Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199842 veces)

Desconectado sergiole12

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #675 en: 27 Septiembre, 2011, 02:50:26 am »
Piensan sacar algun Omnibus pero de sagas modernas??? EJ..Thor de Straczynski, Capitan america de Brubacker??  He visto los omnibus usa y son increibles!!

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 27 Septiembre, 2011, 03:11:33 am »
Piensan sacar algun Omnibus pero de sagas modernas??? EJ..Thor de Straczynski, Capitan america de Brubacker??  He visto los omnibus usa y son increibles!!

No es el objetivo de esta línea. De momento, los Omnibus van a recoger los mejores materiales clásicos de Marvel y en orden cronológico. Y por ahora estamos en la década de los 60. De los materiales que mencionas, el Thor de Straczynski yo apostaría que podría salir en CES o incluso en Marvel Deluxe. Y el Capi de Brubaker ya está saliendo en Marvel Deluxe.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 27 Septiembre, 2011, 08:10:08 am »

No es el objetivo de esta línea. De momento, los Omnibus van a recoger los mejores materiales clásicos de Marvel y en orden cronológico. Y por ahora estamos en la década de los 60. De los materiales que mencionas, el Thor de Straczynski yo apostaría que podría salir en CES o incluso en Marvel Deluxe. Y el Capi de Brubaker ya está saliendo en Marvel Deluxe.
El Thor de JMS se merece una edición en Marvel Deluxe. Supongo que estará al caer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 27 Septiembre, 2011, 08:17:11 am »
Yo me haría con los primeros 17 números que faltan de los Nuevos Mutantes. Después ya no lo tengo tan claro, porque si no recuerdo mal viene todo el trauma post Secret Wars II y más allá poca cosa que me llamara la atención. Los números de Inferno los tengo, asi que no se si saldrá algún tomo más.

Los Nuevos Mutantes me parece una colección más que notable al menos hasta el fin de La Caida de los Mutantes, allá por el 61 USA, no sólo por cómo se desarrollan las personalidades de los protagonistas, a los que es muy fácil haberles pillado cariño llegados al final de la etapa de Sienkiewicz, sino porque complementan muy bien algunos temas esbozados en La Patrulla-X  (el clima de paranoia anti-mutante, el papel de Magneto después de su juicio en el 200 USA,...). Y hablando propiamente de las historias que contiene, aparte del mencionado cruce con Inferno (que me parece crucial para la saga y que no entiendo por qué no se incluyó en el coleccionable de Panini), está cierto viaje a uno de esos futuros post-apocalípticos que tanto juego dan en los comics.

En el fondo, si se está recopilando la Patrulla de Claremont estos comics vienen de perlas para poder tener una visión completa de lo que se estaba cociendo en el microuniverso mutante (dejando aparte la etapa de Sienkiewicz, que me parece un must como la copa de un pino).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Julián

• Visitante
« Respuesta #679 en: 27 Septiembre, 2011, 08:43:51 am »
No habrá Omnibus de series modernas, al menos no hasta que no consigamos la manera de hacer legibles esos tomos y cumplan su ciclo en Marvel Deluxe. Ahora mismo, el formato de estas series está completamente definido y es Marvel Deluxe. En ese formato saldrá el Thor de Straczynski cuando toque (falta poco). Lanzar de manera paralela productos de Marvel Deluxe en Omnibus enviaría un mensaje de incertidumbre muy equivocado al mercado.

De Nuevos Mutantes sería interesante recuperar primero la etapa anterior a Sienkiewicz. Luego ya veríamos. La serie es excelente hasta que le cayó encima Rob Liefeld.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 27 Septiembre, 2011, 08:54:48 am »
   Pero al principio de su etapa todavía está Louise Simonson. :disimulo:

Julián

• Visitante
« Respuesta #681 en: 27 Septiembre, 2011, 08:57:56 am »
Ya, ya, pero... uf, qué horror. Para mí, la colección acaba con la vuelta de Asgard. Ojo, para mí. Si milagrosamente se llegara a reeditar hasta el nº 90 (cosa bastante improbable, teniendo en cuenta que no ha sucedido ni en USA), lo suyo sería llegar al final.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 27 Septiembre, 2011, 09:00:34 am »
El 90 no era aquel número donde debutaba Cable? Yo creo que ni eso lo merece... Francamente, al igual que con Claremont en Patrulla X, creo que el punto de inflexión para esta colección fue el final de Inferno

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 27 Septiembre, 2011, 09:37:18 am »
Ya lo dije en su día... como yo no me podía aguantar, he comprado dos recopilatorios en inglés con esos primeros 17 números... he gozado con la lectura, no sé si por el efecto nostalgia (los leí en la grapa en su día, cuando los publicó Forum) o porque son así de buenos... No serán tan innovadores como la etapa de Sienkiewicz (que por cierto, en su día no me gustaba nada) pero pese a su clasicismo, son excelentes historias.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 27 Septiembre, 2011, 09:54:53 am »
He acabado el segundo tomo de Los Nuevos Mutantes y he disfrutado como un gorrino... No tenía ni había leído nada de la serie, me enganché tarde y bastante me costó hacerme con la Patrulla-X, gracias a su "Segunda Edición". Me parece una gran serie, un must como habéis dicho por aquí, con un Claremont en plena forma, cogiendo algunos cabos sueltos e hilándolos en esta serie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y con unos personajes increíbles... Se nota que hizo lo que quiso, y que lo hizo bien. Además, la serie con Sienki es una maravilla, solo como rareza ya merece la pena. Emito nuevamente mi plegaria para que se reedite el máximo que se pueda de la serie, please, empezando, obviamente, por las mejores etapas.

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 27 Septiembre, 2011, 10:51:16 am »
No habrá Omnibus de series modernas. Lanzar de manera paralela productos de Marvel Deluxe en Omnibus enviaría un mensaje de incertidumbre muy equivocado al mercado.

Jou, ni en foros Comiqueros te puedes evitar a los famosos mercados  :lol:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 27 Septiembre, 2011, 11:48:20 am »
He acabado el segundo tomo de Los Nuevos Mutantes y he disfrutado como un gorrino...

A eso me refería  :). Habrá quien no haya leido la serie y no sepa lo buena que era. Y la ocasión de recuperar el máximo posible con la excusa de la reedición de La Patrulla-X, la pintan calva.

Para mí, la colección acaba con la vuelta de Asgard. Ojo, para mí.

Y, técnicamente, es el punto en que la colección pasó de ser "la serie en la que se gestaban los futuros miembros de La Patrulla-X" (aunque finalmente no fuese así) para convertir a los personajes en el proyecto de un grupo de asalto chungo y mega-guay. Personalmente yo veo el punto de inflexión justo al final de La Caida de Los Mutantes (con un cambio de trajes que simbolizaba muy bien el fin de la inocencia para el grupo por los acontecimientos allí vividos), aunque algunos números que continúan esa etapa siguen siendo muy buenos con el primer proyecto de Douglock, que aún me sigue dando el mismo mal rollito que me dio en su momento, o Illyana en plan destroyer con Forja. Asumo que los números de Inferno estarían mejor en un hipotético tomo que recoja la saga principal completa, y lo de Asgard me aburrió mucho, mucho (sobremanera en comparación con los especiales de Claremont y Arthur Adams, que constituyen una de mis historias favoritas de Marvel).
Pero el plan de recuperar como prioridad los primeros números y después seguir hasta que el cuerpo aguante es lo más sensato. Planificar más allá de eso cuando en Marvel aún están en ello es adelantarse a los acontecimientos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 27 Septiembre, 2011, 15:12:13 pm »
Sólo he detectado un error, nimio, en el índice. El último contenido del índice es Anatomía de un retorno afortunado por Raimon Fonseca que, en realidad, es el título del último artículo del OG del Capi. Debería indicar: La Edad Dorada (paso a paso) por Raimon Fonseca. Un error sin mayor importancia.

Tiene narices, porque eso estaba detectado en la corrección y se debería haber cambiado. Sospecho que hay un packager que no aprecia algunas partes de su cuerpo  :disimulo:

Una pregunta para Julián, Darkseid o celes, si pueden responderme  :). ¿Por qué no se han traducido los diálogos de las viñetas de las dos páginas de Secret Wars II núm. 1 incluidas en el tomo de Los Nuevos Mutantes? No es una crítica, pero tengo curiosidad. Me parece perfecto que se hayan incluido esas viñetas y he leído el artículo de Raimon que las acompaña. Viñetas y artículo son necesarios para entender el inicio del núm. 30 USA, sin duda alguna. Pero las viñetas han quedado como si fueran una ilustración. ¿Es una decisión editorial o no se podían traducir por otros motivos?

Creo que el motivo ha sido que, cuando lo hemos hecho, no nos hemos parado a pensarlo.  :wall:

Muchas gracias por las respuestas, Julián  :). Esa suave amenaza al packager despistado me ha recordado las que, en alguna ocasión, lanzo a alguno de mis tutorados  ;).

Respecto a las historias de Los Nuevos Mutantes posteriores a Las Guerras Asgardianas, también deseo que puedan llegar a recuperarse en bellos tomos Marvel Gold. Tengo un buen recuerdo de la saga del viaje en el tiempo que ha señalado David, la que celebraba la llegada al núm 50 USA. Y recuerdo los últimos crossovers con Secret Wars II como un par de grandes historias, una de ellas absolutamente brutal. Hablo desde la memoria  :). Last_Avenger, hay buenas historias más allá de Las Guerras Asgardianas  :).

El sábado compré el tomo Los Nuevos Mutantes Forever, y al ver incluidos los núm. 53 y 54 no pude resistirme y los ojeé. Acabé leyéndolos. No serán los dos mejores guiones de Claremont, ni los dos mejores de su etapa en la serie, pero son magníficos. Me da la sensación que representan, de una manera perfecta, la capacidad que tenía el Patriarca Mutante para mostrar la vida de sus personajes, en este caso de esa pandilla de adolescentes de la década de 1980. Sus deseos, sus problemas personales, sus conflictos, sus incoherencias, sus metidas de pata... Esas primeras páginas del núm. 53, ilustrado por Rick Leonardi (¡cuánto me gustaba este dibujante!)... David, coincidimos absolutamente. Qué mal rollito sigue dándome, veinte años después, el futuro que parecía esperarle al pobre Doug. Algo debía tener Claremont, que conseguía provocarnos esas sensaciones. Algo tenía, porque esas viejas historias pueden seguir produciendo las mismas sensaciones. De esos números, sólo tengo una crítica a Claremont: la posterior práctica desaparición de Xi'an, que terminó siendo otro de sus cabos sueltos (salvo por alguna aparición posterior en Lobezno, si no recuerdo mal).

Me imagino perfectamente seis tomos de Los Nuevos Mutantes, que incluirían del 35 al 85 USA (el último de la larga saga en Asgard y anterior a la llegada de Rob!), más los anuales 2-4, el 10 de Uncanny y la miniserie X-Terminators y alguna historia más que hay por ahí (Marvel Fanfare, Marvel Comics Presents). También veo otro dedicado a Los Ángeles Caídos  :angel:. Los núm. 86-97 siguen siendo de Louise Simonson (salvo un fill-in). Tengo repartidos entre dos tomos los núm. 86-94, el anual 5 y los especiales Summer Special y Rahne de Terra. El problema fundamental es Rob! Los tres últimos números de Simonson, crossovers con Proyecto Exterminio, sólo los metería en el OG de La Patrulla-X correspondiente. Los últimos tres números de la serie, para mí, no existen  :no:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 27 Septiembre, 2011, 15:18:05 pm »
Los últimos tres números de la serie, para mí, no existen  :no:.
   Discrepo. Para mí el número 98 es de los más importantes de la década. :amor:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 27 Septiembre, 2011, 15:31:09 pm »
Los últimos tres números de la serie, para mí, no existen  :no:.
   Discrepo. Para mí el número 98 es de los más importantes de la década. :amor:

Odín, perdónale, porque no sabe lo que dice  :smilegrin:. fanpi, mientras esperamos el perdón de Odín... yo ya te he perdonado, porque sé que, en mi juventud, también cometí (graves, gravísimos) pecados comiqueros, pecados que todavía pesan en mi conciencia  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Ahora, en serio. ¿Qué hay en ese número que te hace valorarlo tanto? La pregunta no es ninguna coña. Mi memoria ya no es lo que era, y ahora no recuerdo qué hay en esa historia que pueda tener esa importancia  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines