Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas  (Leído 47894 veces)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #135 en: 13 Agosto, 2011, 20:20:24 pm »
¿Qué tiene que ver que el Capi matara o no en la guerra? ¿Y cuándo se ha demostrado que no? Porque que yo recuerde, el comentario más informado era el de Adamvell, que había leído la serie del Capi de los años 40 y aseguraba que sí.

Pues todo el tinglado iba de eso, de que el Capi había matado en la guerra o no, porque se creía lo más lógico  :contrato:

Se ha demostrado en el two in one 62 que no

Hay quien dice que los vampiros están vivos y hay quien dice que están muertos, pero muy pocos guionistas tendrían los huevos de poner a Spidey cortándole la cabeza a uno, ya te lo digo yo :P

Pero sigues con lo de vivos?  :lol:

Pues yo no lo creo, no sé porque no tendrían huevos de sacar a Spidey no teniendo más remedio que hacer eso. No lo entiendo  :P
« última modificación: 13 Agosto, 2011, 20:29:39 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #136 en: 13 Agosto, 2011, 20:36:41 pm »
¿Qué tiene que ver que el Capi matara o no en la guerra? ¿Y cuándo se ha demostrado que no? Porque que yo recuerde, el comentario más informado era el de Adamvell, que había leído la serie del Capi de los años 40 y aseguraba que sí.

Pues todo el tinglado iba de eso, de que el Capi había matado en la guerra o no, porque se creía lo más lógico  :contrato:

A ver, si en la serie original mataba, mataba, aunque luego vaya un guionista y diga que nunca ha matado a nadie. Despistes de esos hay por todas partes, coño, como cuando resucitan a un personaje sin explicación, ¿significa eso que nunca murió? :lol:

Pues yo no lo creo, no sé porque no tendrían huevos de sacar a Spidey no teniendo más remedio que hacer eso. No lo entiendo  :P

Tradición. Si en 50 años y tropecientas mil apariciones nunca ha cortado la cabeza a nadie, ¿por qué iba a hacerlo ahora? :lol: Hay cosas que son sagradas. Claro que podría venir algún guionista y hacerlo, pero como decía... Hacen falta huevos.

La primera vez, de forma deliberada, según dice, fue en el Annual 5 de Amazing, aquél en que aparecen por primera vez los padres de Spidey. No tengo el cómic a mano y no lo recuerdo.

Yo tampoco lo tengo a mano, pero ya que lo dice, es posible... Recuerdo más o menos la escena y no me suena que intentara detener el misil ni nada, creo que directamente se puso delante del ¿Ejecutor? y el misil se estampó contra su coche; después Spidey lo sacó moribundo y no parecía lamentarse mucho, no.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 13 Agosto, 2011, 20:48:06 pm »

A ver, si en la serie original mataba, mataba, aunque luego vaya un guionista y diga que nunca ha matado a nadie. Despistes de esos hay por todas partes, coño, como cuando resucitan a un personaje sin explicación, ¿significa eso que nunca murió? :lol:
Yo no vi ese mensaje de Adamvell. ¿Concretaba algún cómic en que se le viera matando?

Tradición. Si en 50 años y tropecientas mil apariciones nunca ha cortado la cabeza a nadie, ¿por qué iba a hacerlo ahora? :lol: Hay cosas que son sagradas. Claro que podría venir algún guionista y hacerlo, pero como decía... Hacen falta huevos.
Bueno, el Capi, en principio, tampoco le había cortado la cabeza a nadie en cuarenta años (en los ochenta sólo tenía 40). A menos que venga alguien y diga que en la serie de los cuarenta también cortaba cabezas :P

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 13 Agosto, 2011, 20:49:53 pm »

Es que no es solo que dijeran y lo confirmaran, es que si sigues la evolución del Capi de Marvel nunca dirías que mató a nadie. A mi me extrañaba rotundamente porque no me acordaba ya de los comics que leí en su momento y confirmara que no mató a nadie

Si ya enseñé una página de otro autor en la que hacía referencia a los comics de los cuarenta y lo que se tiene en cuenta como continuidad y no

Es que no cortó la cabeza a nadie, porque es un vampiro y no esta vivo. Lo de la tradición me parece algo irrelevante

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #139 en: 13 Agosto, 2011, 20:56:04 pm »
No rices el rizo :P Son personalidades bastante distintas. Hipe ha entendido a qué me refería y ha puesto también el ejemplo de la Cosa. Otro. A Spidey tampoco le harían disparar a un terrorista de Ultimátum, seguramente.

El mensaje en cuestión era éste:

[...]

Pero se alistó en un ejército para ir a luchar porque consideraba la causa justa. De hecho, realizó misiones como soldado normal, SIN el traje. Con fusil, pistola, granadas, etc. durante la guerra. Esto se ha visto no sólo en cómics de los 40, sino en retrocontinuidad en la Marvel actual. El Capi en la guerra usó armas, y Bucky también. Es mítica la imagen del Capi y Bucky cayendo en paracaídas y este último ametralladora en ristre.

[...]

Por cierto, no sólo he leído toda la colección del Capi actual: tengo los Masterworks del personaje de los años 40, así que sé de lo que hablo.

[...]

es que si sigues la evolución del Capi de Marvel nunca dirías que mató a nadie

Hasta aquí sí estamos de acuerdo, sí.

Si ya enseñé una página de otro autor en la que hacía referencia a los comics de los cuarenta y lo que se tiene en cuenta como continuidad y no

Yo también te enseñé la página oficial de Marvel, y lo que se tenía en cuenta como continuidad y no  :P Todos los autores desde los años 60 han tenido en cuenta la continuidad de Timely y Atlas, y la siguen teniendo en cuenta continuamente (veánse ejemplos recientes: Los Doce, Agentes de ATLAS...), y en la página oficial así aparece. Lo que no puede hacer Byrne es darle la venada y decir que todos esos cómics no entran en continuidad  :lol:

Es que no cortó la cabeza a nadie, porque es un vampiro y no esta vivo. Lo de la tradición me parece algo irrelevante

¿Me das una definición de vida? :disimulo:
« última modificación: 13 Agosto, 2011, 20:58:21 pm por ibaita »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 13 Agosto, 2011, 23:11:48 pm »
yo creo que la clave está en que aunque esté muerto se mueve y tiene funciones mentales. Consciencia, etc. Cortarle la cabeza es como dejarle vegetal, es como decir voy a dejar a mis enemigos en coma o vegetales proque no cuentan como muertos y ya no soy un cabrón.  :lol:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #141 en: 13 Agosto, 2011, 23:13:58 pm »
Pero por esa regla de tres también se podrían matar supervillanos humanos, total, van a resucitar... :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 13 Agosto, 2011, 23:15:28 pm »
menos si te llamas gwen stacy, ese es el personaje mas estafado del UM.  :lol:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 13 Agosto, 2011, 23:20:56 pm »

El mensaje en cuestión era éste:

[...]

Pero se alistó en un ejército para ir a luchar porque consideraba la causa justa. De hecho, realizó misiones como soldado normal, SIN el traje. Con fusil, pistola, granadas, etc. durante la guerra. Esto se ha visto no sólo en cómics de los 40, sino en retrocontinuidad en la Marvel actual. El Capi en la guerra usó armas, y Bucky también. Es mítica la imagen del Capi y Bucky cayendo en paracaídas y este último ametralladora en ristre.

[...]

Por cierto, no sólo he leído toda la colección del Capi actual: tengo los Masterworks del personaje de los años 40, así que sé de lo que hablo.

[...]
Aquí dice que usó armas (cosa que no poníamos en duda), no que matase como afirmabas  :disimulo:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #144 en: 13 Agosto, 2011, 23:22:46 pm »
Bueno, también él lo afirmó en otro momento :disimulo:

Voy a tener que buscar ese cómic en el que se dice que el Capi mató en la guerra pero YA :lol:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 13 Agosto, 2011, 23:44:15 pm »
Bueno, también él lo afirmó en otro momento :disimulo:
Lo da a entender en ese mismo post, en las partes que has omitido, pero lo cierto es que lo deduce por el hecho de que lo ha visto usando armas :contrato:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #146 en: 13 Agosto, 2011, 23:44:54 pm »
Coño, y yo que las había omitido pensando que no eran interesantes :torta: :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 14 Agosto, 2011, 12:16:36 pm »
No estoy en casa donde tengo los Masterworks del Capi de los 40, pero a la que vaya mañana busco referencias exactas sobre muertes y no muertes (lo mismo me lo inventé que esas cosas pasan y la memoria es mu mala :roll:)

En cuanto al Capi como soldado regular no hay que irse a los 40, los hay en la era moderna.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 14 Agosto, 2011, 12:27:55 pm »
No rices el rizo :P Son personalidades bastante distintas. Hipe ha entendido a qué me refería y ha puesto también el ejemplo de la Cosa. Otro. A Spidey tampoco le harían disparar a un terrorista de Ultimátum, seguramente.

Es que tampoco pega mucho Spiderman matando con un arma de fuego, más que nada por los poderes que tiene, pero sin embargo sí por un fallo en el control de su superfuerza, como el ejemplo mismo que pusiste

Al Capi no me lo imagino rompiendo el cuello a nadie por un golpe descuidado suyo como parte de una trama en la que se introduzca un drama. Que tiene fuerza también, pero le pega mejor hacerlo con una pistola o similar

A cada uno lo suyo

Yo también te enseñé la página oficial de Marvel, y lo que se tenía en cuenta como continuidad y no  :P Todos los autores desde los años 60 han tenido en cuenta la continuidad de Timely y Atlas, y la siguen teniendo en cuenta continuamente (veánse ejemplos recientes: Los Doce, Agentes de ATLAS...), y en la página oficial así aparece. Lo que no puede hacer Byrne es darle la venada y decir que todos esos cómics no entran en continuidad  :lol:

¿Y? se tiene en continuidad que el Capi disparara con un arma y matará de esta forma nazis? Porque lo que estabamos discutiendo era si el Capi usaba armas en la guerra, no que no estuviera allí. Lo que entra en continuidad es el hecho de que haya estado en la guerra y con los invasores. Yo creo que Byrne tampoco esta diciendo que no entre la historia del Capitán América de la guerra, sino que es inexacta por la forma en la que se trataban a los nazis y los japoneses a causa de un fanatismo extremo

¿Me das una definición de vida? :disimulo:

De wikipedia:

La vida se agrupa en diversos niveles estructurales jerarquizados. Así se sabe que la unión de células pueden dar lugar a un tejido y la unión de éstos dan lugar a un órgano que cumple una función específica y particular, como el caso del corazón o el estómago. De esta forma los diversos niveles de jerarquización de la vida se agrupan hasta formar un organismo o ser vivo, éstos al agruparse siendo de una misma especie forman una población y el conjunto de poblaciones de diversas especies que habitan en un biotopo dado forman una comunidad.

Las bases de lo vivoUna estructura viva es una disposición de elementos químicos, dispuestos de tal forma que, en su estado más estable, se puede asemejar a un 'esquema energético' a la espera de ser 'leído'. Es en ese momento cuando se expresan las reacciones necesarias para obtener homeostasis. Dicha estructura, que comprende un organismo, es la base sobre la que pueden establecerse las estructuras materiales vivas.

La acción de 'leer', no es otra que el evento que desencadena las reacciones necesarias para poner en marcha el programa genético, unidad en la que se condensa el 'esquema energético'.

Las tres funciones básicas de todos los seres vivosTodos los seres vivos sobre la faz de la Tierra realizan tres funciones básicas, a saber, relación, nutrición y reproducción. Se excluye de esta definición a los virus pues no son capaces de realizar las tres, únicamente se relacionan, no obstante, realizan todas una vez que infectan a la célula objetivo y son capaces de manipular su maquinaria celular.

En un vampiro no funcina ninguna célula en su organismo. Todo está parado, no procrea, no se adapta al medio que le rodea, actúa como un virus, pero que esta todo parado en su sistema

« última modificación: 14 Agosto, 2011, 12:32:14 pm por jsantiago »

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #149 en: 14 Agosto, 2011, 13:05:57 pm »
Al Capi no me lo imagino rompiendo el cuello a nadie por un golpe descuidado suyo como parte de una trama en la que se introduzca un drama. Que tiene fuerza también, pero le pega mejor hacerlo con una pistola o similar

A cada uno lo suyo

Pues eso es lo que yo te decía. A cada uno lo suyo, y a Spidey cortar cabezas como que no :lol:

¿Y? se tiene en continuidad que el Capi disparara con un arma y matará de esta forma nazis? Porque lo que estabamos discutiendo era si el Capi usaba armas en la guerra, no que no estuviera allí. Lo que entra en continuidad es el hecho de que haya estado en la guerra y con los invasores. Yo creo que Byrne tampoco esta diciendo que no entre la historia del Capitán América de la guerra, sino que es inexacta por la forma en la que se trataban a los nazis y los japoneses a causa de un fanatismo extremo

Pero es que la intención de los Invasores nunca fue reescribir la continuidad, que yo sepa. Era simple retrocontinuidad, como en los Agentes de ATLAS: Añadir algo nuevo sin contradecir lo anterior. Durante toda la era Marvel se ha tenido en cuenta todo lo que pasó en Timely y Atlas, es que es así :lol: Byrne hacía muchas cosas raras (veáse toda su serie de Hulka, o el número de la Cosa en que visita las oficinas de Marvel), pero no me parece que ésta en concreto tenga suficiente poder como para contradecir todo lo anterior.

En estas cosas hay que escoger con cuidado. Por ejemplo, se puede ver progresivamente como el Grifo va convirtiéndose en una criatura animal, perdiendo su forma humanada... Pero de repente aparece Bendis y lo vuelve a sacar como humano en los Nuevos Vengadores. ¿Significa eso que su evolución a animal no entraba en continuidad? ¿O significa que entraba pero no fue exactamente así?

En un vampiro no funcina ninguna célula en su organismo. Todo está parado, no procrea, no se adapta al medio que le rodea, actúa como un virus, pero que esta todo parado en su sistema

Digo yo que alguna célula tendrá que funcionar si se mueve y habla. Vamos, por pura lógica :lol: De todas formas, como en ningún momento se nos ha explicado si sus células de verdad se mueven o actúan por arte de magia, podemos ver otras definiciones donde quede más claro:

Fuerza interna sustancial mediante la que obra el ser que la posee.

Encaja.

Actividad natural inmanente autoperfectiva.

Encaja.

Estado de actividad. Existencia animada de un ser o duración de esa existencia.

Encaja.

Un organismo vivo es aquel, compuesto por materia orgánica (C,H,O,N,S,P), capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.

Pero tales funciones no son del todo determinantes. Por ejemplo, ciertas bacterias quimiosintéticas anaerobias estrictas no realizan la respiración. Hoy en día esta definición no se ajusta correctamente y, a pesar de su popularidad inicial, ha sido ya desechada.

Encaja, o al menos encaja también como encajaría con dichas bacterias, o con un humano estéril, o con un humano en coma, o con un humano tetraplégico.

Un sistema vivo es un objeto con una frontera definida que continuamente intercambia sustancias con el medio circundante sin alterarse.

También ha sido rechazada por no poder incluir objetos vivos tales como las semillas, las esporas, o bacterias encapsuladas en estado de latencia. Y también por definir como vivos entidades tales como el fuego.

Bueno, ésta es incorrecta, pero aún así encaja :lol:

Los sistemas vivos son una organización especial y localizada de la materia, donde se produce un continuo incremento de orden sin intervención externa.

No entiendo mucho de termodinámica, pero creo (y sólo creo) que también encaja.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines