Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 240068 veces)

Desconectado Nonchalant Debonair

• Runaway
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1320 en: 04 Septiembre, 2025, 17:04:58 pm »
Efectivamente. En la versión original está a color, obviamente

Qué raro. A saber de dónde lo sacarían. Igual que aquella portada en la que estaba sólo la figura de Constantine con el fondo en blanco y quisieron hacérnosla pasar por una alternativa.

Conectado Saotome

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1321 en: 04 Septiembre, 2025, 17:09:17 pm »

Qué raro. A saber de dónde lo sacarían. Igual que aquella portada en la que estaba sólo la figura de Constantine con el fondo en blanco y quisieron hacérnosla pasar por una alternativa.

El primer número del tomo de Warren Ellis, pero por suerte lo corrigieron en la 2a edición.

Bueno, quien tenga la 3a edición que lo confirme si presenta ese mismo fallo de color

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: 04 Septiembre, 2025, 17:09:30 pm »
No sé si pasa también en la 1a o en la 3a edición, pero aviso de este fallo en la página 185 del primer tomo de Ennis (2a edición) en la edición por autores de ECC. Quien tenga alguna de las otras dos ediciones, que lo revise y nos diga.

Por cierto, hablando de Hellblazer, como he visto que hay más personas que quieren hacerse con la edición por autores de ECC tras el sinsentido de la Biblioteca Hellblazer de Panini, si alguien quiere hacerse la colección original entera de 18 tomos por 725, es posible que conozca alguien que los tenga y los venda a ese precio (y digo "es posible" porque no sé si los ha vendido ya). Quien le interese que me lo diga por privado y se lo cuento.

Yo tengo la primera edición y está exactamente igual que la viñeta que muestras. ¿Cuál es el problema, que la cara de Chas está en blanco?

No veo nada raro en la viñeta. Es la misma cara que tengo yo cuando mi mujer mira el extracto del banco después de que me llega un paquete.  :disimulo:
« última modificación: 04 Septiembre, 2025, 17:11:14 pm por logan78 »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: 04 Septiembre, 2025, 19:15:51 pm »

El primer número del tomo de Warren Ellis, pero por suerte lo corrigieron en la 2a edición.

Bueno, quien tenga la 3a edición que lo confirme si presenta ese mismo fallo de color

Tengo la 3a edición de ese tomo de la magnífica colección de la añorada ECC y la página es la misma.

Tampoco varía su traducción impecable al español del Reino de España y su estricto respeto al vademécum de DC que la propia ECC ayudó a establecer y que ahora ha quedado sepultado bajo toneladas de incompetencia y maldad.

:cafe:

Conectado Saotome

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: 04 Septiembre, 2025, 20:21:13 pm »

Tengo la 3a edición de ese tomo de la magnífica colección de la añorada ECC y la página es la misma.

Tampoco varía su traducción impecable al español del Reino de España y su estricto respeto al vademécum de DC que la propia ECC ayudó a establecer y que ahora ha quedado sepultado bajo toneladas de incompetencia y maldad.

:cafe:

Dilo bien alto. Cada vez más orgulloso de haberme gastado del tirón el pastizal que me ha costado, porque merece muchísimo la pena. Ahora a ver si consigo el último tomo de Spurrier (el de "The Hellblazer" ya lo tengo en camino)...

Y lo del fallo, bueno, tampoco pasa nada. Prefiero tener un solo fallo (y tampoco demasiado grave) en tomos de mínimo 400 páginas que tener 500 mil en tomitos de menos de 200 páginas, siendo uno de ellos el más importante de todos: la traducción.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: 04 Septiembre, 2025, 21:42:16 pm »
Como curiosidad me ha dado por mirarlo en el DC Infinite y en efecto, en el DC Infinite esa cara está normal.
Ahora bien, he continuado buscando "de aquella manera", y al parecer el comic original salió con ese error (ver https://prnt.sc/vcEiyAdH9jld)

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: 04 Septiembre, 2025, 22:18:36 pm »
Como curiosidad me ha dado por mirarlo en el DC Infinite y en efecto, en el DC Infinite esa cara está normal.
Ahora bien, he continuado buscando "de aquella manera", y al parecer el comic original salió con ese error (ver https://prnt.sc/vcEiyAdH9jld)

A mí no me extrañó en su momento porque los colores de Hellblazer en esta época tendían a ser muy pálidos y no era de extrañar encontrarse figuras en blanco. Siempre me pareció que el colorista iba cargado de trabajo y a la carrera. ¿Era Tom Ziuko? Hubo un tiempo en que parecía que coloreaba él solo todo Vértigo.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: 04 Septiembre, 2025, 22:23:38 pm »

A mí no me extrañó en su momento porque los colores de Hellblazer en esta época tendían a ser muy pálidos y no era de extrañar encontrarse figuras en blanco. Siempre me pareció que el colorista iba cargado de trabajo y a la carrera. ¿Era Tom Ziuko? Hubo un tiempo en que parecía que coloreaba él solo todo Vértigo.

En la diana.  :thumbup:

De todas manera tiene más pinta de error, pero seguramente por lo siguiente...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Saotome

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: 04 Septiembre, 2025, 22:25:06 pm »

Anda, qué curioso! Entonces se podría calificar como error o no? En una hipotética reedición, ahora que últimamente somos tan puristas, se debería mantener o corregir?

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1329 en: 04 Septiembre, 2025, 22:27:28 pm »

Anda, qué curioso! Entonces se podría calificar como error o no? En una hipotética reedición, ahora que últimamente somos tan puristas, se debería mantener o corregir?

Si en el original está así deberían mantenerlo.  :contrato:

Conectado Saotome

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1330 en: 04 Septiembre, 2025, 22:28:02 pm »

De primeras también pensé que tuviese que ver con fantasmas, y luego al revisarlo en digital mi gozo en un pozo... Pero bueno, equivocación o no, si así estaba en el original eso suscita la pregunta sobre si debería respetarse o no. Hmm...

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1331 en: 04 Septiembre, 2025, 22:28:56 pm »

En la diana.  :thumbup:

De todas manera tiene más pinta de error, pero seguramente por lo siguiente...

Y si no era Ziuko, era Daniel Vozzo, que no era fácil diferenciarlos.

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1332 en: 05 Septiembre, 2025, 15:49:33 pm »
A ver si esto es correcto:

Cada tomo cuesta 14 € y recopila aproximadamente 5 números USA.

La serie original de Hellblazer son 300 números (1988–2013), lo que en este formato serían unos 60 tomos si la sacan entera.

Me interesan los tomos de los arcos más importantes porque no me pienso gastar la pasta en 300 tomos que además irán subiendo de precio.

Estas son, según chatgpt, las etapas y arcos realmente imprescindibles:

Jamie Delano (#1–40)

Original Sins (#1–9) → Tomos 1–2

The Fear Machine (#14–22) → Tomos 3–5

Garth Ennis (#41–83)

Dangerous Habits (#41–46) → Tomos 9–10

Rake at the Gates of Hell (#78–83) → Tomos 16–17

Warren Ellis (#134–143)

Haunted (#134–139) → Tomos 27–28

Brian Azzarello (#146–174)

Hard Time (#146–150) → Tomos 30–31

Mike Carey (#175–215)

Staring at the Wall (#194–200) → Tomos 39–40

Peter Milligan (#251–300)

The Death and Life of John Constantine (#289–300) → Tomos 58–60

Conclusión

Para cubrir las etapas importantes hacen falta unos 18 tomos en total (≈252 €).

Si uno quiere ser todavía más selectivo y quedarse solo con lo absolutamente mítico (Original Sins, Dangerous Habits, Haunted, Hard Time, Staring at the Wall y el final de Milligan), se podría reducir a unos 15 tomos (~210 €).

¿Qué opináis? ¿Coincidís en que estos son los imprescindibles o incluiríais alguno más? ¿O está todo mal? ¿O le prendo fuego a Chad GPT, o qué?
« última modificación: 05 Septiembre, 2025, 15:51:58 pm por Flynn »

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1333 en: 05 Septiembre, 2025, 16:12:05 pm »
Independientemente del resto de temas, prender fuego al ChatGPT siempre es buena idea.

Y mirar ediciones anteriores también puede serlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Saotome

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1334 en: 05 Septiembre, 2025, 16:16:46 pm »
A ver si esto es correcto:

Cada tomo cuesta 14 € y recopila aproximadamente 5 números USA.

La serie original de Hellblazer son 300 números (1988–2013), lo que en este formato serían unos 60 tomos si la sacan entera.

Me interesan los tomos de los arcos más importantes porque no me pienso gastar la pasta en 300 tomos que además irán subiendo de precio.

Estas son, según chatgpt, las etapas y arcos realmente imprescindibles:

Jamie Delano (#1–40)

Original Sins (#1–9) → Tomos 1–2

The Fear Machine (#14–22) → Tomos 3–5

Garth Ennis (#41–83)

Dangerous Habits (#41–46) → Tomos 9–10

Rake at the Gates of Hell (#78–83) → Tomos 16–17

Warren Ellis (#134–143)

Haunted (#134–139) → Tomos 27–28

Brian Azzarello (#146–174)

Hard Time (#146–150) → Tomos 30–31

Mike Carey (#175–215)

Staring at the Wall (#194–200) → Tomos 39–40

Peter Milligan (#251–300)

The Death and Life of John Constantine (#289–300) → Tomos 58–60

Conclusión

Para cubrir las etapas importantes hacen falta unos 18 tomos en total (≈252 €).

Si uno quiere ser todavía más selectivo y quedarse solo con lo absolutamente mítico (Original Sins, Dangerous Habits, Haunted, Hard Time, Staring at the Wall y el final de Milligan), se podría reducir a unos 15 tomos (~210 €).

¿Qué opináis? ¿Coincidís en que estos son los imprescindibles o incluiríais alguno más? ¿O está todo mal? ¿O le prendo fuego a Chad GPT, o qué?

Porfa, si acaso fíate del criterio de personas reales (y del tuyo propio, por supuesto) que de lo que te diga la purrIA que literalmente no tiene ni idea de lo que dice (además del robo a artistas, impacto negativo al medio ambiente, empeoramiento de nuestra capacidad cognitiva, mayor precarización laboral y demás) para decidir cuáles son las mejores etapas de un cómic. O, bueno, para lo que sea...

Dicho esto, léete primero la etapa de Delano (aunque sea en digital. Si es en físico, pilla si puedes la edición por autores de ECC, pero si no... Pues bueno, tú ya decides si te renta o no una edición cuya traducción se carga tanto el estilo del autor que parece que estés leyendo una reinterpretación del material original -además de otros problemas de revisión, rotulación y colocación de extras-) y, si te gusta, pues sigues picando otras etapas y te informas a través de webs de reseñas de cómics, Twitter Cómics, Reddit, vídeos de aficionados o este mismo foro sobre cuáles son las más recomendables.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines