Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 166372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #360 en: 29 Mayo, 2011, 08:31:02 am »
He terminado la lectura de Marvel Gold. La Patrulla-X: Las Guerras Asgardianas. Sin duda alguna, una de las mejores historias de La Patrulla-X post-Byrne. Nunca he entendido a los que consideran que, tras Byrne, la serie ya no vale tanto la pena. Me gustan especialmente los títulos de las historias: El Don; El hogar está donde está el corazón; No hay nada como el hogar.

Releída toda la saga, me siguen pareciendo mejores la tercera y cuarta partes de la historia. Las dos primeras partes, la miniserie X-Men and Alpha Flight 1-2, tienen algo que, con los años, me gusta cada vez menos. Es una impresión mía, nada más. Las historias que tratan de la posibilidad de construir un mundo sin guerras y sin enfermedades, a partir del "regalo" de un villano, me parecen un callejón sin salida. La resolución siempre será la misma y los conflictos entre los partidarios del don y los que defienden el libre albedrío son inevitables. Reconozco que cuando era jovencito sí me gustaban estas historias. Quizá es que ya lo he leído demasiadas veces. Ahí está la novela gráfica Emperador Muerte. Geoff Johns, al inicio de la serie actual de JSA, vuelve con este tema. Objetivamente hablando, sí que es un argumento muy interesante, pero con un resultado demasiado previsible, en mi opinión. Sé que, en el fondo, las historias de superhéroes son previsibles y quizá estoy diciendo una tontería... sólo es una impresión.

Dejando la trama a un lado, Claremont sigue con su buen hacer en la caracterización de los personajes. En mi opinión, destacan Cíclope y Fénix/Rachel Summers y una muy determinada Kitty Pryde. De los Alpha Flight, destacaría Talismán y Estrella del Norte y, un poco, a Heather Hudson. Lo que no me ha convencido nada, en esta relectura, es la posición que adopta Coloso ante el conflicto derivado del don entre los partidarios y los que lo rechazan. Si no recuerdo mal, Claremont ya había establecido que a Peter le gustaba dibujar... ¿cómo es que adopta esa postura? No la termino de ver lógica con el personaje.

Otra cosa que no termino de entender es la alusión de Kitty a Tormenta, cuando repasa a los personajes mágicos del universo Marvel. Tormenta es sólo una mutante y su poder, aunque pudiera parecerlo, no es de carácter mágico, ¿o sí?

Un "fallo" de la historia, a mi entender, se vería años más tarde: cuando Madelyne Pryor descubre su verdadera naturaleza... El don otorgado por el dios no despertó esa naturaleza en esta historia. Aunque eso siempre se puede justificar de alguna manera.

Los dibujos de Paul Smith me parecen algo irregulares. Me da la impresión que sus anteriores números en Uncanny X-Men son mejores. Hay páginas que me gustan mucho y otras que no tanto. Quizá es cosa del entintador. Reconozco que no sé valorar bien el trabajo de un entintador y sólo puedo guiarme por una apreciación muy subjetiva.

La tercera y la cuarta partes de la historia, The New Mutants Special Edition y Uncanny X-Men Annual 9, son una maravilla. Arthur Adams había mejorado mucho desde la miniserie Longshot y más que mejora en estas historias. En las últimas páginas del tomo, las diferentes expresiones de la cara de Loki son espectaculares. Su Tormenta es maravillosa. Me encantaria tener la primera página del anual 9 como póster: ahí está mi Patrulla y mis Nuevos Mutantes en una magnífica ilustración  :amor:.

Un fallo que quizá no lo es. En la tercera historia, Warlock se "transforma" en Longshot. A lo mejor me equivoco, pero creo recordar que, en el anual 10 de La Patrulla-X, queda establecido que los mutantes no conocían a Longshot todavía.

La tercera parte destaca muchísimo por la caracterización de los Bebés-X. Lo que le pasa a Dani me parece una magnífica idea para el personaje, una transformación que le va como anillo al dedo. Karma sufre su, literalmente hablando, travesía por el desierto. Cifra y Warlock empiezan a actuar a dúo, si no recuerdo mal, precisamente en esta historia. Illyana sabe como infundir temor en los demás. El comportamiento animal de Rahne es un momento impagable. Sam demuestra ser un chaval con un alto grado de responsabilidad. A pesar de que nunca he soportado a los chulos piscinas, Roberto siempre me cayó bien porqué, en el fondo, tiene sus problemas de autoestima y una enorme necesidad de ser querido y valorado y aquí lo demuestra. Magma, de la que nunca terminé de pillar su personalidad, a pesar de que me gustaba como personaje, también tiene su papel en la historia. Y Tormenta, a la que Claremont dio "intereses amorosos" de lo más extraños (Doctor Muerte, Drácula, Pantera Negra, Forja, Loki).   

En la cuarta y última historia, los protagonistas también son, en el fondo, los Nuevos Mutantes, como no podía ser de otra manera tras la tercera historia. Pero también destaca Lobezno, mostrando una vinculación muy especial hacia Tormenta. Rachel tiene un momento impagable al inicio de la historia, con el cambio de traje. Se nota que, en esos momentos, era el nuevo juguete de Claremont.

Pues ya tengo el "quinto" tomo de una recopilación de Los Nuevos Mutantes que espero llegué lejos  :amor:.

Un fallo de la edición de Panini: el tomo no está paginado.
« última modificación: 29 Mayo, 2011, 08:48:16 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #361 en: 29 Mayo, 2011, 08:44:10 am »
pakiyosaurus, además de la web que te ha enlazado Peúbe, tienes este hilo: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=21661.0 y éste otro para ir aportando datos: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=21662.0

Respecto a Los Defensores, es verdad que empezar por el crossover entre Namor, Dr. Extraño y Hulk es poco recomendable, comercialmente hablando. Soy uno de los que tiene las cuatro ediciones. Pero se podría hacer como ya se ha hecho en otras ocasiones: empezar a reeditar la serie en algún momento bueno argumentalmente y después, en función del éxito, recuperar lo anterior. Ya se hizo con las primeras BM, la de Los 4 Fantásticos y el Capitán América. Y, al fin y al cabo, se va a hacer de la misma manera con el omnigold de Los 4 Fantásticos.

Poco recomendable comercialmente sí... pero al compleista a buen seguro que le desagrada esta idea,...igual que a mí me desagrada que el OG ,  delos 4 f empiece donde empieza, ...te recuerdo , que sin embargo el OG del capi lo empezaean a publicar desde sus primeros números, como dios manda y dejando un poco de lado la "Comercialidad", creo que estos números son mucho menos comerciales que la etapa Steranko, o Buscema...por que si luego no vende bien los 4f, nos encontraremos un tomo del cuarteto, publicado en medio de la nada...(Decir que eso sí..., esa etapa en concreto, para mí es de lo mejor de la coleccion...) :amor: :birra:

Tienes razon, jtull. Esta manera de publicar te desagrada, me desagrada... nos desagrada a los completistas. Por eso, a mí los inicios de Marvel Gold no me gustaban. Pero, jtull, ya sabemos que Panini es una empresa privada con ánimo de lucro y, además, tú y yo, y todos los completistas incurables, también necesitamos que una reedición así sobreviva en el mercado y goce de una larga trayectoria. Quizá, una edición con saltos (como la que se está haciendo con Los Vengadores o Los Nuevos Mutantes) es un precio a pagar para, con el tiempo y el necesario éxito comercial, tengamos todo lo que deseamos. Pero sí, una edición así me gusta tan poco como a ti, en ese aspecto.

En cuanto al OG del Capi, supongo que el hecho de no publicarse ningún Marvel Masterworks del personaje, permite ahora a Panini empezar tranquilamente por el principio de sus aventuras en los años 60. De Los Cuatro Fantásticos, se publicaron dos MMW.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #362 en: 29 Mayo, 2011, 08:54:56 am »
OK. Tugui...totalmente deacuerdo contigo ahora, visto desde ese punto de vista,...pero mí unico temor es que en el ejemplo de los 4F, no vendan y se quede la serie huérfana en esos números, ademas te recuerdo que los Marvel Masterwork solo llegan hasta aquí:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=638369  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #363 en: 29 Mayo, 2011, 09:16:58 am »
OK. Tugui...totalmente deacuerdo contigo ahora, visto desde ese punto de vista,...pero mí unico temor es que en el ejemplo de los 4F, no vendan y se quede la serie huérfana en esos números, ademas te recuerdo que los Marvel Masterwork solo llegan hasta aquí:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=638369  :birra:

Si Los 4 Fantásticos de Lee y Kirby, en su momento de máximo esplendor, cuando crean y desarrollan conceptos como pocos han hecho, no venden en un tomo tamaño comic-book, a color y con tapa dura... pues... no veo más solución que una edición económica como las BM, con todo lo que supone. ¿Venderían más en tomos en tapa blanda? No tengo ni idea, me faltan las conocimientos que tiene Julián como editor.

Bueno, yo creo que sí se venderá, viendo el éxito del OG de Estela Plateada. Y creo que el fracaso de los MMW está más relacionado con las historias que incluyen porqué, sé que a ti no te terminará de gustar lo que diré, jtull, pero... no están a la altura de las historias que incluirá el OG. Las primeras historias han envejecido peor  :angel:. Y, además, quizá los MMW se adelantaron un poco en el tiempo, ahora los tomos lujosos están más de moda.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #364 en: 29 Mayo, 2011, 09:22:37 am »
Sí, da toda la sensación de que el Vengadores/Defensores podría ser una opción viable.

Eso sí, si se editaran los Defensores desde el comienzo, ¿se editaría otra vez el consabido crossover Hulk-Dr. Extraño-Namor?Habría gente que sentiría ese comienzo cojo sin esos números, pero otros muchos creo que pasarían de una etapa editada tantas veces en BM... no veo el tema sencillo...

No sólo muchas veces en BM, sino también a color en Selecciones Marvel. Sacar otra vez eso, que no lo compren todos los que tienen ya las anteriores cuatro ediciones y no poder sacar lo siguiente como consecuencia sería un gran error.
Uy, eso suena a que ya tienes planeado algo  }:)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #365 en: 29 Mayo, 2011, 09:23:23 am »
Esta claro que la etapa de maxima calidad de los 4F es donde arranca este OG, nada que ver con lo publicado anteriormente...!en fin!...a resignarse y a comprarlo cuando llegue la hora }:)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #366 en: 29 Mayo, 2011, 09:41:52 am »
Esta claro que la etapa de maxima calidad de los 4F es donde arranca este OG, nada que ver con lo publicado anteriormente...!en fin!...a resignarse y a comprarlo cuando llegue la hora }:)

¡Eso, eso! Y quien no termine comprando el OG... que arda en el infierno  :lol:  :birra:.

adamvell, me parece que los planes de Julián son, a veces, igualitos que los designios de Dios: inexcrutables  :lol:.

Quizá no estaría mal un primer tomo de Los Defensores a partir del núm. 12 USA, justo tras el crossover con Los Vengadores. Aunque los núm. 13-19 ya fueron publicados en un Selecciones Marvel. En la contraportada se podría indicar que incluye una historia de Magneto que Claremont usó para justificar su tratamiento del personaje. Todos los caminos conducen a Ro... a Claremont  :borracho:  :chalao:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.599
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #367 en: 29 Mayo, 2011, 10:01:22 am »
adamvell, me parece que los planes de Julián son, a veces, igualitos que los designios de Dios: inexcrutables  :lol:.
   De ahí lo del Julianismo. :contrato:

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #368 en: 29 Mayo, 2011, 15:59:29 pm »
pakiyosaurus, además de la web que te ha enlazado Peúbe, tienes este hilo: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=21661.0 y éste otro para ir aportando datos: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=21662.0

Respecto a Los Defensores, es verdad que empezar por el crossover entre Namor, Dr. Extraño y Hulk es poco recomendable, comercialmente hablando. Soy uno de los que tiene las cuatro ediciones. Pero se podría hacer como ya se ha hecho en otras ocasiones: empezar a reeditar la serie en algún momento bueno argumentalmente y después, en función del éxito, recuperar lo anterior. Ya se hizo con las primeras BM, la de Los 4 Fantásticos y el Capitán América. Y, al fin y al cabo, se va a hacer de la misma manera con el omnigold de Los 4 Fantásticos.
gracias tugui!!! :adoracion: ya me he ojeado ambos hilos!! joer,no hago mas que preguntar,pero es que estoy tan pegado en esto todavia.....

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #369 en: 29 Mayo, 2011, 16:14:03 pm »
adamvell, me parece que los planes de Julián son, a veces, igualitos que los designios de Dios: inexcrutables  :lol:.
   De ahí lo del Julianismo. :contrato:

Esta nueva religión, ¿nació cuándo empezó a conocerse el Plan Editorial para este año? ¿Me equivoco? Es que tengo la duda y como yo empecé a leer estos hilos cuando se anunció la serie Los Poderosos Vengadores, no estuve en los momentos fundacionales  ;).

Tú pregunta todo lo que quieras, pakiyosaurus  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.599
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #370 en: 29 Mayo, 2011, 16:26:36 pm »
   En efecto, nació con el plan de este año. :thumbup:
« última modificación: 29 Mayo, 2011, 17:04:37 pm por fanpiro »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #371 en: 29 Mayo, 2011, 16:52:21 pm »
 
   En efecto, nació con el plan de este año. :thumbup:

Gracias por la confirmación, fanpiro  :).
« última modificación: 29 Mayo, 2011, 17:38:01 pm por oskarosa »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.774
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #372 en: 29 Mayo, 2011, 19:16:47 pm »
Lo de no empezar por el principio se ha hecho muchas veces. Y si la cosa va bien se reedita lo que se saltarón.
Spiderman de Romita es un ejemplo muy claro de eso. Se saltaron lo de Ditko, porque ya se había editado en otros formatos y luego lo reeditaron.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #373 en: 29 Mayo, 2011, 19:18:25 pm »
hombre, yo preferiría empezar por el spiderman de romita, y el de ditko recuperarlo más adelante


Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #374 en: 29 Mayo, 2011, 20:18:49 pm »
Yo estoy de acuerdo con vosotros!!, además creo que el spiderman de Ditko ya ha tenido mas reediciones que el de Romita, así recientemente,  creo recordar los tomos forum, y los BoME, 2 ediciones mientras que Spiderman de Romita solo una y en grapa, además los números a recopilar, que serían a partir del 39 USA en adelante, creo que ya hace bastante que salieron, como para considerar una reedición en OG. :angel: :babas:
« última modificación: 29 Mayo, 2011, 20:43:24 pm por oskarosa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines