Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Si no hay que ser muy imaginativo con los formatos, solo con plagiarlos de panini sobra  :lol:
Pones las grapas a 1,95 - 2,5 como mucho (de las colecciones mas punteras: batman, superman, GL, flash...) buscas una linea para recopilaciones o las hacces directamente como la actual de GL  (para mi es perfecta) y las coles que no tienen demasiado mercado las pones en tomos de 9,95-12€ ...Yo así si seguiria el UDC como sigo el UM y no como ahora que solo sigo batman (y me cuesta por que 7€ al mes...)  y la batfamilia, ademas el meter todas las series de batman en una sola grapa me parece una chapuza increible...

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado Vegita_Lee

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
  • "Un verdadero heroe reside siempre en el corazon"
    • Ver Perfil
    • El consejo Friki
idem a lo mismo musho de meter todas las series de batman en una misma grapa, deberían hacer como mucho como la serie de spiderman, y no hacer lo que hacían de en una grapa meter un numero de detective cómics otro de batman, no , mete 2 o 3 de batman y al siguiente dos o tres de detective cómics, vamos lo que sea necesario para terminar el arco (no se si me he explicado bien, los que leéis spiderman lo sabréis mejor  :lol: )
[/align]

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Si no hay que ser muy imaginativo con los formatos, solo con plagiarlos de panini sobra  :lol:
Pones las grapas a 1,95 - 2,5 como mucho (de las colecciones mas punteras: batman, superman, GL, flash...) buscas una linea para recopilaciones o las hacces directamente como la actual de GL  (para mi es perfecta) y las coles que no tienen demasiado mercado las pones en tomos de 9,95-12€ ...Yo así si seguiria el UDC como sigo el UM y no como ahora que solo sigo batman (y me cuesta por que 7€ al mes...)  y la batfamilia, ademas el meter todas las series de batman en una sola grapa me parece una chapuza increible...

Está claro. Yo mismo, si salen en grapa a 2 o 2,50 euros, probablemente compraré 4 o 5 series mínimo. Si seguimos como con Planeta me haré con Batman y Superman de Morrison y punto.

Porque además no es solo el hecho de que comprar tomos sea más gravoso en nuestra economía mensual... Es que una grapa a 2,50 euros es competitiva con el mismo formato importado del extranjero, pero un tomo a 12-15 pavos se puede obtener por 7-9 en el idioma original. Yo hace la tira que no compro tomos recopilatorios en castellano porque me ahorro una media de 5 euros en cada uno comprándo los TPBs USA.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Otro misterio es la distribuidora.  ¿Quien los va a distribuir?  Si han terminado mal con Planeta, la distribuidora de Planeta no creo...hay otra, pero igual tampoco estan por la labor, ya que hace unos años el principal amigo del ECC los vetó en el consejo del Salón del Comic de BCN, y seguramente esas cosas no se olvidan...es lo que tiene hacer enemigos.

Copio y pego este comentario de Zona Negativa:

Existen 2 grandes distribuidoras de kiosko a nivel nacional, Logista y Sgel.
Logista, que es del grupo Planeta, es la distribuidora que hasta ahora se encarga de la grapa de Panini y Planeta.
Si los del arbolito no han acabado bien con Planeta, lo normal es que tengan que buscarse otra distribuidora de kiosko. Esto no tendría ninguna importancia si no fuera por el hecho de que si una librería especializada quiere trabajar con una distribuidora con la que no trabajaba, porque no le hace ninguna falta, deberá pagar una fianza que puede rondar los 1000€
¿Cuántas librerías podrán pagar semejante cantidad para recibir 6 grapas en condiciones dudosas?
¿Cuánto tiempo necesitarán para amortizar la inversión?
¿Cómo repercutirá esta situación en las ventas del arbolito?
¿Cuánto tiempo aguantará el arbolito?
Por otro lado, tampoco se sabe que empresa distribuirá los productos de librería.
Con estas expectativas y ese silencio enfermizo, estoy deseando que el arbolito salga a bolsa para invertir y forrarme.


Añado que el dato es erróneo; la fianza puede andar sobre los 1500 euros e incluso 2000 para los libreros de Barcelona.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
No veo la razón por la cual la distribuidora de Planeta no vaya a distribuir al Catálogo... teniendo en cuenta que también distribuyen a Panini, que les quitó la publicación de Marvel. ¿A Panini sí y al Catálogo no? La distribuidora querrá hacer negocio, digo yo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Sí pero a Panini solo le distribuye el material de kiosco, el resto (es decir, la mayoría, por que ni siquiera toda la grapa va por esa vía) lo distribuye SD. No sé, ya veremos, yo quiero que alguien me lo diga oficialmente, plis, venga, que va tocando.

Al tema fianza hay que sumarle un fijo semanal por "servicio prestado" (se preste o no, da igual que esa semana no te traigan nada). Terrorífica esa gente.
« última modificación: 29 Octubre, 2011, 15:23:34 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 ¡menuda sangría! la verdad es que a dos meses del fin de año que todavía no se hayan pronunciado a las tiendas, sus principales clientes es de juzgado de guardia... puede que estén apurando los plazos para tener webs e infraestructura al 100% antes de moverse pero ya deberían de dar señales de vida.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

jdc

  • Visitante
Si no hay que ser muy imaginativo con los formatos, solo con plagiarlos de panini sobra  :lol:
Pones las grapas a 1,95 - 2,5 como mucho (de las colecciones mas punteras: batman, superman, GL, flash...) buscas una linea para recopilaciones o las hacces directamente como la actual de GL  (para mi es perfecta) y las coles que no tienen demasiado mercado las pones en tomos de 9,95-12€ ...Yo así si seguiria el UDC como sigo el UM y no como ahora que solo sigo batman (y me cuesta por que 7€ al mes...)  y la batfamilia, ademas el meter todas las series de batman en una sola grapa me parece una chapuza increible...
Muy de acuerdo. No sé si lo de Batman-grapa-chapuza es por mi comentario anterior. Lo que quise decir es que de la Línea Batman pueden existir 1 ó 2 grapas mensuales -como los x men o vengadores-, sin mezclas ni saltos raros ni nada de líos.  :thumbup:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic

 ¡menuda sangría! la verdad es que a dos meses del fin de año que todavía no se hayan pronunciado a las tiendas, sus principales clientes es de juzgado de guardia... puede que estén apurando los plazos para tener webs e infraestructura al 100% antes de moverse pero ya deberían de dar señales de vida.

  :hola:
Seguro que van de culo con los preparativos/organización. De hecho Planeta no ha llegado a tiempo de reaccionar para enero, ya habéis visto que sacan 4 cosillas ese mes. Seguro que en cualquier momento tenemos noticas. ¡Vengaaaaaaa!  :bouncing: (vale, estaba intentando echarle calma, no me ha salido  :lol: )
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Si no hay que ser muy imaginativo con los formatos, solo con plagiarlos de panini sobra  :lol:
Pones las grapas a 1,95 - 2,5 como mucho (de las colecciones mas punteras: batman, superman, GL, flash...) buscas una linea para recopilaciones o las hacces directamente como la actual de GL  (para mi es perfecta) y las coles que no tienen demasiado mercado las pones en tomos de 9,95-12€ ...Yo así si seguiria el UDC como sigo el UM y no como ahora que solo sigo batman (y me cuesta por que 7€ al mes...)  y la batfamilia, ademas el meter todas las series de batman en una sola grapa me parece una chapuza increible...
Muy de acuerdo. No sé si lo de Batman-grapa-chapuza es por mi comentario anterior. Lo que quise decir es que de la Línea Batman pueden existir 1 ó 2 grapas mensuales -como los x men o vengadores-, sin mezclas ni saltos raros ni nada de líos.  :thumbup:

No no, es algo que me corroe por dentro solamente  :lol:
Yo la verdad es que aceptaria un tomo como el último de Batwoman pero de Batman Inc, por ejemplo, a mi personalmente dejarme mas dinero en una serie en tomo "chulo" no me molesta siempre que la serie sea cerrada (como es el caso)

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #445 en: 01 Noviembre, 2011, 00:39:48 am »
Pues parecera una tonteria pero a mi ahora mismo lo que mas me preocupa es saber que va a pasar con todo lo atrasado que tengo q de DC y Vertigo. Saldos?descatalogado?fin de existencias sin reedicion? en fin, en dos meses no me da tiempo( por dinero obviamente) a comprar todo lo atrasado que voy comprando poco a poco, y estaba planeado en comprar en un par de años...ahora que?

A parte, esto me suena a mi a Planeta le cede los derechos a su colegui ECC, mas que a robo de derechos o perdida de Planeta. Pero bueno, ya se vera con el tiempo.

Saludos

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #446 en: 01 Noviembre, 2011, 01:53:12 am »
Posiblemente como ocurrió con Forum, tengan al menos unos 6 meses de plazo para poder servir material atrasado a las tiendas, después solo quedará Planetacomic y los métodos empleados hoy para cualquier comic descatalogado, Internet y la búsqueda por tiendas especializadas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #447 en: 01 Noviembre, 2011, 06:21:40 am »
A parte, esto me suena a mi a Planeta le cede los derechos a su colegui ECC, mas que a robo de derechos o perdida de Planeta. Pero bueno, ya se vera con el tiempo.
A mi fuentes cercanas me han dicho lo contrario y esas tristes novedades de enero de Planeta me parecen una confirmación, está claro que no han tenido tiempo de reaccionar. Pero bueno, probablemente no lleguemos a saberlo con seguridad y a cierto nivel tampoco es lo que más interesa.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #448 en: 01 Noviembre, 2011, 14:45:07 pm »
Posiblemente como ocurrió con Forum, tengan al menos unos 6 meses de plazo para poder servir material atrasado a las tiendas, después solo quedará Planetacomic y los métodos empleados hoy para cualquier comic descatalogado, Internet y la búsqueda por tiendas especializadas.

Ésa es la duda que tengo: durante cuánto tiempo Planeta podrá seguir vendiendo (legalmente) su fondo editorial DC. No recuerdo cuánto tiempo pudo vender el de Marvel. Hay bastante material que, de saldarse, me compraría. Ahora estoy pensando en las obras completas de Chuck Dixon en las series de los sidekicks de Bruce Wayne, que no completé en su momento.

Así como va pasando el tiempo, casi que lo único que me mantiene algo ilusionado con DC es seguir con Fábulas y la aparición de la novela gráfica The New Teen Titans: Games, de Wolfman y Pérez. Será que me estoy haciendo mayor  ::). A ver si para el Saló de Barcelona, ECC nos deleita con una buena edición de Games  :).

Es de esperar que este mismo mes, ECC dé señales de vida. Al menos, con los libreros, que son sus clientes directos. Aunque para el buen funcionamiento de los biorritmos de los aficionados  :smilegrin:, también nos deberían informan a nosotros  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #449 en: 01 Noviembre, 2011, 16:27:26 pm »
En fin, como decis, seguramente todo se lo quede Planetacomic, y tengan stock durante años como paso con Forum. Lo que implica que de Saldos NADA DE NADA, ojala no fuera asi. Aunque el gasto seria grande, el ahorro si saldaran lo compensaria. Ya veremos que pasa.

Por otro lado, me parece MUY poco serio, (y algo mas que sobra decir) que estos de El Catalogo( vaya nombre feo con dos wevos...) no hayan echo mas que esa cutre entrevista, ( y en Catalan, que no tengo nada en contra, pero coñe, la mayoria de los clientes no sabemos catalan, ¿o si?) en fin, mal me huele esto, aunque total, para lo que iva siendo DC, con Vertigo en la UCI, y el New 52 ese....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines