Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199095 veces)

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #795 en: 16 Octubre, 2011, 00:44:23 am »
¿Está bien restaurar una iglesia, castillo, retablo, fresco, estatua, etc?
Por mucho que ahora nos guste la gente delgadita, las tres Gracias deberían ser gordas antes y después de la restauración. Lo mismo con los cómics.

Totalmente de acuerdo. Pero no responde a mi pregunta.  :lol:

Si está deteriorado, ... sí.

Lo que nos lleva a la siguiente cuestión... El material de Kirby (o cualquier clásico que se os ocurra) está deteriorado y es necesaria una restauración del susodicho? No es una pregunta con trampa, sino con toda la intención y desde el desconocimiento

Es que viendo algunas cosas me da que los parámetros a la hora de restaurar (o remasterizar, me da lo mismo) no son exclusivamente por amor a la obra, sino como se ha dicho muy bien por aquí, por temas de marketing. Sin ir mas lejos, creo que en el BoME de Arma X (me suena que era la reedición del BoME), el coloreado es diametralmente distinto al que en su dia se curró Barry Smith (Doy gracias a Dios de haber disfrutado de esa obra cuando salió en grapa hace la tana). De esto claro, si hay un culpable, es la Marvel supongo, ya que facilitó los materiales, y es que aquel coloreado era tan sumamente personalizado que pasarselo por el arco del triunfo no puede considerarse menos que una falta de respeto hacia el autor de esa obra por no hablar de una falta de respeto hacia el lector, lo cual hace que me acuerde que deba responder esto...

Es que eso es ir más allá de recolorear, creo yo.  :birra:

EDITO: Unión de mensajes.

« última modificación: 16 Octubre, 2011, 01:09:16 am por oskarosa »

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 16 Octubre, 2011, 00:49:23 am »
Una de las cosas que más me gusta de leer comics de los 60/70 son las referencias que hacen a temas o personas de la cultura norteamericana. La verdad es que son prácticamente imposibles de captar para un extranjero si no vas buscando exhaustivamente por Internet.

Por ejemplo, en el Omnigold de los 4F hay una subtrama sobre el entrenador Samuel Thorpe (llamado alguna vez por error Jim Thorpe) y sus intentos de captar a Wyatt Wingfoot para su equipo de fútbol americano. Se menciona que el padre de Wingfoot era un decatleta soberbio, un fuera de serie. Pues bien, la gracia del asunto está en que el decatleta indio existió, pero no con el nombre de Wingfoot, sino con el del propio entrenador Jim Thorpe:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Thorpe

Lo cierto es que Stan Lee hacía numerosas citas de cultura popular en sus comics...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 16 Octubre, 2011, 00:58:20 am »

Restaurar SIEMPRE es bueno

Ahora, que todo depende de lo que entiendas por restaurar. En el caso que estamos tratando, modificar la paleta de colores ya no es restaurar, sino recrear y cambiar, que es a lo que algunos nos oponemos

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #798 en: 16 Octubre, 2011, 02:48:09 am »
Por mucho que ahora nos guste la gente delgadita, las tres Gracias deberían ser gordas antes y después de la restauración. Lo mismo con los cómics.

Lo responde completamente. Añadir volumen con sombras y degradados o cambiar los colores es alterar completamente el dibujo original. No es restaurar.

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 16 Octubre, 2011, 13:09:20 pm »
Estoy con marvel zuvembie,a mi también me gustaban muchos esas referencias,otro que era muy de chistes y referencias de ese tipo era el spidey de los 60-70 :amor:.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 16 Octubre, 2011, 18:20:55 pm »
Interrumpo un momento la programación  :angel:  para dar una noticia USA que Julián ya avanzó. Hoy le he dado más vueltas a mi frikiplanificación de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X y, consultando ciertas webs, me he encontrado con esto: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/xmen/uxm_mm08.html Un nuevo MMW de Uncanny X-Men: el octavo  :bouncing: :bouncing: :bouncing: :bouncing:. Incluirá lo que ya me imaginaba. El tomo finiquitará la segunda etapa de Cockrum y, obviamente, la saga del Nido, que ya fue terminada por Paul Smith. Curiosamente, incluirá también las dos historias cortas de Marvel Treasury Edition que Panini habrá incluido en sus OG: la del núm. 26, en el primer OG, y la del 27, en el segundo. Me parece que Marvel está aprendiendo de Panini  :).

Con este 8º MMW ya tendremos recuperadas las historias que conformarán la primera mitad del 4º OG  :amor:.

Como la mayoría de MMW tienen entre 200 y 300 páginas, es de suponer que el 9º incluirá UXM 168-176 y el anual 7. No creo que incluya la primera miniserie de Lobezno porque ya ha sido reeditada en diferentes tomos. Además, tampoco han incluido Marvel Fanfare 1-4, ni la miniserie de Magik. A ver si durante el otoño del año que viene se anuncia el 9º MMW. Eso nos aseguraría más el 4º OG para 2013  :).

Y en algo más de un mes, nos llegará  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion::

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

jtull, sigamos con nuestra campaña Ni un día sin reivindicar a Warlock :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

¡Larga vida a Marvel Gold!
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 16 Octubre, 2011, 18:49:05 pm »
¡Qué buena noticia! Y ya hablas del 4º OG ¿es que el 3º ya está asegurado? ¿qué pasará al final con los números anteriores a la Segunda Génesis?

Me solidarizo con los "warlockianos" y sigo soñando con algún Hulk

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Ruse

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 16 Octubre, 2011, 19:34:46 pm »

Y en algo más de un mes, nos llegará  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion::

Que ganas le tengo a este tomo, yo fui de los que se fue comprando el Classic X-Men de Forum mes a mes, y despues de 20 años ( y una reelectura anual como minimo) estan los pobres para el arrastre :(. Y dentro de un mesecito etapa Claremont- Byrne al completo :palmas: :palmas: :palmas:

Me gusta mucho el formato, y por lo que veo aqui, me parece que no soy el unico, pues nada que siga la fiesta y los OG :birra:

Saludos.
"Que no panda el cunico"

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 16 Octubre, 2011, 20:01:22 pm »
¡Qué buena noticia! Y ya hablas del 4º OG ¿es que el 3º ya está asegurado?

No hay nada asegurado, lo que pasa que la ilusión de Tugui y las buenas, aparentemente, ventas del primero, auguran la continuación de los tomos.
Ya te iras acostumbrando al as planificaciones a largo plazo del hilo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #804 en: 16 Octubre, 2011, 20:28:04 pm »
Hola a todos. Aquí otro amante de la línea Marvel Gold.

Como la mayoría de MMW tienen entre 200 y 300 páginas, es de suponer que el 9º incluirá UXM 168-176 y el anual 7. No creo que incluya la primera miniserie de Lobezno porque ya ha sido reeditada en diferentes tomos.

¿Esa miniserie es la que empieza en el tomo anunciado del coleccionable? ¿El hecho de que no se incluya en los MMW americanos descarta su inclusión en los Omnigold de Panini?

¡¡Que ganas de tenerlo!!

http://www.youtube.com/watch?v=7OmX2jR-mRY&feature=related

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 16 Octubre, 2011, 20:54:23 pm »
jtull, sigamos con nuestra campaña Ni un día sin reivindicar a Warlock :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Larga vida al MG..¿Warlock?...Espera... :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 16 Octubre, 2011, 21:17:47 pm »
Bienvenido Buddy Bradley:hola: :birra:
Si te apetece puedes presentarte en este hilo, para que todos te conozcan.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=26564.msg957285#new
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 16 Octubre, 2011, 21:36:04 pm »
Otro voto para un Marvel Gold de Warlock, que es una obra estupenda. Tengo los tomitos de "Warlock classic" que publicó Forum, pero el formato era tan delicado (se le caen las hojas con facilidad) que no me atrevo ni a releerlos. Si se incluye la Saga de la Contratierra, de Hulk, mejor todavía.

En cuanto al formato OmniGold, me imagino que el año próximo saldrá un tomo de Spidey coincidiendo con la nueva peli. Hay algo confirmado?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 16 Octubre, 2011, 22:29:46 pm »
No, por ahora nada, pero todos sospechamos que algo caerá por ese lado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 17 Octubre, 2011, 11:06:13 am »

Larga vida al MG..¿Warlock?...Espera... :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sí, pero lo que molaría realmente sería un OG con la Saga de la Contratierra y  la etapa de Jim Starlin. Todo en un tomaco OG. Si aparece en MG saldríamos perdiendo porque:
-El papel de los MG es completamente inadecuado para estos cómics clásicos y el coloreado queda chillón.
-La relación calidad-precio es mucho mejor en OG, ya que los MG a mi juicio son muy caros.
-En MG perdemos la tapa dura y encima tenemos las dichosas solapas, que sólo sirven para dejar marcas verticales en las hojas.

En fin, ha quedado bastante claro que prefiero muchísimo más los OG a  los MG.
¿Qué pensáis vosotros?
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines