Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini  (Leído 50345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Tomo Marvel Héroes Viuda Negra: muy mal Panini
« Respuesta #210 en: 29 Junio, 2011, 17:14:56 pm »
No lo digo yo, lo dicen los aficionados.

Estoy emocionado! Por fin he encontrado a alguien que SABE CON CERTEZA lo que dicen los aficionados. (Espero que todos los aficionados. No dos o tres amigos, que con eso no vamos a ninguna parte, pero deduzco que serán todos). Sabe incluso algo tan puntual como cuál es el contenido que debería tener, según los aficionados, un tomo en concreto. Esto no es una pitonisa de tres al cuarto que te dice que encontrarás al hombre de tu vida: ¡¡Te indica el día, el sitio y te dá una foto del susodicho! Espero que se quede por aquí y nos ilumine con su sabiduría, porque está visto que alguien que sabe "lo que dicen los aficionados" debe iluminarnos con su sabiduría y decirnos lo que opinan "los aficionados" de cualquier tema que se tercie.

Hola Julián

Siento defraudarte, pero no soy pitonisa ni tengo certeza de casi nada. Lo lamento. Pero si quieres que te ilumine con alguna opinión, no tienes más que pedírmela. Me gustaría más que se le iluminara algo a los de Panini, pero eso va a ser más difícil. ¿no crees?  :smilegrin:

Si me permites una frase....
"irritarse por un reproche, es reconocer que se ha merecido" 

Es de un romano del año del tato, creo recordar, pero yo te la dedico con todo mi cariño.
Un saludo
 :hola:

No lo digo yo, lo dicen los aficionados.

Estoy emocionado! Por fin he encontrado a alguien que SABE CON CERTEZA lo que dicen los aficionados. (Espero que todos los aficionados. No dos o tres amigos, que con eso no vamos a ninguna parte, pero deduzco que serán todos). Sabe incluso algo tan puntual como cuál es el contenido que debería tener, según los aficionados, un tomo en concreto. Esto no es una pitonisa de tres al cuarto que te dice que encontrarás al hombre de tu vida: ¡¡Te indica el día, el sitio y te dá una foto del susodicho! Espero que se quede por aquí y nos ilumine con su sabiduría, porque está visto que alguien que sabe "lo que dicen los aficionados" debe iluminarnos con su sabiduría y decirnos lo que opinan "los aficionados" de cualquier tema que se tercie.

La verdad es que los comentarios de Junk son personales y airados pero bueno, cada uno con su rollo. Y ya sabía yo que iba a molestar por aquí, pero hay algo que me disgusta un poquillo, y es el tono jocoso e irónico que suele emplear el editor marvel de Panini, que aunque yo casi siempre esté de acuerdo con lo que dice, me parece que precisamente él debería ser más moderado por su papel de editor. Es como si Pérez Navarro en su día se mofara de los lectores o si David Hernando hiciera algo parecido cuando le moleste un comentario.

Otra cosa, claro está, es en su faceta de forero. Pero ya digo, que es mi humilde opinión.Prefiero leer sus artículos o su blogque sus hirientes respuestas
Dicho lo cual, haya paz !!   :birra:

Paz elric! Eso siempre por descontado!
 :birra:

« última modificación: 30 Junio, 2011, 18:26:32 pm por oskarosa »

Julián

  • Visitante
Re: Tomo Marvel Héroes Viuda Negra: muy mal Panini
« Respuesta #211 en: 29 Junio, 2011, 18:00:22 pm »
La verdad es que los comentarios de Junk son personales y airados pero bueno, cada uno con su rollo. Y ya sabía yo que iba a molestar por aquí, pero hay algo que me disgusta un poquillo, y es el tono jocoso e irónico que suele emplear el editor marvel de Panini, que aunque yo casi siempre esté de acuerdo con lo que dice, me parece que precisamente él debería ser más moderado por su papel de editor. Es como si Pérez Navarro en su día se mofara de los lectores o si David Hernando hiciera algo parecido cuando le moleste un comentario.

Otra cosa, claro está, es en su faceta de forero. Pero ya digo, que es mi humilde opinión.Prefiero leer sus artículos o su blogque sus hirientes respuestas
Dicho lo cual, haya paz !!   :birra:

Elric, jamás me mofaría de los lectores, así, en general. Pero permíteme que me asombre, o me resulte cuanto menos curioso, que una persona concreta afirme saber con rotundidad absoluta y categórica qué es lo que quieren u opinan esos mismos lectores. Creo que cada uno es portavoz de sí mismo. Quienes afirman saber lo que piensa un colectivo muy amplio en su conjunto o tiene mucha información (que quizás sea el caso, no diré que no) o quizás es que confunde su opinión con la de todos los demás.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #212 en: 29 Junio, 2011, 18:04:34 pm »
pues a mi el tomo de la Viuda me ha encantado, de hecho de TODOS los que ha ofrecido el coleccionable hasta ahora es de los que mas me ha aportado por incluir un buen número de tebeos clásicos de los que no teniamos edición en color, pero bueno solo es un punto de vista.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #213 en: 29 Junio, 2011, 18:30:13 pm »
Las cosas como son, no creo que TODOS los aficionados demandasen una reedición de la Viuda Negra incluyendo esas historias, pero tampoco creo que NADIE hubiese protestado si se incluyesen. De todas formas, aquí se está dando por hecho que ese material está digitalizado y a lo mejor no es así (sinceramente, lo desconozco). Y aunque lo estuviera, no entiendo exactamente el motivo por el que ese tomo debería incluir ese material.

Sobre lo que ha dicho Elric, supongo que a nadie le gusta que su labor sea criticada, y mucho menos de una forma tan poco respetuosa. Pero si me dan a elegir entre el JMC que se apasiona al escribir sobre comics y el que se cachondea de un lector o lanza pequeñas puyitas a otras editoriales, evidentemente me quedo con el primero sin dudarlo.En cualquier caso, entiendo que el paquete viene con todo (y tampoco soy yo el santo que vaya a criticar eso precisamente).
« última modificación: 29 Junio, 2011, 18:34:42 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #214 en: 29 Junio, 2011, 20:13:46 pm »
Vamos por partes.
David, los comics si están digitalizados.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=21661.0
elric, Julián, es un forero más y como tal puede expresar su opinión, igual que hacemos el resto de foreros, mientras sus respuestas no inflijan ninguna regla del foro, no le veo mayor problema, sea cual sea su trabajo, por muy conocido que sea.Por ahora no encuentro ninguna irregularidad.  :birra:
Respecto a los Masterworks y su abrupta cancelación, sinceramente creo que Panini se adelantó en el tiempo, si esas colecciones hubiesen salido en plena moda de la tapa dura y el tochal, otro gallo cantaría, pero eran tiempos en los que el recuerdo de la BM estaba demasiado cercano en el tiempo y 25€ no era un precio asumible.Hoy por hoy lo vemos como un producto barato, como cambian los tiempos y las perspectivas.
Además también influiría un poco la elección de series, que a pesar de ser grandes espadas eran publicadas por enésima vez, pero eso es otro tema.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #215 en: 29 Junio, 2011, 20:58:05 pm »
Estoy encantado con que tengamos a Julián por aquí, vamos, es un lujo, a mi entender. Simplemente quería hacer esa apreciación, cada uno puede hablar como crea conveniente, faltaría más, de hecho, el humor siempre es bien recibido. Supongo que si me pongo en su pellejo quizás me pase lo mismo, viendo cómo cada uno juzga alegremente cualquier edición sin saber los pormenores que llevan consigo.

Supongo que me has entendido, Julián, no hace falta alargar más este tema.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #216 en: 30 Junio, 2011, 02:15:27 am »
Creo que Junk confunde el espíritu del coleccionable con el de la Biblioteca Marvel. Era la BM la que buscaba continuidad y completismo total, el coleccionable lo que busca es ofrecer un producto atractivo y con cierta calidad a un precio muy competitivo, que pueda satisfacer a un lector neófito, o incluso a un lector veterano que no le busque tres pies al gato (como así ha sido en muchos tomos, bastante completos y atractivos). Pero en ningún momento se pretende que sea una "edición definitiva" (término muy subjetivo que no me gusta nada, por cierto) ni nada parecido. Es evidente que, desde ese punto de vista, sea mucho más interesante publicar los Marvel Fanfare de George Pérez que los Tales to Astonish de Don Heck (desde mi humilde punto de vista, al menos).

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Tomo Marvel Héroes Viuda Negra: muy mal Panini
« Respuesta #217 en: 30 Junio, 2011, 03:50:33 am »
La verdad es que los comentarios de Junk son personales y airados pero bueno, cada uno con su rollo. Y ya sabía yo que iba a molestar por aquí, pero hay algo que me disgusta un poquillo, y es el tono jocoso e irónico que suele emplear el editor marvel de Panini, que aunque yo casi siempre esté de acuerdo con lo que dice, me parece que precisamente él debería ser más moderado por su papel de editor.

Para mensajes moderados estamos precisamente los moderadores. Si Julian (ole sus cojones) le da por responder mensajes por aqui, lo hace como un usuario más. Como usuario puede usar la ironia siempre que no falte al respeteo. Hay comentarios que directamente llaman la atencion y es muy dificil no saltar de forma irónica.Me encantaria ver a otros editores enfrentarse directamente al publico.  No se si tendrian los mismo co*****.

Por mi parte nada más. Solo quejarme de que no salgan CAPA Y PUÑAL en el coleccionable. Que bien me vendrían ahora los ojos de Bambi...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #218 en: 30 Junio, 2011, 09:59:58 am »
Vamos por partes.
David, los comics si están digitalizados.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=21661.0

Ah, entonces estoy de acuerdo en que es una verguenza que no hayan salido en el tomo  :lol:.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias, Oskarosa  :birra:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #219 en: 30 Junio, 2011, 10:36:36 am »
Vamos por partes.
David, los comics si están digitalizados.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=21661.0
elric, Julián, es un forero más y como tal puede expresar su opinión, igual que hacemos el resto de foreros, mientras sus respuestas no inflijan ninguna regla del foro, no le veo mayor problema, sea cual sea su trabajo, por muy conocido que sea.Por ahora no encuentro ninguna irregularidad.  :birra:
Respecto a los Masterworks y su abrupta cancelación, sinceramente creo que Panini se adelantó en el tiempo, si esas colecciones hubiesen salido en plena moda de la tapa dura y el tochal, otro gallo cantaría, pero eran tiempos en los que el recuerdo de la BM estaba demasiado cercano en el tiempo y 25€ no era un precio asumible.Hoy por hoy lo vemos como un producto barato, como cambian los tiempos y las perspectivas.
Además también influiría un poco la elección de series, que a pesar de ser grandes espadas eran publicadas por enésima vez, pero eso es otro tema.

Hola oskarosa.
Respecto  a los Masterworks, en mi opinión eres bastante "suave" al decir que Panini se adelantó a su tiempo. Si los editaron en una época poco dada a los tochos y tapas duras, fallo garrafal de ellos. Por otra parte el último MW fue el de Hulk , a 17,95 euros, un precio totalmente competitivo,incluso para la época (no hace tanto), sobrecubiertas,tapas duras,papel de alta calidad,.... Los demás MW editados, oscilaban entre 17,95 y 25 euros... Recuerda que los Marvel Gold tienen unos precios similares (Relatos de Asgard, capitán marvel,... a 25 euros), y son tapa blanda. Por tanto, no veo un problema en el precio, ni en el tiempo. Si el problema fue,como tú dices, adelantarse a su tiempo, el editarlos fuera de modas de tapa dura y tochales, quizás ahora fuera el momento de retomar la colección, ya que parece que están "más de moda" ahora las tapas duras y tochos clásicos.
En cuanto a la elección de series, sí estoy de acuerdo contigo. Publicadas por enésima vez, aunque nunca completos en color,  quizás poco atractivos para el joven público (para eso está el coleccionable,claro!) , pero creo que un poco de paciencia por parte de Panini, hubiera sido fundamental, a la hora de rentabilizar la colección.  Otras alternativas que veo, hubieran sido, formato tapa blanda,papel algo menos lujoso,, sin sobrecubiertas,....

Lo peor de todo y mi principal queja: el pasotismo de Panini. Ni una explicación, ni una disculpa, ni nada de nada.Tan sólo una enigmática respuesta de Viturtia, casi sacada con calzador,como respuesta a una pregunta directa (qué pasa con los MW?).  Es decir, lo de siempre. La colección no ha funcionado, nos quedamos con los tomos/pisapapeles, y a otra cosa mariposa. Es decir, a sacar otra línea editorial, dejarnos a medias, y si te he visto no me acuerdo.

Un saludo

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #220 en: 30 Junio, 2011, 11:03:25 am »
junk,yo creo que el cierre de los masterworks ha traído algo muy bueno,que es el hecho de que han surgido los marvel gold en tapa dura o omnigold,que para mí son mas completos,mejor pensandos,y que al parecer están cuajando muy bien en el mercado.Julián ya comento en una entrevista que la salida de este formato,pretendía en cierta medida suplir la carencia dejada por los masterworks,y el mismo ha confirmado que van a editar material de los 60,asi que,con un poco de suerte,veremos una continuación de los masterworks de las diversas colecciones que salieron(en el caso de los 4f,va a salir un omnigold en septiembre con los numeros 44 a 63 y 2 anuales,y ya se ha comentado la posibilidad de que si tienen éxito,se recupere toda la etapa de lee-kirby,que incluiría los huecos dejado por los masterworks,e incluso si la cosa va muy bien también estos).Siempre fastidia que acaben con una línea,pero si ésta no vende,no hay mas remedio....panini no es una ONG,panini está aqui para ganar dinero,pero el paso de salida de estos omnigold quiere decir que han querido saldar una deuda que ellos consideraban que tenían con los lectores,y yo,al menos,lo agradezco! :)

Conectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #221 en: 30 Junio, 2011, 11:13:41 am »
A mí el formato Marvel Gold, tanto en tapa blanda como en tapa dura, me gusta. ¿Que cuesta dinero? Por supuesto, ¿qué esperabais? Es material de hace 30-40-50 años. Yo mismo, que disfruto mucho con el material clásico, lo hago también con el cómic actual y está claro que a mucha gente NO va a interesar lo que se publicaba de Estela Plateada en el siglo pasado. Mientras, los que sí disfrutamos con ese tipo de cómic, pagamos algo más de dinero pero es que además recibimos un material en una edición formidable.

¿Panini comete errores? Claro, y aquí estamos para recordárselos, faltaría más.  :flaming:  Pero yo sí creo que hacen un esfuerzo para satisfacer a todo tipo de lectores. No hay más que fijarse en las novedades, tenemos la grapa incombustible, tenemos CES, tenemos Marvel Deluxe, tenemos Marvel Gold, tenemos coleccionables...

Julián

  • Visitante
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #222 en: 30 Junio, 2011, 14:13:38 pm »
Creo recordar que se comentó, no una, sino muchas veces, que no se iba a seguir con los Masterworks debido a las bajas ventas. Dos o tres años después, hemos de hecho continuado con los materiales de los Masterworks, pero con un formato creado por Panini España que considero bastante superior al de los propios Masterworks. Esta vez parece que está funcionando mucho mejor que con los Masterworks. Aquí lo que ha ocurrido es que se han afinado los formatos. Los MM dieron lugar a los Omnigold, que creo que están bastante mejor pensados, igual que los BoM y BoME dieron pie a los Marvel Deluxe.

El año pasado había una salsa al curry en el Mercadona que estaba francamente bien. Un día dejaron de llevarla, desde entonces no he vuelto a verla. Estoy por montar un buen pollo en el supermercado, que menudos tíos estos que no dan una miserable explicación ni me sustituyen la salsa por otra parecida, con un envase más bonito y extra de pepinillos. Lo que no entiendo cómo es posible que dejaran de vender esa salsa, cuando era evidente que su éxito era rotundo y demoledor. Seguro que lo hacen para fastidiar a los clientes, porque los clientes quieren esa salsa. Lo sabré yo.

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #223 en: 30 Junio, 2011, 14:29:38 pm »
Que poca vergüenza tienen los del mercadona, a mi me hicieron lo mismo los del Dia con la salsa de soja  :furioso:.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #224 en: 30 Junio, 2011, 17:37:47 pm »
El año pasado había una salsa al curry en el Mercadona que estaba francamente bien. Un día dejaron de llevarla, desde entonces no he vuelto a verla. Estoy por montar un buen pollo en el supermercado, que menudos tíos estos que no dan una miserable explicación ni me sustituyen la salsa por otra parecida, con un envase más bonito y extra de pepinillos. Lo que no entiendo cómo es posible que dejaran de vender esa salsa, cuando era evidente que su éxito era rotundo y demoledor. Seguro que lo hacen para fastidiar a los clientes, porque los clientes quieren esa salsa. Lo sabré yo.
:lol: :lol: :adoracion:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines