Al Capi no me lo imagino rompiendo el cuello a nadie por un golpe descuidado suyo como parte de una trama en la que se introduzca un drama. Que tiene fuerza también, pero le pega mejor hacerlo con una pistola o similar
A cada uno lo suyo
Pues eso es lo que yo te decía. A cada uno lo suyo, y a Spidey cortar cabezas como que no

¿Y? se tiene en continuidad que el Capi disparara con un arma y matará de esta forma nazis? Porque lo que estabamos discutiendo era si el Capi usaba armas en la guerra, no que no estuviera allí. Lo que entra en continuidad es el hecho de que haya estado en la guerra y con los invasores. Yo creo que Byrne tampoco esta diciendo que no entre la historia del Capitán América de la guerra, sino que es inexacta por la forma en la que se trataban a los nazis y los japoneses a causa de un fanatismo extremo
Pero es que la intención de los Invasores nunca fue reescribir la continuidad, que yo sepa. Era simple retrocontinuidad, como en los Agentes de ATLAS: Añadir algo nuevo sin contradecir lo anterior. Durante toda la era Marvel se ha tenido en cuenta todo lo que pasó en Timely y Atlas, es que es así

Byrne hacía muchas cosas raras (veáse toda su serie de Hulka, o el número de la Cosa en que visita las oficinas de Marvel), pero no me parece que ésta en concreto tenga suficiente poder como para contradecir todo lo anterior.
En estas cosas hay que escoger con cuidado. Por ejemplo, se puede ver progresivamente como el Grifo va convirtiéndose en una criatura animal, perdiendo su forma humanada... Pero de repente aparece Bendis y lo vuelve a sacar como humano en los Nuevos Vengadores. ¿Significa eso que su evolución a animal no entraba en continuidad? ¿O significa que entraba pero no fue exactamente así?
En un vampiro no funcina ninguna célula en su organismo. Todo está parado, no procrea, no se adapta al medio que le rodea, actúa como un virus, pero que esta todo parado en su sistema
Digo yo que alguna célula tendrá que funcionar si se mueve y habla. Vamos, por pura lógica

De todas formas, como en ningún momento se nos ha explicado si sus células de verdad se mueven o actúan por arte de magia, podemos ver otras definiciones donde quede más claro:
Fuerza interna sustancial mediante la que obra el ser que la posee.
Encaja.
Actividad natural inmanente autoperfectiva.
Encaja.
Estado de actividad. Existencia animada de un ser o duración de esa existencia.
Encaja.
Un organismo vivo es aquel, compuesto por materia orgánica (C,H,O,N,S,P), capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.
Pero tales funciones no son del todo determinantes. Por ejemplo, ciertas bacterias quimiosintéticas anaerobias estrictas no realizan la respiración. Hoy en día esta definición no se ajusta correctamente y, a pesar de su popularidad inicial, ha sido ya desechada.
Encaja, o al menos encaja también como encajaría con dichas bacterias, o con un humano estéril, o con un humano en coma, o con un humano tetraplégico.
Un sistema vivo es un objeto con una frontera definida que continuamente intercambia sustancias con el medio circundante sin alterarse.
También ha sido rechazada por no poder incluir objetos vivos tales como las semillas, las esporas, o bacterias encapsuladas en estado de latencia. Y también por definir como vivos entidades tales como el fuego.
Bueno, ésta es incorrecta, pero aún así encaja

Los sistemas vivos son una organización especial y localizada de la materia, donde se produce un continuo incremento de orden sin intervención externa.
No entiendo mucho de termodinámica, pero creo (y sólo creo) que también encaja.