Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 188580 veces)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #225 en: 15 Mayo, 2011, 00:39:26 am »
goblingking, me parece que no has entendido lo que te quería decir David

Los West coast Avengers no eran tampoco un remaque de Los Vengadores, si es a eso a lo que se referia David.Era un spinoff ,cosa que no tiene nada que ver,pero bueno que igual he sido un poco burro antes diciendo que todo lo que se hacia hoy en dia era malo.Pero si pienso que estan muy faltos de ideas y se repiten mucho.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Julián

• Visitante
« Respuesta #226 en: 15 Mayo, 2011, 00:58:45 am »
Los Vengadores Costa Oeste eran una buena idea que nunca acabó de funcionar bien, pese a que tuviera sus momentos (uno de mis placeres vergonzantes es la etapa inicial. Preparaos para lanzarme tomates, pero me gusta ese Milgrom entintado por Sinnott, todo limpito y reluciente). El principal problema para que funcionara es que creo que todos los guionistas que pasaron por allí lo vieron un poco como hacer unos Vengadores de segunda, salvo Byrne, que lo veía como el terreno para hacer y deshacer a su antojo y sin tener muy claro con qué finalidad, todo "ah", "oh", "increíble", "alucinante", "Pero, ¿de verdad que eso no era así sino de la otra manera?", que al final se queda en poquita cosa porque no acaba de rematar ninguna idea.

Creo que otro gallo hubiera cantado si el guionista hubiera sido Roger Stern, que era quien escribió la estupenda miniserie inicial, y hubiera podido crear su propio universo entre las dos series, algo similar a lo que sí ha conseguido Bendis con Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores/Vengadores Oscuros.

Curiosamente, lo que debieron haber sido Los Vengadores Costa Oeste y nunca acabaron de ser lo fueron con perfección milimétrica los Thunderbolts de Kurt Busiek. Eso sí era una colección perfectamente complementaria a Los Vengadores de entonces. (No es idea mía, se la he robado a Eduardo de Salazar, pero la comparto plenamente)

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 15 Mayo, 2011, 01:04:59 am »
Me alegra que seas tú quien defiendas a Milgron...si soy yo ardería en el infierno,...pero claro cualquier dibujante entintado por el gran Sinnot parece mucho mas  :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 15 Mayo, 2011, 01:06:03 am »
Los Vengadores Costa Oeste eran una buena idea que nunca acabó de funcionar bien, pese a que tuviera sus momentos (uno de mis placeres vergonzantes es la etapa inicial. Preparaos para lanzarme tomates, pero me gusta ese Milgrom entintado por Sinnott, todo limpito y reluciente). El principal problema para que funcionara es que creo que todos los guionistas que pasaron por allí lo vieron un poco como hacer unos Vengadores de segunda, salvo Byrne, que lo veía como el terreno para hacer y deshacer a su antojo y sin tener muy claro con qué finalidad, todo "ah", "oh", "increíble", "alucinante", "Pero, ¿de verdad que eso no era así sino de la otra manera?", que al final se queda en poquita cosa porque no acaba de rematar ninguna idea.

Creo que otro gallo hubiera cantado si el guionista hubiera sido Roger Stern, que era quien escribió la estupenda miniserie inicial, y hubiera podido crear su propio universo entre las dos series, algo similar a lo que sí ha conseguido Bendis con Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores/Vengadores Oscuros.

Curiosamente, lo que debieron haber sido Los Vengadores Costa Oeste y nunca acabaron de ser lo fueron con perfección milimétrica los Thunderbolts de Kurt Busiek. Eso sí era una colección perfectamente complementaria a Los Vengadores de entonces. (No es idea mía, se la he robado a Eduardo de Salazar, pero la comparto plenamente)
A mi tembien me encanta la primera etapa de los WC,es muy muy entretenida.Luego la de Byrne es la mejor a nivel dibujo y mas entretenida por los golpes de efecto de este magnífico artista.Que duda cabe que Byrne tenia un dibujo realmente birllante en su etapa. :)

Julián

• Visitante
« Respuesta #229 en: 15 Mayo, 2011, 01:12:52 am »
De hecho, creo que fue la última vez que dibujó realmente muy bien. Cosas posteriores tienen su gracia, y por ejemplo en Los años perdidos de La Patrulla-X consigue algo tan difícil como imitar el tono del Neal Adams de la época, pero en líneas generales, se acabó volviendo un artista bastante guarrote (que ya tendía a eso cuando se le dejaba suelto) y en ocasiones chapucero: no hay más que mirar el tipo de viñetas que acaba haciendo más adelante, todo con tres líneas mal tiradas, como si se limitara a bocetar. Es más: creo que en esta época decadente ya entrados los noventa, el tío ni siquiera hacía ya lápiz y trabajaba directamente con tinta.

jtull: En general, me gusta bastante el Milgrom entintado por Sinnott, pero también el Milgrom inicial que imitaba a Jim Starlin, o el de la miniserie de Lobezno y Kitty, que imitaba a Frank Miller y también mucho el del Spiderman que escribía Bill Mantlo. Pero reconozco que tiene tebeos malos de cojones. Secret Wars II y sus Peter Parker también escritos por él son de fusilarle al amanecer.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 15 Mayo, 2011, 01:24:14 am »

jtull: En general, me gusta bastante el Milgrom entintado por Sinnott, pero también el Milgrom inicial que imitaba a Jim Starlin, o el de la miniserie de Lobezno y Kitty, que imitaba a Frank Miller y también mucho el del Spiderman que escribía Bill Mantlo. Pero reconozco que tiene tebeos malos de cojones. Secret Wars II y sus Peter Parker también escritos por él son de fusilarle al amanecer.

Bueno..vuelvo a decir que es difícil ver a cualquier artista,por muy malo que sea , que su dibujo embellecido..(y nunca mejor dicho lo de embellecido) por Sinnot finalmente resulte malo,..De Milgron estoy de acuerdo contigo que tiene muchos trabajos vomitivos...(Se me viene a la cabeza el Hulk post Byrne)..pero luego tienes etapas (como la próxima en publicar), de los vengadores de Stern, que a mí personalmente me parece un trabajo honrado y muy bien currado, y por supuesto lo que comentas de sus inicios con Starlin...eso si , siempre lo he visto mas como entintador

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Radagast

• Miembro Honorífico
  • Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 15 Mayo, 2011, 09:00:13 am »
no tengamos prisa en publicar siete u ocho volúmenes de una misma colección de golpe, como si el año que viene fuéramos a perder los derechos o se fuera a destruir el planeta.

Juas!

Directa a la yugular.

Pues que quieres que te diga... yo lo veo muy lógico, imagina que personas como yo que compramos todo lo que se publica en esta línea, nos digan que el año que viene vayamos preparando 300-400 euros solo para ello, seguramente dejaría de comprar digamos...tan frecuentemente¿Eso es lo que se le llama saturación de mercado?

No, no, si yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Julián. Me reía porque ese comentario me ha parecido una indirecta cojonuda hacia otra editorial

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 15 Mayo, 2011, 09:11:10 am »
3) Curiosamente, mucha de esa morralla aún se reclama en este foro. Y cuando se explica que no es comercialmente viable, la gente hace pucheros, protesta airadamente e intenta convencer a Dios-sabe-quien de que ese material es bueno por el simple hecho de que tiene el hueco en la estantería.

David, algunos de los que reclaman, reclamamos, historias que son morralla, lo hacemos sabiendo, o suponiendo, que lo son. Lo queremos todo, por completismo y por devoción a los personajes  :angel:. Supongo que las primeras series de Dazzler o Hulka no son gran cosa, por decirlo finamente, pero me gustaría tenerlas. Eso sí, ni se me ocurriría pedir para estas series el formato Marvel Gold, ni con tapa blanda ni omnigold. No sólo porqué tengo clara su nula viabilidad comercial, sino porqué tampoco estoy dispuesto a pagar mucho por ellas. De ahí, que me gusten formatos como la BM.

Chistianspi ha sido muy clarito en este tema:

PD: yo reclamo Matanza Máxima, pero porque soy un puto completista de Spiderman, y aunque hay tebeos que no me parecen buenos (pero que aunque no lo son me divierten), me faltan y los quiero :lol:

Estoy de acuerdo con lo que decías, David, pero necesitaba puntualizar esto  :).

De momento, la línea es joven (es más, con dos tomos publicados aún no le han salido ni los dientes),

Aquí vuelves a tener razón. Me temo que nos estamos creyendo que los omnigolds están ya consolidados en el mercado y eso es un pensamiento temerario. El primero ha sido ya reeditado y el segundo parece estar vendiendo muy bien, pero tenemos que esperar. El primero era un volumen único. El segundo es La Patrulla-X, son palabras mayores. Hay que esperar a ver cuánto venden el Capi y Los 4F sesenteros...

Julián dijo que se centraría en los sesenta. Ya dije que me parecía bien, porqué son las obras que se merecen una edición completa, en tamaño comic-book y a color. Un edición que nunca han gozado como es debido. Pero me parece que las grandes obras Marvel de los ochenta son más comerciales. Quizá me equivoco. ¿Os parecen más comerciales Los 4F, el Capi, Thor o Spiderman, de Lee, Kirby y Ditko, que Los 4F de Byrne, el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller o La Nueva Patrulla-X?  :puzzled: Quizá es que mi adolescencia fue en los ochenta, empecé a leer Marvel con estas y otras obras de esa década y eso pesa muchísimo.

Estoy de acuerdo con Lucas:

Ahora voy con el otro tema. Yo no creo que Panini vaya a saturar el mercado con decenas de Omnigold al año, pero tampoco creo que fuera descabellado si saliese un Omnigold cada dos meses, un total de seis al año, de diferentes héroes ( diferentes series ).

Mejor que haya diversidad, diferentes series, como habrá en este año. No sé si seis tomos al año. Pero me imagino fácilmente uno en abril (coincidiendo con el Saló de Barcelona), uno antes del verano, otra a la vuelta del verano y uno a finales de año. Quizá es a finales de año, con dos salones y la campaña de Navidad/Reyes, el mejor momento para dos tomos caros.

Los Vengadores Costa Oeste eran una buena idea que nunca acabó de funcionar bien, pese a que tuviera sus momentos (uno de mis placeres vergonzantes es la etapa inicial. Preparaos para lanzarme tomates, pero me gusta ese Milgrom entintado por Sinnott, todo limpito y reluciente).

Sharra y K'ythri no permitan que te lance ningún tomate. Hace tiempo escribí un panegírico de los Wackos. La etapa de Englehart me parece un genial culebrón  :lol:.

Opino igual que jtull, Milgrom es un gran entintador.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 15 Mayo, 2011, 11:05:00 am »
Julián dijo que se centraría en los sesenta. Ya dije que me parecía bien, porqué son las obras que se merecen una edición completa, en tamaño comic-book y a color. Un edición que nunca han gozado como es debido. Pero me parece que las grandes obras Marvel de los ochenta son más comerciales. Quizá me equivoco. ¿Os parecen más comerciales Los 4F, el Capi, Thor o Spiderman, de Lee, Kirby y Ditko, que Los 4F de Byrne, el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller o La Nueva Patrulla-X?

A priori, el material ochentero es muchísimo más comercial, eso está claro. Tanto por el factor nostalgia (me da que hay un gran núcleo de lectores que nos enganchamos a Marvel cuando Forum comenzó a publicar todos esos comics) como por la eliminación de la excesiva inocencia de la que pecan muchas de las colecciones sesenteras en sus inicios.
De todas formas, el éxito de Estela Plateada en Marvel Gold me rompe cualquier tipo de previsión. Creo que no deberiamos subestimar el que un material de primera (en cuanto a popularidad, prestigio, etc) nunca se haya publicado en estas condiciones. Y tampoco quiero obviar el hecho de que, por mucho que se pueda criticar a Planeta a propósito de si satura o no el mercado, su política de tomos ha marcado una pauta a partir de la cuál, cualquier editorial puede publicar un tomazo de 40 euros sin que los lectores nos echemos las manos a la cabeza. Ese cambio de las reglas de juego en cuanto a mercado se refiere es lo que posibilita que, con suerte, podamos ver publicadas algunas obras (y el ejemplo más evidente que se me ocurre son los 4F de Lee y Kirby) que han pinchado en hueso con cada nuevo intento de publicación (dejando de lado las benditas Bibliotecas Marvel, que en el fondo fueron un oasis impredecible y completamente inesperado).

Dicho de otra manera, me parece impagable que los Omnigold tengan la vista puesta (en principio) en los sesenta, porque quizás sea la ocasión más propicia que se ha originado para poder publicar ese material más minoritario en color. No quiero ni pensar cuántos años tendrian que pasar para que alguien se volviese a atrever a intentarlo si la línea no tuviese el éxito esperado. Y, en el fondo, el material ochentero más popular (esos 4F de Byrne, Thor de Simonson, Daredevil de Miller o Patrulla-X) están destinados a reeditarse de forma cíclica una y otra vez. De hecho, algunas de esas obras han sido publicadas hace relativamente poco, ya sea en forma de coleccionables o por parte de la propia Panini, y sigue habiendo un público que los demanda.

Espero haberme explicado  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 15 Mayo, 2011, 11:55:27 am »
Te explicas perfectamente, David  :birra:.

A priori, el material ochentero es muchísimo más comercial, eso está claro. Tanto por el factor nostalgia (me da que hay un gran núcleo de lectores que nos enganchamos a Marvel cuando Forum comenzó a publicar todos esos comics) como por la eliminación de la excesiva inocencia de la que pecan muchas de las colecciones sesenteras en sus inicios.

Supongo que es un factor muy importante, con tanto treintañero y cuarentón suelto. Además, por lo general, son los lectores con mayor poder adquisitivo. Y precisamente por eso, prefiero que no se abuse del formato en tapa dura. Si se publican dosificados, más lectores pueden acceder a ellos, especialmente los más jóvenes que no tengan esas obras.

Y, en el fondo, el material ochentero más popular (esos 4F de Byrne, Thor de Simonson, Daredevil de Miller o Patrulla-X) están destinados a reeditarse de forma cíclica una y otra vez. De hecho, algunas de esas obras han sido publicadas hace relativamente poco, ya sea en forma de coleccionables o por parte de la propia Panini, y sigue habiendo un público que los demanda.

Completamente de acuerdo y, en mi opinión, no puede ser de otra manera. Tienen que estar siempre al alcance de cualquiera.

El formato omnigold tiene una ventaja, a mi modo de ver: la posibilidad de que sea una edición definitiva, fácilmente reeditable por parte de la editorial, si se agota. Nunca he necesitado de ediciones de lujo, ni tapas duras, ni cosas así, pero supongo que una edición así tiene esa ventaja y que otras ediciones, más económicas, no la tienen. No es que no se pueda reeditar cualquier tipo de formato, es que lo veo más fácil con éste.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 15 Mayo, 2011, 14:11:34 pm »
De hecho, creo que fue la última vez que dibujó realmente muy bien. Cosas posteriores tienen su gracia, y por ejemplo en Los años perdidos de La Patrulla-X consigue algo tan difícil como imitar el tono del Neal Adams de la época, pero en líneas generales, se acabó volviendo un artista bastante guarrote (que ya tendía a eso cuando se le dejaba suelto) y en ocasiones chapucero: no hay más que mirar el tipo de viñetas que acaba haciendo más adelante, todo con tres líneas mal tiradas, como si se limitara a bocetar. Es más: creo que en esta época decadente ya entrados los noventa, el tío ni siquiera hacía ya lápiz y trabajaba directamente con tinta.

Totalmente de acuerdo contigo Julián. ;)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 15 Mayo, 2011, 14:46:36 pm »
Bueno, bueno...

Acabo de leer el número 15 de Iron Fist incluido en el Omnigold de La Patrulla-X... ¡y ME HA ENCANTADO!  :yupi:

Estupenda decisión, Julián. Creo que es uno de esos aciertos dignos de mención y te felicito por ello.

No solo oimos por primera vez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, sino que ya Dany Rand apunta al hecho de
.

En serio, me ha alegrado, porque es un cómic estupendo que me alegro de que se haya incluido.  :birra:

Me queda una duda, ya respecto a la continuidad; Realmente el número iría colocado ahi (no puede ser de otra forma) pero
Supongo que quizás, la historia suceda entre la primera página del 109 de X-Men (Con lobezno deseando quitarse el traje) y la aparición posterior de Guardian.

En fin, sea como sea, me ha encantado.  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 15 Mayo, 2011, 15:54:09 pm »
Essex  :birra: :birra: :birra: :birra:.

No solo oimos por primera vez
, sino que ya Dany Rand apunta al hecho de
.

También creía, igual que tú, que ésa era la primera vez que
pero, en la segunda lectura del omnigold (sí, segunda lectura  :oops:), vi que ya había aparecido, al menos, en un número anterior de The X-Men, el núm. 103. Fíjate en las dos primeras viñetas de la página 229.

Me queda una duda, ya respecto a la continuidad; Realmente el número iría colocado ahi (no puede ser de otra forma) pero
Supongo que quizás, la historia suceda entre la primera página del 109 de X-Men (Con lobezno deseando quitarse el traje) y la aparición posterior de Guardian.

También me crea dudas la ubicación de Iron Fist 15. Es verdad que no queda más remedio que colocarlo en ese lugar. Supongo que el problema viene de la periodicidad que tenía The X-Men, en esos momentos: bimestral. Fíjate que las fechas de portada están "descuadradas": TXM 108, el primero de Byrne, tiene fecha de portada de diciembre de 1977; IF 15, septiembre del mismo año; y TXM 109, febrero de 1978. A pesar de eso, IF 15 está situado entre ambos números de TXM. Supongo que Claremont y Byrne tenían claro, a la hora de hacer IF 15, que Lobezno

También pensaba que lo mejor sería ubicar la historia justo donde tú dices, pero tampoco es posible. Corrígeme si me equivoco, todo lo que acontece en TXM 109 sucede durante el mismo día. No es posible situar IF 15 justo antes de la excursión.

Essex, impulsado por tu mensaje  :lol:, he conseguido encontrar algo que buscaba desde hace tiempo entre el amasijo de mi colección de cómics: los cuatro tomos de Cronología-X. He buscado si ahí se cita el problema y veo que no. Simplemente, sigue el mismo orden que el omnigold. Pero el problema de continuidad está ahí. Quizá tengamos que pensar que, entre el regreso de la aventura espacial y su llegada a la Mansión, los personajes pasan algunos días... no sé dónde  :lol: ¿De vacaciones? ¿Todos en casa de Jean?  :lol: Y eso que la casa de Jean

Essex, estas a punto para La gran escapada  :amor: :amor: :amor: :amor:. ¡Disfrútala, amigo!
« última modificación: 15 Mayo, 2011, 15:59:07 pm por Tugui »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 15 Mayo, 2011, 16:21:29 pm »
También creía, igual que tú, que ésa era la primera vez que
pero, en la segunda lectura del omnigold (sí, segunda lectura  :oops:), vi que ya había aparecido, al menos, en un número anterior de The X-Men, el núm. 103. Fíjate en las dos primeras viñetas de la página 229.

Malditos duendes del castillo Cassidy! :lol: Pues no había caído en ello, es cierto.  :birra:

Siempre había tenido por primera presentación social de Logan, su encuentro con Mariko (E incluso en varios articulos se ha dicho varias veces). Muy curioso.  :)

También me crea dudas la ubicación de Iron Fist 15. Es verdad que no queda más remedio que colocarlo en ese lugar. Supongo que el problema viene de la periodicidad que tenía The X-Men, en esos momentos: bimestral. Fíjate que las fechas de portada están "descuadradas": TXM 108, el primero de Byrne, tiene fecha de portada de diciembre de 1977; IF 15, septiembre del mismo año; y TXM 109, febrero de 1978. A pesar de eso, IF 15 está situado entre ambos números de TXM. Supongo que Claremont y Byrne tenían claro, a la hora de hacer IF 15, que Lobezno

También pensaba que lo mejor sería ubicar la historia justo donde tú dices, pero tampoco es posible. Corrígeme si me equivoco, todo lo que acontece en TXM 109 sucede durante el mismo día. No es posible situar IF 15 justo antes de la excursión.

Essex, impulsado por tu mensaje  :lol:, he conseguido encontrar algo que buscaba desde hace tiempo entre el amasijo de mi colección de cómics: los cuatro tomos de Cronología-X. He buscado si ahí se cita el problema y veo que no. Simplemente, sigue el mismo orden que el omnigold. Pero el problema de continuidad está ahí. Quizá tengamos que pensar que, entre el regreso de la aventura espacial y su llegada a la Mansión, los personajes pasan algunos días... no sé dónde  :lol: ¿De vacaciones? ¿Todos en casa de Jean?  :lol: Y eso que la casa de Jean

Si, supuestamente todo lo acontecido en el 109 ocurre en el mismo día.  :thumbup: Pero lo que es aún más importante, es que en el número 15 de Iron Fist, se insinua que han pasado varios meses desde que La Patrulla-X se fuera  :puzzled: Eso dan a entender tanto los interludios de Misty, como las palabras de los propios heroes...

Asi que, o bien hay algún tipo de componente espacio/temporal a lo Claremont galáctico, o efectivamente ambas series no encajan demasiado bien... Pero es que no puede ser más tarde,
. Asi que es ahi, o en ninguna parte. Pero ciertamente, lo del traje de Lobezno chirría (¿Será que no le quedaban trajes y tuvo que usar el del alienigena después de lavarlo? :lol:).

Essex, estas a punto para La gran escapada  :amor: :amor: :amor: :amor:. ¡Disfrútala, amigo!

Ahora llega una de mis etapas favoritas  :amor: Con Byrne totalmente desatado y Claremont llegando a un nivelazo impresionante  :adoracion: Puede apreciarse como número a número va creciendo en calidad. 11 años depués de que leyera por primera vez estas historias siguen poniendome los pelos de punta y emocionandome. :amor:

Y después de haber leído el número "inedito" de Warhawk (110) más aún  :amor: :yupi: Que gozada poder leerlo todo sin huecos ;) En este número además se da el primer
´Estas cosas son míticas y muy importantes para el fan. A mi me ha emocionado.  :thumbup:

Y por último, estupenda la aparición de Hercules con Lobezno  :palmas:

Tugui, ya nos queda menos para el segundo tomazo.  :amor: :babas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 15 Mayo, 2011, 16:52:16 pm »
Essex, me pasaba lo mismo que a ti, en el tema de Logan  :birra:. Fue toda una sorpresa releer IF 15. Y ya no digamos cuando volví a releer el omnigold y a esos malditos duendes del castillo Cassidy, como tú bien dices  :lol:  :birra:.

Pero lo que es aún más importante, es que en el número 15 de Iron Fist, se insinua que han pasado varios meses desde que La Patrulla-X se fuera  :puzzled: Eso dan a entender tanto los interludios de Misty, como las palabras de los propios heroes...

Asi que, o bien hay algún tipo de componente espacio/temporal a lo Claremont galáctico, o efectivamente ambas series no encajan demasiado bien... Pero es que no puede ser más tarde,
. Asi que es ahi, o en ninguna parte. Pero ciertamente, lo del traje de Lobezno chirría (¿Será que no le quedaban trajes y tuvo que usar el del alienigena después de lavarlo? :lol:).

Cuando escribía el anterior mensaje, no revisé IF 15  :torta:. Si dentro de esa historia pasa tanto tiempo... ya es un agujero negro claremontiano  :lol:.

Ahora estoy recordando algo. Intentaré consultarlo en el libro de Julián (que también lo he encontrado entre el amasijo de mi casa). ¿Es posible que la intención de Cockrum fuera que Lobezno se quedase con ese traje y Byrne se negase a dibujarlo porqué era muy "recargado"? Buscaré la referencía en X-Men: El precio de un sueño.

¡Lo he encontrado! Página 70, primer párrafo de la segunda columna. Espero que a Julián no le importe. Está hablando de ese traje de Lobezno y dice: "Byrne sostiene que no está dispuesto a dibujar la retahíla de pequeños colmillos que aderezan el traje". Por una vez, mi memoria no me ha fallado al recordar un detalle  :chalao: :borracho:.

Quizá de ahí viene el tema que nos ocupa. IF 15, sin duda, se hizo antes que TXM 109. En todo caso, como bien dices, es imposible ubicarlo después de TXM 109.

Ahora llega una de mis etapas favoritas  :amor: Con Byrne totalmente desatado y Claremont llegando a un nivelazo impresionante  :adoracion: Puede apreciarse como número a número va creciendo en calidad. 11 años depués de que leyera por primera vez estas historias siguen poniendome los pelos de punta y emocionandome. :amor:

:amor: :amor: :amor: :amor: Voy a gastar el emoticón enamorado  :lol:.

Tugui, ya nos queda menos para el segundo tomazo.  :amor: :babas:

:babas: ¡¡¡¡Julián, dinos cuándo!!!!  :lol:
« última modificación: 15 Mayo, 2011, 16:53:53 pm por Tugui »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines