Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL PANINI 2011............................2  (Leído 130278 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2011............................2
« Respuesta #90 en: 27 Abril, 2011, 11:09:03 am »
Estoy convencido de que, pese a lo que nos gusta creer, los que estamos en este foro, representamos una opinión minoritaria.

No te quepa duda..

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #91 en: 27 Abril, 2011, 11:22:18 am »
La primera novedad de julio que anunciaremos hoy se activará en 3, 2, 1...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado xRugalx

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 27 Abril, 2011, 11:23:13 am »
Me pregunto cuántos de los ¿miles? de compradores habituales de cómics Marvel en España saben que saldrá una serie en tomos con toda la etapa de Stern en Los Vengadores. ¿Cuántos se informan por internet de las próximas novedades? ¿Cuántos entran en la web de Panini? No sé, en la era digital, la página de facebook de Panini tiene "sólo" 1.105 seguidores. ¿Cuántos lectores españoles de Marvel nos gusta tanto nuestra afición como para informarnos regularmente de todo por internet y, después, participar en foros? Y, aparte de los aficionados como nosotros, están los posibles lectores que simplemente se sientan atraídos por un precio competitivo. Es lo que dice Pastanaga. El coleccionable Marvel Héroes y la línea Marvel Gold son ediciones diferentes que buscan objetivos diferentes.

Esa Tugui, es una grandísima pregunta... me resulta super raro que, en un mundo tan "friki" como este, no estemos todos congregados en un mismo sitio compratiendo información, inquietudes y demás... lo que comentan por ahí de las estadísticas de las compras es un reflejo muy claro de esto que dices. ¿Cuántos tomos de la PX se van a vender en Abril? Fijo que muchísimos más de los 65 que marcan los resultados de la estadística de este foro...¿Dónde cóño se meten el resto de los lectores? En www.universomarvel.com desde luego que no.

Un Saludo.

xRugalx

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 27 Abril, 2011, 11:31:00 am »
Se quedará en la librería, que lleva los colores del Barca  :P

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #95 en: 27 Abril, 2011, 11:32:50 am »
Me pregunto cuántos de los ¿miles? de compradores habituales de cómics Marvel en España saben que saldrá una serie en tomos con toda la etapa de Stern en Los Vengadores. ¿Cuántos se informan por internet de las próximas novedades? ¿Cuántos entran en la web de Panini? No sé, en la era digital, la página de facebook de Panini tiene "sólo" 1.105 seguidores. ¿Cuántos lectores españoles de Marvel nos gusta tanto nuestra afición como para informarnos regularmente de todo por internet y, después, participar en foros? Y, aparte de los aficionados como nosotros, están los posibles lectores que simplemente se sientan atraídos por un precio competitivo. Es lo que dice Pastanaga. El coleccionable Marvel Héroes y la línea Marvel Gold son ediciones diferentes que buscan objetivos diferentes.

Esa Tugui, es una grandísima pregunta... me resulta super raro que, en un mundo tan "friki" como este, no estemos todos congregados en un mismo sitio compratiendo información, inquietudes y demás... lo que comentan por ahí de las estadísticas de las compras es un reflejo muy claro de esto que dices. ¿Cuántos tomos de la PX se van a vender en Abril? Fijo que muchísimos más de los 65 que marcan los resultados de la estadística de este foro...¿Dónde cóño se meten el resto de los lectores? En www.universomarvel.com desde luego que no.

Un Saludo.

xRugalx

Si Panini (o cualquier otra editorial) tuviera que "vivir" de los usuarios de sus páginas web/blogs/páginas de Facebook, no existirían.

Si, hace 20 años, Forum (o cualquier otra editorial) hubiera tenido que "vivir" de los aficionados que escribían cartas a sus correos, no habrían sobrevivido (y, de hecho, algunas no lo hicieron).

Nos esforzamos mucho para que la web sea interesante, para que el FB esté actualizado, para dinamizar el Twitter... y conseguimos lo que nos proponemos. Pero no podemos centrarnos únicamente en el mundo digital (por muy importante que sea) porque ESTÁ DEMOSTRADO que la gran masa de compradores de cómics está ahí fuera, en la calle, sin conectarse (o haciéndolo de manera esporádica) a este o a otros medios de comunicación digitales.

De ahí que se pretenda conseguir una oferta variada y dirigida a públicos diferentes. Que NO están reflejados en este foro y que, por lo tanto, no dejan constancia de sus gustos u opiniones en estas páginas. De ahí que algunos puedan llegar a confundir lo que aquí puede ser un clamor con lo que sucede en la realidad (esto es, en las cajas de los puntos de venta donde están disponibles los títulos panineros).

Ya he comentado en más de una ocasión que la respuesta de los mangakas es muuuucho más "intensa" ante cualquier novedad que la que se puede ver por aquí. Que las "peticiones" de material que se reciben directamente en la web no están ni mucho menos centradas en Marvel (como es el caso de este foro, y casi de este hilo), que otros foros tienen un impacto inmensamente mayor que éste (no queráis saber el arreón de visitantes que pegó la web cuando pusimos un anuncio en el foro oficial de World of Warcraft).

Lo cual no implica que los títulos de Marvel no sigan siendo el centro y la parte más importante, en cantidad de títulos y en ventas, de la editorial.

Y por muchos años.
« última modificación: 27 Abril, 2011, 11:38:35 am por celes jota »

[/center

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 27 Abril, 2011, 11:34:58 am »
No sigo esta serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Julián

• Visitante
« Respuesta #97 en: 27 Abril, 2011, 11:38:38 am »
Me pregunto si todos los tíos que les gusta el furbol están todo el día en la página web del Marca, y si los que están se extrañan de que no haya varios millones de usuarios. Quizás si los hay, nunca he entrado allí, pero fíjate que, al menos, me sorprendería durante un par de segundos.

Desconectado markinos

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 27 Abril, 2011, 11:40:24 am »
A spidey no lo sigo.

Respecto al tema de las compras y los que seguimos este foro y las noticias por internet. Yo no sé la gente que lleve años en este mundillo, pero yo, que empecé con los comics el año pasado siempre me guío por este foro y por la página de panini para mis compras y para estar informado. Vamos que sin vosotros no sería nadie, eso sí ahorraría más dinero :lol:

Desconectado xRugalx

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 27 Abril, 2011, 11:45:14 am »

Un Saludo.

xRugalx

Si Panini (o cualquier otra editorial) tuviera que "vivir" de los usuarios de sus páginas web/blogs/páginas de Facebook, no existirían.

Si, hace 20 años, Forum (o cualquier otra editorial) hubiera tenido que "vivir" de los aficionados que escribían cartas a sus correos, no habrían sobrevivido (y, de hecho, algunas no lo hicieron).

Nos esforzamos mucho para que la web sea interesante, para que el FB esté actualizado, para dinamizar el Twitter... y conseguimos lo que nos proponemos. Pero no podemos centrarnos únicamente en el mundo digital (por muy importante que sea) porque ESTÁ DEMOSTRADO que la gran masa de compradores de cómics está ahí fuera, en la calle, sin conectarse (o haciéndolo de manera esporádica) a este o a otros medios de comunicación digitales.

Celes, no era ni de coña una crítica, de hecho no pienso que esto dependa tanto de las editoriales si no más bien de los hábitos "alimenticios" de navegación por internet de la gente. Yo no suelo entrar en foros, hace años que no lo hago, pero ahora entro a diario aquí y reviso todas las novedades y reseñas y pateo las tiendas de comics... en mi caso son rachas que van y vuelven.

Un Saludo.

xRugalx

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #100 en: 27 Abril, 2011, 11:47:07 am »
Celes, no era ni de coña una crítica, de hecho no pienso que esto dependa tanto de las editoriales si no más bien de los hábitos "alimenticios" de navegación por internet de la gente. Yo no suelo entrar en foros, hace años que no lo hago, pero ahora entro a diario aquí y reviso todas las novedades y reseñas y pateo las tiendas de comics... en mi caso son rachas que van y vuelven.

Un Saludo.

xRugalx

Hombre, en absoluto me lo he tomado por el lado negativo. Tu comentario me ha venido al pelo para algo que estaba rumiando desde hace días y que al final he conseguido cuadrar.

:roll:

[/center

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 27 Abril, 2011, 11:55:56 am »
Compraré el Ultimante Spiderman, porque me he reenganchado a la serie. Es uno de los imprescindibles cada dos meses.
Y espero que se recupere toda la etapa anterior en algún formato, CES o lo que sea. Pero son complementos, porque fue por incluir el Ultimate Marvel Team Up que dejé de comprar las grapas...
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado xRugalx

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 27 Abril, 2011, 12:10:18 pm »
Me pregunto si todos los tíos que les gusta el furbol están todo el día en la página web del Marca, y si los que están se extrañan de que no haya varios millones de usuarios. Quizás si los hay, nunca he entrado allí, pero fíjate que, al menos, me sorprendería durante un par de segundos.

Pues Julián, a mi no me gusta el futbol, pero me consta que así es. El futbol congrega a todos sus fans en un mismo sitio: bares, charlas de oficina, porras, peñas, marca.es, marca en papel...TODO, pero claro el futbol mueve masas como hacía el circo romano en sus tiempos. Sin embargo, los comics no... AÚN así, y con todo, me cuesta resolver la lógica de este asunto... MARVEL es grande, y para mi por lo menos, PANINI a día de hoy es Marvel...¿Dóde coño se meten los fans? Joder, pero si algunos lleváis leyendo comics 40 años!!!

Un Saludo.

xRugalx

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 27 Abril, 2011, 12:15:09 pm »
lo que comentais es muy cierto,yo tengo asumido que aunque aquí parezcamos que somos muchos,somos una muy pequeñita parte de todos los compradores habituales,y ya si nos comparamos con los compradores potenciales,ni os digo,aunque a todos los invitaría a unirse a este foro,por que la verdad yo desde que estoy aqui he aprendido un taco y sois todos unas enciclopedias comiqueras :lol:,me gustaría mucho que aquí estuvieran congregados la mayoría de los lectores de cómics del país,pero bueno así son las cosas,concuerdo con el comentario de julián sobre el futbol,y se puede extender a cualquier afición!!

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 27 Abril, 2011, 12:15:35 pm »
Me gusta creer que quienes formamos parte de este foro somos algo así como la elite de los marvelitas... un selecto club privado con los mejores fans...
De hecho, no estaría mal que a los que formamos parte activa del foro nos dieran un carnet de "miembros de honor" o algo así, con descuento en la compra de comics Marvel....
Ahí queda la propuesta  :eureka:

Y vale...
 :centrate:

Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines