Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cincuenta mejores westerns  (Leído 71658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #180 en: 23 Mayo, 2011, 01:20:03 am »
DIA 23: RIO CONCHOS (1964)



Título original: Rio Conchos
Duración: 107 min.
Director: Gordon Douglas
Guión:Joseph Landon, Clair Huffaker
Fotografía:Joseph MacDonald
Música:Jerry Goldsmith  http://www.youtube.com/watch?v=dPJA0oSv22s&feature=related
Reparto: Stuart Withman, Jim Brown Richard Boone, Anthony Franciosa, Wende Wagner, Edmon O´Brien
Sinopsis:Un oficial del ejército de los EEUU, un fanático anti-indio y un soldado negro emprenden un viaje clandestino a México, dónde un renegado sudista está armando a los apaches con rifles robados al ejército. A las inclemencias del viaje y los ataques de indios y bandidos pronto se unen las fricciones dentro del grupo, ya que cada integrante desea lograr la misma meta que el resto, pero por motivos muy distintos.

Premios: --
[/quote]
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.260
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #181 en: 23 Mayo, 2011, 01:34:33 am »
Pues la jornada empieza peor de lo que pensaba, pues de esta no me suena ni el título.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #182 en: 23 Mayo, 2011, 22:55:30 pm »
Los 7 magnificos 9 Peliculon  :mola: me gusta mucho esta pelicula  :thumbup:

Los comancheros 7 Otra de John  en su linea.  :)

Rio Conchos, me pasa lo mismo que a Manolo.   :thumbdown:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #183 en: 23 Mayo, 2011, 23:14:34 pm »
LOS SIETE MAGNÍFICOS (1960): ¡Qué recuerdos de la infancia! Un 8,5.
LOS COMANCHEROS (1961): Siendo de "Chon Guain", seguro que la he visto, pero no me acuerdo lo suficiente para votarla.
RIO CONCHOS (1964): Ésta, nada de nada.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #184 en: 24 Mayo, 2011, 02:48:28 am »
Aprovecho para ponerme un poco al día en mi propio hilo aunque sea telegráficamente:

- Tombstone: Estoy con el amigo Chimov de que George Pan Cosmatos (que en paz descanse) no es precisamente John Ford, pero si que le he visto siempre cierta pericia para las escenas de acción. Su filmografía no muy extensa esta repleta de estas secuencias moviditas, siendo para mi su mejor trabajo (no me deis muchos palos  :lol:) toda la apocaliptica parte final de Rambo, un maremagnum de acción explosiva condenadamente entretenido y bien contado. Lo mejor del film que nos ocupa es precisamente eso los tiroteos y peleas. Coincido en que Kurt Russell esta muy bien y en que Val Kilmer hace uno de sus mejores trabajos. Una fenomenal BSO de Bruce Broughton me ayudan a subir la nota hasta un 7

- Rio Bravo y El Dorado: Juntitas porque practicamente una parece un remake de la otra como bien a comentado Chimov (quien si no  :smilegrin:). Hawks es uno de los grandes y una gran influencia para muchos directores entre ellos John Carpenter donde quien se ve muy influenciado por el sentido de la amistad y esos maravillosos asedios. 9 y 8,5

- Murieron con las botas puestas: ¿Que importa la cantidad de patrañas que nos cuentan con lo bien narrada que esta? Al igual que La carga de la brigada ligera épica y superentretenida. En mi niñez el amor por las bandas sonoras se empezo a gestar con el Garry Owen de esta pelicula y la marcha de Objetivo: Birmania. Un 8

- La última aventura del general Custer: Curioso biopic de Custer, con abundantes medios y muy rara en su tono triste, en su reparto, hasta en su música donde combina una estupenda y épica marcha con música casi experimental. Robert Shaw esta que se sale en el film. La vi hace muchos años en un pase televisivo y hace un par de años compre la edición que comenta Chimov por un ridiculo euro en el hipermercado donde trabajo. Debio ser un fracaso morrocotudo porque muy poca gente la ha visto o comentado sobre ella (y no solo en este hilo). Le veo suficiente aspectos interesantes para ponerle un 7

- Pequeño gran hombre: La última vez que la vi fue hace tantos años que no me atrevo a puntuarla. La recuerdo como muy divertida y transgresora. Al hilo de lo comenta Chimov sobre la batalla de Little Big Horn la mejor recreación que he visto fue en una serie sobre la vida de Custer que se pudo ver en los comienzos de Antena 3 "Son of a morning Star" (a saber como se tituló aqui). Sigue paso a paso todo lo que he leido sobre la batalla y con medios abundantes y bien utilizados

- Los siete magníficos: Que buenos remakes de films japoneses nos ha dado el western. Quiza aqui empiezan los superwestern, puros grandes espectaculos donde la espectacularidad de los tiroteos y cabalgadas priman sobre los valores fundamentales del western más clásico. Un magnifico (nunca mejor dicho  :lol:) reparto y un director en estado de gracia que poco después nos darian una de las obras maestras del cine de entretenimiento: La gran evasión. Vibrante pelicula que si bien no puede que no sea de los más profundos westerns si es de los más entretenidos. Y que decir de la música de Elmer Bernstein, junto a la de Ennio Morricone la más recordada y tarareada del género. Por si misma hace que suba un punto mi valoración 8,5

- Los comancheros: La última pelicula de Michael Curtiz. Si los westerns eran los blockbuster de los 60, John Wayne se convertia en su estrella de acción principal. Aqui interpreta al superpistolero de siempre acompañado por un divertido Stuart Withman que entonces parecia que apuntaba a cotas mayores de las que llegó. Además una demasiado breve aparición de Lee Marvin que sabe a muy poco. De nuevo Elmer Bernstein dandonos un trepidante y pegadizo tema. Una pelicula divertida y ligera con buenos momentos de acción. Podeis contar el nº de muertos en un video del youtube  :lol:. Ni mucho menos una obra maestra pero si una digna y espectacular despedida del gran Curtiz. Un 7

- Rio Conchos: Gordon Douglas siempre ha sido un artesano eficiente pero un escalon por debajo de otros como Raoul Walsh o Michael Curtiz. Este poco conocido western en uno de sus más estimables trabajos. Desde luego entre todos los "rios" que nos ha dejado el género este es el menos conocido. Por el argumento se asemeja mucho a Los comancheros, incluso repite Stuart Withman aqui de protagonista principal acompañado de la siempre eficaz presencia de Jim Brown. Pese a ser un film de menor presupuesto y con menos "glamour" creo que presenta elementos muy interesantes. El personaje interpretado por Whithman recluta a presos para una misión suicida: Lassiter (un inconmensurable Richard Boone, secundario de lujo en multitud de films), un torvo ex mando del sur borracho y racista y Rodriguez (Anthony Franciosa) un picaro vividor mexicano, hombres que por su ambiguedad moral bien podrian ser precursores del anti-heroe Leoniano. No voy a entrar en si esta pelicula puede ser un puente entre el western clásico y el spaguetti western, ni de si puede ser precursora de "Doce del patibulo", lo que si es un buen western de aventuras, vibrante, con más violencia que la habitual en el género en el momento, con algunos hallazgos delirantes como una mansión sureña a medio construir en medio del desierto (un prodigio de diseño de producción)  y buenos personajes. Además es uno de los primeros trabajos del gran Jerry Goldsmith con una excelente partitura de la que por desgracia solo he podido encontrar el estupendo tema principal. Quiza algo menor pero muy notable: 7,50
« última modificación: 31 Mayo, 2011, 01:16:22 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #185 en: 24 Mayo, 2011, 02:57:23 am »
Y algún día el ranking, de momento:

DIA 24: LOS PROFESIONALES (1966)



Título original: The profesionals
Duración: 117 min.
Director: Richard Brooks
Guión:Richard Brooks (Novela: Frank O'Rourke)
Fotografía:Conrad Hall
Música:Maurice Jarre  http://www.youtube.com/watch?v=wIcOGKLkLYg&feature=related
Reparto: Burt Lancaster, Lee Marvin, Robert Ryan, Claudia Cardinale Jack Palance, Ralph Bellamy, Woody Strode, Joe de Santis
 
Sinopsis:Un poderoso hacendado tejano contrata a cuatro mercenarios, especialistas en misiones peligrosas, para que rescaten a su mujer, que ha sido secuestrada por Jesús Raza, cabecilla de una banda de revolucionarios mejicanos.

Premios: 3 nominaciones al oscar: mejor fotografia, guión adaptado y director

« última modificación: 25 Mayo, 2011, 02:05:58 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #186 en: 26 Mayo, 2011, 14:03:40 pm »
Los siete magníficos (1960)

Independientemente de las consideraciones relativas a la etiqueta de “versión de…” lo cierto es que esta película es, como dice Cimmerio, espectacular en muchos aspectos y alcanzando un punto álgido en lo que es el western de aventuras, de la mano de gran Sturges que hace una película con gran sentido del ritmo y superentretenida. Particularmente es el primer western que recuerdo haber visto nunca en pantalla grande, siendo un niño, en una reposición en los ABC park de Valencia y todavía me acuerdo de la sesión, de con quien la vi y de prácticamente toda la película. En revisiones posteriores entiendo que la película sigue conservando gran parte de su fuerza. No me cabe ninguna duda de que el excelente elenco de figuras del reparto tiene gran parte de culpa del buen funcionamiento de esta historia. Puntuación: 8 

Los comancheros (1961)


No es este uno de mis westerns favoritos de Wayne. Efectivamente como recuerda Cimmerio fue el último film de Michael Curtiz y creo que acusa excesivamente el problema comentado últimamente de los directores de la vieja guardia en los 60. La historia se desarrolla con soluciones de alto grado de ingenuidad propias de los años 30 y 40 lo que la hace altamente anacrónica. Todas las secuencias de lucha contra los apaches son obsoletas, no hoy, lo eran en 1961, indios dando vueltas a caballo para que les disparen, redondeadas con caídas del caballo al ser disparados, todo el rato lo mismo. Estoy completamente de acuerdo con la valoración de Cimmerio de Stuart Whitman, de hecho la pareja que forma con Wayne tiene buenas dosis de funcionamiento y se consigue crear una relación entrañable que consigue cierta complicidad con el espectador, sin embargo en poco mas quedó la cosa. También pienso que se me hace corta la intervención del bruto de Lee Marvin. Siempre he pensado que si a esta película le quitásemos a John Wayne, no se acordaría de ella nadie. Puntuación: 6

Río Conchos (1964)


Excelente comentario de Cimmerio. Tras el cual he tenido que revisarla porque tenía dudas. También pienso que es uno de los “rios” menos conocidos del western, sin embargo creo que en parte es justamente merecido. Todos los elementos que se han citado efectivamente confluyen en esta película, completamente de acuerdo, sin embargo en mi opinión, la película en su conjunto no funciona y no funciona claramente y esto creo que es porque fallan varias cosas básicas:

La definición de personajes y Richard Boone.- El script tiene un monumental problema en la caracterización de los personajes y es que es muy difícil que el espectador se identifique con ninguno de ellos. Los dos de naturaleza más noble, por así decirlo, que son Stuart Whitman y Jim Brown están claramente relegados a un segundo plano y además son meros comparsas de la historia, con lo cual la atención se centra sobre Lassiter interpretado por Richard Boone y en segundo orden en Rodríguez interpretado por Anthony Franciosa, que están efectivamente en el plano de los antihéroes ambos. Sin embargo la definición de Lassiter está constantemente rozando el absurdo y la irracionalidad, como cuando mata a su supuesto “amigo” Rodríguez. Explico esto desde mi punto de vista con un ejemplo a ver si consigo que se me entienda:
En la definición de “el bueno el feo y el malo”, la relación entre el rubio y el feo es deliciosamente tormentosa, se llevan a matar, se putean, se hacen las mil perrerías, pero se necesitan y además hay una barrera que la historia no puede permitirse saltársela y es que un personaje mate al otro. Si por ejemplo “el rubio” hubiera matado al feo sin ningún tipo de duda el espectador dejaría de identificarse con él porque rompe la regla de la moralidad. Los antihéroes del cine los hay buenos y malos, el espectador se identifica con los buenos y estos están sujetos a reglas.
Esta película rompe esta barrera invisible pensando que como son antihéroes da todo igual y no es así. Veamos ejemplos con el maestro de anti-héroes, Sergio Leone. Es sencillísimo, en “el bueno el feo y el malo”:

El “Bueno” no puede matar al “feo”
El “feo” no puede matar al “bueno”
Cualquiera de los dos si puede matar al "malo"
El “malo” si puede matar al “feo”
El “malo” podría matar al “bueno” aunque entraríamos en otras cuestiones, sin embargo como definición de personaje sería lícito que lo hiciera.

En “Hasta que llegó su hora”:
Harmónica no puede matar a Cheyenne
Cheyenne no puede matar a Harmonica
Cualquiera de los dos si puede matar a "Frank"
Frank si puede matar a Harmónica
Frank si puede matar a Cheyenne

Esto aplicado a “Río Conchos”:
Lassiter no puede matar a Rodríguez
Rodríguez no puede matar a Lassiter

Lo que realmente me sorprende es que profesionales que se dedican a esto todos los días no se den cuenta de estas cosas, o a lo mejor esto era un experimento.

Por sino fuera poco, resulta que la interpretación que Richard Boone hace de su personaje creo que no está a la altura y esta es la razón por la que siempre ha sido toda su vida un actor secundario, no trasmite el carisma necesario en la pantalla para que sean creíbles sus acciones y al final solo tenemos indeterminación. En relación a lo que comentábamos antes de Stuart Whitman, aquí es poco más que discreto al igual que Jim Brown que está completamente desaprovechado. El que mejor salva los muebles es Anthony Franciosa a pesar del absurdo guión.
La dirección.- como ya he comentado en otras ocasiones Gordon Douglas es un director correcto pero sin grandes deslumbramientos. No supo sacar adelante la figura del antihéroe y en parte entiendo que es responsable de no sacar partido a sus actores y de los desajustes que he comentado antes.

No se hasta que punto es relevante por las virtudes que indica Cimmerio, que evidentemente las tiene, pero en mi opinión es una película fallida. Puntuación: 5,5

Los profesionales (1966)


Esto como suele decir nuestro amigo Cimmerio es un blockbuster con todas las de la ley, pura dinamita con un reparto explosivo lleno de estrellas del momento y rodado dentro de los conceptos de los 60, aunque Brooks empezó a dirigir en los cincuenta, este director se adaptó perfectamente a la evolución del cine de los 60. Es una película muy entretenida. Puntuación: 7,5
« última modificación: 29 Mayo, 2011, 11:39:43 am por Chimov »

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #187 en: 31 Mayo, 2011, 01:18:58 am »
Bueno, por desgracia seguramente voy a tener que hacer un viaje que no deseo por motivos familiares en breve asi que voy a ir dejando peliculas mientras pueda para que las comenteis y cuando vuelva hago el dichoso ranking y algún comentario (si Chimov no lo ha dicho ya todo  :lol:). Vamos con "los malos de la pelicula"
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #188 en: 31 Mayo, 2011, 01:26:04 am »
DIA 25: FLECHA ROTA (1950)



Título original: Broken Arrow
Duración: 93 min.
Director: Delmer Daves
Guión:Michael Blankfort (Novela: Elliott Arnold)
Fotografía:Ernest Palmer
Música:Hugo Friedhofer
Reparto: James Stewart, Jeff Chandler Debra Paget, Will Geer, Jay Silverheels, Arthur Hunnicutt

Sinopsis:Transcurre el año 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre blancos e indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situación, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio se siente impresionado por la iniciativa del joven, por lo que decide recibirle en su campamento. Fruto de esta entrevista es la autorización, por parte de Cochise, de que el correo pueda pasar por sus territorios. Pero Tom, al irse del campamento, quedó prendado de una joven india llamada Somseeahray... 

Premios: 3 nominaciones al oscar: mejor fotografia en color, guión adaptado y actor secundario (Jeff Chandler)
« última modificación: 31 Mayo, 2011, 01:46:15 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #189 en: 31 Mayo, 2011, 01:38:03 am »
DIA 26: EL GRAN COMBATE (1964)



Título original: Cheyenne autumn
Duración: 160 min.
Director: John Ford
Guión: James R. Webb
Fotografía: William H. Clothier
Música: Alex North http://www.youtube.com/watch?v=AMHqBS0AIh0
Reparto: Robert Widmark, Carroll Baker, James Stewart Karl Malden, Sal Mineo, Ricardo Montalban, Arthur Kennedy, Edward G. Robinson


Sinopsis:En 1878, trescientos indios cheyennes vivían miserablemente en una reserva de Oklahoma. Para sacarlos de la pobreza, sus jefes deciden emprender un largo viaje hasta sus praderas natales. Pero la huida es descubierta y la caballería sale en su persecución. En el primer combate mueren el comandante Braden y ocho de sus hombres. La noticia se propaga y millares de soldados son enviados a combatir contra los valerosos cheyennes... 

Premios: 1 nominación al oscar: mejor fotografia en color
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #190 en: 31 Mayo, 2011, 01:45:54 am »
DIA 27: APACHE (1954)



Título original: Apache
Duración: 91 min.
Director: Robert Aldrich
Guión: James R. Webb
Fotografía: Ernest Laszlo
Música: David Raskin
Reparto: Burt Lancaster, Jean Peters, Charles Bronson, John Dehner, John Mc¿ntire, Paul Guilfoyle, Ian MacDonald, Monte blue

Sinopsis:Después de años de sangrienta lucha contra los colonos y el ejército, el jefe apache Gerónimo se ve obligado a abandonar su tierra. Pero Massai (Lancaster), el guerrero más orgulloso de la tribu, se niega a aceptar la derrota y se enfrenta con astucia a la caballería. Y a medida que su cruzada se acerca al final, se dará cuenta de que debe perseverar, no sólo para salvar su vida, sino también para preservar el orgullo de su raza.

Premios: --
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.260
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #191 en: 31 Mayo, 2011, 07:59:36 am »
De estas tres, la que más me suena es Apache, aunque sólo recuerdo a Burt de indio.
No voto a ninguna.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #192 en: 31 Mayo, 2011, 11:42:58 am »
Joder Manolo, me pasa lo mismo solo me suena Apache y no me atrevo a votarla por lo mismo  :lol: :lol:  :torta:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #193 en: 15 Junio, 2011, 00:55:27 am »
Bien, voy a intentar llevar este hilo dignamente hasta su final... un poco como a los indios que si mal no recuerdo es por donde me habia quedado  :lol:
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #194 en: 15 Junio, 2011, 01:13:16 am »

DIA 28: UN HOMBRE LLAMADO CABALLO (1970)



Título original: A man called horse
Duración: 114 min.
Director: Elliot Silverstein
Guión: Jack De Witt
Fotografía: Robert B. Houser
Música: Leonard Rosenman
Reparto: Richard Harris, Judith Anderson, Jean Gascon, Manu Tupou, Corinna Tsopei,  Dub Taylor, Iron Eyes Cody, Eddie Littlesky, Michael Baseleon

Sinopsis:La historia de un aristócrata inglés que, en 1825, fue apresado y tratado como un esclavo por los indios sioux
Premios: --
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines