Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 152369 veces)

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #465 en: 04 Noviembre, 2011, 10:53:53 am »
tengo que decir que llevo retirado del universo dc y del marvelita al menos 2 o 3 años por la crisis , estoy comprando muy poco a poco cositas pero todo en tomos.

me encontre el otro dia este hilo y  :exclamacion: :exclamacion: menudo lio esto ya fue un cachondeo cuando el cambio planeta panini esto planeta/ecc es el acabose
haber que universo dc nos encontramos cambios de formato y precios.

que alegria me dio cuando planeta cojio los derechos de dc por los altisimos precios de norma , espero con ecc no venga la noche mas oscura para dc en españa ....

saludos amigos foreros  volvere a escribir mas por aqui  :hola: :hola: :hola:
Bienvenido de nuevo !
En principio, los de ECC han dicho en una entrevista que apuestan por grapa y precios accesibles. A ver si es verdad, porque la crisis pasa factura a todos... :wall:
gracias por la nueva bienvenida  :bouncing: :bouncing: :bouncing: , lo de precios accesibles por parte de ecc ya lo lei en dos dias me lei las 30 paginas de este hilo , y si las crisis nos ha afectado mucho yo apenas he comprado algo en estos 3 ultimos años. tambien tengo que decir que viendo la politica de reediciones de material nuevo y antiguo he dejado de comprar grapas y me voy comprando tomos aunque algo lento .cosa que es un dilema pq el tomo luce mas pero es mucho mas caro aunque se conserva mejor,
tambien antes solo compraba marvel pero desde que agarro los derechos planeta pùes claro ya siguiendo dos compañias es mucha tela ademas que yo no soy muy tikismiki y al reves que otros comiqueros es raro el personaje que no me guste de ambas compañias a  casi todos les cojo algun atractivo .
creeis que ecc presente su plan editorial para este mes o ya diciembre?
« última modificación: 04 Noviembre, 2011, 10:56:28 am por Solo »

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

jdc

• Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #466 en: 04 Noviembre, 2011, 12:15:30 pm »
creeis que ecc presente su plan editorial para este mes o ya diciembre?
Ésa es la gran pregunta. Puede que a partir del 15 de Noviembre digan algo, que es cuando Planeta saca su lista en su propia web...pero es sólo una suposición...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 06 Noviembre, 2011, 17:02:30 pm »
De tanto en tanto, voy googleando, buscando noticias nuevas respecto a ECC. Y acabo de encontrarme con esto: http://www.infojobs.net/el-catalogo-del-comic/em-i219548424527203921433155452683 La información está amplicada en http://www.infojobs.net/barcelona/comercial-librerias/of-i84e0cd6f7a430eac8b661045266fce

Van buscando un comercial de librerías. Aparte de lo interesante que siempre es una oferta de trabajo (y más estando las cosas como están  ::)), si algún forero opta a este curro, que no informe del nick que usa en el foro... así tendremos un infiltrado con acceso privilegiado a la información  :lol: :lol: :lol: :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #468 en: 06 Noviembre, 2011, 18:15:40 pm »
Que triste tener que buscar cosas por ahi a ver si sale alguna noticia...yo tambien lo hago pero salvo las dos o tres cosas apuntadas aqui, nada de nada.  Parece que o no les gusta (y es que no les gusta), informar de sus actividades, o es que todavia no tienen mucho que decir. 

Lo del infiltrado con acceso privilegiado de informacion tiene su gracia.

Al fin y al cabo es lo que ellos han hecho durante años.

Lo suyo habria sido hacer lo siguiente:

En Septiembre, no en agosto que todo el mundo esta de vacaciones y parece que se haga con nocturnidad y alevosia, anunciar en nota oficial la noticia. 
Y despues realizar varias entrevistas, pero a los grandes medios, las principales webs de internet, como esta, pro ejemplo, en medios escritos como Dolmen.  Pero no una entrevista de poca monta y otra en un periodico que nadie conoce.

Me pregunto cuando aparecera el nombre de Antonio Perez en todo este tinglado...

Desconectado MikeCorleone

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
« Respuesta #469 en: 06 Noviembre, 2011, 18:21:58 pm »
Tengo dudas de si seguire con DC una vez comience el NEW UDC, y esta gente solo hace darme argumentos(bueno, me da armgumentos sin darme ninguno) para no seguir, ya esta uno cargadito con Marvel, Manga y Europeo, si me libro de DC....y de estos que de serio al menos de momento no tienen nada, pues mira.  :hola:

Desconectado oscardictator

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 06 Noviembre, 2011, 19:50:02 pm »
Hola.

No voy aportar nada nuevo al tema.
El catalogo del comic va a publicar DC a partir de enero, no veo ningún problema siempre y cuando se parezca más a planeta que no a norma (mi bolsillo tiembla cada vez que nombro norma).
¿Que dicen o se suponen que sacarán todo en grapa? Por mi perfecto que estoy de los tomos....
¿Que no se sabe nada de nada, que no son las formas? Pues lo único que nos queda es tener paciencia (al menos los lectores), las tiendas supongo que estarán más nerviosas por la incertidumbre, bueno es Catalogo del comic quien ha de interesarse para que las tiendas tengan el material y no viceversa, total con todo lo de marvel que hay lo único que puede pasar es que Catalogo pierda lectores en beneficio de Panini (marvel).
Recuerdo con nostalgia la etapa Zinco y, lamentablemente, al cerrar esta nos quedamos sin DC hasta que apareció VID. Vamos que la situación actual no creo que sea como aquella.

Me gustaria que Catalogo cuando se dedique a publicar tomos me gustaria que publicasen tipo Biblioteca marvel (showcase) de Superman, JLA, Batman y no tomos con material publicado hace 2 años.

Bueno, no he aportado nada nuevo, pero es que si se lo explico a mi mujer se queda igual  :lol:, y al menos aquí lo leeis gente con la misma afición e inquietudes.

Saludos!

jdc

• Visitante
« Respuesta #471 en: 06 Noviembre, 2011, 21:14:44 pm »
Bueno, no he aportado nada nuevo, pero es que si se lo explico a mi mujer se queda igual  :lol:, y al menos aquí lo leeis gente con la misma afición e inquietudes.
Saludos!
:lol: Aquí siempre encontrarás sufridos lectores dispuestos a compartir penas e incomprensiones... :birra:
En general, estoy de acuerdo contigo. Espero que potencien la grapa -ya lo han dicho en la entrevista-rareza que se puede ver en este mismo hilo-, y que hagan una buena selección de títulos. Que abaraten tomos, y que no sean estos el soporte masivo para series regulares. Los únicos tpbs que sí compraría serían los de batman&robin, y el supes de busiek y pacheco. Tb el Bats de Dini. Así puedo vender mis grapas.... :smilegrin: :birra:
« última modificación: 06 Noviembre, 2011, 21:19:16 pm por jdc »

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #472 en: 07 Noviembre, 2011, 01:40:26 am »
Veo que lo de la grapa os gusta a muchos.  La verdad es que a mi no.  Desde hace años prefiero los tomos.  Leerme un tebeo de solo 24 paginas me sabe a muy poco hoy en dia. 

Aparte de eso, estos no serian los primeros que prometen mucha grapa y luego tienen que recurrir a los tomos.  Y eso es asi porque si no hay ventas, los tomos son el último recurso.  Norma recurrió a ellos desde el principio, Zinco tambien cuando las ventas le bajaron.  Y Planeta y Norma tiene en los tomos buena parte de su oferta, lo que pasa que al ser grandes editoriales la grapa sigue teniendo presencia. 

Estos del ECC no son una gran editorial, asi que no podran aguantar tanata grapa.  Es mas, en proporcion sospecho sacaran mas tomo que Planeta. 

Tampoco veo como van a poder abaratar precios.  Si Planeta con lo grande que es no ha podido, ¿Van a poder ellos?  Eso solo lo puede hacer una gran editorial con grandes tiradas.  Y ni eso.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 07 Noviembre, 2011, 08:31:22 am »
Veo que lo de la grapa os gusta a muchos.  La verdad es que a mi no.  Desde hace años prefiero los tomos.  Leerme un tebeo de solo 24 paginas me sabe a muy poco hoy en dia. 

Siempre tienes la opción de acumular los números USA.

Yo siempre preferiré la grapa para series que originalmente se publican en grapa, más que nada porque sus esquemas y desarrollo están pensados para leerse mes a mes. El tomo, siempre como último recurso.

Además es de cajón que es más fácil que la gente "pruebe" o se enganche con un formato que cuesta menos (que no "más económico" o "de menos calidad" necesariamente).

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #474 en: 07 Noviembre, 2011, 10:50:46 am »
Yo siempre preferiré la grapa para series que originalmente se publican en grapa, más que nada porque sus esquemas y desarrollo están pensados para leerse mes a mes. El tomo, siempre como último recurso.

Eso ya no es asi desde hace años.  Precisamente es el problema que muchas series mensuales padecen:  Que realizan arcos argumentales pensados para luego ser publicados por tomo, lo que provoca que leerlo mes a mes resulte faragoso y con argumentos que se alargan mas de lo debido para poder llenar esos cinco o seis numeros que luego deberan ocupar el tomo.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 07 Noviembre, 2011, 10:56:36 am »

Eso ya no es asi desde hace años.  Precisamente es el problema que muchas series mensuales padecen:  Que realizan arcos argumentales pensados para luego ser publicados por tomo, lo que provoca que leerlo mes a mes resulte faragoso y con argumentos que se alargan mas de lo debido para poder llenar esos cinco o seis numeros que luego deberan ocupar el tomo.

En realidad eso también es una verdad a medias. Es cierto que han ajustado la duración de las sagas a un estándar que quepa en un tomo sin problemas, pero todos los números siguen con su estructura de siempre (aunque con muchísimo menos contenido) y terminando en cliffhangers. Salvando las distancias, es lo mismo que ver una serie de TV según emiten los capítulos o verla en DVD del tirón. De la segunda forma se pierde mucho de la "gracia del invento". Opino.

Además, eso que comentas no se produce en todas las series de todas las editoriales.... Evidentemente sí sucede en las series de Bendis o Millar, pero no tanto en las de X Factor, o en la de SPiderman....
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 10:58:57 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado MikeCorleone

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
« Respuesta #476 en: 07 Noviembre, 2011, 13:55:46 pm »
Pues creo que convinar grapa y tomo de forma inteligente es lo mejor, al menos el sistema "Panini" a mi me parece bueno. Lo que no perdono es el descontrol y el mamomeo de Planeta. Por ejemplo con Batman. A que viene meter la cabecera "Batman y Robin" en la grapa mensual y meter Det. Comics y Btman en tomos? es un descontrol no solo para el bolsillo sino para el orden en los comics( soy muy meticuloso y me gusta tenerlo todo bien ordenado) en fin, a menos dos dos meses para inicio de 2012 estos no se han dignado ni a hacer un comunicado en las principales webs del sector, mal empezamos....

jdc

• Visitante
« Respuesta #477 en: 07 Noviembre, 2011, 15:17:42 pm »
en fin, a menos dos dos meses para inicio de 2012 estos no se han dignado ni a hacer un comunicado en las principales webs del sector, mal empezamos....
Pues temo no traer buenas noticias-hipótesis-rumores.
Me comenta mi librero -que acertó en que Planeta dejaba DC- que ECC está hasta arriba de agobios, no llegan, están como desbordados. Líos de distribuidora, iba a ser SD, pero al final no, ahora vuelven a la anterior...
Líos para sacar cosas en Enero, a tiempo.
Y lo más extraño: Estarían pensando en revender y/traspasar los derechos.
Como si dijéramos "han mordido más de lo que pueden tragar".
Todo esto lo pongo y cojo entre pinzas, porque luego ya se sabe...Pero tb porque el jarro de agua fría ha sido terrible. Espero que se organicen bien de una vez, o que si de verdad no pueden, que lo cedan-vendan a una competente -panini p.e-. Además, tienen el problema de que se han comprometido, o tienen la obligación de sacar como mínimo un 40%, por ejemplo, de lo que DC publica, o algo similar, por contrato.
Sé que suena algo inesperado o raro -quizás no tanto teniendo en cuenta las pocas señales de vida que dan-, pero cuadra con lo que estamos sufriendo los fans DC.
La conclusión podría ser que si ECC puede con el proyecto, saldrían cosas con cuentagotas hasta mayo y el NUDC, tal vez sólo las grapas y Flashpoint
así les habría dado tiempo a organizarse.
Dan ganas de decir, "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy".
Todo esto dicho como hipótesis-run-run que suena etc...
A ver qué datos sacáis de vuestros libreros. Y a ver Pumuki, qué puede contarnos...

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 07 Noviembre, 2011, 15:31:04 pm »
Ui, yo nada, ya me gustaría. El amigo que podría saber algo (remarcar el condicional y añadir "o no") está muy liado con lo suyo así que por ahí nada, y como librera estoy a verlas venir, hasta que una distribuidora o la editorial se digne a contactar con nosotros estamos en el limbo total.
Lo del problema de distribuidora, visto que están tardando en dar señales, lo veo verosimil, espero, muy en serio, que sea solo eso...  :wall:
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 15:35:38 pm por Pumuki »

jdc

• Visitante
« Respuesta #479 en: 07 Noviembre, 2011, 15:39:48 pm »
Ui, yo nada, ya me gustaría. El amigo que podría saber algo (remarcar el condicional y añadir "o no") está muy liado con lo suyo así que por ahí nada, y como librera estoy a verlas venir, hasta que una distribuidora o la editorial se digne a contactar con nosotros estamos en el limbo total.
Lo del problema de distribuidora, visto que están tardando en dar señales, lo veo verosimil, espero, muy en serio, que sea solo eso...  :wall:
Lo del distribuidor sería una parte.
La otra gran parte es el tema de que puedan estar desbordados. Me cuadra, y a la vez me decepciona. ¿algún indicio? pues que algún forero ha detectado en la red, 1 oferta de empleo como comercial para librerías por parte de ECC ¡en noviembre!, o sea, con la fecha de inicio a la vuelta... También me han comentado que les faltan traductores.
Incluso habrían tanteado la posibilidad de ceder-traspasar los derechos, pues si no cumplen cláusulas, se les cae el pelo.
No sé, yo que tenía ilusión por ver formatos accesibles, ahora puede que no vea ningún formato de ningún tipo en tiempo...
Todo lo que podáis aportar es poco para saber a qué atenernos... :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines