Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 265362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #705 en: 06 Noviembre, 2015, 16:26:34 pm »
Con la edición de Kraken de Dark Justice ya en las manos, efectivamente, es en tapa dura.

Sin haberlo leído todavía, no puedo opinar de la traducción, aunque en principio me imagino que estará bien.

Y bueno, por hacer un simulacro de análisis de la edición de Dark Justice que acaba de publicar Kraken, desde mi punto de vista hay cosas buenas muy logradas y cosas malas que a estas alturas me parecen ya inevitables.

Lo mejor es que la edición está realmente cuidada. De entrada, es el mismo tamaño de reproducción que el original publicado en el 2000AD. Con este tamaño, los de Kraken le acaban de dar un par de ostias en todos los dientes a los de Rebellion que se han oído hasta en Formentera. Lo digo porque el hardcover que ha sacado Rebellion es más pequeño que el original del 2000AD y por tanto bastante más pequeño que la edición española que acaba de publicar Kraken.
Soy consciente de que a la mayoría de lectores generalistas más o menos les da igual leer en formato bolsillo, en formato llavero, en papel higiénico, en pergamino, etc. Pero a los que nos gusta leer las cosas en su formato original de publicación, lo que ha hecho Kraken con Dark Justice me parece absolutamente elogiable y creo que merece la pena destacar este tipo de cosas como se merecen. De hecho, a primera vista, hasta la reproducción del color me parece superior a la que originalmente había aparecido en el 2000AD, que para mi gusto quedaba un poco apagado. Cuando tenga un rato libre, compararé las tres versiones (grapa del 2000AD, hardcover británico y hardcover español) para ver si esto es realmente así o si es una ilusión mía producida por la falta de alcohol.

Por otra parte, los extras que trae la edición de Kraken recogen también los emails entre John Wagner y Greg Staples que habían aparecido en el hardcover británico (que revelan a los lectores la génesis de la saga), las portadas originales del 2000AD y la mayoría de ilustraciones promocionales que habían aparecido antes de su publicación. La portada es la misma que la del hardcover británico, hecha especialmente por Staples para esa edición, aunque a mí personalmente me guste más alguna de las del 2000AD que aparecen en el interior, pero eso es opinable, claro está.

Y obviamente, la rapidez con que esto se ha publicado aquí me parece sorprendente: no han pasado ni siete meses desde que concluyó la publicación de la saga en el 2000AD. Si esto me lo cuentan hace unos años, seguramente se me habría desencajado la mandíbula de la risa al pensar en la ingenuidad del que me lo estuviese contando.
Desde luego, editorialmente, es el tebeo del Juez Dredd que mejor se ha publicado nunca en España, y con bastante diferencia, diría yo.

Lo peor. Evidentemente, el precio. Es claramente una edición de lujo y dirigida al público más exigente, no al público ocasional o cuyo poder adquisitivo esté en franca decadencia, por decirlo de alguna manera que no suene elitista. Aún así, los 20 € que cuesta la edición de Kraken resulta ser un precio más barato que las 20 £ que cuesta la edición británica o los 25 $ que cuesta la edición americana, con el mismo contenido que la de Kraken y teniendo además en cuenta que el nivel adquisitivo de USA y UK sólo es alcanzable en nuestro país por la clase política más corrupta y agradecida de que la sigáis votando a piñón fijo.
Y otra cosa que personalmente también echo de menos en la edición de Kraken, es un mínimo comentario introductorio a fin poner en antecedentes a los lectores sobre de dónde vienen los personajes antes de llegar al punto en el que están. Es cierto que las ediciones anglosajonas tampoco lo traen, pero hay que pensar que ellos sí que están al día y saben más o menos lo ocurrido hasta ahora con todos los intervinientes, mientras que nosotros dependemos de que algún pirado pierda su valioso tiempo en algún foro haciendo sus correspondientes frikadas para explicarnos lo que se suele llamar como “la historia hasta aquí”.

De todas formas, y hablando siempre desde mi punto de vista, lo positivo supera con mucho a lo negativo, editorialmente hablando. Un Premio Fargo para Kraken. Se nota que se lo han currado y que están con las pilas puestas. Ahora sólo queda rezar para que el experimento les salga bien y podamos disfrutar de este tipo de ediciones de Dredd lo más a menudo que sea posible.

:birra:
« última modificación: 06 Noviembre, 2015, 16:28:56 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #706 en: 06 Noviembre, 2015, 18:26:39 pm »
Pues dudaba en comprarlo por el precio, pero tras el comentario de Taneleer creo que es de justicia recompensar el trabajo de Kraken y seguir apoyándoles para a ver si se animan a sacar más cosas de Dredd.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #707 en: 07 Noviembre, 2015, 00:54:06 am »
Notición del Dredd clásico que segurísimo le gusta al gran Taneleer Tivan. Tras mucho tiempo sin reeditarse las historias "censuradas" de la saga de la Tierra Maldita van a volver a ver la luz tras su publicación original.

http://www.zonanegativa.com/servicio-informativo-de-editoriales-independientes-160/

Esperemos que los de Kraken en sus Archivos 2 tomen nota y reediten la saga con estas partes.
« última modificación: 07 Noviembre, 2015, 01:01:48 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #708 en: 07 Noviembre, 2015, 01:52:20 am »
A ver si en el hipotético tomo 2 de Kraken se acuerdan de incluirlas. Pero lo dudo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #709 en: 08 Noviembre, 2015, 13:24:20 pm »
Si añadiesen los inéditos a la reedición del archivos 2 cae fijo.

Pero por el mismo motivo que Kraken no mete textos introductorios en el tomo Dark Justice dudo que tengan ese detalles con el Archivos 2.

Por mucho que nos pese Kraken son unos editores-editores. No editores-fans. Esa noticia y ese detalle es más que probable que ni la conozcan.

Dark Justice estamos en que sigue siendo caro, pero al menos han dado el máximo de calidad posible (hasta han dejado -por fin- la comic sans atrás. Yo ya lo tengo en mis manos.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #710 en: 08 Noviembre, 2015, 19:22:01 pm »
Gran verdat la que dice el coleccionista del tamaño de la revista, yo con la fever dosmiladera que he tenido recientemente, me he hecho con unos lotasos de la 2000ad, y los dos tamaños que ha tenido la revista son espectaculares, las dobles paginas centrales de la 1ª epoca son una pasada, nada que ver con el formato llavero, que sí que se lee y tal, pero el tamaño original de la 2000ad es especta-ocular... el 2º tamaño a partir del quinientos y pico es mas alargado y con más color y mejor papel, ya ahí caen babas :babas: :babas:

Desconectado xX WarMaster Xx

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • ...For Victory
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #711 en: 09 Noviembre, 2015, 20:26:34 pm »
Yo ya he llegado al punto que combino tomos ingleses y españoles de los archivos  :lol: Esta semana cae el Dark Justice!

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #712 en: 10 Noviembre, 2015, 12:44:44 pm »
Tengo el Dark Justice, si bien un pelín caro, merece la pena, es una maravilla, aunque hay posibilidad de mejora (como en todo) para mi repito, merece la pena.
Sigo pensando que 2 tomos al año de los archivos estaría estupendo y mejor aún 3 o 4.....pero que menos que 2...
Sobre las historias "prohibidas" no os extrañe que saquen un tomo con ellas solas, incluyendo algún extra....seguro que los de UK se lo venden como algo extraordinario le sacan provecho de este modo.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #713 en: 11 Noviembre, 2015, 15:13:34 pm »
Si el número de likes en su facebook es indicativo está claro que Dredd es la franquicia más rentable de Kraken.
Así que sí. Les saldría a cuenta publicar un par de tomos de archivos al año.
Por lo que dijeron alguna vez no sé si en facebook o dónde el tema está en que, por infraestructura, traducir y maquetar megatochos de 400 páginas de letra apretada les cuesta la vida y (por ahora) no dan para más. Pero que en un futuro su intención es sacar más tomos.

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #714 en: 12 Noviembre, 2015, 08:49:54 am »
Si el número de likes en su facebook es indicativo está claro que Dredd es la franquicia más rentable de Kraken.
Así que sí. Les saldría a cuenta publicar un par de tomos de archivos al año.
Por lo que dijeron alguna vez no sé si en facebook o dónde el tema está en que, por infraestructura, traducir y maquetar megatochos de 400 páginas de letra apretada les cuesta la vida y (por ahora) no dan para más. Pero que en un futuro su intención es sacar más tomos.


No conozco el procedimiento para traducir y maquetar, por lo cual no creo que mi opinión sea muy válida al respecto, pero creo que hoy en día no puede ser muy complicado traducir algo del inglés al castellano, mucha gente tiene conocimientos de inglés, hay programas para traducir y para maquetar.....entiendo que son una editorial pequeña y se vean algo "pillados" de tiempo, pero no me creo que sea tan complicado conseguir sacar dos tomos anuales, más de un personaje que como pensamos casi todos aquí, tiene tirón y ventas.....Ojalá logren sacar esos 2 tomos anuales....a este ritmo me moriré y no habrán terminado de sacar todo....

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #715 en: 13 Noviembre, 2015, 12:42:25 pm »
La verdad que la estadística es demolisher.
Si comparo con la otra serie "anual" que sigo, Baco de Eddie Campbell.

Baco, comienza en 2013. En 2016 publicarán el volumen 4 (de 5)

Juez Dredd comenzaron en 2006. en 2016 publicarán el volumen 6 (de veintipico).

Jarl. Nuff said.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #716 en: 12 Diciembre, 2015, 17:22:10 pm »
Por cierto. Kraken anunció hace unos días que el Dredd Archivos 6 completo sale el primer trimestre de 2016. A ver si no se columpian, el año pasado salió el segundo trimestre.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #717 en: 12 Diciembre, 2015, 18:56:56 pm »
Ojalá que esta vez sí cumplan. Igual hasta se les da por sacar el 7 a final de año.  :disimulo:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #718 en: 12 Diciembre, 2015, 18:58:02 pm »
Y si se animan en "reeditar" los tomos 2-4 también  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #719 en: 12 Diciembre, 2015, 18:59:39 pm »
Y si se animan en "reeditar" los tomos 2-4 también  :sospecha:

Mira, eso no me corre tanta prisa.  :P

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines