(Viene de comentarios anteriores)
Que la película pretende ser un film para todos los públicos, palomitero y demás es evidente... y que cumple con ello tambien, sin aspirar a nada más. Hasta aquí deacuerdo. El tema no es si cumple con lo que pretende, sinó que es posible darle otro tono más elaborado o adulto a las historias, sin que para ello tengamos que rasgarnos las vestiduras. Hay varios ejemplos de films que consiguen gustar a muchísima gente, tener éxito, y además ser films que satisfagan notoriamente a gente no habitual en el mundo del cómic, sin que para ello haya que recurrir a un film superfluo en todos los sentidos.
El argumento de la taquilla tampoco sirve porque de momento la más taquillera es Dark Knight, y no tiene un tono tan infantil ni mucho menos. Hay otros ejemplos, sin ir más lejos en films de X-Men y algunas otras.
Si quedan éstas encasilladas como producto "infantil", puede hacer daño de rebote al mundo del comic (el gran público lo vé como algo para "no adultos") , precisamente ahora que goza de un cierto prestigio el comic en general, y que costó muchos años conseguir.
No se critica que la película cumpla con lo que busca, sinó que el tono general del film (o varios films) es demasiado infantil, poco complejo y muy poco elaborado, y eso ya se ha demostrado que no tiene por que darte más taquilla, ni beneficios a corto plazo ni largo plazo, sinó todo lo contrario, una película más elaborada siempre será más recordada que un simple pasatiempos veraniego.