Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 152278 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #270 en: 23 Septiembre, 2011, 20:38:30 pm »
A ver, a ver, que estoy cada vez más confusa. Me llega una hoja de novedades de SD (una de las principales distribuidoras de cómics, por no decir la más importante), con novedades de "Agora Llibres", editorial a la que no conocía de nada. Tienen fecha de lanzamiento para octubre.

Pues bien, son unas pocas novedades en catalán, entre ellas... cosas de planeta como el "Watchmen" y "Batman, Barcelona" en catalán. Busco y esta gente es, o era, una distribuidora, no una editorial (http://www.agorallibres.cat/). Esos cómics ya no están en el listado de Logista (distribuidora actual de Planeta). ¿Eso harán, no descatalogar si no ir pasando su fondo a distribuidoras que se convierten en editorial? Mi no entender.
Qué curioso lo que comenta Pumuki :contrato: ¿Y no podría ser que lo mismo ocurriera con El Catálogo y las publicaciones en castellano?
Cuántas cosas raras están pasando...  :sospecha:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

jdc

• Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #271 en: 23 Septiembre, 2011, 21:54:36 pm »
Si lo he entendido bien, que no creo, pues no son horas...Puede ser que El Catálogo, muy ligado hasta ahora a Planeta-Logista, al convertirse en Editorial, cambie a SD como distribuidora suya.
No sé, deberían ir informando más, dentro de lo que les permita el contrato... :sospecha:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 23 Septiembre, 2011, 21:57:42 pm »
   Hombre técnicamente las licencias son para un territorio, no para una lengua, ¿no? :puzzled:
Eso diría yo, y además, ya os digo que aunque la imagen que viene en la hoja de novedades es de las portadas de Planeta (con su logo), según ellos la editorial es Agora.

Ejemplo: http://www.sddistribuciones.com/EDITORIAL/AGORA/WATCHMEN-CATALAN_AGO66408899.html

No será simplemente que le han vendido los restos de tirada para que ellos los vendan ?
 Vamos , manera de sacárselos de encima .....

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 23 Septiembre, 2011, 22:05:20 pm »
Puede ser que El Catálogo, muy ligado hasta ahora a Planeta-Logista, al convertirse en Editorial, cambie a SD como distribuidora suya.

Hombre, yo te puedo decir que por lo que me consta, El Catálogo hace unas semanas aún no tenía distribuidora. Si finalmente trabaja con SD, en parte es preocupante (en un principio daba por sentado -mal hecho- que ECDC iba a utilizar tanto la distribuidora de Planeta como sus imprentas, etc; si no es así, y con la información que aportó Tugui hace unos días sobre lo caro que resulta publicar DC, me reafirmo en que si se mantienen los precios de Planeta, nos podemos dar con un canto en los dientes).

Cuando los del arbolito den señales de vida, me da que vamos a mirar con lupa todo lo que digan; porque de momento todo este asunto está suponiendo una invitación a especular y pensar mal.

(Y digo yo, ¿de verdad era necesario comunicar con tantos meses de antelación el cambio de derechos para después no soltar prenda? ¿No habría sido más adecuado anunciar que se hacían con los derechos de DC cuando de verdad pudiesen aportar más información al respecto?)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 23 Septiembre, 2011, 22:38:23 pm »
Lo raro es que Planeta no diga nada, al menos para confirmar que mantiene algunas series no DC, aunque estamos seguros que si, pero no está de más decir algo, el resto parece de lo más confuso y es cierto que es un caldo de cultivo perfecto para la especulación.  :exclamacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 23 Septiembre, 2011, 22:51:20 pm »
Lo raro es que Planeta no diga nada, al menos para confirmar que mantiene algunas series no DC, aunque estamos seguros que si, pero no está de más decir algo, el resto parece de lo más confuso y es cierto que es un caldo de cultivo perfecto para la especulación.  :exclamacion:

Es que yo creo que a Planeta no le beneficia en absoluto que se haya hecho público el cambio de derechos con tanta antelación. Estoy seguro (no, seguro no, segurisísimo) de que habrá durante este tramo final de año quien no compre material de su catálogo ante la posibilidad de que sea saldado durante el 2012. Supongo que, aunque sea algo que ya se sabe, intentarán tocar el tema lo menos posible. Porque para Planeta, y por mucho que se hable de "mutismo por respeto" por parte de ECDC, el anuncio ha sido una auténtica putada.
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #276 en: 23 Septiembre, 2011, 22:59:55 pm »
Cada vez me huele más todo esto...Salvo esa nota del Catalogo en pleno agosto y las dos entrevistas que concedieron donde no decian absolutamente nada...ya no hemos tenido mas noticias.  Ni de Planeta, ni de ellos.  Desde luego esa noticia de agosto fue hecha con toda la mala leche del mundo.  Que lo hiciera una editorial nueva que se ha hecho con los derechos, mira, lo podria entender.  Pero que lo hicieran unos que se supone hasta diciembre trabajaran para Planeta, y aprovechando que todos estaban de vacaciones...ya me pareció un gesto muy feo y deseleal.  Pero viniendo de estos tios del Catalogo, cuyas "azañas" ya he comentado mas de una vez, eso de pegar puñaladas traperas es lo habitual para ellos.

Lo del Watchmen en catalán...recordemos que ya otra editorial hace unos años hizo una edición (incompleta) de esa misma obra.  Cosas de los derechos supongo.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 23 Septiembre, 2011, 23:02:13 pm »
Visto así, es posible que tengas razón, pero por otro lado está el miedo de que Planeta deje de publicar comics como Los muertos Vivientes, One Piece o Conan, aunque ya digo que lo más probable es que sigan publicándolos, no estaría de más tranquilizar a las masas.
Por otro lado el tema de los saldos no está del todo claro ya que el Catalogo recoge todo el fondo editorial, de hecho ya tendrán mucho de él, al ser dueños de Planetacomic, dudo mucho que esos saldos se produzcan en un corto plazo de tiempo, quizá más adelante pero no a principios de 2012.Al menos es mi opinión, quizá esté equivocado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 23 Septiembre, 2011, 23:12:09 pm »
Desde luego esa noticia de agosto fue hecha con toda la mala leche del mundo.  Que lo hiciera una editorial nueva que se ha hecho con los derechos, mira, lo podria entender.  Pero que lo hicieran unos que se supone hasta diciembre trabajaran para Planeta, y aprovechando que todos estaban de vacaciones...ya me pareció un gesto muy feo y deseleal.

Es que esa es la cuestión. A priori son asuntos que a los lectores no nos tendrían que importar, más allá del cotilleo puro y duro; pero en la práctica no es así:

Planeta a la hora de publicar contaba con ciertas ventajas que les permitían abaratar costes respecto a cualquier otra editorial que publicase DC en nuestro país (por lo pronto, creo tiene su propia distribuidora, su propia imprenta, imagino que el papel les saldrá más barato que a nadie dada la gran cantidad de material que publican,...). Si ECDC no ha acabado a buenas con Planeta, cosa más que probable por como parecen haberse desarrollado los acontecimientos, y tiene que buscarse las habichuelas sin esa "ayuda" que en un principio todos pensábamos que iba a recibir por su condición de empresa colaboradora, tendrán que buscar una rentabilidad superior a la de Planeta para que el invento les funcione; y ahí es donde vienen las subidas de precios, el evitar cualquier publicación medianamente arriesgada, el tomo como formato principal para todo lo que se publique, etc. La "Normalización" de DC en España (again), vamos  :lol:.

Edito: Ni idea, Oskarosa. Es que es lo malo de todo este asunto, que sólo podemos especular. Pero entiendo que, cuando las cosas no se hacen bien (o al menos es la impresión que tengo), es difícil que las partes implicadas sean todo lo transparentes que nos gustaría.
« última modificación: 23 Septiembre, 2011, 23:15:17 pm por David For President »
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #279 en: 23 Septiembre, 2011, 23:12:30 pm »
¡Vaya! Acabo de encontrar este hilo...

He estado preguntando a los libreros, y de momento no saben nada de nada. Planeta sigue manteniendo el fondo y no esta pidiendo su retirada.

La famosa "Catalogo del Comic" no tiene ni página web y puede ser hasta un empresa fantasma.

Esto huele raro, no se sabe si le han levantado las colecciones DC a Planeta o si es una maniobra de la porpia Planeta.

Habrá que esperar a ver que ocurre...

Lo que no sé es si hacerme con fondo de Planeta ahora o esperar por si hay buenas rebajas al tener que desprenderse del stock.  :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 23 Septiembre, 2011, 23:23:12 pm »
A mí no me entra en la cabeza que Planeta y El Catálogo no vayan de la mano. Es que no me imagino a los de El Catálogo negociando a espaldas de Planeta, a estos que no se enteraran y que tampoco actuarán si les interesara mantener los derechos.

La única posibilidad que me parece factible, es la de que la propia DC sea la interesada de no seguir con Planeta y coger una empresa como El Catálogo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 23 Septiembre, 2011, 23:28:43 pm »
¡Vaya! Acabo de encontrar este hilo...

Pues te estás perdiendo la fiesta  :lol:.

La famosa "Catalogo del Comic" no tiene ni página web y puede ser hasta un empresa fantasma.

El Catálogo del Comic existe como empresa desde hace años; de hecho, estoy seguro de que la mayoría de los que hemos comprado alguna vez a Planetacomic ya la conociamos por ese nombre. Y hace un tiempo se intentaron abrir paso distribuyendo a las librerías el catálogo (descatalogado) de Forum,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
algo que desde el primer momento daba la impresión de no ser del todo legal, por decir algo; me consta que llegaron a ponerse en contacto con libreros ofreciendo sus servicios y pidiendo números de cuenta bancaria de antemano. Todo muy sanote, vamos  :P.

Esto huele raro, no se sabe si le han levantado las colecciones DC a Planeta o si es una maniobra de la porpia Planeta.

La maniobra, en todo caso, puede ser que Planeta haya optado por dejar de publicar DC en España (y en parte de Europa) voluntariamente. Es algo con lo que algunos llevamos especulando desde el minuto uno. Yo que tú me iba leyendo el hilo y poniendo al día, porque está interesantillo  :).
« última modificación: 23 Septiembre, 2011, 23:38:08 pm por David For President »
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 23 Septiembre, 2011, 23:32:09 pm »
Este señor tiene que aparecer por este hilo, lo siento:

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 23 Septiembre, 2011, 23:34:53 pm »
Este señor tiene que aparecer por este hilo, lo siento

En una palabra:

:adoracion: Asuspiesdeusté  :adoracion:

:lol:
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 23 Septiembre, 2011, 23:37:37 pm »
Yo no me entero de nada...

Entonces, ¿ese señor con capirote plateado es el director del Catalogo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hmmm... los lectores de cómics siempre predispuestos al pensamiento positivo.  ::)

Pero sí, indicios hay... ¿habrá que ir bajándose de DC?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines