Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Fichas de Forum/Planeta que faltan en Universo Marvel  (Leído 175588 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fichas de Forum/Planeta que faltan en Universo Marvel
« Respuesta #555 en: 30 Mayo, 2012, 17:19:59 pm »
¿Cómo veis el separar las fichas de las que nos falta todo de las fichas de las que nos falta todo? Teniendo en cuenta que no quedan fichas de especiales/one-shots en formato antiguo, esto afectaría principalmente a las de regulares y limitadas. Básicamente, serviría para no tener que estar repitiendo el "falta todo" y el "formato antiguo", que creo que estorba un poco. Como las fichas índice van a estar creadas (se supone :oops:) esto no creará ningún problema con respecto al orden de los menús ni nada de eso.

Aunque entiendo que te falta un no en la frase, creo entender lo que dices.A mi me parece bien establecer dos listas donde en cada cabecera si falta todo o si simplemente hay que pasarla a formato nuevo.Me parece buena idea.

La segunda es un poco más peliaguda, pues se refiere a los Especiales estacionales/anuales, ya que los de las series con mayor recorrido los tenemos como series, pero los que tienen tan sólo uno están como especiales. No sé si esto habría que unificarlo o no.

Yo creo que para facilitar la búsqueda de algunos especiales lo suyo es que aparezcan en la ficha índice de su respectiva colección, creo haberlo visto en alguna colección de forma que es mucho más fácil encontrarlos.Lo malo es que hay alguno, me viene a la cabeza el de Deathlock, que no se si en ese momento tenían colección o no.Si ese fuera el caso, que ahora no estoy seguro, esos se podrían quedar en la parte de números especiales, pero el resto debería ir con su colección respectiva.
Otra opción es crear un ficha índice para cada año, donde se refleje los diferentes especiales que salieron ese año tengan o no serie regular.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 30 Mayo, 2012, 18:21:18 pm »

Vamos a ver ....

Yo intentaría ( bueno , yo no   :disimulo: ) separar las colecciones ( o números de cada colección ) entre las que faltan y las que están en formato antiguo . Curro es .... pero quedaría todo más claro . Y sigo pensando que es más importante hacer fichas que cambiar unas por otras . A ver si me explico ... primero intentar hacer las que faltan y luego cuando ya no se tengan más nuevas que hacer , ir cambiándo las que se tengan .
 Si no se tienen nuevas .... ya va bien ir cambiándolas   :thumbup:

En cuanto a los especiales .
 Lo suyo sería ponerlos en las colecciones madre . O sea , los especiales de Spidey en las colección de Spidey ( como ya están ) , así con todos .
 Lo malo es los especiales que no tienen colección madre   :torta:
 Y aunque sería un trabajo de chinos ( hay algún chino por aquí   :disimulo:    :lol: :lol: :lol: ) lo genial sería tener un listado completo de los especiales estacionales Forum . Que sí , que es una burrada de curro   :wall: , pero como base de datos sería genial .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 30 Mayo, 2012, 18:23:22 pm »
Nosotros hacemos las que tenemos, que no somos como tu que tienes todos los comics.  :P
UMY 2013 al mejor forero

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 30 Mayo, 2012, 18:29:21 pm »
Nosotros hacemos las que tenemos, que no somos como tu que tienes todos los comics.  :P

Pues eso he dicho yo    :P :P
 Que si no se tienen comics sin ficha está bien ir pasando fichas viejas a nuevas , pero que en caso de tener comics sin ficha es más importante hacer esas fichas que ir cambiando las otras   :contrato:

So listo     :lol: :lol: :lol:

He visto que fanpi pide portadas en otro hilo . Las de la Patrulla X las puedo enviar yo ... pero si hay alguien que quiera colaborar .... trabajo que me ahorro    :lol: :lol: :lol:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 30 Mayo, 2012, 22:09:15 pm »
   Todavía tengo un par de dudas que me gustaría plantearos. La primera es sobre la presentación del listado de pendientes. ¿Cómo veis el separar las fichas de las que nos falta todo de las fichas en formato antiguo? Teniendo en cuenta que no quedan fichas de especiales/one-shots en formato antiguo, esto afectaría principalmente a las de regulares y limitadas. Básicamente, serviría para no tener que estar repitiendo el "falta todo" y el "formato antiguo", que creo que estorba un poco. Como las fichas índice van a estar creadas (se supone :oops:) esto no creará ningún problema con respecto al orden de los menús ni nada de eso.
   Perdón, esto es lo que quería decir. :oops:

Yo creo que para facilitar la búsqueda de algunos especiales lo suyo es que aparezcan en la ficha índice de su respectiva colección, creo haberlo visto en alguna colección de forma que es mucho más fácil encontrarlos.Lo malo es que hay alguno, me viene a la cabeza el de Deathlock, que no se si en ese momento tenían colección o no.Si ese fuera el caso, que ahora no estoy seguro, esos se podrían quedar en la parte de números especiales, pero el resto debería ir con su colección respectiva.
Otra opción es crear un ficha índice para cada año, donde se refleje los diferentes especiales que salieron ese año tengan o no serie regular.
   No recuerdo ahora si había una miniserie de Deathlock. :puzzled: En cuanto a lo segundo, a lo mejor podría ponerse en la ficha del año, pero no le veo mucha utilidad, porque por lo general en el cómic viene el mes exacto, aunque sí que es cierto es que los especiales estacionales son bastante ambiguos, ya que muchas veces se publican en la misma estación varios años seguidos. Con los especiales post-Marvelution no habría ese problema, porque indican normalmente el año.

Yo intentaría ( bueno , yo no   :disimulo: ) separar las colecciones ( o números de cada colección ) entre las que faltan y las que están en formato antiguo . Curro es .... pero quedaría todo más claro . Y sigo pensando que es más importante hacer fichas que cambiar unas por otras . A ver si me explico ... primero intentar hacer las que faltan y luego cuando ya no se tengan más nuevas que hacer , ir cambiándo las que se tengan .
 Si no se tienen nuevas .... ya va bien ir cambiándolas   :thumbup:
   No, no es tanto curro. Básicamente, es cortar y pegar. ;)

En cuanto a los especiales .
 Lo suyo sería ponerlos en las colecciones madre . O sea , los especiales de Spidey en las colección de Spidey ( como ya están ) , así con todos .
   Has ido a poner el ejemplo más conflictivo de todos: los especiales de Spiderman después del volumen 1. ¿Qué se hace con ellos? ¿Ponerlos todos juntos? ¿Ponerlos en el volumen que se estaba publicando entonces, aunque el título no guarde relación? ¿Ponerlos como especiales aparte?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 30 Mayo, 2012, 22:23:38 pm »
No recuerdo ahora si había una miniserie de Deathlock. :puzzled:

Yo creo que si, lo que no se es si es de la línea Marvel Knight o normal y debería haber salido en los 90.Pero igual estoy confundido.
« última modificación: 30 Mayo, 2012, 22:47:16 pm por oskarosa »
UMY 2013 al mejor forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 30 Mayo, 2012, 22:34:16 pm »
   Pues mirándolo en el listado, me sale que es regular: Deathlok vol.1: Falta todo (1 al 16). :leche:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 30 Mayo, 2012, 22:49:24 pm »
Entonces iría junto a esa serie.  :thumbup:
No recuerdo ahora si habría algún caso de especial sin serie regular, pero si lo hubiera sería pocas cosa, así que lo mejor es seguir ese criterio, el de poner los especiales en la misa ficha índice de las series.  :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 31 Mayo, 2012, 17:22:59 pm »
   Tengo una pequeña duda, a ver si alguien me la puede resolver. Ayer estuve intentando averiguar de dónde procedían los materiales del tomo Groo: El hombre más inteligente del mundo, y me encontré con que venían de aquí: http://www.comics.org/series/6064/covers/ Se trata por tanto de una miniserie publicada por Dark Horse. He estado comparando el contenido de dicha miniserie con el de Marvel y no se trata de un reedición, sino de material nuevo. Eso sí, las historias son muy parecidas, porque en ambas tenemos a un bardo narrando las desventuras de Groo, pero lo que cuenta es totalmente distinto. Teniendo en cuenta esto, imagino que habría que quitarlo del listado.
   Después tenemos el tomo Groo y Rufferto, que es aún más rocambolesco. En este caso, el título del tomo se corresponde con una miniserie de Dark Horse. Sin embargo, el contenido del tomo no se corresponde con dicha miniserie, sino con cuatro números de la serie regular de Marvel. Por lo tanto, este tomo sí que habría que mantenerlo, pero es bastante curioso, la verdad.
   Ya me diréis si os parece bien.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 31 Mayo, 2012, 17:45:40 pm »
Yo estoy de acuerdo, es el criterio que se ha seguido hasta el momento.  :thumbup:

PD: Ahora es cuando viene Darkseid y nos contradice a los dos.  :lol:
UMY 2013 al mejor forero

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 31 Mayo, 2012, 18:06:55 pm »
 De Groo ...

El tomo de Groo deberías de quitarlo del listado porque ya pertenecía a Dark Horse y no a Marvel .
 Groo y Rufferto si que contiene materiales Marvel .

Pero de todas maneras en el listado sigue estando Groo el Errante ( 1 a 24 ) que a mí no me consta que exista   :no:

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 31 Mayo, 2012, 19:48:17 pm »
   Pues existir, existe:
http://www.totcomic.com/webapp/GROO-EL-ERRANTE-coleccion.html?id=2560
http://cloud3.todocoleccion.net/tc/2009/12/01/16180236.jpg
http://cloud3.todocoleccion.net/tc/2011/10/19/28953095.jpg

Vale .
 Ahora lo entiendo . Son simplemente la reedición de los cómics aparecidos en Groonan y Groo the Wanderer . Por eso no tengo ni uno de esos  :ja:

Insisto , para mí no existen    :chalao:          :lol: :lol: :lol:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 31 Mayo, 2012, 19:55:06 pm »
   Creo que Darkseid no opinará que no existen. :disimulo:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 31 Mayo, 2012, 20:00:15 pm »
Para mí tampoco existen :lol:

Por cierto, Fanpi, si hubieras pasado por el hilo de Groo, igual habrías salido de la duda con, por ejemplo, este post:

Yo misma :beso: Sí, es la serie original, aunque creo que reeditada en blanco y negro.

De Forum, creo que en principio, salieron 12 grapas a color, hace ya mucho:

http://www.universomarvel.com/fichas/groonanf_v1.html

Luego 11 tomitos en cartoné estilo classic spiderman:

http://www.universomarvel.com/fichas/groowandf_v1.html

y luego se siguió ya en tomos "gordos", que son un puñao, empezando por éste:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/grooerriff.html

Y acabando con este último:

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=9808

Que recogen, desde las 12 grapas y los 11 tomitos hasta los tomos, desde el nº 1 hasta el 105 de Epic, ya en Marvel.

Tambien hay un especial, La Vida y la Muerte de Groo:

http://habreerrado.blogspot.com.es/2009/03/la-edicion-espanola-4-la-muerte-de-groo_18.html

De los números de Eclipse previos a Epic, salieron mucho después en dos tomos como "Las Crónicas de Groo".

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=9801

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=9802

Despues, creo que sólo hay un tomo con la primera miniserie de Dark Horse, Groo: El hombre más inteligente del mundo.

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=3791

Y luego hay una reedición de forum, en blanco y negro, que creo es a la que te refieres tú, que recogen desde el nº 1 al 24 de Epic en Marvel:

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=9778

Las 12 grapas que comenté son muy jodidas de encontrar por lo que tengo entendido, y encontrar los 11 tomitos en cartoné en buen estado, ya tiene lo suyo. Los tomos ya es otra cosa, supongo que no son difíciles de encontrar.

Después, Planeta la ha seguido reeditando del 29 al 40 Epic en los tomos Groo & rufferto, Inferno y Jamboree. Pero ya no se continua :(.

Mira, aquí tienes todo lo publicado aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Groo

PD: Hasta la fecha, por lo visto, Groo ya no interesa a ninguna editorial española :(:(:(
« última modificación: 31 Mayo, 2012, 20:05:32 pm por Groo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines