Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 188592 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #210 en: 14 Mayo, 2011, 11:46:45 am »
Sí...pero esto no es Estados Unidos , ni en  volumen de compras ni en  nada, ni siquiera los precios...mal encaminamos vamos si nos miramos en ese espejo

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 14 Mayo, 2011, 11:49:42 am »
no tengamos prisa en publicar siete u ocho volúmenes de una misma colección de golpe, como si el año que viene fuéramos a perder los derechos o se fuera a destruir el planeta.

Juas!

Directa a la yugular.

Pues que quieres que te diga... yo lo veo muy lógico, imagina que personas como yo que compramos todo lo que se publica en esta línea, nos digan que el año que viene vayamos preparando 300-400 euros solo para ello, seguramente dejaría de comprar digamos...tan frecuentemente¿Eso es lo que se le llama saturación de mercado?
exacto,me encuentro en el mismo caso que jtull,con la diferencia de que yo solo voy a comprar tomos de esta línea digamos,el seguro que comprará mas tomos o grapas de otras colecciones,asi que imaginate el presupuesto!! y como el mucha gente mas,asi que me parece correcto lo que comenta julián(y yo tb me he tranquilizado :lol:),aunque yo creo que mas o menos podemos esperar entre 4 o 5 tomos al año(que es una cantidad mas o menos prudencial)...pero claro es mi opinión...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 14 Mayo, 2011, 12:02:51 pm »
Sí...pero esto no es Estados Unidos , ni en  volumen de compras ni en  nada, ni siquiera los precios...mal encaminamos vamos si nos miramos en ese espejo

Tienes razón, jtull. Si lo dices por mi último comentario... no me he expresado bien  :no:. Me refería a que un omnigold vienen a ser dos MMW, por número de páginas y de historias, por lo que, si se publicase un omnigold al año de cada "colección abierta", tendríamos más material publicado al año que en los EUA con los MMW (aunque allí también publican omnibus y algunos sirven para parar un tren).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 14 Mayo, 2011, 13:50:20 pm »
Noches de Wundagore ha envejecido mejor que la Saga de Koorvac en mi opinión. Pero ésta es un auténtico hito de los Vengadores.

No sé lo que entendéis cuando afirmáis que "una obra envejece mal...tenemos que entender que estas historias tienen aproximadamente la friolera de 30 años...y ahí siguen, por el contrario hay publicaciones actuales que no son capaces ni de soportar su primer año de ventas,....por lo lamentables que son, a eso sí que le llamo yo envejecer mal, una obra maestra no tiene fecha de caducidad , y a mi modesto punto de vista ambas lo son

Que razon tienes,yo pienso que lo bueno esta hecho ya.Lo que hay actualmente son remakes,vueltas de tuerca y desaciertos solo por seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro.Como ya he repetido muchas veces,solo compro clásicos,asi que espero que metan mucho clásico estos años.Por cierto Julian dijo que Marvel deluxe solo editaban obras de los ultimos años,pero porque publicaron Daredevil en este formato entonces?

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 14 Mayo, 2011, 15:28:00 pm »
No sé lo que entendéis cuando afirmáis que "una obra envejece mal...tenemos que entender que estas historias tienen aproximadamente la friolera de 30 años...y ahí siguen, por el contrario hay publicaciones actuales que no son capaces ni de soportar su primer año de ventas,....por lo lamentables que son, a eso sí que le llamo yo envejecer mal, una obra maestra no tiene fecha de caducidad , y a mi modesto punto de vista ambas lo son

1) A día de hoy, además de morralla hay obras más que notables (Capitán América de Brubaker, Astonishing X-Men de Whedon, Guerreros Secretos de Hickman,...).

2) Hace 30 años también se hacía morralla. Un montón. La diferencia es que, 30 años después, esas cosas no se reeditan. Y como sólo se reedita lo bueno, la inocencia lleva a algunos a pensar que todo lo que se publicaba era bueno. Ni todo es bueno (o ha envejecido bien) por el hecho de ser clásico, ni todo es clásico por el hecho de haberse publicado hace muchos años. Dicho esto, yo no creo que la saga de Korvac sea un ejemplo de obra que ha envejecido mal.

3) Curiosamente, mucha de esa morralla aún se reclama en este foro. Y cuando se explica que no es comercialmente viable, la gente hace pucheros, protesta airadamente e intenta convencer a Dios-sabe-quien de que ese material es bueno por el simple hecho de que tiene el hueco en la estantería.

Lo que hay actualmente son remakes,vueltas de tuerca y desaciertos solo por seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro.

Resulta irónico que ese comentario venga de quien pide con insistencia la reedición de los Vengadores Costa Oeste, que encaja en esa definición como un guante  :P.
« última modificación: 14 Mayo, 2011, 15:32:10 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 14 Mayo, 2011, 19:28:31 pm »
Morralla hay y habrá siempre en todas las épocas, y cosas  buenas también. Los clásicos de hace 30 años lo son porque a pesar del tiempo que ha pasado, la gente los sigue reclamando. La morralla no se reclama, o por lo menos no masivamente.

La cuestión es que los cómics actuales no se sabe si serán reclamados dentro de 30 años, tengan ahora éxito o no, por la sencilla cuestión de que no ha pasado el tiempo suficiente. Si Guerreros Secretos será reclamado no se puede saber aún. Pero ciertamente, un cómic que se haya publicado hace poco (sin poner ejemplos, que no es mi propósito) y ya esté olvidado, tiene más posibilidades de ser considerado morralla.

Nadie reclama ahora un exitazo como la X-Force de Rob Liefeld, yendo al ejemplo más extremo de éxito en el momento siendo realmente morralla.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 14 Mayo, 2011, 19:30:28 pm »

1) A día de hoy, además de morralla hay obras más que notables (Capitán América de Brubaker, Astonishing X-Men de Whedon, Guerreros Secretos de Hickman,...).

2) Hace 30 años también se hacía morralla. Un montón. La diferencia es que, 30 años después, esas cosas no se reeditan. Y como sólo se reedita lo bueno, la inocencia lleva a algunos a pensar que todo lo que se publicaba era bueno. Ni todo es bueno (o ha envejecido bien) por el hecho de ser clásico, ni todo es clásico por el hecho de haberse publicado hace muchos años. Dicho esto, yo no creo que la saga de Korvac sea un ejemplo de obra que ha envejecido mal.

3) Curiosamente, mucha de esa morralla aún se reclama en este foro. Y cuando se explica que no es comercialmente viable, la gente hace pucheros, protesta airadamente e intenta convencer a Dios-sabe-quien de que ese material es bueno por el simple hecho de que tiene el hueco en la estantería.

Lo que hay actualmente son remakes,vueltas de tuerca y desaciertos solo por seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro.

Resulta irónico que ese comentario venga de quien pide con insistencia la reedición de los Vengadores Costa Oeste, que encaja en esa definición como un guante  :P.

Evidentemente David For President creo que me he expresado mal  :( , no he pretendido decir que todo lo escrito hoy en día sea muy malo, ni por supuesto que una obra obra por tener mas de 20 años sea la pera limonera...,he hablado en concreto de estas dos etapas de los Vengadores las cuales  sí me parecen grandes obras...quizás he generalizado en demasía :oops:....Admiro la obra de Brubaker y tambien la de Englehart en el capi o Vengadores...sería injusto por mi parte meter a todas en el mismo saco,...lo que sí lance en su momento que utilizamos el término envejecer mal demasiado a la ligera y por supuesto es muy arriesgado utilizarlo en cualquiera de estas dos joyas :birra:

« última modificación: 14 Mayo, 2011, 21:31:59 pm por oskarosa »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 14 Mayo, 2011, 20:19:09 pm »

Totalmente de acuerdo con tu exposición David :thumbup:

Ahora voy con el otro tema. Yo no creo que Panini vaya a saturar el mercado con decenas de Omnigold al año, pero tampoco creo que fuera descabellado si saliese un Omnigold cada dos meses, un total de seis al año, de diferentes héroes ( diferentes series ). No podemos confundir saturar el mercado, con saturar el bolsillo del que lo quiere todo. Pienso que la mayoría de los lectores no compraremos todos los Omnigolds que salgan, tendremos que priorizar, pero vamos, esto lo hacemos con las novedades del mes también, vale que haya gente que compre todas y cada una de las novedades Marvel que Panini saca cada mes, pero eso es una minoría. Los demás compramos lo que nos interesa, lo que queremos leer, lo que coleccionamos, lo que podemos...

Tampoco podemos eternizar una serie o una etapa a 10 años, por ejemplo, creo que esto también sería perjudicial para la línea.

Como Julián ( es un placer tenerte aqui como forero ) ha comentado, no se van a sacar de golpe 8 ó 9 volúmenes de una colección de golpe, esto es normal, porque para mí eso si que sería saturar el mercado, pero en mi opinión tampoco deben de pasar 9-10 años para tener ese material, debe de haber continuidad en las series o etapas que salgan en este formato, como se estan haciendo con los Marvel de luxe o como se va a hacer con los Poderosos Vengadores de Stern.

Un saludo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 14 Mayo, 2011, 21:28:52 pm »
Nadie reclama ahora un exitazo como la X-Force de Rob Liefeld, yendo al ejemplo más extremo de éxito en el momento siendo realmente morralla.
X-Force puede que no, pero hay quien reclama Matanza Máxima  :disimulo:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 14 Mayo, 2011, 21:38:15 pm »
La cuestión, Lucas, es que Julián nos ha recomendado paciencia y por mi parte le tomo la palabra. Sinceramente, espero que la línea funcione bien y pueda haber un equilibrio entre la saturación y la excesiva prudencia. De momento, la línea es joven (es más, con dos tomos publicados aún no le han salido ni los dientes), y creo que lo más importante, la clave de su funcionamiento correcto, es que se puedan ir publicando cosas de forma más o menos regular, ir cubriendo recorrido sin dejar etapas colgadas y, al fin y al cabo, conseguir que el mimo puesto desde la editorial y la ilusión más que evidente por parte de los lectores se vean recompensados.

Y, con suerte y buen tino, de aquí a unos pocos años quizás tengamos en nuestras estanterías cosas tan brutales como los 4F de Lee y Kirby en cuatro o cinco tomos, o un par de tomos del Capitán América, o el Spiderman de Lee y Ditko, o ese Iron Man de Michieline/Layton/Romita Jr que se le pasa por la cabeza a Julián en un par de tomitos, o el Thor de Lee y Kirby que propuso Tugui (y que me parece una magnífica elección) o veamos cómo van avanzando con buen paso reediciones del Spidey de Romita o de los X-Men de Claremont.
Si se trata de soñar, esta línea es maravillosa, porque por definición implica comics de primerísimo nivel publicados en las mejores condiciones. Pero si la línea no funcionara, sea por lo que sea, la hostia sería de campeonato, ya que se perdería una oportunidad de oro.

Resumiendo, toca ser pacientes, confiar en el criterio de un editor al que se intuye como mínimo tan ilusionado como los lectores a propósito de la línea y soñar despiertos, que la ocasión lo merece.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 14 Mayo, 2011, 21:39:18 pm »
Desde luego, habrá que enunciar una ley análoga a la de Godwin, pero en vez de con los nazis, con Matanza Máxima o con ROB!  :lol:

PD: yo reclamo Matanza Máxima, pero porque soy un puto completista de Spiderman, y aunque hay tebeos que no me parecen buenos (pero que aunque no lo son me divierten), me faltan y los quiero :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 14 Mayo, 2011, 22:51:20 pm »
PD: yo reclamo Matanza Máxima, pero porque soy un puto completista de Spiderman, y aunque hay tebeos que no me parecen buenos (pero que aunque no lo son me divierten), me faltan y los quiero :lol:

No te excuses Chis; eres lo peor y punto.  :lol: :birra:

Me gustaría matizar, del post de David, que el mismo argumento llevo rebatiendo desde hace años en terrenos cinematográficos: No todo lo que se hace ahora es basura (aunque haya mucha) , ni todo lo que se hacía en no los 40/50/60,etc eran obras maestras; Simplemente, a nuestros días no llega el grueso de la morralla (a lo más un % mínimo) y solo las obras realmente grandes trascienden el tiempo y ahi siguen décadas después... Esto es lo que lleva a equivoco, porque si alguien ve 40 películas de los años 60, y 38 son la repolla, esa persona puede pensar que todo lo que se hacía en aquella época era igual en cuanto a calidad y obviamente no es así... Sirve igualmente para los cómics o la música (aunque aqui si que ha habido décadas realmente "marcadas" y en ningún sector es tan fuerte la convicción de que han existido épocas muy por encima del resto... Curioso).

En fin, que me parece un tema interesante.  ;)

Ya siguiendo con los Omnigolds, opino igual que Lucas y David, poco a poco y con tranquilidad... Yo creo que a un ritmo de 2 Omnigolds de una misma serie por año, estaría todo bien atado  :thumbup: Y no abriría muchas series de larga duración en un mismo espacio de tiempo. Es decir; Spiderman y Patrulla-X, y como mucho,mucho una tercera. Lo ideal serían 2 largas con dicha cadencia, y luego varios tomos al año de obras "cortas" que se recopilen en un par de números.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 14 Mayo, 2011, 23:25:52 pm »

Es que resulta que eso no es un remake es una reedición cosa que no tiene nada que ver.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado marvelagent

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 14 Mayo, 2011, 23:37:16 pm »
Matanza máxima lo reedito forum en la línea Obras Maestras :disimulo:
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil