Sólo he detectado un error, nimio, en el índice. El último contenido del índice es Anatomía de un retorno afortunado por Raimon Fonseca que, en realidad, es el título del último artículo del OG del Capi. Debería indicar: La Edad Dorada (paso a paso) por Raimon Fonseca. Un error sin mayor importancia.
Tiene narices, porque eso estaba detectado en la corrección y se debería haber cambiado. Sospecho que hay un packager que no aprecia algunas partes de su cuerpo 
Una pregunta para Julián, Darkseid o celes, si pueden responderme
. ¿Por qué no se han traducido los diálogos de las viñetas de las dos páginas de Secret Wars II núm. 1 incluidas en el tomo de Los Nuevos Mutantes? No es una crítica, pero tengo curiosidad. Me parece perfecto que se hayan incluido esas viñetas y he leído el artículo de Raimon que las acompaña. Viñetas y artículo son necesarios para entender el inicio del núm. 30 USA, sin duda alguna. Pero las viñetas han quedado como si fueran una ilustración. ¿Es una decisión editorial o no se podían traducir por otros motivos?
Creo que el motivo ha sido que, cuando lo hemos hecho, no nos hemos parado a pensarlo. 
Muchas gracias por las respuestas,
Julián 
. Esa
suave amenaza al
packager despistado me ha recordado las que, en alguna ocasión, lanzo a alguno de mis tutorados

.
Respecto a las historias de Los Nuevos Mutantes posteriores a Las Guerras Asgardianas, también deseo que puedan llegar a recuperarse en bellos tomos Marvel Gold. Tengo un buen recuerdo de la saga del viaje en el tiempo que ha señalado
David, la que celebraba la llegada al núm 50 USA. Y recuerdo los últimos crossovers con Secret Wars II como un par de grandes historias, una de ellas absolutamente brutal. Hablo desde la memoria

.
Last_Avenger, hay buenas historias más allá de Las Guerras Asgardianas

.
El sábado compré el tomo Los Nuevos Mutantes Forever, y al ver incluidos los núm. 53 y 54 no pude resistirme y los ojeé. Acabé leyéndolos. No serán los dos mejores guiones de Claremont, ni los dos mejores de su etapa en la serie, pero son magníficos. Me da la sensación que representan, de una manera perfecta, la capacidad que tenía el Patriarca Mutante para mostrar la vida de sus personajes, en este caso de esa pandilla de adolescentes de la década de 1980. Sus deseos, sus problemas personales, sus conflictos, sus incoherencias, sus metidas de pata... Esas primeras páginas del núm. 53, ilustrado por Rick Leonardi (¡cuánto me gustaba este dibujante!)...
David, coincidimos absolutamente. Qué mal rollito sigue dándome, veinte años después, el futuro que parecía esperarle al pobre Doug. Algo debía tener Claremont, que conseguía provocarnos esas sensaciones. Algo tenía, porque esas viejas historias pueden seguir produciendo las mismas sensaciones. De esos números, sólo tengo una crítica a Claremont: la posterior práctica desaparición de Xi'an, que terminó siendo otro de sus cabos sueltos (salvo por alguna aparición posterior en Lobezno, si no recuerdo mal).
Me imagino perfectamente seis tomos de Los Nuevos Mutantes, que incluirían del 35 al 85 USA (el último de la larga saga en Asgard y anterior a la llegada de Rob!), más los anuales 2-4, el 10 de Uncanny y la miniserie X-Terminators y alguna historia más que hay por ahí (Marvel Fanfare, Marvel Comics Presents). También veo otro dedicado a Los Ángeles Caídos

. Los núm. 86-97 siguen siendo de Louise Simonson (salvo un fill-in). Tengo repartidos entre dos tomos los núm. 86-94, el anual 5 y los especiales Summer Special y Rahne de Terra. El problema fundamental es Rob! Los tres últimos números de Simonson, crossovers con Proyecto Exterminio, sólo los metería en el OG de La Patrulla-X correspondiente. Los últimos tres números de la serie, para mí, no existen

.