Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
No parece descabellado que se esperen lo máximo para que, cuando los medios se hagan eco de la noticia, sea lo más cercano a Enero, con lo que su producto esté en las tiendas.

Si quieren, los de ECC pueden retrasar la noticia de su Plan Editorial hasta enero mismo, eso está claro; pero los libreros tienen que pedir esos comics para venderlos en las tiendas dentro de dos meses, y la editorial que los va a publicar ni siquiera se ha puesto en contacto con ellos.

El librero tiene que saber qué y cuánto va a comprar, y cuánto dinero tendrá que invertir en las novedades DC de enero; y en cuanto le pasen a los libreros la lista de novedades, se filtrarán (ya sea en Internet o por medio del boca-oreja entre libreros y clientes). Dudo que pase siquiera una semana más sin que tengamos constancia de lo que podemos esperar en enero por parte de El Catálogo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Y uno sólo quería calmar ánimos y poner las cosas en contexto (de ahí los recordatorios de la antigüa página de Panini y del bot de Planeta) Nada más. Pretendía ser un comentario en la linea del de loading_again.
Pues claro, hombre, pero si no nos llevamos las manos a la cabeza (o batimos palmas entusiasmados) nos aburrimos  :lol: No creo que aquí haya nadie (o sí, pero de forma puntual) realmente cabreado con ECC, es simple mezcla de impaciencia y el placer de asustarnos (por eso vemos películas de terror  :lol: )

Y sí, retengan lo que retengan su plan editorial algo tiene que llegarnos a los libreros con un margen prudencial, somos sus clientes, si no avisan y no compramos... pues eso, que vamos listos todos. Y claro, en cuanto lo sepamos, lo sabéis vosotros, así van las cosas en la Era de la Información  :smilegrin:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Mirad, por desgracia la trayectoria de ese entramado que se conoce como el Catalogo del Comic en los últimos 15 años esta llena de hechos desagradables y poco honorables.  Muchos cadáveres tienen en el armario y me parece una injusticia que gente así se hagan con los derechos de DC sin siquiera ser una editorial de verdad.  Lo cual da lugar a muchas sospechas, a tono con ellos. 

¿Que hay que esperar a ver como lo hacen?  Bueno, es que llevamos ya unos cuantos años viendo como lo hacen en Planeta, cuya division de comics, ya sea por dejadez de las altas instancias planetarias o por doble juego de algunos, han terminado controlando como han querido.  Y desde que estos tomaron el control, los comics de Planeta, antes FORUM, ya no fueron lo mismo.  Eso cualquiera lo podia ver. 

No os extrañen estas criticas.  Es que hay mucho por detrás que clama al cielo. 

Alguien preguntaba si Jaime Rodriguez seguia de Director editorial "externo" en Planeta.  No sé si sigue o no, pero lo único seguro es que sigue haciendo lo mismo de siempre:  Trabajar para el Catalogo.


Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
No si no te niego que haya motivos para tener "mal feeling", pero oye, como no me queda más remedio que trabajar con ellos prefiero ignorar su historial, no informarme más allá de lo imprescindible y práctico, y esperar que no me compliquen mucho la vida  :alivio: Plis.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
No si no te niego que haya motivos para tener "mal feeling", pero oye, como no me queda más remedio que trabajar con ellos prefiero ignorar su historial, no informarme más allá de lo imprescindible y práctico, y esperar que no me compliquen mucho la vida  :alivio: Plis. 

Bueno, yo no trabajo con ellos ni tengo intereses profesionales en el mundo del comic que pudieran verse afectados por ellos.   

Es mas, ni siquiera tendré la obligacion de tener que comprarme sus comics.  Hay otros medios. 

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Yo, con que publiquen de forma accesible lo más importante, y le den a DC la difusión y facilidad de lectura que se merece, me conformo.

Y ojalá tengan la mitad de la ilusión y el cariño por los personajes DC que tienes tú :palmas:

Bueno, para no citar a Lobo :lol: , que no quisiera, dejemos esto en un "ojalá que ECC sepa lo que tiene entre manos". 
« última modificación: 28 Octubre, 2011, 03:12:21 am por knot »

Desconectado Serchstark

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Parece que hay un poco del avance editorial
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los que abandonan no ganan; los ganadores no abandonan

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Es lo mismo que comentábamos por aquí, en las páginas anteriores ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Serchstark

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Es lo mismo que comentábamos por aquí, en las páginas anteriores ;)
Eso me pasa por no leer los post anteriores por vaguería  :torta:
Los que abandonan no ganan; los ganadores no abandonan

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Pasemos, de momento, a cosas mas constructivas...Según el esbozo de lo que piensa hacer ECC, en principìo en mayo sacarian el Nuevo Universo DC en grapas...pero UNA SELECCIÓN de titulos, no los 52.  ¿Cuales podrian ser?  En principio imagino que todos los de Superman, quizas en un tomo, los de Batman, lo mismo...más grapas de Wonder Woman, Nuevos Titanes...en teoria, imagino que los titulos clásicos de superheroes.  Queda por ver si se mojaran con alguno de los neuvos titulos que NO son de corte superheroico...y sobre Vertigo, pues ni idea.

De todas maneras, eso de la grapa se ha oido tantas veces...Puede que comiencen con mucha grapa, pero trade o temprano el tomo volverá a dominar. 

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Tengamos en cuenta que, por norma general, cuando se pasa de grapa a tomo depende en gran medida de los lectores, que en estas ocasiones no son suficientes para mantener una serie mensual, con un menor recorrido en las estanterías que un tomo... Si el plan comienza con grapas y se desinfla al final hacia tomos, creo que debemos tener en cuenta que gran parte de la responsabilidad es nuestra...

jdc

  • Visitante
Tengamos en cuenta que, por norma general, cuando se pasa de grapa a tomo depende en gran medida de los lectores, que en estas ocasiones no son suficientes para mantener una serie mensual, con un menor recorrido en las estanterías que un tomo... Si el plan comienza con grapas y se desinfla al final hacia tomos, creo que debemos tener en cuenta que gran parte de la responsabilidad es nuestra...
En parte es nuestra, pero también la editorial tiene su responsabilidad. Si no, fijaos en el lío que Planeta cometión con sus bailes de formatos, periodicidad, unión de series distintas en una cabecera...
Espero que los del catálogo acierten desde el princípio.
Mi gran ilusión es que se consolide una afición estable, y, en gran parte, renovada, gracias al acceso facilitado a DC que ofrece el relanzamiento.
Además, veo muy oportuna para esto la grapa, pues permite seguir de forma económica un universo de ficción que va a estar muy interrelacionado.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Yo hace años que estoy en el bando de los tomos.  Y salvo titulos muy concretos, (los que mas venden, claro), es el tomo lo que sale rentable.  Decir que van a potenciar la grapa me parece ir contra el mercado de la última década.  Dudo mucho que eso dure mucho, porque precisamente muchos titulos solo son rentables en tomo.   

Por otra parte dudo mucho que vaya haber una consolidacion de la aficion a DC...que hablamos de estos tios que...bueno, mejor hoy no digo nada, que ya esta bastante dicho.

Otro misterio es la distribuidora.  ¿Quien los va a distribuir?  Si han terminado mal con Planeta, la distribuidora de Planeta no creo...hay otra, pero igual tampoco estan por la labor, ya que hace unos años el principal amigo del ECC los vetó en el consejo del Salón del Comic de BCN, y seguramente esas cosas no se olvidan...es lo que tiene hacer enemigos.

Vaya!!!  Pues al final si que se me ha ido la lengua...es que hay taaantos muertos en el armario!!!!  }:)

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Yo me reengancho a Dc con el cambio de Editorial... a lo actual me refiero, últimamente solo compraba tomos recopilatorias tipo Green Lantern o la Cosa del Pantano... espero que continuen esos tomos de vértigo.

La duda que tengo es con otras mas largas en tomo como el Batman de Morrison o el Super de G.J... o incluso el tercer tomo de los jóvenes titanes o de Green Lantern. Ya que mencionaban que acabarías lineas, pero estas son muy largas y también digeron que sacaran formatos mas asequibles...

Que ganas de saber un poquito más de lo que van a editar de aquí al Relanzamiento en tomo!!!
« última modificación: 28 Octubre, 2011, 21:57:53 pm por istorki »

jdc

  • Visitante
En épocas de crisis, o también para atraer a lectores con intención de que se aficionen desde jóvenes, las grapas son una opción interesante.
Creo que hay títulos rentables en grapa de forma suficiente para dar una persepectiva correcta de DC: Superman, Action, muchas de Batman, La JLA -quizás incluso la JLDark-, Green Lantern - Corps incluídos tal vez -, Flash -mucha afición por el foro, si esto significa algo-, Wonder Woman por el equipo creativo, Aquaman ídem...Y alguna reconvertida de Vértigo :Animal Man, S.Thing... Añadámosle los clásicos DC que queden para tomo, series regulares no viables directamente en grapa, pero de calidad, tpbs de Pachecho en Superman o el Batman y Robin de Morrison...
En fin, que puede caber de todo. La clave es no saturar, y apostar en el tiempo.
Como se ha comentado en este hilo, si soy Marvelita y veo Flash a 20 euros, paso. Si lo veo a 1.95 ó 2.50, y los autores o el dibujo me molan -y mola bastante-, y encima no tengo por qué saber mucho - o nada -, pues es un reinicio total, puede caer con mucha probabilidad...Esto es extensible a muchas series...De hecho, este foro ha tenido el gusto de recibir a muchos aficionados que no suelen pasarse por aquí, preguntando por el NUDC.
No sé, puede que ECC sea todo lo malo que he leído, o quizás no tanto.
Lo que quisiera aportar son ideas positivas o constructivas, porque creo que a veces somos criticones - yo el primero- por adelantado.
Puede que ECC haya tenido una trayectoria controvertida, pero ahora lo que es necesario es que acierten. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines