pm »
por fin he podido empezar a leerme el tomo de Iron Man, apenas un capítulo y medio, pero ya lo empecé

comentar que está guapo, interesante, que de momento me gusta... peeeeeeeeeero

1) la continuidad por el forro, aunque no exactamente

como bien decían más arriba es una puesta al día

si el personaje en los 60 tuvo su accidente de metralla en la guerra de vietnam, y en los 80 se lo recondujo a una guerrilla suelta de un país asiático, ahora resulta que todo se inició en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,

Bueno, lo del Tiempo Marvel en este caso me parece bien aplicado... aunque por parte de Ellis haya sido de chiripa. Quedó establecido ya hace tiempo que actualmente el Tiempo Marvel se aplica retroactivamente pensando que desde el inicio de la Era Marvel (el viaje espacial de los 4F) hasta el momento actual (sea cual sea) sólo han pasado diez años. Ahí está Marvel: La Generación Perdida para ratificarlo, aunque nadie vaya a atreverse a recuperar en estos momentos ningún concepto de Byrne.

Es decir, que cualquier día de estos, nos descubrirán que los lazos del Mandarín con Al-Qaeda son menos insospechados de lo que parecen... ::)

Esto del tiempo no lo sabia, pasa tambien con los mutantes? ¿en la generación perdida se explica esto mejor?

saludos

Desconectado Tetsujin

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #724 en: 07 Diciembre, 2006, 12:44:06 pm »
Toi tonto...había puesto los spoiler como cita... :wall:
No. Not even in the face of Armageddon. Never compromise.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #725 en: 07 Diciembre, 2006, 19:59:33 pm »
Esto del tiempo no lo sabia, pasa tambien con los mutantes? ¿en la generación perdida se explica esto mejor?
saludos

si, pasa con todo el universo marvel, se reescribe como en un bucle o una espiral

en la generación perdida dicen que se explica, yo la leí pero la tengo bastante olvidada, así que no lo recuerdo bien

lo que no sé el por qué de esa explicación: eternidad? infinito? franklin richards? ni idea

y lo que comenta tetsujin de el cambio de status que supone este tomo para Iron Man, lo de inyectarse el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, es guapísimo, es un buen cambio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
para el latas

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #726 en: 07 Diciembre, 2006, 23:16:41 pm »
Gorgas, es como dice Spector. El Tiempo Marvel se aplica a todos, claro, pero Marvel La Generación Perdida no la explica, sólo la aplica, si no recuerdo mal.

Los sucesos Marvel los tienes que actualizar constantemente para que no pierdan vigencia, justificar la edad de los personajes, etc... Sin embargo, a los sucesos del mundo real no puedes cambiarles susituación temporal. Si, entonces, los 4F adquirieron sus poderes hace unos 10 años en un viaje espacial, ¿qué hubo en ese vacío cada vez más grande entre el fin de la Segunda Guerra Mundial (con personajes establecidos en esa época concreta, como los Invasores) y la  aparición de los 4F y el resto de súpers de la Era Marvel? Ahí está lo de Marvel La Generación Perdida para ayudar a entender ese vacío progresivo. Con esta teoría del Tiempo Marvel, en el fondo, creo que es mejor hacer como que no nos damos cuenta del extraño paso del tiempo en los cómics, porque crea muchas explicaciones insatisfactorias. De todas formas, Gorgas, yo lo de la Generación Perdida sí te lo recomiendo, si te interesan Byrne y Stern, porque la serie, sin ser magistral ni muchísimo menos, está bastante maja con su sabor clasicista.

Pero, vamos, que desde que se fue Byrne de Marvel, yo creo que nadie ha vuelto a mencionar ese tema del tiempo. Por eso decía que a Ellis le ha salido de pura chiripa, porque no es sólo que los autores hot de hoy en día se pasen por el forro este tipo de cosas (en parte lo entiendo), es que no saben ni que existen. Ellis dijo orgulloso que él no había leído nada de Iron Man cuando se encargo de este "relanzamiento"...

Yo desconocía lo que comenta Spector de que puede haber una causa para el efecto retroactivo del Tiempo Marvel, pensaba que era sólo una justificación sin explicación, sólo de cara al lector.

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #727 en: 07 Diciembre, 2006, 23:28:44 pm »
Gorgas, es como dice Spector. El Tiempo Marvel se aplica a todos, claro, pero Marvel La Generación Perdida no la explica, sólo la aplica, si no recuerdo mal.

Los sucesos Marvel los tienes que actualizar constantemente para que no pierdan vigencia, justificar la edad de los personajes, etc... Sin embargo, a los sucesos del mundo real no puedes cambiarles susituación temporal. Si, entonces, los 4F adquirieron sus poderes hace unos 10 años en un viaje espacial, ¿qué hubo en ese vacío cada vez más grande entre el fin de la Segunda Guerra Mundial (con personajes establecidos en esa época concreta, como los Invasores) y la  aparición de los 4F y el resto de súpers de la Era Marvel? Ahí está lo de Marvel La Generación Perdida para ayudar a entender ese vacío progresivo. Con esta teoría del Tiempo Marvel, en el fondo, creo que es mejor hacer como que no nos damos cuenta del extraño paso del tiempo en los cómics, porque crea muchas explicaciones insatisfactorias. De todas formas, Gorgas, yo lo de la Generación Perdida sí te lo recomiendo, si te interesan Byrne y Stern, porque la serie, sin ser magistral ni muchísimo menos, está bastante maja con su sabor clasicista.

Pero, vamos, que desde que se fue Byrne de Marvel, yo creo que nadie ha vuelto a mencionar ese tema del tiempo. Por eso decía que a Ellis le ha salido de pura chiripa, porque no es sólo que los autores hot de hoy en día se pasen por el forro este tipo de cosas (en parte lo entiendo), es que no saben ni que existen. Ellis dijo orgulloso que él no había leído nada de Iron Man cuando se encargo de este "relanzamiento"...

Yo desconocía lo que comenta Spector de que puede haber una causa para el efecto retroactivo del Tiempo Marvel, pensaba que era sólo una justificación sin explicación, sólo de cara al lector.

Muchas gracias a los dos y tomo nota de la recomendación, pero si me la pillo será dentro de un tiempo que tengo muchisimo pendiente.

saludos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #728 en: 07 Diciembre, 2006, 23:34:06 pm »
Me añado a la recomendación, que a mí también me gustó  :)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #729 en: 08 Diciembre, 2006, 09:42:54 am »
Yo desconocía lo que comenta Spector de que puede haber una causa para el efecto retroactivo del Tiempo Marvel, pensaba que era sólo una justificación sin explicación, sólo de cara al lector.

es que es como tú dices, sólo que yo intentaba buscar una explicación dentro de la propia Marvel, por así decir

por otro lado leido el 12 de los vengadores y genial tres momentos

1) los diálogos del grupo durante la batalla, ¡¡si hasta el capi hace chistes!!

2) la explicación que ofrece Víbora de lo ocurrido en Shield desde el fin de la Secret War

3) la escena final entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cábalas mías

enero --> 13 usa, fin de Ronin

febrero --> especial ¿56 pgs? con 14 y 15 usa (arco de Spiderwoman) más la historia corta de Spiderwoman procedente de su reciente Giant Size

marzo --> nuevos vengadores en 48 pgs


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #730 en: 08 Diciembre, 2006, 21:29:11 pm »
Mola,por fin Los Nuevos Vengatas en numeros dobles :birra:aunque seguro que lo hicieron por la saga de 5 numeros de Diezmados
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #731 en: 08 Diciembre, 2006, 21:38:00 pm »
Mola,por fin Los Nuevos Vengatas en numeros dobles :birra:aunque seguro que lo hicieron por la saga de 5 numeros de Diezmados

No se si te habrás fijado que lo que dice Spector son solo suposiciones.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #732 en: 08 Diciembre, 2006, 21:46:54 pm »
Ya pero de suposiciones tambien vivo,como el dia en que todo vuelva a ser como antes del 2007(salida de comics de los quioscos,subida de precios...)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #733 en: 08 Diciembre, 2006, 21:52:34 pm »
Ya pero de suposiciones tambien vivo,como el dia en que todo vuelva a ser como antes del 2007(salida de comics de los quioscos,subida de precios...)

ay que iluso  :'(

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #734 en: 08 Diciembre, 2006, 21:53:36 pm »
Hombre, algo tendrán que hacer para poner en paralelo las series antes de Civil War. Si no hacen lo que dice Spector tendrán que hacer algo parecido, de lo contrario sería una chapuza, que también podría ser, claro  :callado:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines