Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas II  (Leído 18784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #75 en: 29 Julio, 2011, 18:12:44 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Ran (1985)9,19 (8 votos)
La colina de la hamburguesa (1987)9,13 (2 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
La gran evasión (1962)9,04 (11 votos)
La chaqueta metálica (1987)9,00 (9 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Platoon (1986)8,97 (7 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,89 (9 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,85 (5 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,83 (10 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #76 en: 29 Julio, 2011, 18:16:15 pm »
Día 98. Redacted (2007)

Título original: Redacted.
Duración: 86 min.
Director: Brian de Palma.
Guión: Brian de Palma.
Música: -.
Fotografía: Jonathon Cliff.
Reparto: Kel O'Neill, Daniel Stewart Sherman.

Sinopsis: La historia gira en torno a la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia por un grupo de soldados estadounidenses en Irak, hecho que sucedió en la localidad iraquí de Mahmudiya, en marzo de 2006.

Premios: Venecia: León de Plata.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #77 en: 29 Julio, 2011, 18:17:27 pm »
He visto algunas películas de De Palma, pero ésta no está entre ellas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #78 en: 30 Julio, 2011, 01:02:49 am »
Redacted (2007)
Yo tampoco la he visto :no:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #79 en: 30 Julio, 2011, 15:09:13 pm »
No vista... :(. Pero la veré :D

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #80 en: 30 Julio, 2011, 18:46:06 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Ran (1985)9,19 (8 votos)
La colina de la hamburguesa (1987)9,13 (2 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
La gran evasión (1962)9,04 (11 votos)
La chaqueta metálica (1987)9,00 (9 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Platoon (1986)8,97 (7 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,89 (9 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,85 (5 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,83 (10 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #81 en: 30 Julio, 2011, 19:05:23 pm »
Día 99. En tierra hostil (2008)

Título original: The Hurt Locker.
Duración: 125 min.
Director: Kathryn Bigelow.
Guión: Mark Boal.
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly.

Sinopsis: En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus subordinados se planteen seriamente el riesgo que corren.

Premios:
- 6 Oscars de 9 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección.
- 3 nominaciones a los Globos de Oro: Mejor película drama, director y guión.
- 6 Premios BAFTA de 8 nominaciones, incluyendo película, director, guión.
- Festival de Venecia: Nominada al León de Oro.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #82 en: 30 Julio, 2011, 19:07:53 pm »
Aún no he podido verla.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #83 en: 30 Julio, 2011, 20:07:37 pm »
Me pongo al día

El sargento de hierro (1986).- película tan entretenida como intrascendente, el gran Clint alternaba grandes películas con cosas más ligeras, la verdad es que después del jinete pálido esto sabe a muy poco y está muy lastrada de los conceptos del Eastwood-actor clásico, afortunadamente con otra perspectiva de mas madurez volvió al género en Iwo Jima y banderas de nuestros padres hizo un ejercicio de cine bélico de gran altura. No obstante creo que vale la pena y es muy recomendable es una película que llega muy bien al público. Puntuación: 7

Jarhead (2005).- No está mal esta versión de la guerra en Kwait. Creo que refleja bastante bien que tipo de conflicto fue ese, donde la abrumadora superioridad militar la convierte para la tropa en una guerra psicológica más que en una guerra práctica. Belicamente es escasa pero me gustó la narrativa. Puntuación: 7

Tres reyes (1999).- Evidentemente hay un antes y un después del 11 de septiembre de 2001, esta película queda un tanto extraña después y por supuesto no se hubiera rodado jamás después de aquello. En cualquier caso siempre la he visto como una curiosidad, una ficción en plan remake de los violentos de Kelly pero sin forzar tanto la vertiente cómica. También vale la pena. Puntuación: 7

Hotel Rwanda (2004).- pues si como ya habéis dicho un peliculón y muy emotiva. Un gran retrato de cómo se deshace un país con la llegada de los señores de la guerra. Me gustó mucho Don Cheadle. Puntuación: 8

Black Hawk derribado (2001).- impresionante espectáculo de cine bélico que además son hechos reales. Solo los muy, muy grandes pueden filmar algo así. Pensaba que nuestro amigo Artemis diría algo de ella  :disimulo:. Puntuación: 9

Las flores de Harrison (2000).- interesante drama desde el punto de vista de los fotógrafos de la guerra con una perspectiva tangencial de las masacres de la antigua Yugoslavia. Los primeros 45’ son bastante aburridos, parece un drama de sobremesa de Antena 3 pero luego en el conflicto mejora mucho, te desemboca en el lío de repente y es bastante dura con buenas dosis de aventura y tensión, aunque desgraciadamente está echa con los parámetros del cine palomitero, parece mentira. Con todo buena peli. Puntuación: 7

He echado de menos también la magnífica “Savior” de Oliver Stone

La batalla de Hadiza (2007).- o  mejor dicho la escaramuza de Hadiza o la chapuza de Hadiza o la masacre de Hadiza. Poco que ver con una batalla y poco que ver con una guerra, es una demoledora crítica de la ocupación en Irak, aprovechando uno de tantos episodios absurdos que se dan en las guerras. Nick Broomfield debe pensar que la gente se cae de un pino. No obstante me encanta el tratamiento de la situación, de cómo los propios Iraquies potencian el desastre y lo utilizan en su política. Vale la pena. Puntuación: 7

Redacted (2007).- De Palma quien te ha visto y quien te ve. Me dice muy poco esta película, lo mismo que he puesto antes para Nick vale para De Palma y este hibrido entre “informe semanal” mezclado con docudrama experimental a lo bruja Blair no me convence en absoluto, esta narrativa ya quedó obsoleta a finales de los 90. De Palma se esfuerza en mostrar los defectos de procedimientos de las actuaciones de sus soldados y de sus desfases y nefastas actuaciones con este montaje de historias. Respecto al tema de las violaciones es evidente que De Palma es monotemático y en sus dos alegatos antibélicos ha acabado obsesionado con lo mismo. Pues si, si uno consulta la historia resulta que en las guerras hay muchísimas violaciones, pero precisamente no en esta, aquí es una excepción sobre la cual De Palma hace la norma. Estoy harto de decir que para buscar barbaridades en una guerra no hay que buscar mucho pero así como Bloomfield tiene la perspectiva de evitar el maniqueísmo, De Palma a tanto no llega. Aunque conceptualmente discrepe es capaz de transmitir mucho realismo y vale la pena verla. Puntuación: 6

En tierra hostil (2008).- Veamos, por partes, pues no se yo si esta película es para arramblar con 6 oscars pues desde esa perspectiva está película para Hollywood sería de las mejores pelis bélicas jamás filmada y no es el caso, la verdad,  ahora bien a pesar del desfase hollywoodiense creo que es muy buena película. Bigelow tiene un gran acierto con la perspectiva de esta historia y creo que es la clave de su éxito. Bigelow se olvida de todos los estigmas y etiquetas y pajas mentales que saturan a todos los directores que tocan el tema de las guerras recientes de los USA (acabo de comentar dos de ellas) y se centra en contar las actuaciones de una unidad de desactivación de explosivos en el conflicto, sin tomar partido, pero mostrando la dureza del día a día de los hombres y sin renunciar a buenas secuencias bélicas. La figura del protagonista y decisión de volver allí creo que es muy significativa e intenta sacar algo noble de todo esto. Creo que esta perspectiva es la que ha convencido al público americano, patriótico por naturaleza y harto de que criminalicen a sus soldados por todas partes. En cualquier caso vale la pena. Puntuación: 8


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.532
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #84 en: 30 Julio, 2011, 21:11:45 pm »
En Tierra Hostil. De acuerdo con lo dicho por Chimov pero añadiría que la directora quizás quiso reflejar un poco la adicción del ser humano por la guerra. De ahí que el prota vuelva a la mínima que lee una noticia y si no me equivoco la frase escrita del inicio de la película hace referencia al tema.  :thumbup:

Un 7.


por cierto, primera peli en la que creo que vi a Jeremy Renner, creo que se llamaba así. :lol:

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #85 en: 31 Julio, 2011, 03:05:39 am »
Esto se acaba y en el western voy por la mitad  :(.... en fin las penúltimas notas:

Mc Arthur, el general rebelde: Aburrido biopic con poca guerra y mucha frase solemne. Solo Gregory Peck y otra estupenda marcha de Jerry Goldsmith hacen que llegue al aprobado raspado. 5

Apocalyse Now: Hasta la escena del asalto al poblado al son de las Valkirias de Wagner magistral, después de tan apabullante set-piece y la famosa frase sobre el napalm y la victoria el resto me deja frio. Y la versión "redux" todavia más... Un 7

La chaqueta metálica: Hoy voy de hereje, me parece otra sobrevalorada pelicula de Kubrick que en la última etapa de su carrera, Resplandor incluido, no me acaba de convencer. Lo de la primera parte de reclutamiento y entrenamiento no me parece tan fuera de la realidad. Yo hice el servicio militar (no profesional) y sargentos chusqueros asi hay a patadas. Y en USA ese tipo de personaje lo he visto cientos de veces. Es más creo que no era actor profesional si no sargento de verdad. Pese a todo un Kubrick mediocre le da cien patadas a la mayoria. Otro 7

Mas allá del valor: Se adelanto unos años a Chuckie Norris y Rambo en cuanto rescate de rehenes en el Vietnam. De nuevo fui atraido por un trailer y sali decepcionado. Pese a los buenos actores y que en la parte final hay bastante acción, esta me pareció bastante pobretona. Y James Horner ya empezaba a vender la misma banda sonora a todas la peliculas  }:). Un 5

El cazador: La de años que tarde en verla y la de años que hace que no la reviso (nos hacemos viejos  :lol:), venga la puntuo por mi estupenda lejana impresión. Un 8

Platoon: Oliver Stone en su mejor momento con un estupendo reparto. Hasta Charlie Sheen no desentona. Un 8,5

Nacido el 4 de julio: Poca guerra y mucho dramón oscarizable. Pese a todo comence a tener respeto por Cruise en esta pelicula. La levanta casi él sólo. Un 6.

La colina de los diablos de acero: Muy buena, se puede decir lo que se quiera de Garci pero la cantidad de buenas peliculas que puso en su programa es considerable. Un 7

El sargento de hierro: Divertidisima en gran parte de su metraje. En su momento fue la pelicula con más tacos de la historia del cine luego superada por El último boy scout, y no se si ahora tendrá el record alguna de Tarantino. Film que fue en principio patrocinado por el ejercito y que luego retiro dicho patrocinio por el lenguaje soez y la imagen dada. Iba para sobresaliente hasta... las "escenas bélicas" finales. El paseo en la isla de Granada no da para crear tensión en los combates. Además toma la peli un tono más serio y se hace más aburrida. Menos mal que en los últimos minutos remonta con la última contestación del sargento a su superior  :lol:. Un 7,5

Jarhead: Buena muestra de lo que debio ser otro paseo... otro 7,5

Tres reyes: Otro entrenidisimo divertimento con mensaje y mala leche. Otra que iba para sobresaliente pero que su excesiva dulcificación en le tramo final le perjudica. Un 8

Black Hawk derribado: Pe-li-cu-lón bélico. Yo creia que Scott estaba muerto para esto del cine hace décadas pero cuando me equivoco lo reconozco. Impresionante espectaculo bélico en casi todo su metraje, espectacular, tensa, con muchos personajes bien utilizados. Un 9

Por último dar un pequeño tirón de orejas a mi admirado Salo (eso de mantener el ritmo de una diaria parece fácil pero intentarlo...). Mucho dramón y alguna comedia pero que no aparezcan en un ranking de películas de guerra:

La batalla de Inglaterra, Escuadrón 633 o Las aguilas azules: Parece que no te gustan las películas de batallas aéreas  :lol:. Lo malo de estas es que necesitan las 3 un remake a marchas forzadas. Los efectos especiales son los culpables de su envejecimiento pero pese a ello las tres tienen escenas espectaculares (pese a las cantarinas maquetas) y repartos estelares. A la primera ya la nombró el excelso Chimov y pese a que muchas escenas han perdido fuerza sigue siendo un espectaculo encomiable con practicamente todas las estrellas del cine británico en acción.

La segunda, la del Escuadrón, tiene un tema musical muy famoso (lo tararea un demonio en la serie Demon de Ennis  :lol: http://www.youtube.com/watch?v=HAG11eworFU&playnext=1&list=PL1B0A5FFEAB9562CB) y tiene un espectacular ataque final a una base alemana en unos fiordos con "Mosquitos" que recuerda mucho a al batalla final de Star Wars (¿inspiración?  }:)). Y buscando el tema principal de la peli he encontrado este divertido montaje con los dialogos y efectos de sonido de Star Wars, http://www.youtube.com/watch?v=4OZq-tlJTrU&feature=related. Parece que no soy el único que opina lo mismo  :lol:

 La última esta ambientada en la primera guerra mundial y tambien presenta abundancia de medios y espectaculares combates aéreos.

Y muchas más (casi todas nombradas por Chimov). Pero en fin gracias por el esfuerzo y seguro que el cine fantástico tiene mucha más aceptación. En el del western tengo el problema de que no puedo encontrar 100 westerns de enjundia posteriores a los 90 que es cuando parace que la mayoría del foro ha empezado a ver películas (salvo honrosas excepciones)  }:)  ;). Cuando termine el hilo del western (que lo haré lo juro por Crom, y con cien películas ni una más ni una menos) más o menos cuando Mourinho adquiera humildad  }:) :smilegrin: }:)   :disimulo: te voy a proponer encargarme de otro no exactamente de un género pero que ha sido nombrado hace poco y tambien puede dar mucho juego
« última modificación: 31 Julio, 2011, 13:18:27 pm por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.216
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #86 en: 31 Julio, 2011, 22:43:04 pm »

 En tierra hostil .

 Muy , muy buena película , pero como dice Chimov ..... un poco exagerados los oscars .
 Todo va también con quien te enfrentes en ellos .
 Un 8.5


 Redacted .

 Ni idea .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #87 en: 31 Julio, 2011, 22:44:34 pm »
El sargento de hierro (1986).
Puntuación: 7

Jarhead (2005).
Puntuación: 7

Tres reyes (1999).
Puntuación: 7

Hotel Rwanda (2004).
Puntuación: 8

Black Hawk derribado (2001).
Puntuación: 9

Las flores de Harrison (2000).
Puntuación: 7

La batalla de Hadiza (2007).
Puntuación: 7

Redacted (2007).
Puntuación: 6

Mc Arthur, el general rebelde:
5

Apocalyse Now:
Un 7

La chaqueta metálica:
Otro 7

Mas allá del valor:
Un 5

El cazador:
Un 8

Platoon:
Un 8,5

Nacido el 4 de julio:
Un 6.

La colina de los diablos de acero:
Un 7

El sargento de hierro:
Un 7,5

Jarhead:
otro 7,5

Tres reyes:
Un 8

Black Hawk derribado:
Un 9

Actualizo notas :thumbup:


En tierra hostil (2008)
Tanto Oscar, y las expectativas por el suelo. A mí me defraudó bastante. Se queda con un 7.


Y a continuación, la película nº 100, con la que cerramos el listado :lloron:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #88 en: 31 Julio, 2011, 23:04:33 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Ran (1985)9,19 (8 votos)
La colina de la hamburguesa (1987)9,13 (2 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
La gran evasión (1962)9,04 (11 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Platoon (1986)8,91 (8 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,89 (9 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,85 (5 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,83 (10 votos)
Senderos de gloria (1957)8,81 (8 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 01 Agosto, 2011, 15:28:50 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas II
« Respuesta #89 en: 31 Julio, 2011, 23:08:39 pm »
Día 100. Green Zone: Distrito protegido (2010)

Título original: The Green Zone.
Duración: 115 min.
Director: Paul Greengrass.
Guión: Paul Greengrass (Libro: Rajiv Chandrasekaran).
Música: John Powell.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Reparto: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Jason Isaacs, Khalid Abdalla.

Sinopsis: Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas en determinados lugares. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de informaciones confusas en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas. Y no tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

Premios: -.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines