Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 243542 veces)

Desconectado Nonchalant Debonair

• Runaway
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1335 en: 05 Septiembre, 2025, 16:19:27 pm »
A ver si esto es correcto:

Cada tomo cuesta 14 € y recopila aproximadamente 5 números USA.

La serie original de Hellblazer son 300 números (1988–2013), lo que en este formato serían unos 60 tomos si la sacan entera.

Me interesan los tomos de los arcos más importantes porque no me pienso gastar la pasta en 300 tomos que además irán subiendo de precio.

Estas son, según chatgpt, las etapas y arcos realmente imprescindibles:

Jamie Delano (#1–40)

Original Sins (#1–9) → Tomos 1–2

The Fear Machine (#14–22) → Tomos 3–5

Garth Ennis (#41–83)

Dangerous Habits (#41–46) → Tomos 9–10

Rake at the Gates of Hell (#78–83) → Tomos 16–17

Warren Ellis (#134–143)

Haunted (#134–139) → Tomos 27–28

Brian Azzarello (#146–174)

Hard Time (#146–150) → Tomos 30–31

Mike Carey (#175–215)

Staring at the Wall (#194–200) → Tomos 39–40

Peter Milligan (#251–300)

The Death and Life of John Constantine (#289–300) → Tomos 58–60

Conclusión

Para cubrir las etapas importantes hacen falta unos 18 tomos en total (≈252 €).

Si uno quiere ser todavía más selectivo y quedarse solo con lo absolutamente mítico (Original Sins, Dangerous Habits, Haunted, Hard Time, Staring at the Wall y el final de Milligan), se podría reducir a unos 15 tomos (~210 €).

¿Qué opináis? ¿Coincidís en que estos son los imprescindibles o incluiríais alguno más? ¿O está todo mal? ¿O le prendo fuego a Chad GPT, o qué?

Los hay más brillantes y los hay menos brillantes, pero, para mí, no hay un arco malo en los 300 números de Hellblazer en Vértigo. Ni en todas las obritas adyacentes de la etapa. Forman un todo.

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: 05 Septiembre, 2025, 16:32:37 pm »
Y mirar ediciones anteriores también puede serlo.

He estado mirando ediciones anteriores y, por lo que sea, no me ha convencido.

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: 05 Septiembre, 2025, 16:34:05 pm »
¿Coincidís en que estos son los imprescindibles o incluiríais alguno más? ¿O está todo mal?

Es que es bastante complicadete lo que quieres hacer de pillarte un arco o 2 de esas etapas. Las etapas de Hellblazer no suelen ir por arcos tan claros como otras series.

Los 40 números de Delano son como un todo, donde los que tienen más estructura de "arco cerrado" son La Máquina Del Miedo y El Hombre Familiar (este es increíble), pero sin su contexto no creo que funcionen bien.

De Ennis sí que puedes coger Hábitos Peligrosos como historia suelta. El resto de la etapa es una historia-río que no tendría sentido hacer selección creo yo.

El de Warren Ellis y la primera saga de Azzarello también se pueden pillar así sueltos. Lo de Carey y Milligan no, vuelve a ser parte de un todo. De Carey en todo caso te puedes pillar la novela gráfica Todas Sus Máquinas.

It's complicated.

What can we beat but never defeat?

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1338 en: 05 Septiembre, 2025, 16:37:54 pm »

Si la idea es coger tomos sueltos de la segunda de edición, no deberían estar a ese precio.

Yo pillé los 17 tomitos de la segunda edición y el resto la de autores, y me costó bastante menos de la mitad de eso que pones.

Pero ya si buscas la colección completa de autores ya es un tema diferente. Aún así, a unos 750€ aun se veía hace poco.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: 05 Septiembre, 2025, 16:40:54 pm »

Pues a pagar en tres cómodos plazos sin intereses al módico precio de 333'33€ ni tan mal.  ;)

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: 05 Septiembre, 2025, 16:41:43 pm »
¿Coincidís en que estos son los imprescindibles o incluiríais alguno más? ¿O está todo mal?

De Ennis sí que puedes coger Hábitos Peligrosos como historia suelta

Yo no diría tanto. Empecé anteayer la etapa de Ennis y desde este mismo primer arco inicial de "Hábitos peligrosos" en adelante parte del final de la etapa de Delano y de otros elementos planteados en ella. Quiero decir, que aunque seguramente cada autor aporta su grano de arena y ve a Constantine de forma distinta (o no), no es como en muchos cómics donde un autor acaba su etapa, llega otro y hace borrón y cuenta nueva, y eso me gusta.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1341 en: 05 Septiembre, 2025, 16:42:09 pm »

Pues a pagar en tres cómodos plazos sin intereses al módico precio de 333'33€ ni tan mal.  ;)

Lo tuyo con pagar los cómics a plazos ya es vicio.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1342 en: 05 Septiembre, 2025, 16:44:35 pm »

Lo tuyo con pagar los cómics a plazos ya es vicio.

Llámalo vicio llámalo pobreza necesidad.  :lloron: :lol:

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1343 en: 05 Septiembre, 2025, 16:46:18 pm »

Si la idea es coger tomos sueltos de la segunda de edición, no deberían estar a ese precio.

Yo pillé los 17 tomitos de la segunda edición y el resto la de autores, y me costó bastante menos de la mitad de eso que pones.

Pero ya si buscas la colección completa de autores ya es un tema diferente. Aún así, a unos 750€ aun se veía hace poco.

Si se pilla la de autores, recomiendo que se pillen todos del tirón para no arriesgarte a tener huecos. La serie principal son los 18 primeros tomos, y luego se canceló hubo otras nuevas etapas a priori muy distintas (4 tomos) a lo ya contado en la serie original salvo la última de Spurrier.

Si lo que te interesa son solo esos 18 tomos, ya dije en un comentario anterior que conozco a alguien que podría venderlos por 725, pero lo malo es que no sé si ya lo ha hecho, pero por probar que no quede.

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1344 en: 05 Septiembre, 2025, 17:37:11 pm »
La etapa de Carey hay que pillarla entera, no sólo porque es un todo, que también, pero además es la mejor del personaje  :palmas:

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 16 Septiembre, 2025, 20:01:14 pm »
Aparte de Watchmen, me ha llegado hoy también el tomo The Hellblazer. Oficialmente, ya solo me queda el tomo de Spurrier para completar la colección (si algún alma cándida que lo tenga quiere venderlo, yo encantado jeje)

Desconectado MañoMan

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: 21 Septiembre, 2025, 13:23:51 pm »
Hola, ¿habéis echado un vistazo al 2º tomo de la biblioteca Hellblazer? ¿Hay avances en el tema de la traducción o sigue igual que en el primer tomo?

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1347 en: 21 Septiembre, 2025, 17:17:04 pm »
Yo aún dudo si comprarla o no. Me para que no creo que se publique en papel satinado lo que toque y que no sé si se ha dicho si se van a publicar las minis que se publicaron en ECC .
Y también si más adelante no saldrá en Ómnibus.

Y por cierto ¿ va a tener algo que no tuviera la de ECC?
« última modificación: 21 Septiembre, 2025, 17:23:54 pm por Pulpo »

Desconectado Killroy

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1348 en: 21 Septiembre, 2025, 19:07:52 pm »
Hola, ¿habéis echado un vistazo al 2º tomo de la biblioteca Hellblazer? ¿Hay avances en el tema de la traducción o sigue igual que en el primer tomo?

Yo también tengo curiosidad pero voy a pasar por ahora, bastante tengo con leer todo lo otro, quizá más adelante o en inglés.

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1349 en: 21 Septiembre, 2025, 20:42:10 pm »

https://x.com/Eltranslator/status/1965461938902823284?t=kJt2I8unZM7OkADUAKrQ0Q&s=19

Sin mencionar otra vez el maldito problema que tiene Panini con la rotulación en sus series de DC (me ENCANTA la presentación del título: "Tengo treinta y cinco tacos y shot to hell"), tal y como lo hablé con un buen amigo, lo de "tacos" el traductor se lo saca de la manga porque en el original inglés no aparece.

Además, "todo se ha ido al infierno" primero que no es una buena traducción de "shot to hell" ("destrozado" de ECC sí es correcto"); y segundo que no es lo mismo decir "Estoy totalmente destrozado" que "todo se ha ido al infierno", ya que en la primera la frase recae sobre John, mientras que en la traducción de Panini se crea una ambigüedad inexistente en la frase original (qué es "todo"? Tu vida? El mundo? El qué se ha ido al infierno?). En inglés se deja claro que es John quien está en la mierda, mientras que con Panini eso se deja en el aire.

Fijaos si he podido sacarle jugo a una sola viñeta de un tomo de casi 200 páginas :roll:. Le echaría un vistazo más en profundidad simplemente por curiosidad, pero como no tengo una tienda de cómics a mano ni tampoco pienso gastarme dinero en esa basura, pues va a ser que no.
« última modificación: 21 Septiembre, 2025, 20:53:31 pm por Saotome »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines