Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 189416 veces)

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Pero es que hay cosas que claman al cielo y estan editadas,otras en cambio no.Pero tengo claro que soy aficionado, y puedo dar la opinón que me crea adecuada en un foro de opinión.Lo que me niego a hacer, es la pelota a Julian por todo lo que hace.Y por cierto, tanto rollo con lo de que el papel satinado no era propicio para un Omnigold por sus 600 paginas y resulta que en USA hacen Omnibus de mil y pico paginas con ese papel y queda precioso.

Yo tengo varios Omnibus americanos y me encantan pero las cosas como son, no se caracterizan precisamente por ser cómodos de leer. En cambio el Omnigold de la Patrulla-X cumple uno de los objetivos que se plantearon desde Panini (bien o mal planteado, pero lo cumple) que es el ser cómodo de leer y tener poco peso, y probablemente el tipo de papel tenga mucho que ver con ello.

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
si comparo el Omnigold de la Patru con el de la JLA de Morrison (por poner un ejemplo más cercano a los Omnibus americanos) me quedo con el de la Patru... mucho más manejable... De hecho leía más de tirón porque no me cansaba...

Last_Avenger

• Visitante
Los éxitos puntuales de hoy fabricados sin criterio alguno son las cancelaciones de toda una línea del mañana

Me ha encantando esta frase. Creo que deja bastante clara la visión a largo plazo de la línea editorial de panini españa.

Pero bueno Julián es que no lees la de usuarios que piden Los Nuevos Vengadores de Byrne,porque vamos,yo sí.Y parece que siempre tengas la verdad absoluta de las cosas,veo que basas muchas veces tambien el publicar algo segun tu gusto.Como puedes decir que Byrne estaba en horas bajas?El dibujo de Byrne seguia siendo igual de bueno que en La Patrulla-X.

Si es que esto le pasa a Julián por meterse en estos berenjenales. Ya me gustaría ver a los editores de otras editoriales comentar en abierto con los usuarios. Y encima en internet, donde la gente se deja los modales fuere y lanza comentarios bastantes airados.
¡Ojo! No digo que sea tu caso, jinete fantasma. Pero me resulta llamativo leer ciertos mensajes.

Julian no es que tenga la verdad absoluta, sino que más bien tiene un gran peso a la hora de publicar que o cuales historias. He leído opiniones tanto favorables como contrarias a esta etapa, y las he visto casi igualadas. Por desgracia Byrne no tiene tanto tirón hoy en día como nos gustaría pensar. Y pienso que publicar los Wackos ahora es precipitado...

Para bien y para mal, no creo que este foro sea una muestra significativa de lectores....
Esto ya se ha comentado otras veces, no?

Si. Parece que si das la lata por varios foros solicitando ciertas publicaciones parece que todo el mundo quiere esa colección.
Me acuerdo del Avengers Spotlight y Solo Avengers, que parecía que todo el mundo la quería, se solicitaba mil veces y al final nada...
No se publicó y la gente se terminó olvidando del asunto.

Recuerdo cierta encuesta en este web, y curiosamente de las más votadas han acabado publicándose. Pero muchas veces confundimos nuestra perspectiva o gusto con el de los demás... Y la lista de ventas está ahí...

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Respecto al tema de los Vengadores, yo también preferiría que se publicara antes la colección madre en MG, pero incluyendo aquellos cruces con WCA que sean necesarios para entender la historia (y me pareció entender que algo así se hará en la nueva colección de los Vengadores post BM).

Pero bueno, a lo que voy: ¿Creeis que hay alguna posibilidad de publicar en breve (uno o dos años) las etapa de Thomas y de Englehart en los Vengadores en formato MG? En mi humilde opinión, ahí sí que hay material de calidad y tirón, ¿no?

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Respecto al tema de los Vengadores, yo también preferiría que se publicara antes la colección madre en MG, pero incluyendo aquellos cruces con WCA que sean necesarios para entender la historia (y me pareció entender que algo así se hará en la nueva colección de los Vengadores post BM).

Pero bueno, a lo que voy: ¿Creeis que hay alguna posibilidad de publicar en breve (uno o dos años) las etapa de Thomas y de Englehart en los Vengadores en formato MG? En mi humilde opinión, ahí sí que hay material de calidad y tirón, ¿no?

Creo, y corregidme si me equivoco, que Julián ha comentado alguna vez que mientras dure Los Vengadores de Stern en MG, no se meterán con más cosas. Igual sale alguna mini o algún tomo concreto pero dudo que se metan con etapas completas.

Last_Avenger

• Visitante
De hecho lo que están publicando es material ya digitalizado publicado en USA con lineas argumentales "cerradas".
Lo que si es cierto es que se están publicando muchos Marvel Gold de los vengadores. Creo que este mes sale el de las grandes amenazas y el que viene el primero de los poderosos vengadores.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Pero bueno Julián es que no lees la de usuarios que piden Los Nuevos Vengadores de Byrne,porque vamos,yo sí

Entre este hilo y el anterior, no sé si llega a las diez personas. Tampoco es que dé como para salir a manifestarse a las calles, ni nada parecido  :P.

Como puedes decir que Byrne estaba en horas bajas?El dibujo de Byrne seguia siendo igual de bueno que en La Patrulla-X.

Como guionista, Byrne estaba infinitamente por debajo de su labor en los 4F o en Alpha Flight (o en los X-Men, donde colaboraba con Claremont en los argumentos).

Lo que me niego a hacer, es la pelota a Julian por todo lo que hace.

Lo cuál es muy sano, y es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Creo que las críticas constructivas son muchísimo más útiles que el elogio por inercia (o eso me han enseñado, vaya).

Y por cierto, tanto rollo con lo de que el papel satinado no era propicio para un Omnigold por sus 600 paginas y resulta que en USA hacen Omnibus de mil y pico paginas con ese papel y queda precioso.

Queda precioso en la estantería, pero en muchos casos no hay Dios que lo lea (lo cuál viene a resumir más o menos lo que comenté al respecto en la última página del anterior hilo: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.885).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Pero es que hay cosas que claman al cielo y estan editadas,otras en cambio no.Pero tengo claro que soy aficionado, y puedo dar la opinón que me crea adecuada en un foro de opinión.Lo que me niego a hacer, es la pelota a Julian por todo lo que hace.Y por cierto, tanto rollo con lo de que el papel satinado no era propicio para un Omnigold por sus 600 paginas y resulta que en USA hacen Omnibus de mil y pico paginas con ese papel y queda precioso.
Vaya, ahora resulta que estar de acuerdo con el editor en algo es pelotearle. ¿Si estuviera de acuerdo contigo te estaría peloteando?

Esos Omnigolds que mencionas son inmanejables, y además el papel satinado no le queda bien al coloreado clásico. Es mi opinión, claro, y la tuya es igualmente respetable y libremente expresable. Pero menos clamar al cielo que no es para tanto. ¿Clama al cielo no haber publicado los West Coast de Byrne en lugar del Omni de Estela? ¿En serio?

No te puedes indignar tanto porque no se edite a tu gusto, o lo que tú consideras que quieren una mayoría de lectores del gran muestrario que has realizado (quince o veinte como mucho). A mí me encantaría que se publicara Howard el Pato, o Shang Chi, y no me indigno tanto porque no les haya llegado el momento, si es que les llega.

Hay que ser un poco más comedido, sobre todo porque es una decisión editorial, no un error objetivo. Por esos, sí se ha criticado mucho. Si expresamos la disconformidad con la editorial con tranquilidad, nos ahorraremos respuestas hirientes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Yo creo que las reacciones estan siendo desmedidas,en serio.Eso si,menuda vidilla con los West coast en el hilo jej.Vamos a respirar tranquilos y opinar sin acorralar a nadie por su opinión.Por cierto,Howard el pato molaba jej,pero vamos evidentemente es una comparación muy desacertada.Comparandola con West Coast de Byrne ,que ya he dicho antes que en mi humilde opinión funcionaria igual o mejor que Los Mutis de Sienki,que por cierto me encantan.Howard se podria comparar con Power Pack,la cual en algun extra superheroes me encantaria verla alguna vez.
« última modificación: 09 Mayo, 2011, 18:44:46 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Yo creo que despues de que terminen los vengadores de stern se podrian seguir con thomas y despues los de byrne...

Last_Avenger

• Visitante
Yo creo que las reacciones estan siendo desmedidas,en serio.Eso si,menuda vidilla con los West coast en el hilo jej.Vamos a respirar tranquilos y opinar sin acorralar a nadie por su opinión.Que a veces parece una caza de brujas para defender las divinas decisiones del editor.

No creo que se esté acorralando a nadie por dar su opinión. Pero cuanso haces declaraciones rotundas y un poco airadas generas un feedback con el resto de usuarios. Lo único que veo es que a pesar de que se repita mil veces y el propio editor comenté lo no viabilidad de un comic o publicación, siempre salga algún "rezagado" que comenta el supino error y la ceguera editorial. Que en su derecho está, pero me resulta curioso que se puede ser duro y tajante con Julián pero no aceptar el mismo trato que se le da. No sé si me explico. Si vas a las duras, se te responderá a las duras. No se hasta que punto las decisiones editorial son 100% Julian Clemente. Me sorprendería que se usase un sistema abosultista en una editorial donde se publique lo que diga Julián. Entonces hay comentarios que pueden resultar divertidos de leer ya sea por la inocencia de los mismos o por lo incosecuente que puede llegar a ser.

Repito que demasiado hace Julián enfrentándose abiertamente a los usuarios. ¡Yo no tendría el valor de hacerlo!

Actualizando ideas sobre los deseos de los comiqueros virtuales, se pidió hasta la saciedad el marvel tem Up de Spiderman, y por los comentarios vertidos la línea no vendió demasiado bien quitando los primeros núneros (si me equivoco que alguien me dé un toque). Muchas peticiones y bajas ventas, yo me lo pensaría muy bien si fuese editor y tuviese que rentabilizar inversiones. Aún así se mantuvo la colección hasta el final, decisión que les honra, pero si se escuchasen los deseos de los usuarios se ha pedido desde la saga de Onslaugth hasta la Secret Wars II. Y no se que me dá que no va a vender mucho si se publicase... Aunque sorpresas siempre te llevas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
es totalmente lógico, creo yo, que primero se acaben los vengadores de stern, y luego hay dos bazas para jugar: o pasamos a los Wackos, o seguimos con vengadores, pero anteriores a stern, rellenando huecos, desde thomas & buscema en adelante

a mi modo de ver

y espero que ese día llegue para ambas opciones  :amor:

pero mientras, a guardar mis grapas, a sustituirlas en la estanteria por los MG y a disfrtuar lo que hay  :birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil

Creo, y corregidme si me equivoco, que Julián ha comentado alguna vez que mientras dure Los Vengadores de Stern en MG, no se meterán con más cosas. Igual sale alguna mini o algún tomo concreto pero dudo que se metan con etapas completas.

=Pues yo apostaría que con el estreno de la peli, algun Onmigold con la etapa Thomas -Buscema caerá por ahí... :mola:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Luis

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
A ver si podéis ayudarme todo aquél que tenga la edición de Planeta de la Patrulla X. En el omnigold patrullero, en la página 48, en la tercera viñeta en la que aparecen Cíclope, Xavier y Banshee de espaldas; aparece un bocadillo doble con el rabito hacia Xavier, adjudicándole a el ambos bocadillos. Queda claro que el primero son palabras de Cíclope (que aparece en la viñeta junto con Xavier con la boca abierta) y el segundo a Xavier. Mi pregunta es:
En la edición de Planeta, ¿Venían los bocadillos así o venían dos separados y con los rabitos señalándo correctamente a sus locutores?
Es que como ya ocurrió con el bocadillo de Coloso en la pág. 228 que desapareció en este tomo con respecto a la edición antigua, no me extrañaría que en Marvel hubieran retocado esto también.
Sé que estas cosas no son fallos del tomo, ni de Panini, sino cosas de Marvel y su manía de toquetear y cambiar los  materiales antiguos que luego envian al resto del mundo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Luis, acabo de releer esa viñeta y no me ha dado la impresión que las primeras palabras sean de Scott. Al contrario, me han parecido una ironía de Xavier hacia Banshee: "Tu pelo está tan canoso como el mío (Xavier es calvo) y tu cerebro es un poco más agudo (Xavier es telépata)". Y fíjate como empieza el segundo bocadillo: "Sin embargo,..." Ese "sin embargo" implica, en mi opinión, que lo anterior es dicho por la misma persona. No sé si me he explicado bien. Alguien más que lea la viñeta y opine, por favor.
« última modificación: 09 Mayo, 2011, 16:37:14 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines