Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 188725 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #240 en: 15 Mayo, 2011, 17:53:08 pm »
Ahora estoy recordando algo. Intentaré consultarlo en el libro de Julián (que también lo he encontrado entre el amasijo de mi casa). ¿Es posible que la intención de Cockrum fuera que Lobezno se quedase con ese traje y Byrne se negase a dibujarlo porqué era muy "recargado"? Buscaré la referencía en X-Men: El precio de un sueño.

¡Lo he encontrado! Página 70, primer párrafo de la segunda columna. Espero que a Julián no le importe. Está hablando de ese traje de Lobezno y dice: "Byrne sostiene que no está dispuesto a dibujar la retahíla de pequeños colmillos que aderezan el traje". Por una vez, mi memoria no me ha fallado al recordar un detalle  :chalao: :borracho:.

La frase de John Byrne a mí más bien me parece la interpretación de Cockrum:

EDIT: Cockrum habla sobre cómo pensaban en rediseñar el traje y la insistencia de Stan Lee en ser él quien tuviese que dar el visto bueno. Después de hacer muchos diseños aceptaron el que en el cómic roba a un miembro de la guardia imperial Shiar (aunque dice que realmente Lobezno sería el tipo de persona al que no le hubiese importado pelear desnudo). También dice que a él (a Cockrum) no le gustaba el traje antiguo, y que Byrne quitó el rediseño nada más llegar porque no le gustaba dibujar las garras (ya digo que a mí me suena más a una interpretación, no lo sé). El nuevo traje que diseñó John Byrne era prácticamente el antiguo pero sin garras.
« última modificación: 15 Mayo, 2011, 21:45:03 pm por oskarosa »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 15 Mayo, 2011, 20:31:10 pm »
Peúbe, ¿a qué garras te refieres? No puedo hablar del texto que has aportado porqué mi inglés no da para tanto. Lo que entiendo de las palabras de Julián, en su libro, es que Byrne no quería dibujar los colmillos del traje de Colmillo (valga la redundancia), los que rodean cuello, brazos, cintura y piernas. Bien mirado, tenía que ser un palo dibujarlos en cada viñeta que apareciera Lobezno.

He vuelto mirar el omnigold y el traje que aparece en TXM 109 me parece igual al que Lobezno estrenó en el Giant-Size  :puzzled:. El cambio de traje que sí hizo Byrne, si no recuerdo mal, es el posterior a la Saga de Fénix Oscura, allá por UXM 139 (y que, a mí, me gusta más, por los colores que sustituyen al amarillo). 
« última modificación: 15 Mayo, 2011, 20:34:16 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #242 en: 15 Mayo, 2011, 20:57:13 pm »
Peúbe, ¿a qué garras te refieres? No puedo hablar del texto que has aportado porqué mi inglés no da para tanto. Lo que entiendo de las palabras de Julián, en su libro, es que Byrne no quería dibujar los colmillos del traje de Colmillo (valga la redundancia), los que rodean cuello, brazos, cintura y piernas. Bien mirado, tenía que ser un palo dibujarlos en cada viñeta que apareciera Lobezno.

He vuelto mirar el omnigold y el traje que aparece en TXM 109 me parece igual al que Lobezno estrenó en el Giant-Size  :puzzled:. El cambio de traje que sí hizo Byrne, si no recuerdo mal, es el posterior a la Saga de Fénix Oscura, allá por UXM 139 (y que, a mí, me gusta más, por los colores que sustituyen al amarillo). 

Yap, a mí también me extraña que Cockrum llame "garras" a lo que todos hemos interpretado por colmillos, pero me refiero a esa ristra de cositas blancas del traje. Si el diseñador del traje dice que son uñas, pues entonces son uñas. Y es eso a lo que se refiere Cockrum. No he encontrado una entrevista en la que Byrne diga eso del traje (que no le gustaba dibujar garras/colmillos), lo más cercano que he encontrado fue esta entrevista que he citado (que parece la fuente utilizada por el libro). Por eso digo que no me parece una frase que haya que interpretar al pie de la letra.

Y eso mismo, que el traje diseñado por el Byrne a Cockrum le parece el mismo que el que él diseñó, pero que Byrne le quitó los colmillos/garras.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 15 Mayo, 2011, 21:15:23 pm »
Pues no sé que decirte. Por mucho que lo mire, el traje que Byrne dibuja en TXM 109 me parece exactamente igual que el que había llevado Lobezno desde Giant-Size X-Men 1. No es el de Colmillo sin las uñas/garras/colmillos. Además, el traje de Colmillo es naranja, marrón y negro.

He googleado y me ha aparecido esta "guía de trajes de Lobezno" de la web de Marvel:
http://marvel.com/news/story/7814/wolverine_costume_guide

Veo que tú sí sabes leer inglés. Yo me pierdo. Lo poco que he entendido es que Lobezno estrena nuevo traje en Giant-Size X-Men 1, tras su primera aparición en The Incredible Hulk. Eso ya lo sabía. El tercer traje es el de Colmillo y el cuarto el de Byrne en TXM 139. No entiendo, pues, esa referencia de Cockrum a las uñas que quitó Byrne  :puzzled:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #244 en: 15 Mayo, 2011, 21:20:25 pm »
Me imagino que es la forma que tiene Cockrum de darse méritos a sí mismo por el traje que Byrne presenta en el Uncanny X-men #139.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 15 Mayo, 2011, 21:30:35 pm »
Me imagino que es la forma que tiene Cockrum de darse méritos a sí mismo por el traje que Byrne presenta en el Uncanny X-men #139.

Eso es muy posible, sí. Si se refiere al nuevo traje de UXM 139. Todo artista tiene su ego, supongo. Pero, sin querer faltar al respeto a la memoria de Cockrum, a quien creo a Rondandor Nocturno  :adoracion:, no me parecen tan similares el traje de Byrne y el de Colmillo. Pero estas cosas son muy discutibles.

Desconectado Radagast

• Miembro Honorífico
  • Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 16 Mayo, 2011, 16:39:52 pm »
Cita de: Cockrum
Shortly thereafter, he came up with a new costume that was practically the old one, but without the claws

Yo imagino que Cockrum con esta frase se refiere a que el nuevo traje que Byrne creó para el UXM139 era muy similar al antiguo (el que llevaba desde el GSXM1) pero descartando las garras (con las garras imagino que se refiere a las franjas oscuras que le salian desde los hombros/claviculas hacia adelante)
« última modificación: 16 Mayo, 2011, 16:48:23 pm por oskarosa »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 16 Mayo, 2011, 17:13:03 pm »
Cita de: Cockrum
Shortly thereafter, he came up with a new costume that was practically the old one, but without the claws

Yo imagino que Cockrum con esta frase se refiere a que el nuevo traje que Byrne creó para el UXM139 era muy similar al antiguo (el que llevaba desde el GSXM1) pero descartando las garras (con las garras imagino que se refiere a las franjas oscuras que le salian desde los hombros/claviculas hacia adelante)

Gracias por la aclaración, Radagast  :). Creo que, así, queda todo claro.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 18 Mayo, 2011, 02:51:44 am »
Acabo de terminar de leer mi ejemplar del Omnigold La Imposible Patrulla-X. Solo diré:

"La imposible Patrulla-X nace con la vocación de edición definitiva... ... en sucesivos volumenes se ofrecerán anuales, especiales y las apariciones relevantes de los hombres-x en otras series."

Nuff said!  :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 18 Mayo, 2011, 06:05:58 am »
por cierto, no se si alguien ha comentado la posibilidad con un omnigold de lobezno con la etapa de claremont, peter david y buscema (vamos, desde el nº1 de su serie regular)
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 18 Mayo, 2011, 06:41:35 am »
por cierto, no se si alguien ha comentado la posibilidad con un omnigold de lobezno con la etapa de claremont, peter david y buscema (vamos, desde el nº1 de su serie regular)

Estaria bien,los primeros numeros en Mandripoor molan

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 18 Mayo, 2011, 08:12:00 am »

Estaria bien,los primeros numeros en Mandripoor molan

En caso de que decidiera hacerse, estaría bien que al principio se incluyeran los seriales anteriores del MCP, donde se presenta Parche y todo el trasfondo de Madripur, con la guerra de Tyger y Roche... Y ahora que lo pienso, de inicio podría ir la Saga de Lobezno, de Peter Sanderson, que iba incluida como complemento de la colección regular de Forum, pero quizás esto ya es mucho.

Se me paso por la cabeza tambien como presentación del personaje incluir Arma X y Honor, pero de estos relatos hay tantas reediciones, que no, muy redundante (creo)

Pero bueno, todo es especular y soñar, que dicho sea de paso, de eso va el hilo :)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 18 Mayo, 2011, 09:30:47 am »
Yo creo que Lobezno tiene demasiado reciente la colección Lobezno Classics, donde se publicaron muchas cosas de las que comentáis.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 18 Mayo, 2011, 10:13:26 am »
he estado dandole muchas vueltas a esto,si los omnigold tienen mucho éxito(cosa que no dudo :smilegrin:),en un futuro,podría digamos,sustituir a los MG en tapa blanda?(aunque no fuese completamente,pero si saliesen mas omnigold que MG en tapa blanda),por ejemplo,hace muy poco salió el MG thor:si asgard pereciera,con el principio de la etapa de buscema o hace mas tiempo el MG de iron man:diablo en una botella,estas 2 etapas,no serían dignas de recopilar completas en omnigold? o por ejemplo,con el thor de buscema se podría hacer algo similar a los vengadores de stern,publicarlo en tapa blanda con perioicidad bimestral? la verdad,me parece genial la edición de los vengadores de stern en marvel gold en tapa blanda!,pero no hubiera sido más rapido publicar 2 omnigold o 3,que liquidaran toda la etapa?
Es una opinión y pregunto,ojo,que no exigo nada :lol:

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 18 Mayo, 2011, 10:24:21 am »
he estado dandole muchas vueltas a esto,si los omnigold tienen mucho éxito(cosa que no dudo :smilegrin:),en un futuro,podría digamos,sustituir a los MG en tapa blanda?(aunque no fuese completamente,pero si saliesen mas omnigold que MG en tapa blanda),por ejemplo,hace muy poco salió el MG thor:si asgard pereciera,con el principio de la etapa de buscema o hace mas tiempo el MG de iron man:diablo en una botella,estas 2 etapas,no serían dignas de recopilar completas en omnigold? o por ejemplo,con el thor de buscema se podría hacer algo similar a los vengadores de stern,publicarlo en tapa blanda con perioicidad bimestral? la verdad,me parece genial la edición de los vengadores de stern en marvel gold en tapa blanda!,pero no hubiera sido más rapido publicar 2 omnigold o 3,que liquidaran toda la etapa?
Es una opinión y pregunto,ojo,que no exigo nada :lol:
Yo me compraría de cabeza estos Omnigold.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines