Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #90 en: 28 Diciembre, 2011, 13:20:07 pm »
Pues para lo que es ese comic de Spiderman bastante bien ha vendido el numero 1.

Por eso mismo lo digo  :lol: y la otra pues...
No lo he leído pero por lo que comentáis supongo que no es muy bueno.

Yo lo veo al revés: sería mejor que hubiera tenido malas ventas y es que los cómics que iría bien que vendieran deberían ser los mejores posibles, para atraer a los lectores nuevos.
Muchos de éstos, si no les ha gustado, se bajarán del carro :(

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #91 en: 28 Diciembre, 2011, 19:46:49 pm »
No sé, han publicado los últimos años cosas puntuales que me han gustado mucho, pero que llegues a la conclusión que lo mejor es releer o conseguir material de hace más de dos décadas es bastante mala señal, que es lo que me ha pasado en ésos dos, el personaje y el grupo, exceptuando cosas puntuales (Straczynski, y Astonishing almenos las primeras etapas)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.305
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #92 en: 28 Diciembre, 2011, 20:52:39 pm »
¿Punishermax cancelada? Cagonto, con lo bien que lo estaba pasando con las cafradas de Aaron y Dillon... en fin, c'est la vie  :lloron:

Dice Aaron que la historia que quería contar ya la ha contado, y que por eso se va. Aprovechan para cerrar la serie, tiene sentido.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #93 en: 31 Diciembre, 2011, 18:18:37 pm »
 Con el relanzamiento de DC, las ventas de grapa mensual han subido, almenos de momento mientras dure el tirón, aunque la jugada les ha salido bien.

De todos modos, la impresión que tengo es que personajes como Spider-Man, o X-Men, están muy por debajo de lo que pueden dar. Será que las historias no enganchan tanto, que Marvel no está acertando en sus decisiones con ellos, o que son una caricatura de lo que fueron hace años... yo creo que sus historias no pasan por su mejor momento que digamos.

Vayamos con un ejemplo de Astonishing X-MEN: una colección que comenzó muy bien en ventas, con un equipo creativo muy interesante y para muchos de lo mejor de X-Men en muchos años. Se ha hundido los últimos meses con los nuevos guionistas y dibujantes al mando. Esta puede ser la fácil explicación: ofrece más calidad y venderás más.

http://www.icv2.com/articles/news/21712.html

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #94 en: 31 Diciembre, 2011, 21:14:52 pm »
Con el relanzamiento de DC, las ventas de grapa mensual han subido, almenos de momento mientras dure el tirón, aunque la jugada les ha salido bien.
¿Han subido las ventas totales o sólo las más vendidas? He hecho una lectura diagonal del link y no he visto referencias a cifras totales :puzzled:

Citar
De todos modos, la impresión que tengo es que personajes como Spider-Man, o X-Men, están muy por debajo de lo que pueden dar. Será que las historias no enganchan tanto, que Marvel no está acertando en sus decisiones con ellos, o que son una caricatura de lo que fueron hace años... yo creo que sus historias no pasan por su mejor momento que digamos.
Con X-Men creo que se acostumbra a ser injusto, porque se suele comparar con las épocas en que tenía una o dos colecciones regulares y ocupaba el centro del Universo Marvel mientras en la actualidad tiene cuatro y se los mantiene al margen de muchos grandes eventos.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #95 en: 01 Enero, 2012, 11:50:02 am »
Pues leí que las totales, ahora no recuerdo bien donde. Creo que era en la web de Comichron:

http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2011/2011-11.html

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #96 en: 01 Enero, 2012, 12:05:28 pm »
Los comics que estan en los primeros 20 puestos los compraria todos  :smilegrin:

Pero DC esta que lo parte. Parece ser que de momento la jugada les ha salido bien  :thumbup:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #97 en: 01 Enero, 2012, 13:26:09 pm »
Pues leí que las totales, ahora no recuerdo bien donde. Creo que era en la web de Comichron:

http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2011/2011-11.html
No me queda claro. Hay muchas estadísticas y me pierdo  :(

Respecto a que la jugada le haya salido bien a DC me parece pronto para valorarlo. En noviembre lideró ránking con un 39,66% de las ventas frente al 37,84 de Marvel, pero bajando mucho respecto a octubre, en que alcanzó el 50,97%. Solía estar alrededor del 30% en los meses anteriores al relanzamiento y se tendrá que ver en meses próximos si continúa liderando el ránking con cifras próximas al 40% o se queda más o menos como estaba antes...

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #98 en: 01 Enero, 2012, 18:12:57 pm »
Salen estos datos, alguna lectura se puede sacar comparando datos de meses anteriores y del año pasado. Suben un 28% respecto al mismo mes del pasado año por ejemplo. He mirado tambien meses anteriores al "reinicio DC" , y se bajaban ventas respecto al mismo mes del año anterior y las cantidades eran inferiores. Si estos datos son correctos, con el reinicio han subido las ventas totales estos meses entre un 20/30% aproximadamente.

Noviembre 2011:

The Top 300 Comics sold
7.01 million copies

(up 28% vs. same month
previous year)


(down 12% vs. same month
5 years earlier)

(down 9% vs. same month
10 years earlier)

(down 38% vs. same month 15 years earlier)

Comichron
« última modificación: 01 Enero, 2012, 18:14:46 pm por jrjr »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #99 en: 01 Enero, 2012, 21:17:10 pm »
Pero eso son estadísticas tomando sólo el Top 300, no el total ;)

Hay estadísticas porcentuales en el total de comics, pero no aparece la cifra total. Pero bueno, suponiendo que ese mes del año pasado tuviera unas ventas normales se puede deducir que el relanzamiento ha servido para que efectivamente se vendan más cómics en total :thumbup:

Viendo las estadísticas de meses anteriores, se ve que efectivamente el relanzamiento ha servido para invertir la tendencia de pérdidas respecto al año pasado que se llevaba en los primeros meses :mola:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #100 en: 01 Enero, 2012, 21:23:12 pm »
Pero eso son estadísticas tomando sólo el Top 300, no el total ;)

Hay estadísticas porcentuales en el total de comics, pero no aparece la cifra total. Pero bueno, suponiendo que ese mes del año pasado tuviera unas ventas normales se puede deducir que el relanzamiento ha servido para que efectivamente se vendan más cómics en total :thumbup:

Viendo las estadísticas de meses anteriores, se ve que efectivamente el relanzamiento ha servido para invertir la tendencia de pérdidas respecto al año pasado que se llevaba en los primeros meses
:mola:

Eso es bueno, que suban las ventas y que salgan más aficionados. Y si encima sube la calidad media de las colecciones mejor que mejor   :thumbup:

Pd. Con el futuro relanzamiento Marvel, la segunda fase del relanzamiento DC y Watchmen 2 entre otras cosas, las ventas posiblemente sigan al alza  :disimulo:  :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.305
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #101 en: 01 Enero, 2012, 22:02:22 pm »
Pero eso son estadísticas tomando sólo el Top 300, no el total ;)

Hay estadísticas porcentuales en el total de comics, pero no aparece la cifra total. Pero bueno, suponiendo que ese mes del año pasado tuviera unas ventas normales se puede deducir que el relanzamiento ha servido para que efectivamente se vendan más cómics en total :thumbup:

Viendo las estadísticas de meses anteriores, se ve que efectivamente el relanzamiento ha servido para invertir la tendencia de pérdidas respecto al año pasado que se llevaba en los primeros meses
:mola:

Eso es bueno, que suban las ventas y que salgan más aficionados. Y si encima sube la calidad media de las colecciones mejor que mejor   :thumbup:

Pd. Con el futuro relanzamiento Marvel, la segunda fase del relanzamiento DC y Watchmen 2 entre otras cosas, las ventas posiblemente sigan al alza  :disimulo:  :lol:

¿Futuro relanzamiento de Marvel?

¿De dónde te has sacado tú eso?

Llevan un año sacando números 1 precisamente para no tener que hacer un reseteo del Universo Marvel. Y jo les ha ido precisamente mal.

Creo que es más interesante comparar las ventas entre las mismas colecciones, y no el listado de "los más vendidos". Haciendo esa comparación, se aprecia que la mayoría de las colecciones mejor posicionadas de Marvel han mantenido las cifras de antes del reseteo de DC, aunque algunas han bajado el número de ejemplares vendidos.

Las cifras globales de ventas son mejores que hace un año. Las de DC son mucho mejores y las del resto son iguales o ligeramente mejores. Eso implica que hay más gente que va a comprar tebeos en las tiendas americanas, y que han comprado más tebeos. Y ambas dos circunstancias son buenas para todos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #102 en: 01 Enero, 2012, 23:15:36 pm »
Pero eso son estadísticas tomando sólo el Top 300, no el total ;)

Hay estadísticas porcentuales en el total de comics, pero no aparece la cifra total. Pero bueno, suponiendo que ese mes del año pasado tuviera unas ventas normales se puede deducir que el relanzamiento ha servido para que efectivamente se vendan más cómics en total :thumbup:

Viendo las estadísticas de meses anteriores, se ve que efectivamente el relanzamiento ha servido para invertir la tendencia de pérdidas respecto al año pasado que se llevaba en los primeros meses
:mola:

Eso es bueno, que suban las ventas y que salgan más aficionados. Y si encima sube la calidad media de las colecciones mejor que mejor   :thumbup:

Pd. Con el futuro relanzamiento Marvel, la segunda fase del relanzamiento DC y Watchmen 2 entre otras cosas, las ventas posiblemente sigan al alza  :disimulo:  :lol:

¿Futuro relanzamiento de Marvel?

¿De dónde te has sacado tú eso?

Llevan un año sacando números 1 precisamente para no tener que hacer un reseteo del Universo Marvel. Y jo les ha ido precisamente mal.

Creo que es más interesante comparar las ventas entre las mismas colecciones, y no el listado de "los más vendidos". Haciendo esa comparación, se aprecia que la mayoría de las colecciones mejor posicionadas de Marvel han mantenido las cifras de antes del reseteo de DC, aunque algunas han bajado el número de ejemplares vendidos.

Las cifras globales de ventas son mejores que hace un año. Las de DC son mucho mejores y las del resto son iguales o ligeramente mejores. Eso implica que hay más gente que va a comprar tebeos en las tiendas americanas, y que han comprado más tebeos. Y ambas dos circunstancias son buenas para todos.

Lo de los relanzamientos eran suposiciones, por eso he puesto las risas, pero no se ha entendido bien y parecía que lo afirmase.

En lo demás deacuerdo.

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #103 en: 02 Enero, 2012, 19:25:41 pm »
¿Punishermax cancelada? Cagonto, con lo bien que lo estaba pasando con las cafradas de Aaron y Dillon... en fin, c'est la vie  :lloron:

Dice Aaron que la historia que quería contar ya la ha contado, y que por eso se va. Aprovechan para cerrar la serie, tiene sentido.
En fin, supongo que pasado un tiempo sacarán nuevo volumen, además el "chaval" estaba bastante pluriempleado.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #104 en: 04 Enero, 2012, 21:46:45 pm »

 Pues parece que el revulsivo les ha durado poco a estos de DC

 http://www.zonanegativa.com/?p=38301

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines