Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL PANINI 2011............................2  (Leído 130308 veces)

Desconectado markinos

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2011............................2
« Respuesta #150 en: 27 Abril, 2011, 20:56:13 pm »
La grapa de Thor la compro. El MGn dependerá del precio y del dinero que tenga

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 27 Abril, 2011, 20:59:53 pm »
El MGN seguro que lo compro. Supongo que es una serie limitada ¿no?

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #152 en: 27 Abril, 2011, 21:59:43 pm »
Pues me llama la atención el MGN. Todo dependerá de la historia y del dibujo, claro, pero en principio me convence.

Desconectado xRugalx

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 27 Abril, 2011, 22:37:51 pm »
La diferencia entre la repercusión en la web de las novedades Marvel o manga puede ser también generacional. No lo sé del cierto, pero diría que el mangaka suele ser más joven que el aficionado a los superhéroes y estar más habituado al uso de la web. De hecho, tebeos de superhéroes siempre ha habido, de mayor o menor calidad, pero siempre ha habido. En cambio, con los mangas, la cosa cambia. Esa diferencia generacional puede verse reflejada en el uso de la web (y derivados).
Por otro lado, dentro del mundo del cómic, el tema de los superhéroes se ve como más.... superficial, o falto de calidad. No sé si el comentario de Celes iba por aquí  }:). Cuando comento con amigos que me estoy volviendo a enganchar a los cómics y les hablo de Marvel y de superhéroes, su interés cambia un montón.
Con esto no quiero decir que los que nos gustan los tíos entrajados en pijama y con capa seamos unos viejos y no tengamos gusto por el noveno arte. Creo que hay (y ha de haber) espacio para todo.

Lo que ocurre, en mi opinión, amigo Pastanaga, es que los superhéroes y marvel en general, aunque hayan envejecido de forma sobresaliente, a nivel de guión, dibujo y profundidad de los personajes (desde mi punto de vista siempre eh?), como tu bien apuntas, se ven (o veían a estas alturas) a ojos de la mayoría como un producto casposo del pasado, como algo caduco y residual.

Durante la década de los 90, el manga tambaleó los cimientos del noveno arte (como muchos recordaréis) y desde entonces ya nada volvió a ser lo mismo. La debacle para la época dorada del comic y la revista española se hizo notar hasta el punto de que muchas editoriales quebraron, debido al cambio en los hábitos del lector, el cual migraba poco a poco de la viñeta tradicional al manga.

Hollywood, en los últimos 10 años, ha hecho un gran trabajo resucitando al superhéroe de la vieja escuela (aunque haya cometido cagadas gordas, y a los 4F me remito) y rediseñándolo por completo para encajar con los canones del nuevo siglo sin destruir su esencia...lo cual nos lleva a la situación actual que todos vivimos.

xRugalx
« última modificación: 28 Abril, 2011, 06:10:38 am por oskarosa »

Last_Avenger

• Visitante
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2011 ............................2
« Respuesta #154 en: 27 Abril, 2011, 23:14:44 pm »
Parece que el plan editorial para 2011 tiene bastantes tomos recopilatorios y unos cuantos "libracos" Marvel Gold en tapa dura.

Yo supongo que los estudios de mercado estarán hechos, pero sin querer parecer agorero, pienso que quizás se deberían dispersar un poco más en el tiempo, ya que no son tomos baratos precisamente, y saturar el mercado con tanto producto caro pude resultar contraproducente.

Me viene a la cabeza las Bibliotecas Marvel, que fracasaron por la saturación de oferta y la contracción de la demanda.

Si lo comento es porque no quiero que la línea caiga, pero yo no puedo dejarme 40€ todos los meses en los "libros gordos de Petete". Entiendo que quizás cada toma vaya destinado a un tipo de lector específico, pero pienso que es peligroso dejarse arrastrar por los buenos augurios. No sé, tengo la sensación de que se ha pensado que la línea es ya un exito cuanso solo han salido dos tomos...

Espero que las predicciones y la realidad sean positivas, pero creo que un poco de precaución no vendría mal.

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 28 Abril, 2011, 00:12:48 am »
el astonishin de lobi y spidey se vendrá, pero parece que hemos olvidado el formato 100% para arrimarnos demasiado a la MGN... Creo que preferiría que este formato se tratara con más calma...

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 28 Abril, 2011, 00:23:39 am »
Hace un añito, este Astonishing hubiese salido en 100%. Yo creo que los MGN deberían dejarse para series con una calidad contrastada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 28 Abril, 2011, 06:29:59 am »
Hace un añito, este Astonishing hubiese salido en 100%. Yo creo que los MGN deberían dejarse para series con una calidad contrastada.

No si calidad tiene,pero con esos personajes ahi que sangrar  :greed:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2011 ............................2
« Respuesta #158 en: 28 Abril, 2011, 09:10:23 am »
Parece que el plan editorial para 2011 tiene bastantes tomos recopilatorios y unos cuantos "libracos" Marvel Gold en tapa dura.

Yo supongo que los estudios de mercado estarán hechos, pero sin querer parecer agorero, pienso que quizás se deberían dispersar un poco más en el tiempo, ya que no son tomos baratos precisamente, y saturar el mercado con tanto producto caro pude resultar contraproducente.

Me viene a la cabeza las Bibliotecas Marvel, que fracasaron por la saturación de oferta y la contracción de la demanda.

Si lo comento es porque no quiero que la línea caiga, pero yo no puedo dejarme 40€ todos los meses en los "libros gordos de Petete". Entiendo que quizás cada toma vaya destinado a un tipo de lector específico, pero pienso que es peligroso dejarse arrastrar por los buenos augurios. No sé, tengo la sensación de que se ha pensado que la línea es ya un exito cuanso solo han salido dos tomos...

Espero que las predicciones y la realidad sean positivas, pero creo que un poco de precaución no vendría mal.

yo no veo que sea la mismo, al menos de momento

en las BM teníamos 4 ó 5 series, distintas, de continuará, abiertas, y mensuales

en MGN son tomos unitarios, raro es el lector que se los pille todos, ese es fan Marvel y completista, pero el que siga a un personaje u otro, y no todos, no "tiene" que cogerse todas las MGN

la única excepción ha sido MGN Puño de Hierro y los tomos eran dos o tres al año, y no mensuales
« última modificación: 29 Abril, 2011, 01:08:45 am por oskarosa »

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 28 Abril, 2011, 09:46:00 am »

Yo opino lo mismo, creo que deberían reservar los MGN para casos mas especiales...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #160 en: 28 Abril, 2011, 10:08:36 am »
¿Cuál será la primera novedad de julio que anunciemos hoy?

En unos momentos, la respuesta en esta misma pantalla.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 28 Abril, 2011, 10:14:06 am »
¿Cuál será la primera novedad de julio que anunciemos hoy?

En unos momentos, la respuesta en esta misma pantalla.

Buenos días! Pues a ver si toca algo bueno para acompañar el cafe :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #162 en: 28 Abril, 2011, 10:16:51 am »
Et voila:

http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=53882

¡No se vayan todavía, aún hay más!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 28 Abril, 2011, 10:36:00 am »
No me convence el dibujo, pero caerá.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado spiderluis

• Atlante
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 28 Abril, 2011, 10:44:46 am »
sin ser una gran serie(para mi gusto),seguiremos comprando los vengadores  :)
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines