Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 221430 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #435 en: 12 Febrero, 2012, 15:18:30 pm »
totalmente de acuerdo contigo darkseid,pero ¿no crees que una doble pagina mal editada como la de thor es un error grave?no me iras a decir que es un error comparable a una falta gramatical

Sí, estoy de acuerdo en que es un error grave, pero no es un error muy grave. Es decir, no es lo mismo que tengas que pasar la página para ver la segunda mitad de la página doble, que el hecho de que se haya duplicado una página, y por tanto también falte una página. De hecho, recuerdo que había gente que se había leído el tomo de thor con la página doble mal colocada y se enteró de la errata cuando la leyó aquí.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #436 en: 12 Febrero, 2012, 15:42:06 pm »
Madre mía Darkseid, creo que no se podía haber explicado mejor.  :palmas:

Lo del tomo de Thor me parece un fallo gordo, pero reconozco que me costó encontrar la dichosa página en el tomo mientras lo hojeaba para buscarla. Un poco más y no la encuentro. Eso sí, leyendo se notaría bastante más.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #437 en: 12 Febrero, 2012, 16:01:42 pm »
totalmente de acuerdo contigo darkseid,pero ¿no crees que una doble pagina mal editada como la de thor es un error grave?no me iras a decir que es un error comparable a una falta gramatical

Sí, estoy de acuerdo en que es un error grave, pero no es un error muy grave. Es decir, no es lo mismo que tengas que pasar la página para ver la segunda mitad de la página doble, que el hecho de que se haya duplicado una página, y por tanto también falte una página. De hecho, recuerdo que había gente que se había leído el tomo de thor con la página doble mal colocada y se enteró de la errata cuando la leyó aquí.

pues creo que hay que estar bastante cegato para no verlo al leerlo,a no ser que te pase como a last y sea al ojearlo.
de todos modos no estoy de acuerdo contigo, es un error bastante serio en un comic de 15 euros.
es como si miguel angel,salvando las distancias, hubiese terminado de pintar la capilla sixtina en el suelo porque no le cabia todo en el techo.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #438 en: 12 Febrero, 2012, 17:56:37 pm »
Yo entiendo perfectamente el razonamiento de Darkseid respecto al peligro de cierres de colecciones. En este mundo cochino que nos ha tocado vivir lo primero y lo último es que los jefazos se llenen los bolsillos. A partir de ahí ya veremos qué condiciones le damos al trabajador. La satisfacción del cliente ya es poco menos que ciencia ficción. Por eso, estoy con él en que lo normal sería reeditar tomos como los dos de Thor o tantos otros. Pero eso en este mundo empresarios es una quimera.

Ahora bien, como digo entre reeditar y no hacer nada hay un amplio abanico de posibilidades. A mí que rompan una página doble sí me parece algo gordo. Que desaparezcan los bocadillos de una página, también. Entonces no me resulta normal que fallos de ese calibre no tengan ninguna consecuencia. Pedir disculpas... bueno, algo es algo. Pero como mínimo al cliente le tiene que quedar claro antes de comprar algo que está en perfecto estado. Y si no lo está, por lo menos que lo sepa.

Yo particularmete ante este modus operandi de Panini no me pienso comprar, por ejemplo, el OG de los Vengadores hasta un buen tiempo después de que salga. Esperaré a que la gente lo compre, lo lea y que comente por aquí lo que sea. Por que yo desde luego no me fío de esta editorial para pagarle 40 pavos así alegremente pa que después me tenga que inventar yo los diálogos.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #439 en: 12 Febrero, 2012, 19:09:38 pm »
¡Ostras! Acabo de acordarme que en la edición de Forum de Thunderbolts, en el número del robot que crecía con los golpes se repitieron los bocadillos en dos páginas y se corrigió meses después poniendo esa página con los rótulos bien en la contraportada de otro número. ¿En la edición de Panini está bien puesto?

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #440 en: 12 Febrero, 2012, 21:17:04 pm »
Ante todo gracias Darkseid por leer y tomarte tu tiempo en contestar. Yo personalmente no contabilizo las cosas de igual manera, aunque respeto tu criterio:


Yo los errores en las publicaciones (libros, revistas, etc) los clasifico en 2 tipos:

- Errores que no alteran significativamente la lectura: un número equivocado en un lomo, referencias a las ediciones USA con fechas inventadas, y vueno alguna falta de hortografía ( :lol:) aunque entiendo que a veces son sangrantes y molestan, pero al final puedes disfrutar plenamente de la experiencia de la lectura

- Errores que impiden disfrutar plenamente de la lectura como esta se ha concebido. Páginas omitidas, páginas desordenadas, páginas dobles cortadas (se notará más o menos, pero el dibujante lo planteó como una doble página) y páginas con bocadillos omitidos.

Creo que llamar a los errores como gordos, graves, menos graves es desviar la realidad: el error te afecta solo a nivel estético o bien altera el producto de forma que no puedas leer plenamente el tebeo.

Ya centrándonos en estos segundos errores, bueno si hay una página mal en un cómic un mes que panini ha publicado, por poner, 1000 páginas impresas en 40 cómics. Para mí no es un error entre mil páginas, es 1 error entre 40 productos, el cómic entero está alterado.. no es que arranques la páginas y pongas otra. Además que imagino que aquí comentamos solo los errores gordos en productos caros, pero ya sabemos que las grapas también tienen fallos.

El problema es que recuerdo un Nuevos X-Men de Morrison en el que Lorna visitaba Genosha y con sus poderes mutantes reconstruía los restos del centinela que asoló la isla para que su cabeza recordase a la de Magneto. Mientras se oía una grabación dejada por el propio Magneto antes de "morir". La cosa es que la lectura de las 4 últimas páginas era confusa.. pero bueno yo pensé... será cosa de Morrison.. que es muy raro escribiendo ( :birra:). A los dos meses la grapa de Nuevos X-Men venía con una hoja que explicaba que esas 4 páginas se editaron desordenadas y explicaban el orden original. Yo me enteré del error debido a que Planeta lo dijo, no lo leí en ningún foro, pero sí agradecí el detalle.

Ahora me diréis que 4 páginas intercambiadas es un error más grave que una una página sin bocadillos.. pero al final es una errata molesta. Creo que Panini podría, como mínimo, añadir una fe de erratas con las páginas corregidas en productos como el CEC de Thor o el MD de Los 4 Fantásticos en los siguientes números. Son colecciones abiertas, con incluir la página con los bocadillos, ya se estarían ganando enteros.

Quiero decir, no habla de pedir o no disculpas, hablo de tomar soluciones que si se hacían hace 10 años, no veo porqué no se pueden hacer ahora. No creo que panini puede digitalizar Los Poderosos Vengadores y no pueda tener estos pequeños detalles.

Pero como ya se ha dicho aquí. 

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #441 en: 12 Febrero, 2012, 21:33:19 pm »
Ya centrándonos en estos segundos errores, bueno si hay una página mal en un cómic un mes que panini ha publicado, por poner, 1000 páginas impresas en 40 cómics. Para mí no es un error entre mil páginas, es 1 error entre 40 productos, el cómic entero está alterado.. no es que arranques la páginas y pongas otra. Además que imagino que aquí comentamos solo los errores gordos en productos caros, pero ya sabemos que las grapas también tienen fallos.

Compañero, te acabas de convertir en mi héroe del día. Aquí has acertado de pleno.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #442 en: 12 Febrero, 2012, 21:40:31 pm »
Ya centrándonos en estos segundos errores, bueno si hay una página mal en un cómic un mes que panini ha publicado, por poner, 1000 páginas impresas en 40 cómics. Para mí no es un error entre mil páginas, es 1 error entre 40 productos, el cómic entero está alterado.. no es que arranques la páginas y pongas otra. Además que imagino que aquí comentamos solo los errores gordos en productos caros, pero ya sabemos que las grapas también tienen fallos.

Compañero, te acabas de convertir en mi héroe del día. Aquí has acertado de pleno.

Gracias. Todo un honor viendo de tí, gran verde!!  :birra:

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #443 en: 13 Febrero, 2012, 09:59:19 am »
Tienes razón, oskarosa, así que ya lo he editado. No lo compré, obviamente, por otros motivos en realidad (me gustaría que todas las historias del primer dibujante hubieran salido en el mismo tomo), pero te aseguro que leyendo una introducción así no me sentí precisamente motivado para llevármelo a casa.

saludos!!  :hola:



Yo pienso igual que Harry...Todas las historias del primer dibujante en un tomo, hubiera sido lo lógico y natural...Esto demuestra que a veces, no se hacen las cosas bien ,porque no se quiere.
Cita de: Harry Morgan en Ayer a las 12:02:31

Cita de: Harry Morgan
Muy de acuerdo con todo lo que comenta Dr. Banner.

Sobre el segundo tomo de 'Nam comentar que lo ojeé la semana pasada y leí la introducción. Comentar que hacer una lista de películas sobre la guerra de Vietnam y no incluir Apocalypse now viene a ser comparable con no incluir 2001 al hablar de cine de ciencia ficción. Pero no estoy aquí para hablar de esto si no de las dos erratas que detecté en la lista de 10-12 películas escasas que recomienda el autor de la introducción. Si vas a incluir el nombre de un director estaría bien incluirlo correctamente, sobretodo si aparece dos veces seguidas con diferentes nombres. Es esto lo que ocurre con Ted Kotcheff. En serio, da una sensación de desidia importante, sobretodo porque aparecen juntos, tal que así:

1975 Tiburón de Steven Spielberg
1977 Encuentros en la tercera fase de Steven Srielberg

Otro que tal es el director Adrien Lyne, al que no conocía, imagino que se refieren a Adrian Lyne.

El cómic en sí no sé como estará, espero que los soldados combatan en Saigon y no en Laigon o similares. 24 eurazos del ala, eso sí. (editado tras aclaración de oskarosa)

saludos!   

Toda la razón para Harry.
Lamentable.
Para eso, se podían haber ahorrado cualquier introducción chapucera.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #444 en: 13 Febrero, 2012, 12:21:59 pm »
Yo pienso igual que Harry...Todas las historias del primer dibujante en un tomo, hubiera sido lo lógico y natural...Esto demuestra que a veces, no se hacen las cosas bien ,porque no se quiere.

Se está publicando exactamente igual que se está publicando en USA. Pero bueno, no sé ni para qué me molesto...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #445 en: 13 Febrero, 2012, 17:49:20 pm »
Tienes razón, oskarosa, así que ya lo he editado. No lo compré, obviamente, por otros motivos en realidad (me gustaría que todas las historias del primer dibujante hubieran salido en el mismo tomo), pero te aseguro que leyendo una introducción así no me sentí precisamente motivado para llevármelo a casa.

saludos!!  :hola:



Yo pienso igual que Harry...Todas las historias del primer dibujante en un tomo, hubiera sido lo lógico y natural...Esto demuestra que a veces, no se hacen las cosas bien ,porque no se quiere.

Pues ya sabes, las quejas y reclamaciones, a Marvel.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #446 en: 14 Febrero, 2012, 10:42:45 am »
Yo pienso igual que Harry...Todas las historias del primer dibujante en un tomo, hubiera sido lo lógico y natural...Esto demuestra que a veces, no se hacen las cosas bien ,porque no se quiere.

Se está publicando exactamente igual que se está publicando en USA. Pero bueno, no sé ni para qué me molesto...
Ya lo sé, pero eso no quiere decir que sea la forma correcta.

Tienes razón, oskarosa, así que ya lo he editado. No lo compré, obviamente, por otros motivos en realidad (me gustaría que todas las historias del primer dibujante hubieran salido en el mismo tomo), pero te aseguro que leyendo una introducción así no me sentí precisamente motivado para llevármelo a casa.

saludos!!  :hola:



Yo pienso igual que Harry...Todas las historias del primer dibujante en un tomo, hubiera sido lo lógico y natural...Esto demuestra que a veces, no se hacen las cosas bien ,porque no se quiere.

Pues ya sabes, las quejas y reclamaciones, a Marvel.

Las quejas y reclamaciones a Panini, que es quien edita en España este cómic.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #447 en: 14 Febrero, 2012, 10:49:17 am »
Yo pienso igual que Harry...Todas las historias del primer dibujante en un tomo, hubiera sido lo lógico y natural...Esto demuestra que a veces, no se hacen las cosas bien ,porque no se quiere.

Se está publicando exactamente igual que se está publicando en USA. Pero bueno, no sé ni para qué me molesto...

es que la idea es ofrecer la serie completa en tomos de diez números en diez números, no?

no ofrecer lo de un autor o cuadrar los tomos por autores o demás cosas rarunas

asi que por mi, bienvenida la fidelidad USA  :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #448 en: 14 Febrero, 2012, 11:00:10 am »
Este caso era difícil para Panini.

Por lo que sé, la serie está pensada originalmente para contar un año de historias en los 12 números publicados ese año. Marvel ha decidido reeditarlo en tomos de 10 números (una chapuza, en mi opinión).

Panini lo ha publicado igual que en USA, por lo que mucha gente se queja de que debían ser 12 números por tomo.
Si Panini hubiera publica tomos de 12 números, mucha gente se hubiera quejado por que lo querían igual que en USA.
Si Panini hubiera publicado tomos de X números, siendo X el número de cómics que escribe/dibuja un determinado autor, mucha gente se hubiera quejado por que los tomos serían desiguales.
Etc.

:lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #449 en: 14 Febrero, 2012, 12:35:56 pm »
Las quejas y reclamaciones a Panini, que es quien edita en España este cómic.

No, las quejas y reclamaciones a quien edita el material original.

Es cuestión de echarle un pelín de sentido común. Sólo un pelín, ¿eh?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines