Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cincuenta mejores westerns  (Leído 63888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #105 en: 29 Abril, 2011, 23:41:15 pm »
Buenas!!  :hola:

Muy interesantes todos los comentarios anteriores, muchachos. Chimov, será difícil no invitarte a mascar tabaco y tomar café con posts como el último que escribiste. Viendo tus notas, quizá sea hora de que las pistolas descansen en esta ocasión.

Veamos, el último día que escribí aquí hable sobre "El bueno, el feo y el malo". Debo decir que vi la película esa misma tarde para reafirmarme en mis impresiones y me volvió a cautivar como la primera vez que la vi, realmente entiendo que el forero Laszlo la viera cuatro veces en un día pues tras acabar estuve tentado de volver a verla y estuve jugueteando incluso con los extras del dvd, algo que jamás hago. Ya me he agenciado también "La muerte tenía un precio" y mañana veré si puedo hacerme con los dos primeros westerns que dirigió Eastwood.

Pero ahora toca calzarse bien las botas, ceñirse el sombrero y seguir desglosando la trayectoria de Sergio Leone...


"Por un puñado de dólares" 7,5

Ya se ha comentado que Leone se inspira (es un decir) en el film de Akira Kurosawa, "Yojimbo". Vaya por delante que considero a "Yojimbo" como otra de las obras mayores del maestro Akira Kurosawa aunque no la pondría al lado de "Ran" o "Dersu Uzala".

Es muy difícil superar a Kurosawa y desde luego Sergio Leone aquí no lo consigue pero tampoco desmerece la obra del nipón, lo cual, siendo quien es el director japonés debe juzgarse como un gran mérito.

Nada tiene que ver la relectura que realiza Leone de "Yojimbo" en "Por un puñado de dólares" con las flojísimas occidentalizaciones de "Rashomon" ("Cuatro confesiones", Martin Ritt, con el carismático Paul Newman dando lustre), "Los siete samurais" ("Los siete magníficos", John Sturges, gran banda sonora, escogido reparto, flojísima película y vergonzosas secuelas, es mucho mejor lo que hicieron Pixar con "Bichos") o la misma "Yojimbo" ("El último hombre" del añorado Walter Hill, inspirándose en la misma novela que adaptó Kurosawa).

Queda claro, pues, que Leone pasa con nota la actualización y además crea el western europeo o spaguetti western. Se hicieron otros antes, me diréis. Ciertamente sí, se hicieron otros westerns en Italia, producciones baratas, intercambiables y de ínfima calidad, hermanas bastardas de los péplums que triunfaron en la década anterior y que el público estaba ya harto de ver (de hecho se continúa la tradición de las pelis "de romanos" de contratar viejas glorias yanquis o alguna estrella de segunda para el papel principal.)

Sergio Leone fue el primero (¿el único?) en dotar de autoría y calidad propia a las pelis del oeste europeas y de marcados rasgos distintivos. Sin Leone probablemente estos westerns tendrían el mismo prestigio (e importancia y calidad) que las películas de bárbaros guerreros surgidas en los 80' como explotation de la magistral "Conan, el bárbaro". Haced la prueba, escoged los cinco mejores westerns europeos, vuestros favoritos. ¿Alguien no escogería los cuatro primeros westerns de Leone? (¿Alguien no escogería "El gran silencio" la quinta?).

En su primer e influyente western ya se reconocen rus rasgos estilísticos que tanto se imitaron posteriormente: primerísimos planos, personajes y escenarios feístas, hombres muy duros y de pocas palabras, el desierto de Almería, Morricone, la ralentización del tiempo hasta la suspensión... rasgos que seguirá desarrollando en

"La muerte tenía un precio" 9

Pero Leone no se conformó con realizar la misma película una y otra vez sin más, tal y como sí hicieron sus imitadores. Para cuando tuvo algo más de dólares y de confianza, mejoró notablemente su propuesta con la magistral "La muerte tenía un precio" ("Por un puñado de dólares más"), secuela no oficial de "Por un puñado de dólares" que sin embargo guarda más similitudes con "El bueno, el feo y el malo" (trío de pistoleros protagonistas, personajes e historia más complejos, larga duración, pretensiones mayores, mayor presupuesto, resultado más cuidado...) que con su predecesora.

Es en esta película que se introduce el tema de la venganza, amigo Chimov, que será retomado más adelante, al igual que el recurso del flashback que atormenta a uno de los personajes y que se desvela al espectador al final del film, y es que esta historia es mucho más compleja y atrevida que la anterior, deja poso, la sentimos, nos creemos todo lo que vemos. De la trilogía del dólar, es en ésta donde los dólares importan menos.

En este sentido comentar que "El Indio" o Gian Maria Volonté se lleva el partido de calle en "La muerte tenía un precio", mejorando muchísimo su villano de la primera película y dotando de una profundidad terrible a su personaje que le da una gran tensión al film. De este gran actor recomiendo "El círculo rojo" del siempre excelente Jean-Pierre Melville junto al icónico Alain Delon, entre otros (ojalá votemos cine negro).

El duelo final, de nuevo, magistral, alucinado y onírico gracias a la música del maestro Morricone, del que no hemos hablado lo suficiente en estas reseñas, imagino que porque poco hay que discutir en este sentido. Suyo es buena parte del éxito que cosecharon estas películas gracias a sus impagables e innovadoras composiciones.

La experiencia ganada en "La trilogía del dólar" desembocó, gracias a exigencias de la avispada productora en "Hasta que llegó su hora".

« última modificación: 29 Abril, 2011, 23:45:33 pm por Harry Morgan »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #106 en: 29 Abril, 2011, 23:45:02 pm »
Si nos fijamos en el modelo, el western americano, como bien dice Chimov, el género había sido ya explotado de todas las formas posibles. Por si fuera poco, John Ford había finiquitado genialmente el asunto con la maravillosa "El hombre que mató a Liberty Valance", Sam Peckinpah buscaba nuevas formas de abordar el género en la seminal "Duelo en la Alta Sierra" y los grandes estudios intentaron realizar un epílogo gigantesco, un western definitivo y apabullante, con la fallida "La conquista del oeste".

"Érase una vez en el Oeste" 10

Efectivamente, como ya comentamos anteriormente, "La conquista del oeste" pretendía epatar por acumulación. Más personajes, más estrellas, más historias, más duración, más paisajes... más dinero que ningún otro western anterior, todo ello en pos de conseguir el western de los western, el superwestern. Sin embargo, esa película conservó pocas de las virtudes de las películas del oeste clásicas (grandes actores, bella fotografía, temas universales) y recogió y amplió muchos de sus defectos (excesiva ñoñería, buenos muy buenos y malos muy malos, historia de amor metida con calzador por el productor de turno...)

Ante el camino del exceso y la continuidad seguido en Estados Unidos, Sergio Leone se decantaría por la senda del talento y de la perversión.

El americano impasible. Para empezar, Sergio Leone contrata finalmente a su deseado Henry Fonda. Fonda es algo así como el americano modélico, el prototipo del hombre honrado e insobornable ("Doce hombres sin piedad"), el Atticus Finch del western ("Incidente en Ox-Bow"), el hombre recto incapaz de transgredir la ley ("Falso culpable") todo un dechado de virtudes (americanas) y estandarte en el cine de los más altos valores del país de las libertades. Henry Fonda lleva haciendo de héroe de la película, de hombre bueno y recto, algo así como 30 años (desde "Sólo se vive una vez" del genial Fritz Lang).

Pues bien, Leone, en su eterno homenaje al western clásico americano, toma uno de sus iconos y lo corrompe y pervierte hasta modelar un villano abominable, un tipo repugnante, uno de los más grandes malvados de la historia del cine, interpretado magistalmente por el más curtido especialista en honrados ciudadanos (junto a Gregory Peck y James Stewart), Henry Fonda, que nos hace olvidar en cada una de sus apariciones todos sus buenos antecedentes y llega a parecer que no ha hecho otra cosa en su vida que disparar por la espalda a mujeres y niños. Frank.

El potro lituano. Otro de los grandes sueños de Sergio Leone se hace realidad con la contratación de Charles Bronson. Su cara fue durante años sinónimo de cine de acción de bajo presupuesto y en cierto modo su recuerdo ha quedado estigmatizado por esto. Esto es así ya que este rudo actor pasó la etapa final de su carrera, ya entrado en años, interpretando a vengadores solitarios, jugando en la misma liga en la que actualmente compite Steven Seagal. Dicho esto, no hay que olvidar también tuvo el honor de participar y engrandecer obras maestras tan absolutas como "La gran evasión", "Doce del patíbulo" o la que nos ocupa aquí y de realizar notables propuestas como "El luchador", debut del añorado Walter Hill. Por tanto, los años 60' y 70' de su carrera acogen buenas y grandes películas, alternadas con productos que ya anticiparían el tipo de films que exclusivamente realizaría en los 80'.

De una forma física envidiable, no es desde luego Bronson un alumno del Actor's Estudio, un seguidor del llamado método de interpretación. Por suerte esto no es obstáculo para bordar su personaje, pues Bronson luce palmito de tipo duro sin apenas esfuerzo, escupe sus palabras cuando toca y pasea su innegable carisma por la película, interpretando al misterioso personaje central, el misterioso y musical Harmónica.

El pillo. Jason Robards, que el año anterior interpretara a un inolvidable Al Capone en la interesante "La matanza del día de San Valentín", cambió audazmente de registro por completo en este film, componiendo al canalla de la cinta, un personaje similar en intenciones al Feo de "El bueno, el feo y el malo" y que anticipa en cierto modo su cómico personaje protagonista en la excéntrica "La balada de Cable Hogue" de Sam Peckinpah. Cheyenne.

Y Leone creó a la mujer. A las habituales bellas e indefensas damas del oeste americano, siempre mirando por su buena reputación, Leone contrapone a la belleza mediterránea Claudia Cardinale, de un erotismo descarnado que traerá de cabeza a medio estado, funciona como uno de los motores de la historia y la dota de un pasado (que nos será desvelado en su momento), de un presente (la película) y de un futuro (buena parte del mensaje de la película). El innovador personaje femenido, por tanto, ni de lejos supone el descanso del guerrero o sirve de bonito florero, como en tantísimos otros westerns clásicos. Jill.

Si vemos en órden las cuatro películas comentadas hasta el momento, constataremos que la evolución en los personajes es notable y en ésta, pese a encuadrarse en los arquetipos habituales cuentan con mucha más profundidad que el "Clint Eastwood" medio (en especial Frank, mucha atención a sus escenas "románticas", y por supuesto, el personaje de la Cardinale" y también el de Robards). La historia de "Érase una vez en América" es también la más compleja y ambiciosa de las cuatro.

Habitualmente y dado el nivel de los contertulios, no citaría la enciclopedia amiga pero es que esta descripcion me viene de perlas:

"En C'era una volta il West está resumido casi el género entero: el ferrocarril, los pistoleros a sueldo, los bandidos, el personaje enigmático que llega de ninguna parte buscando venganza, los pioneros, la mujer de dudoso pasado y carácter indomable, etc."

Sobre esto dice Chimov que "A Leone no le interesa el ferrocarril, ni las vacas, ni la caza de búfalos, tampoco le interesan los indios, ni los problemas territoriales, ni los pastos, ni las alambradas, ni las fronteras, ni nada de nada, a Leone solo le interesan los hombres que se abren camino con el uso de la violencia."

Mi opinión es que el género entero está resumido en la película a nivel formal, ahora bien, por suerte, Leone sabe muy bien qué es lo que quiere contar y se sirve de ciertos detalles formales para enmarcar a esos antihéroes que se abren camino a balazos en el escenario descrito como el del "oeste definitivo". Esto que le faltó a "La conquista del oeste": una historia que explicar, lo halla Leone fácilmente. Con la experiencia ganada anteriormente y la posibilidad de ambientar la película como a él le venga en gana gracias a los dólares frescos con los que ahora cuenta, seguirá ofreciendo lo que siempre ha ofrecido a la audiencia: Más y mejor.

Dicho esto, realmente pienso que "Érase una vez en el Oeste" no es únicamente un gran cómic violento donde un puñado de viriles pistoleros intercambian parcas palabras y balas directas al corazón. Aquí hay vida, se huele, se palpa el oeste. Desde el primer travelling que firmaría el mejor Brian de Palma, intuímos que ahí hay una sociedad en movimiento, en plena ebullición, en desarrollo, y que nuestros personajes están jugando sin saberlo un papel clave en esta evolución. De hecho, tras el relato, quedará de manifiesto que ya no hay espacio en el oeste para este tipo de personajes solitarios y pistoleros  y sí para otros personajes fuertes y emprendedores. Como en otros westerns clásicos, en el ferrocarril viaja también el progreso y finalmente la civilización llega hasta los más salvajes lugares.

Ésta debió ser el principio de otra exitosa trilogía, que finalmente completaron la mutilada "Agáchate, maldito" y la notable "Érase una vez en América", que tristemente supuso la última película del romano.

Por hoy es suficiente, amigos.

saludos!!  :hola:


« última modificación: 29 Abril, 2011, 23:54:03 pm por Harry Morgan »

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #107 en: 30 Abril, 2011, 04:55:40 am »
Si los comentarios de Chimov era demoledores.

No te has quedado corto. Fabuloso :D es decir poco. Harry Morgan mis felicitaciones.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #108 en: 30 Abril, 2011, 13:04:11 pm »
Muy interesantes todos los comentarios anteriores, muchachos. Chimov, será difícil no invitarte a mascar tabaco y tomar café con posts como el último que escribiste. Viendo tus notas, quizá sea hora de que las pistolas descansen en esta ocasión.
Vaya amigo Harry me tengo que quitar el sombrero por tus cometarios, siempre has sido más hábil con la pluma que con el revolver. Respecto al tabaco y el cafe, casí preferiría unos whiskis en el Saloon con musica y mujeres, que no se diga que con los años nos afecta la indolencia

Sergio Leone fue el primero (¿el único?) en dotar de autoría y calidad propia a las pelis del oeste europeas y de marcados rasgos distintivos. Sin Leone probablemente estos westerns tendrían el mismo prestigio (e importancia y calidad) que las películas de bárbaros guerreros surgidas en los 80' como explotation de la magistral "Conan, el bárbaro". Haced la prueba, escoged los cinco mejores westerns europeos, vuestros favoritos. ¿Alguien no escogería los cuatro primeros westerns de Leone? (¿Alguien no escogería "El gran silencio" la quinta?).

De acuerdo con la apreciación, viejo zorro, mira que te gusta plantear preguntas que se responden solas

Es en esta película que se introduce el tema de la venganza, amigo Chimov, que será retomado más adelante,

cierto  :thumbup:


"En C'era una volta il West está resumido casi el género entero: el ferrocarril, los pistoleros a sueldo, los bandidos, el personaje enigmático que llega de ninguna parte buscando venganza, los pioneros, la mujer de dudoso pasado y carácter indomable, etc."

Sobre esto dice Chimov que "A Leone no le interesa el ferrocarril, ni las vacas, ni la caza de búfalos, tampoco le interesan los indios, ni los problemas territoriales, ni los pastos, ni las alambradas, ni las fronteras, ni nada de nada, a Leone solo le interesan los hombres que se abren camino con el uso de la violencia."

Mi opinión es que el género entero está resumido en la película a nivel formal, ahora bien, por suerte, Leone sabe muy bien qué es lo que quiere contar y se sirve de ciertos detalles formales para enmarcar a esos antihéroes que se abren camino a balazos en el escenario descrito como el del "oeste definitivo". Esto que le faltó a "La conquista del oeste": una historia que explicar, lo halla Leone fácilmente. Con la experiencia ganada anteriormente y la posibilidad de ambientar la película como a él le venga en gana gracias a los dólares frescos con los que ahora cuenta, seguirá ofreciendo lo que siempre ha ofrecido a la audiencia: Más y mejor.

Dicho esto, realmente pienso que "Érase una vez en el Oeste" no es únicamente un gran cómic violento donde un puñado de viriles pistoleros intercambian parcas palabras y balas directas al corazón. Aquí hay vida, se huele, se palpa el oeste. Desde el primer travelling que firmaría el mejor Brian de Palma, intuímos que ahí hay una sociedad en movimiento, en plena ebullición, en desarrollo, y que nuestros personajes están jugando sin saberlo un papel clave en esta evolución. De hecho, tras el relato, quedará de manifiesto que ya no hay espacio en el oeste para este tipo de personajes solitarios y pistoleros  y sí para otros personajes fuertes y emprendedores. Como en otros westerns clásicos, en el ferrocarril viaja también el progreso y finalmente la civilización llega hasta los más salvajes lugares.

Son puntos de vista, solo puedo decir que con el paso de los años Dios ha conservado tu vista mejor que la mía, viejo amigo, puesto que eres capaz de ver cosas que yo no veo. Creo que todos ellos son elementos de contexto, la esencia del western de Leone que yo alcanzo a ver, toda la grandeza que tiene en la estética lo adolece en profundidad.

Pero bueno podremos ofrecer nuevas perspectivas de estas cuestiones al entrar en la parte de Eastwood, ahora solo necesito localizar mis DVD's de Clint que no se donde demonios los he metido  :wall: y quiero revisar algunas secuencias.

En cualquier caso Harry me han gustado mucho tus posts, realmente enormes, espero que cuando entres en territorio enemigo conserves tu audacia, mantengas el buen criterio y que Dios siga conservandote esa excepcional mirada de profunda visión  :hola:

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #109 en: 30 Abril, 2011, 23:00:03 pm »
La Muerte Tenía Un Precio 9

Hasta Que Llegó Su Hora 6

El Fuera De La Ley  7

 :hola:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #110 en: 01 Mayo, 2011, 01:22:27 am »
Este finde ando inmerso con una mudanza y no estoy como para extenderme mucho (ahora mismo escribo esto en un albergue cerca de Baixador de Vallvidrera). La semana que viene le dedico un comentario como Dios manda a La Muerte tenía un precio, palabra.

P.D: Lo mismo para el hilo bélico

P.D 2: Definitivamente Harry Morgan y Chimov serán los protas de Duelo de Titanes en este hilo :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #111 en: 01 Mayo, 2011, 18:39:33 pm »
Este finde ando inmerso con una mudanza y no estoy como para extenderme mucho (ahora mismo escribo esto en un albergue cerca de Baixador de Vallvidrera). La semana que viene le dedico un comentario como Dios manda a La Muerte tenía un precio, palabra.

P.D: Lo mismo para el hilo bélico

P.D 2: Definitivamente Harry Morgan y Chimov serán los protas de Duelo de Titanes en este hilo :adoracion:


Yo ni me atrevo, hasta que no llegue el cine de Howard Hawks o John Ford y su diligencia :) por citar alguna :D Pero igual me quedo en el camino  :lol: :lol: :lol: :lol: ante dos mounstruos cinéfilos como ellos :D

salud señores  :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #112 en: 02 Mayo, 2011, 00:47:02 am »
Pues actualizando que es gerundio.

Ranking de westerns:

Sin perdón (1992)9,35 (10 votos)
El bueno, el feo y el malo (1966)9,33 (9 votos)
Hasta que llegó su hora (1968)8,40 (5 votos)
La muerte tenia un precio (1965)8,00 (5 votos)
El fuera de la ley (1976)7,66 (3 votos)
Por un puñado de dolares (1964)7,61 (9 votos)
Mayor dundee (1964)6,91 (6 votos)
La conquista del oeste (1962)6,66 (9 votos)
Raices profundas (1953)6,56 (8 votos)


En el ranking ya están incluidas mis notas:

Por un puñado de doláres: 7
La muerte tenía un precio: 8

Yo ya me he quedado sin palabras para comentar el duelo Harry-Chimov asi que os cedo el testigo. ¿Que más es puede añadir? Como curiosidad decir que la parquedad de palabras del personaje de Eastwood nace de la dificil comunicación entre él y Leone. Ninguno de los dos hablaba fluidamente el idioma del otro asi que para facilitar las cosas y la comunicación se optó por eliminar muchas de las frases de Clint  :lol:

Hasta que llegó su hora: 8 el punto algido creo que se llegó con El bueno, el feo y el malo. Aunque este es un peliculon tambien pero no me llenan sus personajes tanto como en la anterior, exceptuando al malote Frank con un inconmensurable Henry Fonda. Ni "Armónica" ni Cheyenne me llenan tanto como el "Rubio" o Tuco

El fuera de la ley: 7 Clint todavia sin encontrar su estilo propio copiando las maneras de sus maestros Leone y Siegel. Entretenida que no es poco


Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #113 en: 02 Mayo, 2011, 00:59:09 am »
Después de la vorágine de spaguetti (que volverá más adelante) seguimos con los más clásicos:

DIA 10: LA DILIGENCIA (1939)







Título original: Stagecoach
Duración: 99 min.
Director: John Ford
Guión: Dudley Nichols (Historia: Ernest Haycox)
Fotografía: Bert Glennon (B&W)
Música: Varios (canciones populares americanas siglo XIX)
Reparto: John Wayne, Claire Tevor Thomas Mitchell, Andy Devine, George Bancroft, Donald Meek, John Carradine

Sinopsis: Personajes muy variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar, un sheriff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, durante el viaje, tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches.
 
Premios: Dos oscars de 7 nominaciones: mejor actor de reparto (Thomas Mitchell) y bso adaptada
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #114 en: 02 Mayo, 2011, 09:50:47 am »
Esta la ví de pequeño, pero no la tengo muy fresca en la memoria.
Recuerdo una anécdota (no sé si será cierta) en la que le preguntaron al director que por qué los indios no disparaban a los caballos para detener la diligencia, y él constestó que entonces se quedaría sin película.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #115 en: 02 Mayo, 2011, 19:34:35 pm »
La Diligencia: un 8.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #116 en: 02 Mayo, 2011, 22:04:45 pm »
LA Diligencia la he visto se que la he visto, pero no me atrvo a votarla no la recuerdo bien.  :torta: :hola:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #117 en: 02 Mayo, 2011, 23:26:03 pm »
LA diligencia

Una de las pelis que más me costo ver, no porque no me gustará sino que me costo encotrar un hueco para verla.

Estamos ante una obra que vendría las demás, nos presenta a un grupo de personajes, variopintos, de diferentes características, intereses. Con el comienzo del gran relación entre el Duke y Ford.

Sin duda para mi gusto esta peli marco el periplo de pelis exitosas que ambos hicieron.

Nadie que le guste el western debería perderse esta peli.

La verdad es que necesito un revisionado, por el momento, mi mayor análisis va a ser este, más que nada porque ante todo es una peli para disfrutar, de sus tensión, sutileza y personajes enigmáticos como atractivos.

La supervivencia de unas personas(mujeres y hombres) forzadas por las circunstancias (los indios que no perdonan) que hacen que se vaya uniendo para superar las adversidades porque las hay y bastantes.

Evidentenmente es una historia de perdedores que tienen una oportunidad de redimirse y poder en momentos sacar su calidad más humano a la vez que superarse ante la adversidad.

Nota: 9

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #118 en: 02 Mayo, 2011, 23:59:20 pm »
dejo tres propuestas:
la puerta del cielo de MIchael Cimino: una super mega macro produccion que arruino  a la productora y despues no vio nadie, pero es una grandisima pelicula
Grupo Salvaje de Sam Peckinpah: lo que dice su titulo SALVAJE
La leyenda de la Ciudad sin Nombre: divertida donde las alla y un Lee Marvin cantando impagable

una idea: soy fan de Eastwood desde siempre pero todas sus pelis no son buenas

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #119 en: 03 Mayo, 2011, 00:35:09 am »
dejo tres propuestas:
la puerta del cielo de MIchael Cimino: una super mega macro produccion que arruino  a la productora y despues no vio nadie, pero es una grandisima pelicula
Grupo Salvaje de Sam Peckinpah: lo que dice su titulo SALVAJE
La leyenda de la Ciudad sin Nombre: divertida donde las alla y un Lee Marvin cantando impagable

una idea: soy fan de Eastwood desde siempre pero todas sus pelis no son buenas

Muy interesantes propuestas Calamaro. Te adelanto que Grupo salvaje es uno de mis westerns favoritos y como obra maestra que es esta no seria una lista seria y completa sin ella. La leyenda de la ciudad sin nombre es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos y aunque pueda ser polémica su inclusión tambien saldrá. Lo de La puerta del cielo no lo he decidido todavia... hace tiempo que quiero verla pero no encuentro el estado de ánimo necesario para meterme con una peli de más de 3 horas que no me atrae argumentalmente, pero que tengo gran curiosidad por conocerla.
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines