Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El declive y la repetición del cómic a lo largo de los años  (Leído 35257 veces)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: El declive y la repetición del cómic a lo largo de los años
« Respuesta #135 en: 02 Septiembre, 2011, 19:01:09 pm »
Lo del Comics Code era exagerado, sí.

Los crímenes nunca serán presentados de modo que creen simpatía por el criminal, promuevan desconfianza de las fuerzas de seguridad o inspiren a desear imitar a los criminales.
Si el crimen es representado, lo sera como una actividad sórdida y desagradable.
Los criminales no serán presentados como glamurosos o que ocupen una posición que cree el deseo de emularlos.
En cada momento el bien triunfará sobre el mal y los criminales serán castigados por sus acciones.
Las escenas de excesiva violencia serán prohibidas. Las escenas de tortura brutal, el excesivo e innecesario uso de pistolas y cuchillos, la agonía física y los crímenes sangrientos y truculentos serán eliminados.
Ninguna revista de cómics usaran la palabra horror o terror en su titulo.
Todas las escenas de horror, demasiado sangrientas o repelentes, la depravación, la lujuria, el sadismo y el masoquismo no seran permitidos.
Todas las ilustraciones repelentes y soeces serán eliminadas.
La inclusión de historias sobre tratos con el Mal serán usadas o publicadas solo cuando su intención sea ilustrar moralmente y no en caso que el Mal se presente atractivo ni cuando se dañe la sensibilidad del lector.
Las escenas que traten con, o con instrumentos asociados con muertos vivientes, tortura, vampiros y vampirismo, ghouls, canibalismo y licantropismo están prohibidas.
La profanación, obscenidad, el lenguaje soez, la vulgaridad o palabras o símbolos que puedan adquirir significados indeseables están prohibidos.
El nudismo en cualquier forma esta prohibido, así como poses indecentes o inapropiadas.
Las ilustraciones sugerentes o libidinosas o en poses sugerentes son inaceptables.
Las mujeres serán dibujadas realisticamente sin exageración de ninguna cualidad física.
Las relaciones sexuales ilícitas no serán retratadas ni insinuadas. Las escenas de amor violento, así como anormalidades sexuales son inaceptables.
La seducción y la violación nunca serán mostrados o sugeridos.
La perversión sexual o cualquier inferencia a lo mismo esta estrictamente prohibido.
El nudismo con intenciones prostituidoras y posturas salaces no serán permitidas en la publicidad de ningún producto; Las figuras vestidas nunca serán presentadas de modo alguno que sean ofensivas o contrarias al buen gusto y a la moral.

La censura puede estar bien en algunos casos, pero nunca debe evitar contar historias interesantes o empeorar la calidad de una historia.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 02 Septiembre, 2011, 19:47:58 pm »
Los criminales no serán presentados como glamurosos o que ocupen una posición que cree el deseo de emularlos.
En cada momento el bien triunfará sobre el mal y los criminales serán castigados por sus acciones.
Marvel ya se saltó estas dos a la torera en los años sesenta. Kingpin diríamos que, aunque esté gordo, tiene cierto glamour, no? Por lo menos ocupa una buena posición.
Por lo menos recuerdo que los 4 Terribles ganaron algún enfrentamiento con los 4 F, incluso al final de un cómic.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #137 en: 02 Septiembre, 2011, 19:58:36 pm »
Bueno, yo no lo definiría como glamouroso, qué quieres :lol:

Lo de los 4 Terribles sí es verdad, y menos mal. Que los buenos ganen siempre es una norma que limita mucho la cantidad de historias que puede ser contada... de hecho, el maniqueísmo en general hace mucho daño.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 02 Septiembre, 2011, 20:12:13 pm »
Bueno, yo no lo definiría como glamouroso, qué quieres :lol:
Bueno, vale, es asquerosamente rico, no glamouroso  :lol: :lol: :lol:

Lo de los 4 Terribles sí es verdad, y menos mal. Que los buenos ganen siempre es una norma que limita mucho la cantidad de historias que puede ser contada... de hecho, el maniqueísmo en general hace mucho daño.
Desde luego.

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 02 Septiembre, 2011, 20:36:09 pm »
Ejem! ya que hablamos de `poca originalidad en los comics este mismo debate es un claro deja vu:

Y mas siendo creado en el 1942..para matar Nazis en la guerra, de hecho era la contrapartida a Hitler...claro que en esa época tampoco se podía mostrar como un personaje sanguinario, y a lo que mas llegó fué a darle un puñetazo al dictador..

Una apreciación, en los comics de los cuarenta, de hecho sí que mataba a los nazis y japos como algo normal
Es que yo creo que se los carga todos, lo que pasa es que no no los muestran. Es decir nos muestran como los golpea, pero no como mueren.

Menos mal que coincidimos en que preferimos el Capi de toda la vida (el de Marvel,  :smilegrin::thumbup:, solo que yo no veo tan claro que porque esté en una guerra tenga que matar, vamos, que no lo veo bien pensado.

Por el simple hecho de que aunque digan que es un soldado y demás milongas, que me parece eso, una milonga, esto no es más que humo,  porque sobretodo y antetodo es un superhéroe, y los supers nos guste más o menos no matan, y menos con armas. Salvo excepciones claro

Que no me gusta la guerra  :lol:, si estoy defendiendo por activa y por pasiva un Capi antiarmas y antitodo lo que sea guerra y matar  :lol:

Pero bueno, al que prefiera un Capi más acorde con los tiempos modernos con personajes más agresivos lo puede decir tranquilamente, que para eso he dado las opciones. Y no diré nada, palabra  :angel:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo creo que en el universo Ultimate es mas soldado que superheroe. Capi 616: Idealista, Capi Ultimate: Facha

Yo creo que debariamos diferenciar entre superheroes que matan, que mas o menos no nos molestan (Lobezno) y superheroes que de repente se dedican a matar (Clint Barton) que eso es lo que nos cabrea.

y

Perdona que te conteste  :lol:, pero me parece interesante tu argumento. Crees que es algo propio del Capi o esto se puede notar en otros personajes como Ironman, Spiderman o Mr Fantástico?

Lo digo porque a lo mejor el Capi es un personaje más propenso, para según que autores también, hacía la violencia facha
No es algo propio solamente del Capi, sin embargo en Ironman, Spiderman o Mr Fantástico no lo es. Me explico.
Creo que eso de matar y como hacerlo se puede explicar en cuatro niveles, puestos que todo depende del personaje:

-Caso I:Heroes que matan por "necesidad" Es decir heroes callejeros o luchadores (Daredevil, Caballero Luna, Pantera Negra, Capi) Estos son los heroes en los que no nos muestarn como matan, ya que no suele tener mucho que ver con las historia. Sin embargo, estos heroes es de suponer que matan porque sus metodos dejan pocas opciones(cuando el capi lanza su escudo contra alguien no es extraño que lo mate, lo extraño es que no le corte la cabeza)
-Caso 2:Heroes que no matan Heroes que por su nivel de poder no necesitan matar (Spiderman, Iron Man) al tener mas poder no necesitan ser mas expeditivos.
-Caso 3: Heroes que son guerreros o entidades Es decir heroes (Thor, Dr.Extraño) que por sus poderes y los enemigos a los que suelen enfrentrar (demonios, otras entidades) si se ven forzados a matarlos o a eliminarlos (¿creeis que cuando el Dc.Extraño  lanza conjuros hace caricias?)
-Caso 4: Berseker No hay mucho que explicar. Simplemente heroes que matan (Punisher, Lobezno)  porque no conocen otro metodo.

Esta claro que la originalidad del foro desciende  :lol: :lol:

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #140 en: 02 Septiembre, 2011, 21:42:02 pm »
Los superhéroes de los cómics no deberían matar, pero ahí tenemos Doctor Who, un productor para todas las edades (los niños de Inglaterra lo adoran) que mata si es necesario.

Va a resultar que los superhéroes están dirigidos a un público aún más infantil.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 03 Septiembre, 2011, 15:23:30 pm »
A mi me parece lamentable que en una serie o en un comic que va dirigidos a niños estén normalizando el hecho de matar al enemigo. No me parece un valor aceptable para un héroe, están dando a entender que no hay más remedio que matar al que está en contra de tí. Desde luego no es una opción constructiva ni para un niño ni tampoco para un adulto joven

Y lo peor es que los le los siguen lo adoran, que por supuesto el dr who me parece bastante infantil, pero claro, desde mi punto de vista, no sé cuales serán los casos en los que matan, pero la serie me parece bastante chorra en comparación con los comics del Castigador o las muertes que causa Lobezno
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 03 Septiembre, 2011, 15:51:32 pm »
yo parto de la base de que lo mejor es leer/ver una buena historia. Y una historia se puede convertir en mala tanto por matar cuando no viene a cuento como por no hacerlo cuando es lo que la historia te pide. Sean niños o no a los que va dirigida la serie. Creo que nadie duda de que series como Dragon Ball está dirigida a niños (entre otros) y que todos la vimos (al menos los que eramos niños cuando la empezaron a emitir) y en esa serie los protas que son definidos como héroes acaban matando a los enemigos. No a Pilaf (que es un enemigo bastante inofensivo) o a Vegeta (que acaba ayudando a vencer a un enemigo mayor) pero si a Freezer (tirano intergalactico que se carga planetas con sus habitantes incluidos en sus ratos libres), a Cell (cyborg que se dedica a absorver y asimilar seres vivos para perfeccionarse con el find e ser el mas fuerte y dominar el mundo, que típico  :lol:) o a Bu (monstruo legendario hecho de maldad cuyo único fin es divertirse y entre sus hazañas se encuentra el cargarse a todos y cada uno de los habitantes de la tierra tras contarlos primero  :lol:).

Vamos que un niño no se traumatiza por ver muertes, eso es un invento americano  :lol:

Y el ejemplo ese del Nido ya es el colmo.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #143 en: 03 Septiembre, 2011, 15:58:35 pm »
A mi me parece lamentable que en una serie o en un comic que va dirigidos a niños estén normalizando el hecho de matar al enemigo. No me parece un valor aceptable para un héroe, están dando a entender que no hay más remedio que matar al que está en contra de tí. Desde luego no es una opción constructiva ni para un niño ni tampoco para un adulto joven

No es que esté normalizado, pero si el villano en cuestión es como es, y se le ha intentado hablar, convencerle, corregirle, ayudarle... y aún así, nada, pues...

De todos modos hay que aclarar que el Doctor es pacifista, nunca usa armas de ningún tipo ni la violencia (nada de puñetazos, patadas, etc.) Pero en los escasos momentos en el que no hay otra opción, no hay otra opción.

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 03 Septiembre, 2011, 16:42:45 pm »
El héroe debe ser alguien que combata el crimen, las injusticias, que luche por un mundo mejor, creer en la justícia y si acaso ésta no es justa, intentar mejorarla para hacerla justa...  pero si mata se convierte en un asesino, al margen de la legítima defensa y otros derechos etc, pero que habría que analizar caso por caso y no es el tema.

Aún, en algunos estados que conforman los Estados Unidos de América, la pena de muerte existe. Éso de algún modo cambia cierto planteamiento y visión que pueda tener el lector de los USA, aunque en la práctica no significa ni michísimo menos que ahí la gente quiera matar al criminal. Simplemente hago el apunte para tenerlo en cuenta. Se mantiene la pena de muerte sobretodo en las zonas menos "progresistas" del país. Hay que tenerlo en cuenta, ya que el comic DC o Marvel tiene allí su base.

El superhéroe... és un héroe, no un asesino. Así debería ser. Tampoco es alguien que se pueda poner al mismo nivel del mismo asesino. El "si tu matas yo te mato", en la vida real te llevaría a la cárcel (a pesar de la legítima defensa y demás casos, y teniendo en cuenta que ciertas leyes cambian y son diferentes de un país a otro). Otro ejemplo diferente, pero no deja de ser un crimen igual, para que veamos la profundidad del tema: si el criminal abusase sexualmente de una persona, ¿le daría derecho al supuesto héroe a hacérselo a él tambien? ¿a su esposa?

Otra cosa es la "agresividad" del cómic y su rédito comercial, que ha sido el caso de ciertos personajes que aumentaron su popularidad y ventas por usar ciertos métodos.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 03 Septiembre, 2011, 16:54:42 pm »
en un mundo de supers como dios manda habría de todo, desde el que hace el ojo por ojo, llegando a violar a la mujer del malo si este viola a alguien (o violar al propio malo, que cojones) hasta el moralmente perfecto. Como ya dije una vez no hay gente tan buena como un heroe de comic ni tan mala como un villano. Me gustaría que una editorial tuviese personajes mas variados y ambiguos y no tan claramente definidos.

A parte de eso, yo veo la mayor gilipollez del mundo que si todos tus amigos se están transformando en seres alienígenas insectoides cuya única finalidad es seguir expandiendo la colmena y conquistando planetas te vengan remordimientos sobre si matar a la reina o no. ¿¿A quien quieres mas a esa reina o a tus amigos??

Igual que en los casos que he puesto de DB donde un enano afeminado que ocupa el puesto de un dictador tiránico galáctico y con literalmente millones de muertos a sus espaldas (vamos, un hitler galáctico  :lol:) te está tocando los cojones. Y encima a diferencia de Hitler no es alguien que se limita a dar órdenes sino que es tan fuerte que el mismo hace las masacres. Un tio así y que lo único que hace es intentar matarte porque eres su único estorbo y que encima se ha cargado a la mayoría de tus amigos no creo que merezca consideración en una serie/comic de ese tipo. Es mas, cuando ya está practicamente muerto, Goku le da energía suya para que la use para huir del planeta que está a punto de explotar y el la usa para lanzar una ultima onda a gokuh e intentar matarle. Cuando un tipo llega a tal nivel de maldad y de odio hacia ti ¿¿en que momento muestras piedad y no le matas por no estar a su nivel?? vamos que no lo veo claro. :lol: (si es que hasta cuando sobrevive de mala manera y regresa remodelado lo priemro que hace es ir a por el planeta de Gokuh  :chalao:). El caso de Vegeta es diferente, era iguald e cabrón en un inicio pero tenía una historia trágica detrás y demostraba cierto honor de guerrero, así que le perdonaron la vida y finalmente se convirtió en aliado.
« última modificación: 03 Septiembre, 2011, 17:01:14 pm por Dogfather »

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 03 Septiembre, 2011, 16:57:13 pm »
De todos modos hay que aclarar que el Doctor es pacifista, nunca usa armas de ningún tipo ni la violencia (nada de puñetazos, patadas, etc.) Pero en los escasos momentos en el que no hay otra opción, no hay otra opción.

No hay opción... siempre?? Cuando la muerte del enemigo se convierte en norma y aparentemente no usa la violencia es que está usando la violencia más sutil y letal, y la más hiriente a la postre

yo parto de la base de que lo mejor es leer/ver una buena historia. Y una historia se puede convertir en mala tanto por matar cuando no viene a cuento como por no hacerlo cuando es lo que la historia te pide. Sean niños o no a los que va dirigida la serie. Creo que nadie duda de que series como Dragon Ball está dirigida a niños (entre otros) y que todos la vimos (al menos los que eramos niños cuando la empezaron a emitir) y en esa serie los protas que son definidos como héroes acaban matando a los enemigos. No a Pilaf (que es un enemigo bastante inofensivo) o a Vegeta (que acaba ayudando a vencer a un enemigo mayor) pero si a Freezer (tirano intergalactico que se carga planetas con sus habitantes incluidos en sus ratos libres), a Cell (cyborg que se dedica a absorver y asimilar seres vivos para perfeccionarse con el find e ser el mas fuerte y dominar el mundo, que típico  :lol:) o a Bu (monstruo legendario hecho de maldad cuyo único fin es divertirse y entre sus hazañas se encuentra el cargarse a todos y cada uno de los habitantes de la tierra tras contarlos primero  :lol:).

No estoy hablando de lo que pueda ser una buena historia o mala, si no de que matar porque no haya más excusa que hacerlo me parece una salida fácil.

Por qué  hay que matar al enemigo y no intentar razonar con él, o simplemente detenerle y no matarle

Para mi no has puesto el mejor ejemplo con la cultura oriental, que por supuesto no comparto

Vamos que un niño no se traumatiza por ver muertes, eso es un invento americano

Por supuesto, no se traumatiza, ese es el problema

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 03 Septiembre, 2011, 16:59:06 pm »
eh, que tienes contra la cultura oriental??  :lol:

Tu dime que salida hay en el caso de Freezer que expongo en al anterior post. ninguna. y por eso Freezer es de los mejores villanos de comic de la historia. :lol:

y es que un niño no tiene que traumatizarse por una muerte, si lo hiciese sería... raro  :sospecha: bajo mi punto de vista. Que no s etraumatice no quiere decir que le guste matar, que le guste que la gente mate o que vaya a hacerlo. Si van por ahí los tiros. Sino también habría que pensar que cuando un niño o adolescente juega a juegos de guerra es porque le gustan las muertes, y no es así.
« última modificación: 03 Septiembre, 2011, 17:06:07 pm por Dogfather »

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 03 Septiembre, 2011, 17:09:59 pm »
No tengo nada contra la cultura oriental, solo que no me gusta que el honor este tan relacionado con matar  ;)

La salida con Freezer es simple, por qué no hacer que después de la derrota por parte de Goku y volver al planeta tierra siga siendo un enemigo común del héroe. Pero no, mola matar  :lol:

Es mas, cuando ya está practicamente muerto, Goku le da energía suya para que la use para huir del planeta que está a punto de explotar y el la usa para lanzar una ultima onda a gokuh e intentar matarle. Cuando un tipo llega a tal nivel de maldad y de odio hacia ti ¿¿en que momento muestras piedad y no le matas por no estar a su nivel?? vamos que no lo veo claro. :lol: (si es que hasta cuando sobrevive de mala manera y regresa remodelado lo priemro que hace es ir a por el planeta de Gokuh  :chalao:).

El que la tiene la tiene, y el que no pues no

No, si el problema es que el sujeto en cuestión no se traumatiza, si no que normaliza el horror. Se acostumbra a ver cabezas rodando, a ver sangre, a humillar al que no piensa como uno, a que es un honor la muerte, y no una desgracia... en fin
« última modificación: 03 Septiembre, 2011, 17:29:52 pm por jsantiago »

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #149 en: 03 Septiembre, 2011, 17:11:41 pm »
Psé, peor es Sálvame :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon