Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 169027 veces)

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
La saga del clon de los 70 está muy bien,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a la que creo que te refieres es a la de los 90 que se alargó demasiado, ¿no?.  :puzzled:

:no: :leche:,es verdad oskarosa,a esas horas,mi cabeza no daba para más,¡tienes razón!,fue en los 90,ya entiendo por que me gustan tan poco :lol: el caso es que me pareció motivo suficiente para colgar al responsable,o,como mínimo apedrearle la casa a huevazos :lol:,de todas formas la de los 70 tampoco me molaba mucho,prácticamente en todas las colecciones,hay algun número en el que el héroe se enfrenta con su doble o clon,parece que es un tema habitual en los cómic :no:

Last_Avenger

• Visitante
Me llama la atención como efectivamente el mundo del cómic es cíclico.
Los que empezaron con los 60-70 critican lo que ocurrió en los 80. Estos giros y cambios o "avances" según se miren son habituales en el mundo del comic. Supongo que los que empezaron en los 80 se quejan de los 90 e ídem con los que empezaron en el 2000.
Ideas y conceptos diferentes que retorcieron la sacrosanta continuidad. Pero además es que con tanta resurreción lo que han hecho es matar las historias épicas y vaciarlas de sentido.

Sobre la etapa Englehart hice un análisis aqui por si a alguien le interesa leerlo. http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=2456.msg859813#msg859813

A mi me pareció divertida y entretenida, salvo el final que me pareció absurdo.

Julián

• Visitante
No es un problema tanto de coherencia como de continuidad. La resurrección de Jean, por ejemplo, es una decisión perfecta en cuanto a continuidad, todo encaja sin problemas, y en general en la historia de Marvel los problemas de continuidad son menores y han acabado minimizados, al contrario que ocurre en DC, sobre todo de Didio a esta parte. El verdadero problema para mí es que, con tal de ejecutar los caprichos puntuales de un guionista, de un editor o muchas veces de un presidente de la empresa, se juega con las cosas de comer y se toman decisiones equivocadas. La resurrección de Jean, casar a Spiderman, devolver a Magneto al bando de los villanos, explicar que Alicia Masters era un skrull y cosas así son el tipo de estupideces completamente incoherentes con el desarrollo de los personajes que quiebra la coherencia interna de sus historias y son muy difíciles de resolver al cabo de los años, cuando no se enquistan como grandes problemas. No es tanto lo que son en sí mismo, sino lo que suponen.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Siento salirme del tema, pero yo creo que era buena idea casar a Peter, tarde o temprano, es que eso de estar TODA la vida soltero...

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
En el caso de Spiderman, el problema quizás no ha estado en casarlo, sino en como lo han descasado.
Totalmente de acuerdo en lo que respecta a Jean o a Alicia.
It all began with the bright light....

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
goblinking,en este caso palmer si que empeora los trazos de byrne en px:años perddos,aunque normalmente me encante entintando (vease los vengadores)...

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Victor, lo que dan a entender es que Jean Grey y Fenix son dos entidades diferentes porque cuando el profe x lucha con ella, éste finalmente siente que la Jean de toda la vida la estaba ayudando. Lo que hay que entender es que los actos de Fenix oscura son como sueños inconscientes para Jean.

En aquel momento deciden que es imposible separar las dos partes y no hay más remedio que acabar con ella.

Ahora, lo que dices de si se considera un aumento del poder de Jean sin más creo que al final se da a entender que no, porque está relacionado con lo cosmico. Y en algún momento dice alguien que Fenix es una entidad cosmica que para alimentarse necesita consumir Galaxias o algo así

Si es muy importante podría mirarlo, porque tengo todos esos comics  :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Siento salirme del tema, pero yo creo que era buena idea casar a Peter, tarde o temprano, es que eso de estar TODA la vida soltero...

Yo soy de los que quieren que los personajes crezcan, evolucionen, cambien y mueran (del todo). Pero está claro después de tantos años leyendo cómics que eso no va a ocurrir, y de ahí que me plantee dejar de seguir comprando tebeos actuales. Si nada de lo que ocurre en ellos importa realmente, no tiene mucho sentido seguirlos  :no:

Julián

• Visitante

Yo soy de los que quieren que los personajes crezcan, evolucionen, cambien y mueran (del todo). Pero está claro después de tantos años leyendo cómics que eso no va a ocurrir, y de ahí que me plantee dejar de seguir comprando tebeos actuales. Si nada de lo que ocurre en ellos importa realmente, no tiene mucho sentido seguirlos  :no:

Bueno, hay unos pocos lectores que piensan eso, aunque probablemente no les interesaría lo más mínimo leer otro Spider-Man que no fuera Peter Parker, por ejemplo. En todo caso, el género de superhéroes es como es. No son novelas-río, sino personajes que se van adaptando con mayor o menor fortuna a cada época que les toca vivir. A mí desde luego no me interesa lo más mínimo leer un Spider-Man de cuarenta o sesenta años ni verle morir, salvo que se trate de un What If puntual. Los cómics no se disfrutan por la espectativa de que te estén contando una biografía, sino porque la historia te resulte o no interesante, aparte de que son pocos los lectores que sigan en la afición al cabo de muchos años. Yo soy uno de ellos, pero soy consciente que los cómics deben hacerse para todos los públicos, no sólo para mí, y que por tanto Peter Parker debe ser el que es. De haber sido de otra forma, probablemente ninguno de los que estamos aquí hubiéramos llegado a conocerle, porque para entonces ya habría desaparecido.

• Hombre X
    • Ver Perfil
Yo también quiero que Spiderman sea Peter Parker el resto de mi vida y ya  tenga que mantenerse en los 30 años para siempre, pero no veo eso reñido con que se case.

EDITO: Faltas de ortografía.
« última modificación: 14 Julio, 2011, 14:21:19 pm por oskarosa »

Julián

• Visitante
Yo tambie quiero que Spiderman sea Peter Parker el resto de mi vida y ya  tenga que mantenerse en los 30 años para siempre, peor no veo eso reñido con que se case.

Bueno, es como que Bruce Wayne se arruinara y fuera pobre. Se puede hacer, pero desnaturaliza al personaje y hace que se pierda gran parte de su gracia, por mil y un razones. Por otra parte, el matrimonio de Peter Parker no fue una consecuencia lógica del desarrollo de las historias, sino una imposición editorial que se hizo sin pensar en las consecuencias, simplemente para llamar la atención. Por último, tener a Spider-Man casado es desperdiciar todo el componente de la vida privada del personaje, puesto que supone cerrar por completo cualquier desarrollo romántico. Es el mismo error que casar a Superman, o casar a los protagonistas de Luz de Luna. Sólo lo puedes hacer si estás pensando en que ésa sea la última historia. De la otra forma, al día siguiente te encuentras por que una parte importante de la magia del personaje se ha esfumado y la has cambiado por... ¿discusiones de pareja? ¿niños y biberones? ¿drama conyugal? Todo eso está muy bien para la vida real, pero no para héroes en que gran parte de su atractivo está en el componente romántico.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Como lector de cómics, creo que es la mayor estafa que he leído en mi vida, sobre todo porque abrió las puertas a que luego vinieran otras resurrecciones estúpidas, como la de Norman Osborn. Y resucitar a Jean no sirvió absolutamente para nada: Layton podría haber hecho X-Factor perfectamente sin ella, y luego Simonson tendría que reconducir la situación una vez que Claremont consiguió que le dieran a ella la serie, pero para entonces ya estaba el daño hecho. Si Jean podía resucitar, cualquiera podía. Y todo por las cabezonadas nostálgicas de Byrne (al que le encantaba meter el dedo en el ojo a Claremont) y Busiek, respaldadas por Jim Shooter.

A riesgo de salirme aun mas del tema, Julián, yo te pregunto: Crees que, por ejemplo, las posteriores resurrecciones que llevara a cabo Jim Starlin nunca hubiesen sido posibles de no haberse dado la estafa? Lo digo porque en el caso de Warlock, uno puede pensar que Starlin podía haber dicho... bueno, lo dejamos ahí en el mundo-alma y ya pensaré algo.

No se, puede que me esté equivocando pero da esa impresion
Julián no te ha contestado, al menos no explícitamente, y yo me quedé con las ganas de dar mi opinión, pero me dije a mí mismo "no soy Julián y la pregunta no va para mí", así que lo hago ahora porque me parece una cuestión interesante.

En el caso de Starlin, hay que tener en cuenta que la resurrección de Jean se hizo contra la voluntad de su escritor (de quien la había matado (aunque no quisiera), que también es quien la había dejado encerrada en un capullo (sin saberlo él :P)). Así que Starlin pudo pensar "antes que los resucite otro de cualquier manera, lo hago yo de una forma coherente". Fíjate lo que ha dicho Franchux, que Englehart quiso resucitar a Thanos y no le dejaron. El editor de Estela Plateada en aquel momento no le dejó, pero podría venir otro editor que sí le dejara, o venir otro escritor al que no se atrevieran a decirle que no...

Vamos, no sé si Starlin pensaba resucitarlos cuando les mató (a Warlock puede que sí por la forma en que acabó, a Thanos me extrañaría más), pero si se empieza a dar marcha atrás en las historias (y no había ninguna más importante que la muerte de Fénix), es como para pensárselo.

Bueno, hay unos pocos lectores que piensan eso, aunque probablemente no les interesaría lo más mínimo leer otro Spider-Man que no fuera Peter Parker, por ejemplo. En todo caso, el género de superhéroes es como es. No son novelas-río, sino personajes que se van adaptando con mayor o menor fortuna a cada época que les toca vivir. A mí desde luego no me interesa lo más mínimo leer un Spider-Man de cuarenta o sesenta años ni verle morir, salvo que se trate de un What If puntual. Los cómics no se disfrutan por la espectativa de que te estén contando una biografía, sino porque la historia te resulte o no interesante, aparte de que son pocos los lectores que sigan en la afición al cabo de muchos años. Yo soy uno de ellos, pero soy consciente que los cómics deben hacerse para todos los públicos, no sólo para mí, y que por tanto Peter Parker debe ser el que es. De haber sido de otra forma, probablemente ninguno de los que estamos aquí hubiéramos llegado a conocerle, porque para entonces ya habría desaparecido.
Aquí me he perdido contigo. Si no quisiéramos novelas-río (yo tengo claro que sí que es lo que quiero y que es lo que me enganchó de estos cómics, porque hubo una época en que sí lo eran) no habría ningún problema en que resucitaran a Jean porque es una vuelta al status quo de la serie. El error entonces habría sido matarla, no?

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo no le veo el problema a que ciertos personajes estén casados, pero es posible que lo vea desde mi perspectiva personal y lo quiera identificar a mi momento actual de vida, que quizá no conecte con tantos lectores hoy en día, teniendo en cuenta la cantidad de divorcios que hay.  :P
Ya he leído otras veces a Julián sobre este tema y aunque lo explica muy bien, pero a mi no me acaba de convencer, que un personaje se case o evolucione no tien porque ser un lastre siempre y cuando se haga con coherencia, que la boda fue una imposición, pues vale, pero se hizo y tiramos para adelante o si no esto será como el tema de las resurrecciones o la inmortalidad de tía May.
Creo que cada cierto tiempo hay que dar algún paso hacia delante, pero si lo damos hacía atrás perdemos el respeto hacia los lectores que siguen fieles una colección, porque la novela-río es lo que ha muchos nos engancho y hace que todavía estemos aquí, aunque seamos solo unos pocos.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Hombre X
    • Ver Perfil
Pero es que no veo que un Bruce Wayne arruinado y Peter casado sea lo mismo. Al final ¿que? ¿Toda la vida de novia en novia? Eso tenia sentido en los 70 y los 80 pero al final habria habido un agotamiento, despues de la relacion con Felicia ¿como se podia innovar?
Esta claro que la boda fue una decision editorial y demas pero... hubiese estado bien haberlo hecho mas lento pero su boda con Mary Jane me parece una evoluciion natural de ambos personajes.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Lo que hacía tan atractivos a los comics Marvel por encima de cualquier otro era que nos ofrecía una ventana a ese universo de ficcón que se construía pco a poco. No era una novela-río, eran muchas interactuando unas con otras. Y eso le daba un cierto valor hasta a los tebeos más mediocres. Cuando eran buenos, ya era la leche.

Cierto, para hacerlo bien, hay que hacer que Spiderman se case, y tenga hijos, y se jubile o se dedique a mentorizar o muera o lo que sea que decidan los autores, y eso es como pedirle al MacDonald´s que deje de hacer Bic Macs.

Y sí, el Spiderman verdadero es Peter Parker, no un sustituto. Y que queremos leer tebeos de Spiderman-Peter Parker.

Pero lo cierto es que yo ya he leído bastantes tebeos de Peter Parker. Muchos muy buenos, otros menos. Y cada vez es mayor la sensación de que nada cuenta, de que es un Peter Parker descafeinado, de que podría ser otro personaje con otro nombre y una dinámica similar y me gustaría lo mismo si estuviera bien hecho. Y pienso que se ha perdido una buena oportunidad de arriesgar, hacerlo bien y crear un auténtico universo de ficción coherente consigo mismo.

¿Qué se hace pensando en los nuevos lectores que quieren leer un Spiderman/Peter Parker? ¿Qué nuevos lectores? Ese amor al personaje lo tenemos los veteranos, que de tanto que lo queremos no le dejamos volar. A los nuevos les da un poco igual, y si no les da igual, siempre pueden recurrir a los clásicos.

Puede que hubiese sido un desastre económico. En los 90 seguro, pero todo fue un desastre de todas formas. El ser conservadores a la larga tampoco ha sido un exitazo.

EDITO: Faltas de ortografía.
« última modificación: 14 Julio, 2011, 14:44:26 pm por oskarosa »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines